Nihon tai-jitsu o jiu jitsu

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 7834
Registrado: 19 Jul 2001 02:00
Contactar:

Mensaje por admin » 05 Sep 2003 18:16

POr ciertoa admin. estos indivíduos son los que joden el foro. Si realmente crees que el tono de mumei es correcto, prefiero abstenerme de iniciar más debates
Joer Tengu... ¿has leído los posts de WT?, ¿los de Balbastre?, ¿los "Manu VS Tello?. Una cosa es que yo prefiera que la gente utilice el foro con actitud positiva, y no para resolver rencillas o para tener piques, o para buscarle las cosquillas a algún forero, y otra que los comentarios de arriba me parezcan realmente graves (como en muchos de los casos que he mencionado antes).

Respecto a iniciar más debates, pues yo lo sentiría mucho, pero esa es una decisión tuya.

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tengu » 05 Sep 2003 18:49

Admin.

Por supuesto que las perlas de mumei y kaminaga no son graves, pero precisamente lo que intento es encauzar el debate a sus inicios, o sea el Nihon Taijitsu. Me jode un poco que una persona dé su opinión, con conocimiento de causa, y que luego salte un anónimo a joder la discusión con ataques ajenos al tema. A mi no me importa morder y pelearme verbalmente en un debate suculento, como otras veces he hecho (véase el famoso tema de los ninjas, entre otros) el pique llegó a cotas de agresividad altas, pero lo sano de esa discusión fue la tremenda aportación histórica que varios participantes tuvimos que realizar, para defender nuestras ideas. ESO ES LO BONITO.

A mi que un tipo, que no conozco de nada, rompa un debate y lo convierta en salsa rosa porque no le gusta mi exposición, y además me tilde de listillo, mentiroso y demás, pues me corta mucho el rollo, la verdad. Si tu lo vas a seguir permitiendo, pues genial. Yo abandoné mi vehemencia en le foro, a favor del diálogo y la amistad. No tengo inconveniente alguno en desempolvar mi sable con tal de defenderme de estos impresentables. No es la primera vez que me cepillo a alguien, sea en el foro como en el tatami. Sólo pido que si son tan valientes al meterse conmigo (no con mis ideas, sino con mi persona) que lo sean también para decírmelo mirándome a los ojos.

Yo creo, y esto es una opinión personal, que deberíamos cortar de raíz estas cosas, sinceramente el foro recuperaría el interés que antes tenía para muchos de nosostros. Supongo que sabrás de la existencia de un foro de habla inglesa, e-budo.com, que es una verdadera delicia. Existe un canal de discusión exclusivamente para debates verduleros y carentes de interés marcial. Simple cotilleo. Pero luego, el resto del foro, es una auténtica delicia seguirlo y participar en él. La gente se respeta, tiene un nivel de narizes y más allá de romper debates, se rompen los cuernos para APORTAR, DEBATIR, DEFENDER Y COMPARTIR conocimientos, ya que algunos de ellos son verdaderas eminencias.

Yo estoy dispuesto a debatir lo que sea sobre el Nihon Taijitsu. Pero anhelo que los participantes no se dejen llevar por la rabia, el rencor o un mal polvo de la noche anterior.

Saludos y nos vemos en la quedada.
Tengu :evil:

Genshin
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 05 Sep 2003 22:01
Ubicación: Planeta Tierra

Mensaje por Genshin » 05 Sep 2003 22:07

Creo que eres tu Tengu, quien esta sacando las cosas de quicio, te admiro mucho, tus grandes conocimientos y tus inapreciables aporactaines al foro son sensacionales , pero creo que has perdido los papeles, a veces tu genio te pierde. Pero esta bien cada uno es como es.

Saludos.

Genshin

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tengu » 05 Sep 2003 22:50

Bueno, pues sera eso. Quizá el equivocado sea yo. Si vosotros lo decís, acepto barco. Disculpad mi inadecuada intervención.

Avatar de Usuario
GatuLlambion
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 278
Registrado: 04 Sep 2003 19:51
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por GatuLlambion » 06 Sep 2003 02:53

Llevo mucho tiempo leyendo este foro, y me acabo de registrar hace poco, el foro esta bien en general para aclarar dudas a gente totalmente ignorante en AAMM como yo. Pero reconozco que hay una serie de cosas que nome gustan.

Discusiones: uno pregunta una cosa o comenta una cosa. bien, solo hay 4 o 5 respuestas o comentarios relacionados con el tema, a partir del 6 empiezan a tirarse los trastos a la cabeza.

Manias Personales: en cuanto aparece un comentario de Tengu o alguien de Wing Tsun, se acabó, empiezan los ataques.

Personalmente opino que es el ADMINISTRADOR el que tiene que acabar de cuajo con estas historias, muy sencillo, en cuanto el tema se desvie de la pregunta inicial y empiecen las discusiones "tontas" borrar esos mensajes siguientes y punto. NO seria una medida de censura, sino que seria dejar este foro para lo que es AAMM, y si queremos polémica, pues mira se habre un foro que se llame "el Despellejadero" y nos ponemos verdes, pero este lo dejamos para lo que es.

En cuanto a éste debate, pues debo decir que el SR (con mayúsculas) Tengu a estado totalmente correcto, y ha recibido ataques sabe dios porqué motivo, hasta una llamada de atención del administrador!!!! que me ha parecido mas flipante todavia, ya me explicaran porqué (igual es que no estamos leyendo el mismo foro) y el Tengu este sencillamente ha respondido a una pregunta y alaaaaa... todos a la yugular. Lamentable.

AAAh que conste, no conozco de nada a Tengu, sencillamente he leido casi todas las paginas del foro, y lo he visto muy claro, y ademas es de los pocos , poquiiisimos, que me ha respondido y aclarado perfectamente las dudas que he planteado.

Nada mas, un saludo, perdon por la extensión y aver si dejamos el foro tranquilo.

Avatar de Usuario
admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 7834
Registrado: 19 Jul 2001 02:00
Contactar:

Mensaje por admin » 06 Sep 2003 09:00

ha recibido ataques sabe dios porqué motivo, hasta una llamada de atención del administrador!!!!
¿Llamada de atención? ¿qué llamada?

Bueno, a lo que íbamos.... ¿se sigue con el tema, o qué?

Avatar de Usuario
GatuLlambion
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 278
Registrado: 04 Sep 2003 19:51
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por GatuLlambion » 06 Sep 2003 14:44

Al Administrador.

Pues yo habia interpretado tu intervención al principio de esta segunda pagina como una llamada de atencion, pero parece ser que me equivoqué :oops: pido disculpas por la metedura de pata, y me voy a quedar callado que estoy mas guapo.. :wink:

o kintekis
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 06 Sep 2003 21:22

Mensaje por o kintekis » 06 Sep 2003 21:26

Ya estamos de nuevo con la Salsa Rosa o Aqui hay tomate.
A ver, esto es un foro de opinión sobre AAMM. Por tanto no se que pasa cuando TENGU da alguna respuesta de gran interés que todo el mundo se tira al cuello.
por favor, abseteneros a hacer sarao y vamos a hablar del tema.

Avatar de Usuario
admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 7834
Registrado: 19 Jul 2001 02:00
Contactar:

Mensaje por admin » 06 Sep 2003 21:33

¿se sigue con el tema, o qué?

Mumei
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: 08 Sep 2003 13:30

nihon taijitsu o jiujitsu

Mensaje por Mumei » 08 Sep 2003 14:04

Es difícil continuar con el tema cuando se escriben argumentos contrarios o no coincidentes con tengu. Cuando esto ocurre lanza su caballería para anular los conceptos que no le gustan. Cuando esto ocurre nos ataca diciendo que los insultamos (?), que lo desprestiagiamos, etc... No tiene el menor reparo para manipular los datos que aportamos y lanzar su rollo, aunque no tenga ninguna relación con la discusión. Un ejemplo:

Yo escribo: "En la metodología del Nihon Taijitsu del maestro Roland Hernaez se conserva la totalidad de la esencia de las técnicas, efectivas y tradicionales, que Minoru Mochizuki transmitió tanto a Jim Alceik como a Roland Hernaez".
Ante lo cual tengu contesta:

"Siento discrepar contigo de nuevo pero yo no comparto ese punto de vista. El Nihon Taijitsu, como algunos de sus homólogos contemporáneos descendientes del Daito ryu, basa su currículum técnico en el legado de Takeda, pero de ahí a decir que el Nihon Taijitsu son las técnicas efectivas del Daito ryu va un trecho."

Como se puede observar yo no he escrito que el Nihon Taijitsu son las técnicas efectivas de Daito ryu, sino que conserva la totalidad de la esencia de las técnicas, efectivas y tradicionales, que Minoru Mochizuki... A que viene pues la táctica de colocar un estudio de la práctica de la escuela Daito ryu, para demostrar que sabe mucho de dicha escuela. Podría decir que tengu no sabe leer, como él ha hecho en otras ocasiones contra otros foreros, pero no quiero caer en la provocación fácil, que tengu ha hecho en muchas ocasiones, tan solo se tiiene que releerse sus intervenciones pasadas, cuando su locuacidad le ha provocado unas salidas de tono poco agradables. Solo pido a todos que lean más de una vez mis intervenciones, y así a lo mejor podrán entenderlas, la lectura rápida a veces no aporta la mejor conprensión.

Por otra parte me invitas a vuestra reunión, pero no puedo ir a una reunión de amigos, donde el único que no está en vuestra onda soy yo. A las reuniones de amigos solo han de ir los amigos, los otros os podemos molestar.

El Nihon Taijitsu es moderno, con muchos matizes de tradición, pero moderno. En Japón no se practica Nihon Taijitsu como tal, a mi entender, el NTJ es una visión personal de las enseñanzas del maestro Mochizuki, de la misma manera que hizo Alain Floquet con su Aikibudo (contemporáneo del maestro Hernáez y a su vez también alumno de Alcheik y Mochizuki) y Hiroo Mochizuki con el Yoseikan Budo. Los tres son métodos modernos basados principalmente en el BUDO YOSEIKAN del maestro Mochizuki.

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 08 Sep 2003 15:02

Hola mumei y bienvenido como usuario registrado, espero que no os acribilleis tanto y si quereis pegaros haced ahora que ya puedes enviar mensajes privados porfavor como solemos hacer tengu y yo cuando tenemos alguna diferencia seria, os matais en privado y listos :lol:

Lo de la quedada... pues yo iria si no fuese pq tengo que asistir a una boda, por lo demas de temas de rencillas y todo eso la tradicion samurai nos enseña mucho, etiqueta y correccion no significa que no tengas ganas de arrancarle la cabeza a tu enemigo, almenos yo no me perderia la oportunidad de conocer a gente interesante por que una o dos peronas me caigan mal y si dan clases y te parece rebajarte participar en ellas pues te partes educadamente cuando la den. Espero que con este comentario finalize esta discusion (como minimo en este tema) y no quiero que nadie responda a los comentarios qu eacabo de hacer.

Volviendo ahora al tema DE VERDAD

Yo creo queel matiz importante que dejamos de lado en la evolucion y desarrollo del nihon taiitsu es el hecho de que el taijitsu no era la mismo en la epoca de Alcheik que en la de Hernaez, bueno se podria decir que el corpus tecnico es el mismo, con algun añadido, pero lo que realmente marca la diferencia es la metodologia, es para mi un antes y un despues, la apertura de una via evolucionista pero arraigada en la tradicion y por suerte o por desgracia para algunos ha sido un poco como la caja de pandora que ha permitido seguir cada uno una linea diriamos bastante personal, tan personal que aveces cuesta reconocer el taijitsu segn quien lo practique.

ESPERO QUE EN ESTA ETAPA NUEVA DE HISPAGIMNASIOS SEAMOS TODOS TAN EDUCADOS Y RESPETUOSOS (AUNQUE NOS ODIEMOS) COMO LOS COMPAÑEROS AIKIDOKAS DEL AIKIFORUM :D

Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Mensaje por Snake » 08 Sep 2003 15:58

Kopiller escribió: ESPERO QUE EN ESTA ETAPA NUEVA DE HISPAGIMNASIOS SEAMOS TODOS TAN EDUCADOS Y RESPETUOSOS (AUNQUE NOS ODIEMOS) COMO LOS COMPAÑEROS AIKIDOKAS DEL AIKIFORUM :D
Gracias, por lo que a mi respecta en el tema del Aikiforum. :wink:

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Koryu » 19 Sep 2003 11:32

oops ! lo siento, me han salido mal los "quotes". Admin por favor borra el de antes y deja este, porque no se bien como se hace.

Kopiller dijo:
"Lo de la quedada... pues yo iria si no fuese pq tengo que asistir a una boda, por lo demas de temas de rencillas y todo eso la tradicion samurai nos enseña mucho, etiqueta y correccion no significa que no tengas ganas de arrancarle la cabeza a tu enemigo, almenos yo no me perderia la oportunidad de conocer a gente interesante por que una o dos peronas me caigan mal y si dan clases y te parece rebajarte participar en ellas pues te partes educadamente cuando la den. Espero que con este comentario finalize esta discusion (como minimo en este tema) y no quiero que nadie responda a los comentarios qu eacabo de hacer. "


Pues lo siento mucho amigo Kopiller pero me temo que no va a finalizar ya que yo te voy a responder como organizador de la quedada.

Me parecen lamentables tu comentarios cuando hablas de "enemigos", de "aunque nos odiemos", de "te partes de risa educadamente cuando otros den la clase".

Animo chavalin, sigue asi. Veo que has comprendido perfectamente de que trata el verdadero Budo y el sentido de las artes marciales.

Y otra para Mumei respondiendole a Tengu,

Mumei dijo:
"Por otra parte me invitas a vuestra reunión, pero no puedo ir a una reunión de amigos, donde el único que no está en vuestra onda soy yo. A las reuniones de amigos solo han de ir los amigos, los otros os podemos molestar."

Señor Mumei, o tendria que llamarle por su nombre real tal y como Usted hizo con el compañero Tengu...
No es una reunion de amigos, sino de foreros, gente que "ama" las artes marciales y que desea conocer mas. Pero siempre desde el respeto y con ganas de compartir, cosa que a Usted le falta.
Solo algunos de los asistentes se conocen personalmente.
¿Porque dice que no esta Usted en nuestra onda? ¿No sera porque que se cree Usted en posesion de la unica verdad?
¿Porque no dejan Ustedes asistir a segun quien a los cursos que organizan? ¿De que tienen miedo?
¿De que descubran sus "secretos" o de que alguien les saque los colores?

Animese hombre, pasese por la quedada y charlemos cara a cara. De buen rollo. Nosotros no nos escondemos. Usted sabe quien somos y nosotros sabemos quien es Usted, asi que ¿que problema tiene?

Saludos,

Dani "koryu"

Mumei
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: 08 Sep 2003 13:30

Mensaje por Mumei » 19 Sep 2003 11:53

Pronto se acaba el buen rollo, que tanto quereis que otros tengan en el foro, como todo es una balsa de aceite, se busca y rebusca en cualquier mensaje para sacarle punta y lanzarse a la yugular. El mensaje a que te refieres es de hace 10 dias como mínimo, en su momento no le hiciste caso, pero con el tiempo al no encontrar otra carnaza, lo coges y a morder. Parece que estemos obligados a ir a vuestra reunión, sin tener en cuenta nuestra vida privada, nuestras obligaciones o nuestras preferencias. Si quieres hablar conmigo puedes hacerlo por email y no lanzar tus diferencias con un grupo, ya que hablas de "Ustedes", en el foro. Parece que, según dices, no te dejan ir a unos cursos, pues habla con los organizadores, no conmigo, creo que en todos los anuncios de los "ustedes" hay un teléfono del organizador, llama e informate. Me parece que tienes un asesor que te confunde, pues dices que me conoces y creo que nunca hemos compartido el ordenador. Me parece que lo positivo es escribir sobre el nihon taijitsu o el jiujitsu en este post y no salir del cauce.

Mumei
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: 08 Sep 2003 13:30

Mensaje por Mumei » 19 Sep 2003 12:03

Para Koryu.

Releyendo las normas del foro he encontrado este artículo:

"Un foro público, por definición, ES PUBLICO, así es que hay que evitar discusiones de tipo 'uno a uno', al menos en casos excepcionales en que el diálogo sea de interés general. Si su respuesta es personal, por favor envíe su mensaje a la dirección electrónica personal del individuo en cuestión, o mándele un mensaje privado."

Si quieres continuar esta discusión te invito a hacerlo a las direcciones electrónicas, es lo mejor para que el foro no pierda su dinámica.

Cerrado