Material audiovisual sobre Xingyiquan.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
tai
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 579
Registrado: 12 Sep 2003 18:36
Ubicación: Getxo- Bizkaia
Contactar:

Material audiovisual sobre Xingyiquan.

Mensaje por tai » 14 Dic 2010 23:17

Hola, estoy buscando material audiovisual sobre Xingyi en castellano. Hay muchos videos y reportajes en ingles y en chino pero no encuentro nada en español ¿sabeis de algo? El tema de los libros ya lo conozco.
Agradeceré cualquier sugerencia :D .

Avatar de Usuario
Tamo
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 121
Registrado: 14 May 2006 13:23

Re: Material audiovisual sobre Xingyiquan.

Mensaje por Tamo » 14 Dic 2010 23:58

Hola Tai, tengo y conozco bastante material audiovisual de Xingyi, pero todo está en chino o en inglés. Lo único que al menos está subtitulado en español es esto:


Como no sea que haya algo editado en algún país americano de habla hispana que yo no conozca...
Ahora mismo no se me ocurre otra cosa.
Espero que te sirva de algo.

Un saludo

tai
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 579
Registrado: 12 Sep 2003 18:36
Ubicación: Getxo- Bizkaia
Contactar:

Re: Material audiovisual sobre Xingyiquan.

Mensaje por tai » 16 Dic 2010 19:33

Hola Tamo, te agradezco la información pero ya tengo ese libro. Hay otro que tengo también en castellano, aunque no habla solo del Xingyi si no que trata también del Bagua y del Taiji (no recuerdo el título y no lo tengo a mano, se lo dejé a un colega).
En cuanto a videos me estan diciendo por otros lados que efectivamente no debe haber nada en castellano, lástima pero parece ser que no tendría mucho exito. En fín :cry: que le vamos a hacer, habrá que conformarse con seguir recibiendo tortas en clase y en los cursos.

Avatar de Usuario
Tamo
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 121
Registrado: 14 May 2006 13:23

Re: Material audiovisual sobre Xingyiquan.

Mensaje por Tamo » 16 Dic 2010 23:21

Perdona Tai, pero creo que no has mirado bien. El link que te he puesto no es de un libro, sino de un DVD. El libro de Shou Yu Liang sobre Xingyi,en efecto, está traducido al castellano y tiene una portada similar; pero en este DVD se incluyen los cinco elementos, sus aplicaciones, la forma encadenada de los cinco elementos, el ejercicio de los cinco elementos en pareja, los doce animales con sus aplicaciones, y no recuerdo ahora mismo que más (no sé si An shen pao). La verdad es que está muy bien, y viene subtitulado en castellano.

Un saludo

tai
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 579
Registrado: 12 Sep 2003 18:36
Ubicación: Getxo- Bizkaia
Contactar:

Re: Material audiovisual sobre Xingyiquan.

Mensaje por tai » 17 Dic 2010 20:01

Hola Tamo, vas a tener razón. Al ver la portada pensé que se trataba del libro, y al estar la web en ingles ...
Le hecharé un vistazo con más detenimiento, gracias por la información de nuevo :D .

chongwang
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1197
Registrado: 07 May 2006 15:51

Re: Material audiovisual sobre Xingyiquan.

Mensaje por chongwang » 18 Dic 2010 16:20

tai escribió:Hola Tamo, vas a tener razón. Al ver la portada pensé que se trataba del libro, y al estar la web en ingles ...
Pero si en el mensaje bien lo pone en cristiano: "Lo único que al menos está subtitulado en español" :wink:
Tamo escribió:(no sé si An shen pao)
An Shen Pao del Maestro Shouyu Liang


-chong

Avatar de Usuario
Tamo
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 121
Registrado: 14 May 2006 13:23

Re: Material audiovisual sobre Xingyiquan.

Mensaje por Tamo » 19 Dic 2010 12:20

Sí, la forma de dos hombres, An shen pao aparece en este DVD, pero en forma de pase de diapositivas, con las mismas fotos que vienen en el libro Xingyiquan de Shou Yu Liang y Yang Jwing Ming. Es que cuando escribí el post anterior no tenía el DVD a mano.
El menú en español de este DVD es el siguiente literalmente:
- Introducción
- La postura del cuerpo de los tres poderes
- Las cinco fases fundamentales
- Cinco fases fundamentales con compañero
- Secuencia de los cinco elementos encadenados
- Secuencia Xingyiquan (la misma que aparece en el libro mencionado, y que combina los cinco elementos y los doce animales)
- Patrones de los doce animales y sus aplicaciones marciales
- An shen pao en diapositivas

El clip de An shen pao que ha colgado chongwang pertenece al DVD "Vital Xingyiquan. Vol. 2" de Sam Masich.

Responder