Decepcionado con el Krav Maga.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

aligator
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 161
Registrado: 13 Ago 2010 15:03

Decepcionado con el Krav Maga.

Mensaje por aligator » 21 Ene 2011 13:20

Llevo unos meses practicando KM, al principio me parecio algo practico y eficaz, pero ahora me estoy dando cuenta q no es lo q yo pensaba. No voy a menospreciar ninguna Arte Marcial, pq las respeto a todas. Pero no se si esto solo pasa en la escuela a la q fui yo , o es en todas, echo de menos el combate, yo vengo de la lucha y el BJJ, y lo q mas me gusta es la hora del combate. Para mi es donde de verdad llevas a acabo todo lo q has aprendido y al acabar te sientes bien.

En cambio en 5 meses q llevo en KM, no he sentido jamas esa sensacion, si he aprendido tecnicas, q se quedan solo en tecnicas, no se si estoy metiendo la pata, pero es lo q vivi yo estos 5 meses. Para mi es un Arte Marcia o deporte de contacto, irreal. Me lleve un chasco y como vuelvo a Barcelona, podre seguir cn el BJJ. Saludos a todos y espero no le parezca mal a nadie lo q pienso, gracias.

gijon77
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 173
Registrado: 25 Jun 2009 19:48

Re: Decepcionado con el Krav Maga.

Mensaje por gijon77 » 21 Ene 2011 14:03

en que federacion estas? ¿no haceis combate?en krav maga hay combate dia si y dia tambien,igual deberia mirar en otro lado mas que pensar que el krav maga es malo,igual es malo el instructor
Última edición por gijon77 el 30 May 2011 05:42, editado 1 vez en total.

aligator
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 161
Registrado: 13 Ago 2010 15:03

Re: Decepcionado con el Krav Maga.

Mensaje por aligator » 21 Ene 2011 14:22

gijon77 escribió:en que federacion estas? ¿no haceis combate? yo el krav maga que practique habia combate dia si y dia tambien,igual deberia mirar en otro lado mas que pensar que el krav maga es malo,igual es malo el instructor

En Vigo con Felipe Meana, y si haciamos combate, pocas veces. Con casco, guantes y espinilleras, pero no me parecia algo real.

Avatar de Usuario
Jesenoma
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 38
Registrado: 20 Ene 2011 13:43

Re: Decepcionado con el Krav Maga.

Mensaje por Jesenoma » 21 Ene 2011 14:42

Yo creo que deberías darle una segunda oportunidad Aligator. Ten en cuenta que has practicado estilos muy técnicos, como la lucha y el BJJ, realmente es un cambio, pero plantéatelo como un "complemento". No estoy diciendo que el BJJ y la lucha necesiten complementos y que el Krav Maga no sea técnico, espero que entiendas lo que quiero decir.

Está claro que cada profesor lleva la clase de una manera, alomejor es este profesor el que no te llena y no el Krav Maga. Cada uno tenemos nuestro planteamiento a la hora de entrenar. Disfruta de un estilo diferente a los que practicaste hasta ahora, no intentes compararlos entre si, Haz que el KM sea un complemento más para tu aprendizaje en las artes marciales.

He hecho algún curso de Krav Maga (3 para ser exactos). No me considero ningún experto ni iniciado en la materia, pero me ha gustado, y si tuviera la oportunidad, lo practicaría habitualmente.

Esa es mi opinión, un saludo a todos.

nanoanxo
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 106
Registrado: 25 Jun 2007 02:58

Re: Decepcionado con el Krav Maga.

Mensaje por nanoanxo » 21 Ene 2011 14:57

Hola Alligator.

Yo antes hacia Krav Maga con Felipe, ahora ya hace tiempo que no voy porque por trabajo el horario no me es compatible, pero antes si que hacíamos combate y todos los días que iba por lo menos(Martes y Jueves).

Solíamos hacer:

- 10 minutos calentamiento y acondicionamiento físico.
-30/40 minutos técnicas.
- El resto de tiempo hasta que se acabase la clase hacíamos combate.

Eso es lo que hacíamos antes, y como bien dices tu, es la hora preferida de todos, porque es donde puedes probar a ver si funciona todo lo aprendido, o por lo menos para mi.

El combate lo hacíamos con bucal, vendas(opcional), guantes, coquilla y espinilleras.(No sé si ahora lo seguís haciendo así).

La única lógica que se me ocurre, que también me pasaba a mi a veces es que, si haces Krav Maga en el gimnasio Coliseum, siempre que íbamos a la sala grande de abajo, hacíamos combate, pero cuando estábamos en la sala pequeña de arriba, al lado de las bicis de spinning, como era pequeña no hacíamos casi.

Es lo único que se me ocurre.

Un saludo.

aligator
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 161
Registrado: 13 Ago 2010 15:03

Re: Decepcionado con el Krav Maga.

Mensaje por aligator » 21 Ene 2011 15:11

nanoanxo escribió:Hola Alligator.

Yo antes hacia Krav Maga con Felipe, ahora ya hace tiempo que no voy porque por trabajo el horario no me es compatible, pero antes si que hacíamos combate y todos los días que iba por lo menos(Martes y Jueves).

Solíamos hacer:

- 10 minutos calentamiento y acondicionamiento físico.
-30/40 minutos técnicas.
- El resto de tiempo hasta que se acabase la clase hacíamos combate.

Eso es lo que hacíamos antes, y como bien dices tu, es la hora preferida de todos, porque es donde puedes probar a ver si funciona todo lo aprendido, o por lo menos para mi.

El combate lo hacíamos con bucal, vendas(opcional), guantes, coquilla y espinilleras.(No sé si ahora lo seguís haciendo así).

Lo q mas echo de menos es un tatami o un tapiz, el suelo es de madera.

La única lógica que se me ocurre, que también me pasaba a mi a veces es que, si haces Krav Maga en el gimnasio Coliseum, siempre que íbamos a la sala grande de abajo, hacíamos combate, pero cuando estábamos en la sala pequeña de arriba, al lado de las bicis de spinning, como era pequeña no hacíamos casi.

Es lo único que se me ocurre.

Un saludo.

gijon77
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 173
Registrado: 25 Jun 2009 19:48

Re: Decepcionado con el Krav Maga.

Mensaje por gijon77 » 21 Ene 2011 16:27

aligator escribió:
gijon77 escribió:en que federacion estas? ¿no haceis combate? yo el krav maga que practique habia combate dia si y dia tambien,igual deberia mirar en otro lado mas que pensar que el krav maga es malo,igual es malo el instructor

En Vigo con Felipe Meana, y si haciamos combate, pocas veces. Con casco, guantes y espinilleras, pero no me parecia algo real.
....
Última edición por gijon77 el 30 May 2011 05:44, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
popi
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 767
Registrado: 09 May 2009 20:33

Re: Decepcionado con el Krav Maga.

Mensaje por popi » 21 Ene 2011 19:03

el problema es que hay muy pocos maestros de verdad que hagan buenas clases de artes marciales en general, y en el caso de KM es dramático se pueden contar con los dedos de una mano los que hay en España el resto son prácticamente farsantes.
creo que fue en una articulo de este foro que hace poco denunciaban que te daban el cinturón negro de KM en un cursillo de fin de semana
en fin para que hablar mas
saludos

Avatar de Usuario
Gotrek_1
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 775
Registrado: 30 Nov 2010 19:56

Re: Decepcionado con el Krav Maga.

Mensaje por Gotrek_1 » 21 Ene 2011 19:43

Hombre, no creo que haya tantos farsantes, el tema es la practica del arte marcial en si, o el mismo arte marcial. Alomejor KM no es lo tuyo, y deberias seguir con el Bjj o la lucha

Si quieres combate, apuntate a boxeo, o a muay tai, o kick, y te hartaras de hacer combate, con la intensidad que quieras.

Saludos

Avatar de Usuario
Javisombras
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 691
Registrado: 28 May 2010 11:04

Re: Decepcionado con el Krav Maga.

Mensaje por Javisombras » 22 Ene 2011 13:18

Darias con un papanatas... yo con O. C. combate desde el primer dia y practicamente todos los dias haciamos combate, una pena que cerraran el sitio donde estabamos y dejaran de dar clase en mi zona, porque me encantaba el tema el sistema.

aligator
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 161
Registrado: 13 Ago 2010 15:03

Re: Decepcionado con el Krav Maga.

Mensaje por aligator » 22 Ene 2011 15:47

Javisombras escribió:Darias con un papanatas... yo con O. C. combate desde el primer dia y practicamente todos los dias haciamos combate, una pena que cerraran el sitio donde estabamos y dejaran de dar clase en mi zona, porque me encantaba el tema el sistema.

Hombre tampoco digo combate desde elprimer dia,pero solo haciamos una vez por semana de tres dias de clases. Y no lo veia real,como q faltaba intensidad o algo.

Avatar de Usuario
Kurosawa
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 899
Registrado: 11 Sep 2009 10:52

Re: Decepcionado con el Krav Maga.

Mensaje por Kurosawa » 22 Ene 2011 20:38

aligator
Hombre tampoco digo combate desde elprimer dia,pero solo haciamos una vez por semana de tres dias de clases. Y no lo veia real,como q faltaba intensidad o algo.


Cuando se habla de combate, se dice con control , para mí dedicarle un tiempo en todas las clases , es algo mas que necesario.
Lo de la intensidad,¿ me imagino que te refieres al nivel de dureza ?, si cada vez que haces un combate en clase sales con una lesión ,mal andamos,es cómo si tienes que hacer defensas contra cuchillo y no estas contento si no lo haces con uno de verdad, no hay necesidad de que te rajen la barriga sin necesidad, aparte que no se desarrolla tanto la técnica ni las combinaciones, ya que se va huyendo de recibir una buena ostia y se convierte en un combate al primer golpe.
Ya te pegaras cuando sea una situación real o te pones las protecciones cada x tiempo y haces uno duro.

saludos

SPARTAN123
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: 10 Dic 2010 23:35

Re: Decepcionado con el Krav Maga.

Mensaje por SPARTAN123 » 22 Ene 2011 22:19

Ten en cuenta que en un sistema de defensa personal el combate no es lo más importante y fundamental, o al menos eso considero yo. El Krav Maga no está pensado para un ring. ¡Ojo! con ello no digo que el combate no sea necesario, sí lo es, pero es una parte del entrenamiento más, para mejorar tus conocimientos, aprender a moverte, a mantener la distancia... etc (son muchas capacidades las que se pueden mejorar). En la calle muy pocas agresiones parten del "combate", en la que ambos están en guardia.

En cuanto a lo que comentas sobre la intensidad, en cierto modo es normal, si sólo llevas entrenando 5 meses y te ponen a hacer combate "a tope" vas a hacer de todo menos las técnicas adecuadas del sistema. Todo debe ser progresivo, poco a poco.


Un saludo!

Avatar de Usuario
Gotrek_1
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 775
Registrado: 30 Nov 2010 19:56

Re: Decepcionado con el Krav Maga.

Mensaje por Gotrek_1 » 22 Ene 2011 23:06

Buenas

Creo que un sistema de defensa personal no es lo mismo que un sistema de lucha, y los mecanismos deentrenamiento son diferentes, y como han apuntado por arriba el combate en un sistema de DP no es lo esencial. Es por eso que alomejor no encuentras lo que buscas en un sistema de DP. Pasate a otra cosa, algo que sea mas de competicion, como el judo, aqui es casi todo orientado a competir, te vas a hartar, tambien el boxeo, en el cual se hace mucho combate y salta la adrenalina que no veas (asi como kick, o muay tai).

Quiza sea eso lo que buscas, esa adrenalina que te haga ponerte en guardia, y pasa eso necesitas un deporte de combate, ya que si no te pasara lo mismo una y otra vez.

Saludos

Intensidad
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 26
Registrado: 19 Dic 2010 19:45

Re: Decepcionado con el Krav Maga.

Mensaje por Intensidad » 22 Ene 2011 23:39

¿Más adrenalina que con el KM? no sé dónde habéis entrenado vosotros, pero yo he entrenado KM, en diferentes gimnasios, combates todos los días, alta intensidad...

Responder