Otra rama de Ninjutsu?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
peterron
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 394
Registrado: 27 May 2010 16:26

Otra rama de Ninjutsu?

Mensaje por peterron » 06 Ene 2011 21:27

Pululando pr internet me encontre esta web, sin dejar de ser buena, creo que es interesante ver los videos de Ruy San, que dicen que introdujo el ninjutsu en España.

http://www.webucnm.tk/

Avatar de Usuario
El Mago
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 970
Registrado: 12 May 2004 03:22

Re: Otra rama de Ninjutsu?

Mensaje por El Mago » 06 Ene 2011 21:31

Efectivamente, el maestro Ruy de Mendoça introdujo el Nin Jutsu en España, pero falleció de leucemia hace pocos años.

Lamento decirte que esa web no se abre.

peterron
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 394
Registrado: 27 May 2010 16:26

Re: Otra rama de Ninjutsu?

Mensaje por peterron » 07 Ene 2011 09:27

Ya es verdad, no se ve... aunque yo si la vi, si pruebas varias veces se termina viendo... yo acabo de entrar de nuevo, aunque tampoco es gran cosa, es por los videos mas que nada. Gracias por tu aclaracion.

chiquito
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: 23 Dic 2010 19:45

Re: Otra rama de Ninjutsu?

Mensaje por chiquito » 07 Ene 2011 16:42

Lástima que los videos sean tan comerciales.
"Conviértete en un auténtico Ninja"
"Estrenan el gimnasio con un Ninja esquivando flechas"
"El único auténtico Ninja"

etc.

FudoMyo-O
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 30
Registrado: 23 Nov 2010 18:12

Re: Otra rama de Ninjutsu?

Mensaje por FudoMyo-O » 07 Ene 2011 18:29

El Sensei Ruy san, si es cierto, fue el precursor del Ninjutsu en España. Fue el primero en traer a Hatsumi Sensei y el primero en llevar gente para Japón para examinarse en los Sakki Test. Dos grandes amigos míos fueron sus alumnos. La escuela Ruy San Ryu si no me equivoco, sigue en activo ya que le dió permisos a un par de discipulos suyos para dar clases antes de morir. Vivía en Torremolinos y también se cuenta que se aprovecharon de él para ir a Japón mucha gente que hoy en día son Shianes. Hubo una trama por lo visto en que Hatsumi se enfadó con él...no sé muy bien lo que pasó. Seguro que fué un gran maestro ya que todos los que amamos el Ninjutsu tenemos que saber que sin él, el ninjutsu no se hubiera implantado en España como lo está hoy en día. Eso es lo que sé y si me equivocado en algunos aspectos, que me perdonen :D aunque mis fuentes son alumnos directos suyos. Saludos!

Avatar de Usuario
Javisombras
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 691
Registrado: 28 May 2010 11:04

Re: Otra rama de Ninjutsu?

Mensaje por Javisombras » 08 Ene 2011 20:18

La pagina corresponde a la escuela de ninjutsu "Escalona San" que es llevada por Francisco Castillo desde hace 30 años. El fue mi maestro durante 6 años, y bueno, puedo decir tantas cosas buenas como malas de el. En general es un buen maestro, es septimo dan por RuySan... Quizas su forma y su tecnica (es una persona entrada en años.. aunque los ignoro), pero su metodo de enseñanza desde luego es bueno para los que tienen paciencia, los resultados no son rapidos. Nada de fisico, ni paos, ni combate (aunque si enseñaba aparte el kickboxing de Ruysan)... eso era trabajo para casa (pocos lo entendian, teniamos un dia a la emana en el que el no iba y podiamos ir al gym si queriamos), que lo hiciera quien quisiera, solo tecnica tecnicas y tecnicas... y al final tras largos años, estas te salen solas sin pensar y sin darte cuenta tienen cientos de recursos, y te daba igual que arma usar, con unos pocos principios sabias manejar practicamente todas, o poder estudiarlas por tu cuenta.. En definitiva, te da los materiales para que construyas tu casa. El lado malo... ya lo han dicho por ahi... "Se un autentico ninja", y quizas se haya quedado un poco estancado (por lo que veo en los videos), pero es una opinion, ya que hace mil que no se como son sus clases.

Por lo que veo, tiene escuelas en muchos sitios de españa, y bajo mi punto de vista, creo que esta completamente desvinculado de Hatsumi y otros maestros famosos... es decir, van por libre... que sea mejor o peor.. eso ya ni idea

Responder