hayer conocí a mi primer boxeador

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

patowc
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 100
Registrado: 13 Jul 2003 14:48

hayer conocí a mi primer boxeador

Mensaje por patowc » 30 Ago 2003 17:25

Hayer por la noche con mis amigos vino uno que hace 6 años que boxea y es campeón de hospitalet... no es mucho pero algo ha ganado el chico, y debe de tener 19 años o así.
Bueno, pues nada más decirle ke hacía taekwondo, me dijo ke el a los de taekwondo y kick boxing no les gana porque usan las piernas, que lo intentó una vez con los de su gimnasio "para hacer la gracia" y que no había manera.
Bueno, pero yo, personalmente no me fiaría demasiado, le dije ke eso no siempre es así. Cierto que si el de taekwondo es bueno cuesta mucho llegar hasta el porque las piernas son más largas. Pero si llega un boxeador a una distáncia más corta mala cosa.
Otra cosa es que confome avanzava la noche lo veía un chaval un pelin agresivo, pero bueno, eso supongo que es cosa de cada uno, también pueden haber taekwondoins agresivos, ke los he visto.

babacho

gana el de boxeo

Mensaje por babacho » 30 Ago 2003 21:49

el de tkd no pone ni las manos , por que el boxeador entra rapido a la corta y los de tkd pelean siempre con la guardia baja, casi de espalda (total no vale la espalda9) y un monton de errores de gimnasios y como praticas peleas, y no asimila los golpes de boxeo, ahora si el boxeador aprende en unos meses a tirar y bloquear patadas el de kick no tiene posibilidades.

jancker_2

tkd

Mensaje por jancker_2 » 30 Ago 2003 22:22

hola a todos.
Me gustaria decir que eso de que los d taekwondo ponen la guardia baja va segun el luchador, yo por ejemplo la guardia la pongo a un nivel dl cuepo normal mas o menos a la altura del cuello. Hay en gimnasios de tkd donde no t enseñan a protegerte de los puños pero en otros si como es en mi caso. Ya se q de puños no sabemos defendernos tan bien como un boxeador pero tenemos unos pocos conocimientos para la defensa o bloqueo de puñetazos. Quiero decir que tampoko estamos a 0 de puños.
Venga un saludo.

PaLoMiNo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 132
Registrado: 20 Nov 2002 13:20

Mensaje por PaLoMiNo » 31 Ago 2003 02:27

Con todos mis respetos, pero esto es de risa...esta demostradisimo que la eficacia que puede tener un practicante de deportes de contacto en lucha real, frente a una persona que practica un arte marcial como el Taekwondo, es inmensamente superior. La guardia de un taekwondoca es bajisima, y de puños, estan mas pez que otra cosa. La tecnica de pateo del taekwondo no tiene nada que ver con la de un Thai, es decir, eso de pegar con el empeine no vale en absoluto para nada. Y lo acostumbrado que esta un deportista de contacto a hacer asaltos encajando y lanzando golpes, no tiene nada que ver con la poca costumbre que tiene un taekwondoca a comerse golpes en la mandibula, higado, estomago, bazo, sien, y demas.....Seamos un poco serios.

Un saludo a todos...!!! :lol: :lol: :lol:

Búfalo

Mensaje por Búfalo » 31 Ago 2003 12:00

Estamos con los topicos de siempre, que arte marcial es mejor... a mi entender (qe tambien me puedo eqivocar) existen pocos artes marciales adaptables a todas las situaciones por ejemplo en las distancias, el tipo de terreno... mientras el de TW esta a desventaja con los puños, el boxeador lo esta con las piernas, el de MUAY con los agarres y proyecciones, el de Judo si son mas de un adversario y nulo con las piernas.
En resumen a veces tiene mas sentido pensar en el luchador que el arte que este practica, seguro que hay peleadores callejeros que en su vida han practicado ningun arte, aún asi tienen la experiencia de combate que mas de uno necesita, control emocional, actitudes...
Hay que saber diferenciar cuando se esta hablando de deporte competición y cuando de defensa personal.

UN SALUDO A TODOS.

sheper

Mensaje por sheper » 31 Ago 2003 14:17

¿Me podeis explicar eso de que golpear con el empeine no es util?

A mi parecer , es mejor que golpear con la espinilla. Hombre , tambien hablo un poco desde la distancia , porque no he practicado el golpear con la espinilla.
Veo mejor el empeine por dos razones :

- Cuanta mas distancia exista entre la cintura del cuerpo y el punto a golpear , mas velocidad y fuerza llevará, y el empiene es practicamente el sitio mas lejano , exceptuando los dedos , pero los dedos no son lo suficientemente duros o rigidos.

- Creo la persona que golpea, se hace menos daño golpeando con el empeine. Creo , porque ya he dicho que no he entrenado el golpear con la espinilla , pero es una parte muy sensible a mi parecer (no digo que sea fragil , sino sensible). Y sino , solo hay que comprobarlo en el futbol , cuando te viene el balon fuerte hacia ti , y le golpeas con el pie , no pasa mucho , pero cuando le das sin querer con la espinilla , duele , se te queda dolorido.

Saludos.

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 31 Ago 2003 17:19

Para mi solo existen dos partes realmente eficaces a la hora de dar patadas.

Tibia y bola del pie.

Excepto si llevamos un buen calzado que se sustituye bola del pie por puntera

kenon
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 31 Ago 2003 18:44

Mensaje por kenon » 31 Ago 2003 19:05

Pues yo considero que con una tibia entrenada se puede pegar mejor que con el empeine, ya que prácticamente pegamos con el hueso, lo cual le da más contundencia.

Lo digo por experiencia personal (puede que a otros les vaya mejor el empeine), ya que a base de hacer combate, de que me pongan el codo para protegerse y yo acabar con el empeine hinchado he escarmentado. Sin embargo, una vez que la tibia está endurecida, esos bloqueos, por ejemplo, ya no duelen tanto.

Aunque también he de dar la razón a que cuanto más lejos del cuerpo la zona del golpeo, más momento, y por tanto, más fuerza en el golpe.

Un saluto.

estudiante
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 74
Registrado: 26 Ago 2003 00:53
Ubicación: Madrid

Mensaje por estudiante » 31 Ago 2003 19:31

practico tkd desde hace algunos años, y también he estado en alguna clasecilla de kik en donde nos obligaban a golpear con la tibia, y tal vez sólo sea por costubre, pero a mi personalmente me duele menos cuando golpeo con el empeine que con la tibia.

Respecto a que cuando golpeas con la espinilla estas golpeando con un hueso, sólo puedo contestar... ¿y el empeine que es? porque ahí de musculo bastante poco...

y Respecto a lo de los codazos, nunca me han dado ninguno en la tibia, aunque también es cierto que nunca he tratado de endurecerla, sin embargo la mayoría de los codazos que te llevas en el empeine suelen ser por culpa tuya, al no girar bien la cadera para meter la patada al costado.

un saludo al foro
el estudiante

sheung leung
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 28 Jul 2003 19:33
Ubicación: Granoller (Barcelona)

--

Mensaje por sheung leung » 31 Ago 2003 19:49

Hola! hago Taekwondo, y eso de pegar con el empeine es solo para campeonatos, en verdad se debe de pegar con el metratarso (la parte de debajo de los dedos), aunque se necesita practica.
Gracias

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tengu » 31 Ago 2003 20:12

Veo que no habláis del canto y el talón (sokuto y kakato), a mi parecer mucho más solventes en la calle que el uso del sokuto (bola del pié).

El zapato limita mucho la efectividad de una patada y yo personalmente prefiero golpear a las piernas con el canto y el talón. Puestos a buscar contundencia, en la calle, prefiero usar la tibia en distancias cortas.

De hecho, existen katas de Jujutsu tradidional que usan la tibia para patear (sorpresa!).

Saludos
Tengu :evil:

PaLoMiNo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 132
Registrado: 20 Nov 2002 13:20

Mensaje por PaLoMiNo » 31 Ago 2003 23:25

Personalmente, estoy totalmente de acuerdo en que se golpea con mayor contundencia con la tibia, y si encima le sumamos los puntos de los que se puede sacar potencia a una patada caracteristicos del Thai Boxing...nos encontramos con una potencia inigualable, imposible de alcanzar, pienso yo, con la tecnica de pateo del Taekwondo...

Un saludo a todos!!! :lol: :lol: :lol:

PaLoMiNo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 132
Registrado: 20 Nov 2002 13:20

Mensaje por PaLoMiNo » 31 Ago 2003 23:28

Por cierto Tengu...no sabia lo del Jujutsu tradicional y sus katas, en las que usais la tibia para patear......gracias por la informacion... :lol:

estudiante
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 74
Registrado: 26 Ago 2003 00:53
Ubicación: Madrid

Mensaje por estudiante » 31 Ago 2003 23:56

no pretendo iniciar la discusión sobre que es mejor si el thai o el tkd, entre otras cosas porque de thai no entiendo mucho, sin embargo la rapidez y potencia del vandal a costilla usando el empeine, el ap chagui a genitales, o estomago, usando el metatarso, y el mondola tuit chagui, usando el talon a los mismos puntos, me parecen rápidos y suficientemente contundentes, cómo para golpear y correr en una situación de defensa personal.

si encima le sumamos los puntos de los que se puede sacar potencia a una patada caracteristicos del Thai Boxing...nos encontramos con una potencia inigualable

solo por curiosidad, te refieres a puntos de nuestro organismo con los que golpear, o puntos del cuerpo del contrario a los cuales golpear?

si los de thai sacais más potencia golpeando con una parte específica de la espinilla me gustaría que explicaseis cómo, por el contrario si te refieres a golpear en sitios determinados del oponente, sinceramente creo que una patada, sea de thay, de tkd, de karate, o de cualquier estilo puede ser igual de contundente.

sin animo de ofender a nadie
el estudiante

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 01 Sep 2003 00:03

Conviene recordar, de todos modos, que el TKD no es solo el conjunto de cinco o seis técnicas que vemos realizar en las competiciones olímpicas, sino un arte marcial mucho más completo y complejo de lo que parece a prinera vista (posee un amplio elenco de técnicas de puño, codo, rodilla, etc).

Reconozco, eso sí, que es ciertamente complicado dar con un instructor que no esté interesado en el aspecto competitivo del TKD, y que prefiera centrarse en la vertiente puramente marcial. Pero haberlos haylos.

Y nada me une al TKD, pero es de justicia reconocer que hay mucho más de lo que parece a primera vista.

Responder