Entrenamiento de brazilian jiu jitsu

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
pelopo79
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 392
Registrado: 24 Nov 2005 08:02
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Entrenamiento de brazilian jiu jitsu

Mensaje por pelopo79 » 25 Dic 2010 00:11

Hola a todos, como algunos ya sabreis hace un par de semanas que empezado a practicar bjj y me dado cuenta de que estoy muy flojo.
¿Alguien me podria decir de algunos ejercicios que me fueran bien para mejorar mas rapido?
El primero que empezado hacer por las mañanas son los famosos si y no (cuello).
Y tambien estoy pensando en tomar algun batido para poder seguir el ritmo.

Avatar de Usuario
Kimura24
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 132
Registrado: 20 Jul 2004 21:11

Re: Entrenamiento de brazilian jiu jitsu

Mensaje por Kimura24 » 25 Dic 2010 04:32

El batido de chocolate o de vainilla? eso es muy importante.......
Pd: tambien puede ser de fresa XD

Saludos

Avatar de Usuario
TheRekiem
Moderador
Moderador
Mensajes: 4154
Registrado: 29 Ago 2005 10:08
Ubicación: Four Corners of the Battlezone

Re: Entrenamiento de brazilian jiu jitsu

Mensaje por TheRekiem » 25 Dic 2010 11:47

>>> ¿Alguien me podria decir de algunos ejercicios que me fueran bien para mejorar mas rapido?

¿Para fuerza y potencia, flexibilidad, fondo físico...?

Para fuerza y potencia, pásate por el foro de musculación y busca rutinas destinadas a este fin si notas que los ejercicios de gimnasia natural que hacéis en clase no son suficientes. Para flexibilidad, pregunta a tu profesor acerca de tablas de estiramientos: entre estos y los que hagas en clase deberían bastar para notar que progresas. En cuanto al fondo físico, la práctica regular debería bastar para ir cogiendo el "cardio" necesario para aguantar una clase en condiciones; al principio es duro pero seguro que con las semanas vas notando mejoría.

>>> El primero que empezado hacer por las mañanas son los famosos si y no (cuello).

Si quieres hacer cuello, aquí hay una plétora de ejercicios:
http://www.exrx.net/Lists/ExList/NeckWt.html

Hazlos con supervisión, con cuidado y con poco peso o ayuda al empezar.

>>> Y tambien estoy pensando en tomar algun batido para poder seguir el ritmo.

En principio no es necesario: una alimentación más abundante y una hora más de sueño deberían bastar. Si por cualquier motivo no puedes o te viene mejor la comodidad de tomar un batido después de entrenar, hay mucha información sobre batidos proteicos en el foro de musculación. Que no te sorprenda que el consenso ahí también sea que es más comida y sueño son mejores que cualquier batido. ;)

Avatar de Usuario
loschatarras
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1500
Registrado: 23 Oct 2006 14:51
Ubicación: BCN

Re: Entrenamiento de brazilian jiu jitsu

Mensaje por loschatarras » 25 Dic 2010 12:24

para mejorar agarre pon un gi viejo en la barra de dominadas, enganchate de las solapas y a subir y a bajar, gamba explosiva, recuperacion de guardia... el trabajo especifico que se hace en una clase, pero fuera del horario escolar...
:2gunfire:

picatostes
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 57
Registrado: 05 Ago 2009 16:47

Re: Entrenamiento de brazilian jiu jitsu

Mensaje por picatostes » 25 Dic 2010 13:51

Hola,
Permitidme una pregunta rápida para los practicantes de bjj aprobechando el comentario de TheRekiem , ¿por norma general todos los profesores en clase -hacen/enseñan- los ejercicios de gimnasia natural?

aligator
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 161
Registrado: 13 Ago 2010 15:03

Re: Entrenamiento de brazilian jiu jitsu

Mensaje por aligator » 27 Dic 2010 15:41

picatostes escribió:Hola,
Permitidme una pregunta rápida para los practicantes de bjj aprobechando el comentario de TheRekiem , ¿por norma general todos los profesores en clase -hacen/enseñan- los ejercicios de gimnasia natural?
Lo q hacen es enseñar ejercicios, q despues se puedan aplicar al combate.

Y para el q empezo este tema, poco a poco iras teniendo mas aguante, cuantos mas entrenes y mas combates hagas, pues mejor condicion fisica tendras. Espero q te guste el bjj, para mi es lo mas completo.

Avatar de Usuario
pelopo79
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 392
Registrado: 24 Nov 2005 08:02
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Entrenamiento de brazilian jiu jitsu

Mensaje por pelopo79 » 27 Dic 2010 19:16

aligator llevo 2 semanas y me "jodido" una costilla. Asi que 2 semanas de reposo minimo, y tengo unas ganas locas de volver. Por eso digo que estoy flojo flojo. jejejeje :D

aligator
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 161
Registrado: 13 Ago 2010 15:03

Re: Entrenamiento de brazilian jiu jitsu

Mensaje por aligator » 27 Dic 2010 19:26

pelopo79 escribió:aligator llevo 2 semanas y me "jodido" una costilla. Asi que 2 semanas de reposo minimo, y tengo unas ganas locas de volver. Por eso digo que estoy flojo flojo. jejejeje :D

eso es normal, yo ya nos e cuantyas fisuras tuve, recuperate pronto y suerte.

Responder