¿Chikung para convertirse en Supermán?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Leopoldo López
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 520
Registrado: 19 Ene 2009 14:52

¿Chikung para convertirse en Supermán?

Mensaje por Leopoldo López » 15 Dic 2010 13:21

Hola Chavales, hurgando por la red me he encontrado con este artículo que me ha dejao de una pieza! :o
Definitivamente sin palabras! Lo que me causa mucha curiosidad y hasta risa es que por una parte, haya gente que se crea todas estas gilipolleces y por otra, los autodenominados "maestros" que han llegado incluso a perfeccionar a Su Yu Chang en la manera de manipular a los demás con la información, encerrando todo en un halo de misticismo secreto y cuentos chinos sobre la energía, todo con el fin de sacarle pasta a los clientes :evil: . Pero en fin ellos son felices así!
Colocaré sólo el párrafo que más me ha llamado la atención. :roll:
En este link podéis leerlo completo


http://www.centropachitanglang.com/prue ... N-KUNG.pdf

Entrevista inédita realizada por Manuel Vega al Maestro Su Yu-Chang
a mediados de los años noventa, acerca de unos ejercicios de Chikung poco
conocidos y transmitidos dentro del sistema de Arte Marcial conocido como
Tanglang Chuan (boxeo de la mantis religiosa).

M. V.: MAESTRO SU, ¿CÓMO FUE QUE USTED APRENDIÓ ESTOS SECRETOS DELCHI-KUNG DEL ESTILO MANTIS?

CHI-KUNG DEL ESTILO MANTIS?
M. SU: Cuando tenía 6 ó 7 años mi salud era muy débil, además en aquellos momentos viví la II
Guerra Mundial y había una gran falta de alimentos, cosa que contribuyó a empeorar mi salud.
Cuando Japón invadió Taiwan mi primer Maestro Chang Te Kuei, al no estar de acuerdo con el
régimen político impuesto, se refugió en el mismo pueblo donde yo vivía. Mi padre me llevó con él
porque sabía que era médico y Maestro de artes marciales. Durante el tiempo que estuve con él me
enseñó el estilo Mantis y me introdujo en las técnicas de Chi-Kung de dicho estilo, también me
enseñó Cheng-Gong que son técnicas utilizadas para realizar grandes saltos acrobáticos.
:roll: Hasta aquí no veo nada raro


Mi Maestro Chang Te Kuei golpeaba mi cuerpo para así acondicionarlo y fortalecer mi
energía, para ello empleaba un palo de cuero hueco que sucesivamente fue rellenando de agua,
arena, piedras y finalmente de pequeñas bolitas de metal. Por último acabó utilizando palos de
béisbol que terminaron rompiéndose. :o :o :o :o :o :o :o :o :o
Así al acabar el instituto mi salud había mejorado
notablemente y mi cuerpo había cambiado considerablemente. :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o
Anda que si debe haber cambiado porque despues que te rompen unos cuantos palos de beisbol en el cuerpo mínimo deberías tener toda la piel morada, aparte de varios huesos rotos :silly: Ya me gustaría a mí ver a los practicantes de esta disciplina secreta partiéndose bates de beisbol en las costillas :lol: :lol:



Cuando empecé a practicar con mi Maestro Wei Hsiao Tang, al tocar mi cuerpo observó que
había practicado Pai Ta Kung (técnica de golpear el cuerpo para acondicionarlo y facilitar la
circulación de la energía). Mi entrenamiento consistía en pegar a los árboles del bosque.
Con mi Maestro Li Kuen Shan el entrenamiento consistía en colocarme con una posición de
Chi-Kung mientras tres personas me lanzaban sacos de diferentes direcciones, al principio me
desplazaban, pero cuando mi posición de Chi-Kung fue más fuerte los sacos rebotaban. :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o


Esta parte no tiene desperdicio :lol: :lol: :lol:
Dichos sacos pesaban al principio 80 kg., pero después llegaron a pesar hasta 120 kg. y por entonces yo
pesaba 43 kg., además debe tenerse en cuenta la violencia con la que se lanzaban los sacos.
Consecuencia de todo esto, fue que cuando paseaba por la calle y la gente tropezaba conmigo salía
desplazada debido a la fortaleza de mi Chi-Kung. Otro día para poner en práctica lo que había
aprendido, le di a una vaca 2 golpes y la tumbé, al día siguiente el animal murió.



Anda Machos, enhorabuena a aprender el chikung de mantis para los vale todo :lol: :lol:
También se podría incorporar al arte de la tauromaquia para matar al toro con sólo dos golpes :lol: :lol:



Saludetes



Leopoldo López
Palmayulay

Avatar de Usuario
--raas--
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1341
Registrado: 14 Mar 2007 20:58
Contactar:

Re: ¿Chikung para convertirse en Supermán?

Mensaje por --raas-- » 15 Dic 2010 14:38

No me sorprende la mayoría de lo que comentas

¿acaso no has vistos shaolines rompiendo ladrillos con la cabeza? :pared:

En el siguiente y ya veterano libro se describen algunos de los procedimientos que comentas y otros aún más "bestiajos" como el colgarse pesos en los cataplines :o
http://books.google.es/books?id=rtDhr_j ... ng&f=false

Los procedimientos están más o menos explicados, otra cosa es el "coste-beneficio"

Flagelarme y colgarme pesos en los huevos, no va conmigo pero...hay gente p'a to

Halconcanario
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 70
Registrado: 13 Dic 2010 15:50

Re: ¿Chikung para convertirse en Supermán?

Mensaje por Halconcanario » 15 Dic 2010 15:10

Bueno segun dicen Mas Oyama hizo 50 enfrentamientos contra toros de hasta 600 kg.
"Hay que tenerlos bien puestos"!

Avatar de Usuario
loschatarras
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1500
Registrado: 23 Oct 2006 14:51
Ubicación: BCN

Re: ¿Chikung para convertirse en Supermán?

Mensaje por loschatarras » 15 Dic 2010 15:44

lo de oyama si que lo he escuchado, pero tambien que los toros en japon son de una raza mas ''chiquitita'' que los de aqui...

Avatar de Usuario
bushi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 384
Registrado: 15 May 2002 02:00
Ubicación: Cantabria
Contactar:

Re: ¿Chikung para convertirse en Supermán?

Mensaje por bushi » 15 Dic 2010 15:55

La diferencia no es el tamaño de los toros, sino que los que acostumbramos a ver aqui son toros de lidia.... una especie a parte.
Un saludo
Bushi

Leopoldo López
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 520
Registrado: 19 Ene 2009 14:52

Re: ¿Chikung para convertirse en Supermán?

Mensaje por Leopoldo López » 15 Dic 2010 17:58

He pensado que puedo hacer ese entrenamiento comenzando por arrojarme almohadas al cuerpo mientras pongo cara de gran maestro con mucho en mi saber! :vamp: Lo de golpearme las costillas con bates de béisbol lo dejo para después.


Anda que lleno de flipaos está el mundo! :silly:



Leopoldo López
Palmayulay

Avatar de Usuario
metalinside
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 514
Registrado: 25 May 2009 11:45
Ubicación: Valencia.

Re: ¿Chikung para convertirse en Supermán?

Mensaje por metalinside » 15 Dic 2010 19:08

Imaginaos este tío en las rebajas, me lo imagino andando por el Carrefour abarrotado y la gente saliendo por los aires cual romanos de Astérix...

Leopoldo López
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 520
Registrado: 19 Ene 2009 14:52

Re: ¿Chikung para convertirse en Supermán?

Mensaje por Leopoldo López » 15 Dic 2010 19:15

Ni hablar en el metro abarrotado de gente, es que seguro ocasiona una desgracia! :o

Pero no dejo de sorprenderme con lo gilipollas que somos algunos para creernos semejante historia! :evil: De verdad que el kung fu da p'a to!


Leopoldo López
Palmayulay

Avatar de Usuario
bushi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 384
Registrado: 15 May 2002 02:00
Ubicación: Cantabria
Contactar:

Re: ¿Chikung para convertirse en Supermán?

Mensaje por bushi » 20 Dic 2010 14:39

Algo debo estar haciendo muy mal para, despues de casi trenta años de entrtenamiento, seguir sintiendo dolor cuando un golpe llega a mi cuerpo. Aun no controlo mi KI...

Ya, ya se que el dolor es solo un estado mental, pero cuando la aguja atraviesa mi piel, odio lo que imagino sentir.

Un saludo a todos
Bushi

Agamenon
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 158
Registrado: 24 May 2010 13:38

Re: ¿Chikung para convertirse en Supermán?

Mensaje por Agamenon » 25 Dic 2010 18:15

Leopoldo López, te aseguro que si hubieses tenido la oportunidad de estudiar con el Gran maestro Suyuchang el chikung tradicional del estilo tanglangchuan (solamente unos cuantos años de tu vida) estarías en condiciones de comprender muchas de las anécdotas y experiencias explicadas en esta entrevista por el gran maestro Su.
Los comentarios del maestro a cerca del poder del chikung, para nada son descabelladas (pudiendo estar al alcance de practicante de wushu de otras escuelas tradicionales).
Seguro que en tu vida como practicante marcial, has leído cosas mucho más sorprendente por parte de otros maestros o escuelas chinas, que las criticadas por ti en este post, en relación a este maestro.
Feliz Navidad...
"...A buen entendedor pocas palabras bastan..."

Agamenón

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Re: ¿Chikung para convertirse en Supermán?

Mensaje por Sajite » 25 Dic 2010 20:29

Otro día para poner en práctica lo que había
aprendido, le di a una vaca 2 golpes y la tumbé, al día siguiente el animal murió.
esto me recuerda a una anécdota que creo que ya he contado...

- oye aita he oido que en tu pueblo el vecino mató una vaca de un puñetazo...
.- bah....
- ¿qué? es mentira ¿no?
.- pffft... si estaba la vaca mala...

viva la bizkaia profunda y su chikung...

Avatar de Usuario
Javisombras
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 691
Registrado: 28 May 2010 11:04

Re: ¿Chikung para convertirse en Supermán?

Mensaje por Javisombras » 26 Dic 2010 14:27

Tios... lo de endurecer los huesos no es ningun secreto de la MTC... pero una cosa es endurerecer los huesos y la musculatura, estados de consciencia extraordinarios y concentracion profunda... y otra cosa la mitologia. Las leyes de la fisica estan ahi para ser seguidas, no para saltarselas a la torera.

masterwang
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 45
Registrado: 05 Sep 2010 20:55

Re: ¿Chikung para convertirse en Supermán?

Mensaje por masterwang » 26 Dic 2010 21:32

Felices fiestas...

Leopoldo con una practica continua de 6-7 horas todos los días de kungfu tradicioanal se pueden adquirir importantes habilidades, pero es cierto que hoy en día la gente no entrena tanto y no pueden llegar a estos niveles. Antiguamente se tenía menos teoría pero para hora sde practica, y justamente ahora pasa todo lo contrario.

Agamenon yo conozco y he entrenado este Qi Gong del sistema TangLangquan aunque actualmente no lo hago, y viene bien para mejorar la salud, pero hablar de golpearte con un bate de beisbol y romperlo creo que no es una habilidad que este QiGong da, pero es tan fácil como que coja suna cámara de vídeo y grabes el ejercicio para presentarlo en el foro, así no habrá dudas de que dices la verdad (aunque creo que esta prueba no aparecerá ya sea por un motivo u otro).

Leopoldo y Agamenon les contesto con toda educación simplemente para experasr mi opinión y esperono les moleste.

Saludo y nuevamente feliz navidad.

falcato
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 23 Dic 2010 19:20
Ubicación: Madrid

Re: ¿Chikung para convertirse en Supermán?

Mensaje por falcato » 27 Dic 2010 13:47

cuando paseaba por la calle y la gente tropezaba conmigo salía desplazada
¿A este no le han dicho que despues de entrenar hay que ducharse?

Avatar de Usuario
Vladyslav
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 536
Registrado: 15 Jul 2008 23:45

Re: ¿Chikung para convertirse en Supermán?

Mensaje por Vladyslav » 27 Dic 2010 14:51

A mi lo que me alucina mas es lo de tirar sacos de 120 kg a alguien de 43 y que no lo desplacen. Creo que los profesores de fisica de la facultad me estan engañando o algo.

Responder