Hai Neri

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Re: Hai Neri

Mensaje por Sajite » 04 Ene 2011 12:28

Antonio Leyva escribió:[
Lo cierto es que se trata de una categoría de ejercicios cuya aplicación inmediata es... un tanto compleja de ver, aparte de que tal vez, inmediata, inmediata, no la tenga.
realmente la "pregunta" iba más por sensaciones que por beneficios; lo digo para que la gente se anime....
nadie puede ni va a cuestionar una sensación (o la ausencia de ellas)
:)

Avatar de Usuario
yukio
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 215
Registrado: 11 Feb 2009 08:38

Re: Hai Neri

Mensaje por yukio » 04 Ene 2011 14:07

El señor del video es Kancho Royama que es es el jefe de una de las IKO dentro del Kyokushin IKO6,el es profesor de Taikiken pero es algo que lo hace a nivel personal no me consta que sea materia en el pase de grados de Kyokushin.

Avatar de Usuario
TBag
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 431
Registrado: 21 Ago 2007 16:45

Re: Hai Neri

Mensaje por TBag » 04 Ene 2011 21:05

Hola Sajite, yo lo he probado y aquí van mis sensaciones.
Lo primero que he notado es que se trabaja bastante los hombros y brazos e incluso el pecho ¿? igual no lo estoy haciendo bien...
Por supuesto también las piernas.
Otras sensaciones: pues que no es tan facil dar un simple paso y que acabo haciendo los movimientos más rápido de lo que puedo... también la "sensación" o "ganas" de lanzarte a comerte ese enemigo imaginario... también los desplazamientos al ser en diagonal te da ciertas ideas...
vamos que se te ponen las pilas, te sientes como más fuerte al terminar que al empezar (o te pone de los nervios).
Seguro que estoy diciendo chorradas... es lo bueno de ser un forero anonimo :D bastante tengo con que en mi casa me vean haciendo cositas raras :D
Agradecería si podeis contar más cosas de este ejercicio.

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Re: Hai Neri

Mensaje por Sajite » 05 Ene 2011 00:26

:)
¿verdad que en 10 minutos te crees que puedes pasarle por encima a Mike Tyson?
No he visto nunca una practica que produzca este efecto de esta manera.... así que yo recomiendo tener a mano alguien que te atize y te aterrice

:)

la verdad es que tenemos sensaciones parecidas TBag... lo bonito sería saber si hay que potenciarlas o no; o hasta qué punto es o no "beneficioso"... pero eso es otra "pregunta"

Avatar de Usuario
TBag
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 431
Registrado: 21 Ago 2007 16:45

Re: Hai Neri

Mensaje por TBag » 05 Ene 2011 12:40

Hola Sajite, he estado indagando un poco, el ejercicio que se muestra no es Hai Neri, es solo Hai (Gatear). Neri (amasar (kneading en inglés)) es otro grupo de ejercicios. Pertenecen al Taikiken y en el libro de Kenichi Sawaii se explican.
Neri junto con la práctica de posturas estáticas serían los ejercicios principales para cultivar el Ki. Con Neri (el equivalente al Shi Li de Yiquan) se va aplicando "marcialmente" esa energía "cultivada" en esos ejercicios .
Con respecto a Hai no veo mayor problema en hacerlo a menudo, como siempre evitando contraer músculos y respirando normalmente. Lo que dice el libro es que es una postura de protección ante los ataques del contrario y que "balancea" las distintas partes del cuerpo.

Responder