Ayudadme a elegir arte marcial

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Samurang Sev
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 143
Registrado: 04 Oct 2009 09:30
Ubicación: aljarafe (Sevilla)
Contactar:

Re: Ayudadme a elegir arte marcial

Mensaje por Samurang Sev » 18 Ene 2011 00:22

Ah, ok.
el judo es muy buen arte marcial, buena elección.
Saludos!!

Agamenon
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 158
Registrado: 24 May 2010 13:38

Re: Ayudadme a elegir arte marcial

Mensaje por Agamenon » 18 Ene 2011 01:14

Hola Kimimaro, yo te recomiendo Wushu: José Gago, Dinamic, Este maestro es un verdadero Crak. Además esta muy metido dentro de la federación de Wushu, por lo que si te apetece puede también formarte como competidor a nivel de externo e interno así como en sanda.
Saludos y suerte con tu búsqueda.
Agamenon
"...A buen entendedor pocas palabras bastan..."

Avatar de Usuario
Gotrek_1
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 775
Registrado: 30 Nov 2010 19:56

Re: Ayudadme a elegir arte marcial

Mensaje por Gotrek_1 » 18 Ene 2011 01:38

Buenas

El judo es de los mas duros que existen, el combate de judo para mi es durisimo, yo le tenia miedo, mas de una vez me han proyectado a lo bestia y me he hecho daño al caer con el otro encima mia. Es de los deportes mas duros que he practicado. Eso si, es muy muy bonito, muy muy fisico y muy muy util.

Saludos

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ayudadme a elegir arte marcial

Mensaje por Antonio Leyva » 18 Ene 2011 09:45

Agamenon escribió:Hola Kimimaro, yo te recomiendo Wushu: José Gago, Dinamic, Este maestro es un verdadero Crak. Además esta muy metido dentro de la federación de Wushu, por lo que si te apetece puede también formarte como competidor a nivel de externo e interno así como en sanda.
Saludos y suerte con tu búsqueda.
Agamenon
"...A buen entendedor pocas palabras bastan..."
Lo que es innegables es que "...esta muy metido dentro de la federación de Wushu, por lo que si te apetece puede también formarte como competidor...". No está "muy metido", es el "jefe" y de esas cosas como dirigir un departamento y mantenerse en él, si sabe. Aunque sus acciones en pos de la unión de los practicantes, amenazando en su día con denunciar a los que no estuvieran federados, acusándonos de "ilegales"...

Del resto, tengo mis dudas.

Antonio.

jkdluis
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 317
Registrado: 08 Sep 2010 20:45

Re: Ayudadme a elegir arte marcial

Mensaje por jkdluis » 18 Ene 2011 14:00

Yo te recomiendo empezar con algo, ser libre para escoger y para desechar, y disfrutar estando a gusto con lo que haces y poco a poco si eres sincero contigo, acabarás haciendo lo que buscabas, bueno o malo indiferentemente, otra cosa es buscar un Arte Marcial efectivo, en este caso solo creo en las personas, en su voluntad y esfuerzo para alcanzar su Yo,
saludos

Avatar de Usuario
pelopo79
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 392
Registrado: 24 Nov 2005 08:02
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Ayudadme a elegir arte marcial

Mensaje por pelopo79 » 18 Ene 2011 21:05

Hola muchacho, yo creo que lo primero que te tienes que preguntar es lo siguiente.
¿Te gusta dar golpes o más bien luxar o proyectar?
Creo que es muy importante.
Yo soy de un pueblecito al lado de barcelona y en mi epoca solo habia judo, karate y taekwondo. Como lo habia visto en el mundial del "naranjito" me decante por este, ya que era muy vistoso y más conocido. (en mi pueblo al menos) Siempre diciendo que el judo no me gustaba porque me incomodaba que ocuparan mi espacio vital.
Despues de casi 6,5 años de taekwondo, 4,5 de kung fu, ahora estoy practicando bjj desde hace un mes. Y es muy divertido y intuitivo a la hora de prosperar.
Con lo cual yo si no te gusta dar puñetazos y destrozar al adversario te recomiendo judo o bjj, con eso no digo que no les harias daño a los demás, solo que me siento más comodo personalmente proyectando y luxado. Por eso la pregunta del principio.
Espero no haberte liado más...
Un saludo y suerte en tu busqueda.

kimimaro
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 33
Registrado: 13 Ene 2011 19:15

Re: Ayudadme a elegir arte marcial

Mensaje por kimimaro » 18 Ene 2011 22:21

Buenas,

Gracias por vuestras respuestas. A mi gustar, siempre me ha gustado el wing tsun, he visto peliculas, tengo libros e incluso lo he practicado un tiempo (muy poco) pero ahora ya no se oferta, me gustaba porque era lo que aprendio bruce lee, un arte marcial bonito, que se pintaba más como sistema porque se adaptaba a ti, etc... Pero actualmente no se oferta en la ciudad.

Lo que busco no es ni golpear,ni proyectar, a mi lo que me gusta de las artes marciales es su filosofía, que es un deporte (soy bastante sedentario) que me anima practicarlo y lo que decía que en caso de verme en algún conflicto si eso que practico me viene bien, mejor que mejor, es por eso que buscaba un buen instructor más que un arte en concreto.

En cuanto al judo, estoy informandome, viendo videos y eso y la verdad me parece bastante vistosa y creo que como defensa personal es tremendamente útil, sólo le veo un fallo y es aprender a parar los golpes hasta que puedas proyectar y controlar jaja.

Como defensa personal, como veis el Judo?

En cuanto al tema de lesiones con la practica... es el judo un deporte que tienda a producir muchas lesiones? A mi en realidad lo único que me preocupa es que se puedan llegar a fracturar piernas o brazos con facilidad, a mi un esguince o una contractura me dá un poco igual, es como en cualquier deporte, que se pueda romper una pierna por caer mal o un barrido si me preocupa. Como veis este tema?

Por último, me sobran unos kg, creeis que esto será un problema para comenzar en judo? Se consigue una buena forma con su practica?

Un saludo!

kimimaro
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 33
Registrado: 13 Ene 2011 19:15

Re: Ayudadme a elegir arte marcial

Mensaje por kimimaro » 27 Feb 2011 13:50

Buenas nuevamente,

Refloto el hilo para comentaros que ya me he decidido y llevo un mes practicando Judo,fui a observar una clase y el siguiente día ya me estaba apuntado,buena gente,buen sensei y me estoy divirtiendo mucho en las clases.En cuanto a mis dudas me respondo a mi mismo por si le es de utilidad a alguien:

Como defensa personal?Cojonudo para muchas situaciones,lo que está claro es como todo si te sueltan una y te apagan las luces poco hay que hacer pero supongo que con la practica se aprenderá a mantener distancias y a entrar cuando sea necesario,cuerpo a cuerpo,contra agarres,situaciones de empujones,etc... me parece que tiene muchos recursos.

Lesiones?Pues de momento veo que tal y como lo practicamos,teniendo cuidado,pues puede haber lesiones pero como en cualquier deporte,pero la verdad,ahora que llevo un tiempo no me preocupa.

Sobre coger forma y el peso,la verdad es bastante exigente y me está viniendo de maravilla,ya llevo un par de kg perdidos desde que comencé y lo importante es que perdi mucho volumen,con eso y un poco de gimnasio creo que se puede conseguir ponerse en forma en medio añito o asi.

Un saludo!

kikeb
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 01 Mar 2011 14:47

Re: Ayudadme a elegir arte marcial

Mensaje por kikeb » 01 Mar 2011 16:45

boxeo ingles o muai thai el ultimo es el mejor muy eficac

kikeb
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 01 Mar 2011 14:47

Re: Ayudadme a elegir arte marcial

Mensaje por kikeb » 01 Mar 2011 16:49

el judo lo practique 10años y para mi lo que no lleva golpes en la calle le falta un poco de marcha

coruñataichi
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 16 Feb 2011 02:29

Re: Ayudadme a elegir arte marcial

Mensaje por coruñataichi » 01 Mar 2011 17:14

["kimimaro"]
Con Gago he tenido ocasión de disfrutar unas clases de taiji quan que da cada verano en el "Xardín do Posio", me parecía bastante conocedor de la materia
Siento desilusionarte pero el sr gago no tiene ni idea de taichi chuan :crazyeyes: ,sus conocimiemtos se limitan solo a la forma,es decir solo sabe hacer la forma.
En cuanto a las disciplinas... el wushu y el judo son artes totalmente distintas como ves ambas para la defensa personal y como ejercicio de mantenimiento? Como dije me interesa algo que sea realmente útil en alguna situación muy especial, que espero no toparme nunca. A mi me parece como más realista el judo, no es así?
Creo que lo mas util seria llevar una pistola :snipersmile: ,pero........practiques lo que practiques necesitaras bastante tiempo para hacerlo util.


Un saludo!

Responder