VIDEO DE ENTRENAMIENTO DE JKDLUIS

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Ving Tsung
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 06 Sep 2010 02:19

Re: VIDEO DE ENTRENAMIENTO DE JKDLUIS

Mensaje por Ving Tsung » 30 Ene 2011 06:05

[quote]Si pones un video y no explicas porque lo haces así, ese video queda cojo.[quote]


hablas de mi video...?? no entendi eso ultimo

jkdluis
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 317
Registrado: 08 Sep 2010 20:45

Re: VIDEO DE ENTRENAMIENTO DE JKDLUIS

Mensaje por jkdluis » 30 Ene 2011 15:53

Hola
Se puede estar no de acuerdo con ciertas criticas, ¿no?
Puedo no estar de acuerdo con algunas de las cosas que me proponeis. ¿no?
Yo me entreno para la defensa personal y aunque os parezca increible o fuera de vuestro catalogo o guia de hacer las cosas perfectas a mi me funciona y si a mi me funciona que os puedo decir.
Revisare algunas cosas.
No hago boxeo, ni wing chun, mi guardia es asi porque me siento mas comodo, mi desplazamientos son asi, porque me permiten poder moverme hacia cualquier dirección sin dificultad, me permite lanzar cuarquier golpe de pierna o brazos sin dificultad y con comodidad.

Os dejo todo lo que he dicho en este post, haber donde esta la chuleria , cualquier signo de superioridad o de decir lo que Yo hago es lo mejor o salirme de lo correcto hablando con diplomacia.
Hola todos.
Dejo un video de uno de mis entrenamientos para exponerlo a la critica de este foro, con el único fin de superarme.

DEJO OTRO VIDEO DE UN ENTRENAMIENTO DE JEET KUNE DO

Hola Damarpo
En cierto modo tienes razón, pero no hay reglas fijas de como puede ser el resultado de un entrenamiento individual.
Sentir, probar, cambiar y crecer, para mí es un buen camino .
Si hablamos de lucha no podemos decir esto es correcto o no es correcto, pues que es peor que recibir golpes en la cabeza cuando haces combate, si no se asumen los riesgos, si no eres consciente de que hay ejercicios que perjudican , mejor dedicarse a otra cosa menos violenta para nuestro cuerpo.
un saludo
jkdluis

Cierto lo que dices si no fuera porque se hace a conciencia y que aparentemente parece un desequilibrio, pero es un movimiento totalmente controlado para recorrer una distancia larga una vez estamos en sintonía con el adversario, tendrías razón.
mira videos de Mohamed Alí o de esgrima , donde no se modifica la posición del cuerpo, cuando se avanza a fondo.
jkdluis

Hola Damarpo
En cierto modo tienes razón, pero no hay reglas fijas de como puede ser el resultado de un entrenamiento individual.
Sentir, probar, cambiar y crecer, para mí es un buen camino .
Si hablamos de lucha no podemos decir esto es correcto o no es correcto, pues que es peor que recibir golpes en la cabeza cuando haces combate, si no se asumen los riesgos

Yo opino que todo en exceso puede ser malo, El ejercicio es tan solo uno de los cientos de ejercicios que realizo para mi beneficio, todo aquello que me pueda causar dolor o retroceso en mi evolución lo elimino o lo aparco durante un tiempo.
Yo respeto todas las opiniones, pero puedo asegurar que este tipo de ejercicios combinado con ejercicios de musculación, relajación e infinidad de movimientos naturales, proporcionan una gran pegada.
Además de los ejercicios de reacción, coordinación, precisión etc.

Prácticamente todos los ejercicios que sean y para lo que sean, sino se ejecutan correctamente pueden causar lesiones, unos mas otros menos.
El cuerpo es sabio y avisa.
Si se muestra un ejercicio de sentadillas, no quiere decir que solo se tenga que hacer sentadillas todos los días.
Lunes sentadillas, martes dominadas, miércoles .....
Hoy se trabaja Jab con resistencia y peso , mañana el timing y la velocidad.
un saludo
El que exponga un vídeo a la critica, no quiere decir que este de acuerdo con todo lo que se dice.
Creo que es lo normal ¿no?
ciertas cosas las comprobare personalmente, y si no son conmigo no son conmigo.
No hay nada de malo en ello.
Después de mas de 20 años realizando este tipo de ejercicios , no me he lesionado con ellos.
No es tiempo suficiente para comprobar si son buenos o no?

Claro está que, los movimientos repetitivos, la falta de descanso, etc., pueden provocar ciertas lesiones.
Pero no creéis que el exceso de protección, puede provocar también debilitamientos en nuestro funcionamiento natural.
Pronto veremos a los perros correr con zapatillas de camara de aire para proteger sus articulaciones.



Hola Ving tsung.
Aquí te dejo otro final del entrenamiento donde no buscaba la técnica si no el final de la sesión con saco

Este hombre también perdia la guardia..

Gracias a todos, revisare mi trabajo, aunque creo que poco voy a cambiar.
Si pones un video y no explicas porque lo haces así, ese video queda cojo.

un saludo
jkdluis

nicolasjkd
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 182
Registrado: 08 Jun 2003 02:42

Re: VIDEO DE ENTRENAMIENTO DE JKDLUIS

Mensaje por nicolasjkd » 30 Ene 2011 18:24

Antes de nada aclaro que Luis es amigo mio. Por lo tanto no seré imparcial. En este post, Luis, expone un video a la crítica. No obstante, esta no es unidireccional. Él no tienen el por que adoptar una postura pasiva ante los comentarios. En todo caso cada contestación que ha dado lo ha hecho con educación y respeto.

Es curiosa la reacción que provoca totalmente desmesurada y sacada de punto. Creo saber bien de donde viene todo. Lo cierto es que Luis (perdoname amigo si te sientes herido), entró en este foro como una manada de elefantes en una tienda de porcelana, con un tono altivo en ocasiones, rozando lo prepotente en sus primeras intervenciones.

Quizás sea por su desconocimiento del medio, pero no supo hacerse un hueco. La mayoría nos hacemos este hueco poco a poco, casi sin hacer ruido, hasta que un día te nombran en un post y te das cuenta que tu opinión es tenida en cuenta. Él, se saltó unas cuantas fases. Pero no es menos cierto que nosotros tampoco hemos sabido reconducir esta situación y facilitarle el acceso a la comunidad.

En todo caso, creo acertar si digo que ultimamente Luis ha hecho un esfuerzo en buscar su sitio, sin perder su forma de ser y su personalidad. En este post, reitero, se ha limitado a no estar de acuerdo con las críticas. Algo, que no se le niega a otros foreros. En ningún caso exponer tu trabajo a la censura y examen público tiene como consecuencia inmediata la adopción de las posturas sugeridas.

Propongo, desde mi modesta importancia en este foro (tanto por intervenciones como por la calidad de ellas, ya que la mayoría de las veces lo que hago es pedir ayuda o consejo :oops: ), que nos demos una oportunidad. De verdad creo que Luis es una persona totalmente diferente en su concepción de la vida y de las artes marciales. No tengo ninguna duda de que podemos aprender mucho de sus intervenciones.

A cambio Luis, déjate ayudar de vez en cuando, acepta puntos de vista diferentes. El decir, "bueno, respeto tu punto de vista pero yo lo voy a seguir haciendo de otro modo por que llevo 20 años haciendolo así", no es la mejor manera de permitir que los demás se acerquen a ti. Tu sabes mejor que nadie que nunca se aprende del todo. Sobre el tema de la pesa, quizás podrías haber mirado los post de Damarpo para ver si el tio sabe o no sabe sobre musculación y darle a su opinión un mínimo de veracidad. Puedes investigar en internet, consultar a expertos en el gim, aportar tu propia experiencia, etc. Si después del proceso de investigación, llegas a la conclusión de que tu actuas bien, pues le mandas un privado con el resultado de tus investigaciones agradeciendo la molestia de criticar tu actividad. Es solo un ejemplo Luis.

Vamos a ver si entre todos conseguimos que cada post de Luis no se convierta en un caza. Que el debate fluya con normalidad y que todos/as aprendamos algo en el proceso.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: VIDEO DE ENTRENAMIENTO DE JKDLUIS

Mensaje por cyberclon » 30 Ene 2011 18:50

jkdluis escribió:Yo me entreno para la defensa personal y aunque os parezca increible o fuera de vuestro catalogo o guia de hacer las cosas perfectas a mi me funciona y si a mi me funciona que os puedo decir.
Un ejemplo, una persona hace un O Goshi (proyección de cadera) con una técnica horrorosa pero que funciona, es capaz de tirar (porque su físico suple a su técnica, o por X motivo), pero que le funcione no quiere decir que tenga que desechar todos los consejos que reciba acerca de mejorar mi O Goshi.

Que algo a ti te funcione no quiere decir que estés en posesión de la verdad absoluta y que nada pueda hacer que te funcione mejor.

Un Saludo

Victor_Bcn68
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: 27 Ene 2011 18:51
Ubicación: Siebnen-Suiza

VIDEO DE ENTRENAMIENTO DE JKDLUIS

Mensaje por Victor_Bcn68 » 30 Ene 2011 19:23

Buenas a mi los videos me han gustado en el aspecto de entrenamiento y el combate me gusto tambien.

Ahora bien lo de las pesas para tema punetazo asi como las cintas elasticas, cada uno k haga lo k quiera, pero yo no lo haria, mis codos son unicos, solo tengo dos y no tengo recambios.

Yo entreno tema punos con cinta y con pesas, pero sin golpear a nada y procurando no dar golpetazos al final sobre el codo.

En fin, mi humilde opinion

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: VIDEO DE ENTRENAMIENTO DE JKDLUIS

Mensaje por cyberclon » 30 Ene 2011 19:31

Victor_Bcn68 escribió:Yo entreno tema punos con cinta y con pesas, pero sin golpear a nada y procurando no dar golpetazos al final sobre el codo.
Yo tambien hago sombra con mancuernas, pero la finalidad no es la pegada, sino intentar mantener la finura tecnica y la guardia incluso cuando los brazos estan a punto de rendirse por cansancio. Por tanto lo realizo con movimientos suaves y con sumo control.

Un Saludo

jkdluis
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 317
Registrado: 08 Sep 2010 20:45

Re: VIDEO DE ENTRENAMIENTO DE JKDLUIS

Mensaje por jkdluis » 30 Ene 2011 20:41

Buenas noches a todos
Es curioso que muchos utilicen las mancuernas con otra finalidad y además con control. Yo ya habéis dicho que no.
Pues yo aún no he explicado que finalidad tiene el ejercicio.
Podría decir que incluso a veces hago pirámides , goma en puño, goma en codo , 800 gramos , 1 kilo y a la inversa y todo eso solo me sirve para aguantar 5-10 minutos lanzando jabs casi a la misma intensidad que al principio, "intensidad mantenida."total, nada.
Las lagartijas también forman parte de mis ejercicios , pero claro, puedo subir hasta un metro , y claro, eso es malo.
No se, supongo que hay estudios que dicen que sin control hay riesgos para las articulaciones y sobre todo si se hace al aire que no hay nada que absorba el golpe.
Pero también los hay que dicen que haciendolos bien son buenos.
no se.
saludos

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: VIDEO DE ENTRENAMIENTO DE JKDLUIS

Mensaje por cyberclon » 30 Ene 2011 21:09

jkdluis escribió:Es curioso que muchos utilicen las mancuernas con otra finalidad y además con control.
Todos estamos equivocados :sleeping: :sleeping:

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: VIDEO DE ENTRENAMIENTO DE JKDLUIS

Mensaje por DAMARPO » 30 Ene 2011 21:09

Pero también los hay que dicen que haciendolos bien son buenos
Muestrame 2 y contrastados, no escritos por ti.



un saludo.
David.

jkdluis
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 317
Registrado: 08 Sep 2010 20:45

Re: VIDEO DE ENTRENAMIENTO DE JKDLUIS

Mensaje por jkdluis » 30 Ene 2011 21:32

Hola Damarpo
Teniendo en cuenta que el mismo trabajo que tengo Yo de buscar dos que justifiquen lo que me pides , solo te muestro uno y ese es Bruce Lee, ahora tú muestrame otros que digan lo contrario.
sabiendo que los golpes al aire pueden, pueden ocasionar alguna lesión, Yo en mi caso uso un punto de contacto que es la manopla y además después de un gran calentamiento antes del vídeo y el correspondiente al tiempo que transcurre de las gomas a la pesa.
El de Bruce Lee lo puedes encontrar por ejemplo en el libro de John little El arte de expresarse con el cuerpo en la pagina 80 o bien llamando a Daniel Inosanto.
Un saludo.

jkdluis
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 317
Registrado: 08 Sep 2010 20:45

Re: VIDEO DE ENTRENAMIENTO DE JKDLUIS

Mensaje por jkdluis » 30 Ene 2011 21:57

Hola Ving tsung
Inclible tu Vídeo, perfecto. menudo ritmo, que guardia un dedo mas para arriba que la mia, tu cabeza besa el saco, la mierda que has pisao no te la puedes quitar de encima por eso miras tanto al suelo. pero tranquilo pisar la mierda aca trae suerte. además eres mas guapo que Yo y tienes un fondo increible, que mas se puede pedir y tranquilo que sales bien en el video , te lo digo de buen rollo para que no mires tanto a la camara por si te distraes, solo por eso.
Un beso por ser tan guapo.
observar si miento
Última edición por jkdluis el 30 Ene 2011 22:13, editado 1 vez en total.

jkdluis
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 317
Registrado: 08 Sep 2010 20:45

Re: VIDEO DE ENTRENAMIENTO DE JKDLUIS

Mensaje por jkdluis » 30 Ene 2011 22:07

ParaTyr
No es una cobardia, no es peloteo, reconozco que de lo que hablas sabes y Yo no te interumpo, reconzco que tienes tu club de fans y no me da envidia, pero si me atacas sin el más minimo esfuerzo por entender lo que digo, te conviertes en mi enemigo y Yo no quiero enemigos, de ti queda seguir ese camino hacia mi o no .
Palabras sinceras. como el agua.
un saludo.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: VIDEO DE ENTRENAMIENTO DE JKDLUIS

Mensaje por DAMARPO » 30 Ene 2011 22:16

solo te muestro uno y ese es Bruce Lee,
Esto clama al cielo......señor señor señor.....

Entiendo que para una persona que no ve más alla de su sombra, BL sea el paradigma, pero lamento decirte,que no es para nada un referente en la preparación física marcial.
Yo en mi caso uso un punto de contacto que es la manopla y además después de un gran calentamiento antes del vídeo y el correspondiente al tiempo que transcurre de las gomas a la pesa.
Hace tiempo pusiste en un hilo, que por cierto no venía a cuento, otro de tus vídeos con gomas, y te dije lo mismo, no sirve para lo que tú pretendes, por tus declaraciones, golpear con una mancuerna en la mano y con una resistencia de gomas.

Como te dije, me parece perfecto que lo hagas, pero ni es un ejercicio transferible, ni es útil, ni es bueno.
El de Bruce Lee lo puedes encontrar por ejemplo en el libro de John little El arte de expresarse con el cuerpo en la pagina 80 o bien llamando a Daniel Inosanto.
Gracias a Dios, y a internet, tengo contacto con los mejores entrenadores físicos del mundo, que si que saben de esto, y tengo acceso a preparaciones de temporada de competidores importantes, y te aseguro que ni por asomo usan esas técnicas.

Y una vez dicho esto, y viendo tus contestaciones, mi última recomendación es que hagas caso a tu amigo, y seas menos chulo.

ah! paso a ponerte en la lista de ignorados, porque no creo que ninguna conversación contigo, que no sea alabar tus estupendas cualidades, llegará a buen puerto.



un saludo.
David.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: VIDEO DE ENTRENAMIENTO DE JKDLUIS

Mensaje por Týr » 30 Ene 2011 22:19

Inclible tu Vídeo, perfecto. menudo ritmo, que guardia un dedo mas para arriba que la mia, tu cabeza besa el saco, la mierda que has pisao no te la puedes quitar de encima por eso miras tanto al suelo. pero tranquilo pisar la mierda aca trae suerte. además eres mas guapo que Yo y tienes un fondo increible, que mas se puede pedir y tranquilo que sales bien en el video , te lo digo de buen rollo para que no mires tanto a la camara por si te distraes, solo por eso.
Y ya vemos con qué absoluto desprecio acepta el engreído este las "críticas" que tanto pedía se le hicieran.

Impresionante.

jkdluis
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 317
Registrado: 08 Sep 2010 20:45

Re: VIDEO DE ENTRENAMIENTO DE JKDLUIS

Mensaje por jkdluis » 30 Ene 2011 22:22

Me parece estupendo que internet y tus contactos sean la guia de tu vida, pero alguna vez has hecho lo que tú creias.
Que pena me das, demuestrame tú, la verdad de lo que dices.

Cerrado