Defensa personal

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Invitado

Mensaje por Invitado » 04 Sep 2003 08:46

Reproduzco el parrafo introductorio de R. Maroteaux (entonces 6º dan de Ju jitsu, de su perro no dice nada)

"El estudio del ju jitsu comprende gran diversidad de técnicas en razón a las innumerables formas de ataque y en función al número de armas blancas o de fuego. No obstante, resulta raro que se enseñen técnicas de defensa... contra animales, evitando asi ser mordido o arañado por algún perro o gato incontrolado o cualquier animal feroz."

Yo agradezco e incluso estoy interesado en todos aquellos conocimientos que me permitan preservar mi integridad física y la de otras personas
en cualquier circunstancia. Hay expertos en el manejo de animales, en apagar incendios, etc. Y sus consejos pueden ser muy valiosos.

Pero la solución que ofrece es un despropósito digno de los mejores momentos cómicos de humor amarillo.

Quizas es un reflejo de como estaban las AAMM en ese momento en España.

Si alguien esta interesado en esta pieza humoristica o quiere ponerla al alcance de todos, la tengo escaneada (90 Kb), poned un correo y la mando.

Señor dame fuerzas para cambiar lo que puedo cambiar
Resistencia para soportar lo que no puedo cambiar e
inteligencia para distinguirlos.

Saludos

karaldin
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: 13 Oct 2003 23:16
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por karaldin » 14 Nov 2003 17:36

Bueno interesante pregunta lo de como defenderse contra un perro. Lo primero más nos vale que no nos ataque, pero si se da el caso malo, la única vez que he sufrido un ataque de un perro fue de un pastor alemán y se me tiró a los riñones (estaba de lado) y lo que hice fue harai uke (parar quitando la cadera) eso me salvo de que no me cogiese bien y que solo me pellizcase, no quiero pensar lo que me habría hecho de haberme mordido por que me dejó moratón. Luego he tenido más casos contra perrros pero no me han atacado a mi personalmente sino a mi precioso pastor alemán. Una vez fue un precioso mastín que se tiro a por mi perra por que un vecino cachondo se había dejado la puerta del jardín abierta, lo que hice fue meterle un mawasi ger directamente al morro del perro, el perro salió huyendo del patadón pero a mi me estuvo doliendo el pie tres dias por que fue como pegarle a un tronco, por cierto que en cuanto al perro se le pasó el susto de la patada por que huyó no por mi potencia sino porque no se lo esperaba, al menos es mi opinión, volvió a salirse del chalet y volvió a tirarse, con lo cual tuvo que meterle una paliza mi perra. Mi segundo caso empieza igual, un chalet abierto y salen ni más ni menos que dos pastores alemanes, casi nada, un macho y una hembra, el macho se puso a enredar con mi perra pero en cuanto llegó la hembre se tiró a lo bestia a por la mía, como la tenía de lado le metí un gyaku geri en el vientre que salió huyendo, menos mal por que el macho se iba tirar y al ver a la hembra huir el pasó y se fue.
Mi conclusión es que más vale que no se nos tire un perro por que llevamos las de perder sobre todo contra los grandes y además todos los percances que he tenido no han sido culpa del perro sino desidia de los dueños por lo tanto al que habría que partirle la cara es al dueño y no al perro por que por culpa de gente así tienen tan mala fama los perros.
Lo único que ke ha funcionado son jun geri y gyaku geri al vientre y a la boca, por cierto no a las costillas sino a la zona del bajo vientre. Otra cosa no es agradable tener que pegar a un perro ( ni a nadie claro) yo siempre me tiro luego dias con remordimientos.

Responder