Estilos de escrima?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
masaje-thai
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 79
Registrado: 12 Feb 2010 10:58

Estilos de escrima?

Mensaje por masaje-thai » 14 Dic 2010 21:34

Buenas a todos, soy practicante de artes marciales desde hace algunos años y tengo interes en aprender algo de escrima, asi que mi pregunta es que estilos de escrima existen y la diferencia entre ellos, he practicado ving tsun pero el monitor no daba escrima, a ver si alguno que entienda del tema me saca de dudas.

Saludos.

Avatar de Usuario
Javisombras
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 691
Registrado: 28 May 2010 11:04

Re: Estilos de escrima?

Mensaje por Javisombras » 14 Dic 2010 21:59

La escrima es a Filipinas como el kung fu a China... Hay cientos de estilos, algunos mas conocidos (Doce pares por ejemplo) y otros desconocidos, y algunos pueden ser tan dispares entre si de forma que no parezcan ni de lejos lo mismo. En general, cualquier estilo que puedas practicar es bueno, busca en el youtube... En España habra muchos, pero asi generalizando los mas extendidos son el Doce pares (Inosanto), el Lameco, el Pananandata, el Balitanak (o algo asi), el Latosa, y si se admite como estilo el Dog Brothers... Estos son los que yo he visto en directo o tengo algun amiguete que los práctica.

masaje-thai
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 79
Registrado: 12 Feb 2010 10:58

Re: Estilos de escrima?

Mensaje por masaje-thai » 14 Dic 2010 22:42

Si, se que el origen es filipinas y ai muchos estilos, creo que el latosa es el que se practica en wing tsun, aunque como yo practique una rama distinta a la revolution, hay no dabamos escrima, y es de las cosas que siempre he querido aprender, los demas nombres me suenan de la revista cinturon negro, que disponen de varios dvds de escrima, y le eche un ojo para buscar una referencia, supongo que el latosa sera el mas extendido por su conexion con el wt, asi que echaremos un ojo a ver que hay por ai, ya que en el fondo solo quiero aprender 4 cosillas, pero me llamo la atencion la cantidad de estilos que existen.

Saludos y gracias.

Frailon
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 196
Registrado: 26 Ago 2010 11:09

Re: Estilos de escrima?

Mensaje por Frailon » 15 Dic 2010 00:25


jander
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 56
Registrado: 19 May 2005 16:34

Re: Estilos de escrima?

Mensaje por jander » 15 Dic 2010 09:29

Hola,

Si vives en Madrid tienes Warriors Eskrima y Balintawak Arnis Cuentada con el grupo de Eskrima Madrid.

http://eskrimamadrid.wordpress.com/

Un saludo
Jander

wing-fight
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 66
Registrado: 06 Sep 2010 09:30

Re: Estilos de escrima?

Mensaje por wing-fight » 15 Dic 2010 09:57

Si os apetece practicar la rama Wing-Weapons ( es el estilo que enseñaba antes sifu Javier en la ewto pero adaptado a los nuevos tiempos).
Se practica Sable; baston; doble baton; baston cuchillo; cuchillo cuchillo; todo el abanico de armas medievales europeas: espada corta ;doble espada; espada y daga; Una mano; Dos manos; Mandoble; Baston largo; Lanza;
Se trabaja intensamente con las armas para desarrollar las destrezas necesarias con el objetivo de aprender a defenderse sin ellas.
Saludos.

masaje-thai
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 79
Registrado: 12 Feb 2010 10:58

Re: Estilos de escrima?

Mensaje por masaje-thai » 16 Dic 2010 18:08

pues la verdad que en madrid no vivo, vivo en cadiz, pero si pase alli una temporada estudiando shiatsu, osteopatia y masaje tailandes, aunque ya volvi hace un tiempo, de alli tb me traje el krav maga del que ahora entreno con un grupillo en un gimnasio, aqui que yo sepa solo tenemos la rama del wing tsun, que no se si con esto de la revolucion(wing revolution) habra cambiado el sistema de escrima o sigue siendo el mismo, asi que bueno mi duda era saber un poco que estilos ai y diferencias entre ellos.

Saludos.

jander
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 56
Registrado: 19 May 2005 16:34

Re: Estilos de escrima?

Mensaje por jander » 16 Dic 2010 18:31

Si controlas un poquito de ingles puedes enpezar por aquí:

http://en.wikipedia.org/wiki/Eskrima

Saludos

Responder