Clases de Shurikenjutsu y Fundo Kusari Jutsu en Barcelona

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Clases de Shurikenjutsu y Fundo Kusari Jutsu en Barcelona

Mensaje por Koryu » 02 Feb 2011 01:36

Un poco de propaganda de mi escuela nunca viene mal ! :)
Para los posibles interesados...
Acabamos de inaugurar nuestro tercer año de entreno de la escuela Meifu Shinkage Ryu de Shuriken y Fundo Kusari en Barcelona.
El Shurikenjutsu y el Fundo Kusari Jutsu de la escuela Meifu Shinkage Ryu es un arte marcial totalmente compatible y complementario para cualquier practicante de artes marciales. Especialmente indicado -aunque no excluyente de otras- para aquellos practicantes de aamm japonesas tales como Kenjutsu, Iaido, Aiki, etc.






Si te interesan estas armas ahora tienes la oportunidad de entrenarlas en Barcelona siguiendo las bases tradicionales de la escuela, con toda la seriedad que ello implica pero también en un ambiente familiar y ameno.
Bushi Dojo es el único dojo en España que imparte esta disciplina y está reconocido oficialmente por el Sôke de la escuela, Yasuyuki Otsuka Sensei.
Lo que empezó hace dos años como una prueba es hoy, con 11 alumnos, la punta de lanza de la escuela en Europa.
Un arte marcial minoritario que poco a poco se va abriendo camino en el mundo.
Somos muy poquitos, no más de 80 practicantes en todo el mundo, pero estamos decididos a que esto no se pierda como ya ha ocurrido en el pasado con otras escuelas de Shurikenjutsu.
Nuestro objetivo: Seguir las enseñanzas del Sôke Otsuka y no permitir que este raro y extraordinario arte se pierda.
Las clases se imparten todos los primer y tercer Viernes de cada mes en el Gym Yawara de Barcelona, de 19h a 21h. C/ Concepción Arenal, 160.
El profesor es quien esto escribe, Dani Esteban -Kôryu-, 2º dan de la escuela e instructor oficial de la misma, alumno personal de Yasuyuki Otsuka Sensei.
Bushi Dojo obtuvo el año pasado el reconocimiento por parte del Sôke Otsuka como "Branch" oficial de la escuela fuera de Japón.
En este momento sólo un dojo más en Europa tiene la calificación de "Branch", en Helsinki (Finlandia), liderado por Marco Pilato, 2º dan.
El resto de dojos existentes están en Europa y América y son por el momento considerados Keikokais (grupos de entreno) y se hallan en Bremen (Alemania), Mol (Bélgica), California y México.
Un Keikokai es simplemente un "grupo de entreno", un grupo de gente que entrena las bases de la escuela y que está guiado por alguien sin grado en la escuela o máximo por un Shodan. Un Shodan no puede otorgar grados.
Una Branch es una Delegación Oficial dirigida por un Nidan o superior, con potestad para otorgar grados y supervisada directamente por el Sôke de la escuela.
En Meifu Shinkage Ryu el grado máximo que es posible alcanzar es Yon Dan (4º dan), considerado Shihan. Más allá sólo está el Sôke, el heredero y Maestro en Jefe de la escuela. En nuestro caso, Otsuka Sensei, al cual tengo el honor y el privilegio de representar en nuestro país.
Si tienes interés en practicar estas armas de una forma seria tienes la oportunidad de hacerlo habitualmente en Barcelona.
También se imparten seminarios de fin de semana en otros puntos de España y el extranjero, así como viajes a Japón para entrenar directamente con el Sôke en su escuela. Consulta con nosotros las condiciones en cualquiera de los casos.

Shin-Da !

Dani Esteban -Kôryu-
Delegado en España del Sôke Yasuyuki Otsuka
email: danikoryu@yahoo.com

Avatar de Usuario
Aioria
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: 23 Feb 2010 13:35
Ubicación: Barcelona

Re: Clases de Shurikenjutsu y Fundo Kusari Jutsu en Barcelon

Mensaje por Aioria » 03 Feb 2011 10:55

Hace poco que pertenezco a la escuela MSR, debo decir que antes de entrar poco conocía de ella, ahora poco a poco voy aprendiendo y conociendo mas de ella, el arte en si es muy muy apasionante (tema aparte lo que engancha lanzar bo shurikens), en lo particular tengo que meterme caña con el fundo kusari.

A lo que iba, probé una clase en esta escuela y allí sigo, enserio estando en Barcelona o cercanías, yo no dudaría como hice yo en ir a probar.

Saludos!

OSCARUTOPIA
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 225
Registrado: 18 May 2005 22:13
Ubicación: València
Contactar:

Re: Clases de Shurikenjutsu y Fundo Kusari Jutsu en Barcelon

Mensaje por OSCARUTOPIA » 04 Feb 2011 14:08

Doy fé de todo lo expuesto y más :D ...he de reconocer que, personalmente, me atrae más el fundo kusari, un arma escamoteable, de sorprendente versatilidad y brutal potencia...en "lanzamiento", a media y a corta distancia...mmm...mmm...

salud y suerte Koryu, aunque conociendo tu arte y calidad te va a hacer falta poca...

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Clases de Shurikenjutsu y Fundo Kusari Jutsu en Barcelon

Mensaje por Koryu » 05 Feb 2011 18:08

he de reconocer que, personalmente, me atrae más el fundo kusari, un arma escamoteable, de sorprendente versatilidad y brutal potencia...en "lanzamiento", a media y a corta distancia...mmm...mmm...
El Fundo Kusari es un arma genial, yo es lo que suelo llevar encima hoy día para mi propia seguridad.
Y además es muy poco "comprometida". Ya sabes , qué es esto? nada agente, una cadena para la bici. :lol: :lol:
Vamos, que no es lo mismo que llevar un filo.
salud y suerte Koryu, aunque conociendo tu arte y calidad te va a hacer falta poca...
Me vas a sacar los colores Oscar :oops: :oops:
Pero muchas gracias, a nadie le amarga un dulce. :) Y ya sabes que intento dar siempre todo y lo mejor que puedo. No me guardo nada.

Saludos,

Kôryu

Avatar de Usuario
Onimeno
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 733
Registrado: 25 Jul 2006 17:41

Re: Clases de Shurikenjutsu y Fundo Kusari Jutsu en Barcelon

Mensaje por Onimeno » 06 Feb 2011 15:49

Hola Koryu,

Como siempre, me parecen interesantísimas tus actividades.

Por cierto, un cinturón puede hacer las veces de Fundo Kusari improvisado, con el simple peso de la hevilla? He visto un video por ahí que lo usaban.

¡Un saludo!

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Clases de Shurikenjutsu y Fundo Kusari Jutsu en Barcelon

Mensaje por Koryu » 06 Feb 2011 23:58

Hola Onimeno, y gracias ! :)
Por cierto, un cinturón puede hacer las veces de Fundo Kusari improvisado, con el simple peso de la hevilla? He visto un video por ahí que lo usaban.
Pues en mi opinión no. O no demasiado. A ver, matizo. Por ejemplo, en Meifu Shinkage Ryu el Fundo Kusari se usa únicamente como arma de golpeo. No existe trabajo de atrapes con la cadena, ni luxaciones ni estrangulaciones etc, que es el uso para el que puede ser más adecuado un cinturón.
En MSR en el uso del Fundo Kusari sólo se trabajan métodos de golpeo con el peso (fundo), y todo el trabajo procede del kenjutsu extrapolado. Es decir , se usa el Fundo Kusari casi como si de una espada se tratase, más concretamente como un Kodachi.
En cambio el también llamado Manriki Kusari, que lleva un peso en cada extremo de la cadena -a diferencia que en MSR que sólo lleva un peso en un extremo y en el otro extremo un anillo para el agarre-, sí se usa para realizar atrapes, estrangulaciones e incluso proyecciones etc. De hecho en las escuelas de la Bujinkan lo usamos de este modo, además de para golpear.

Usar un cinturón como versión cutre de un kusari fundo no es demasiado factible ni efectivo a mí entender, al menos como arma de golpeo. Piensa que el peso del kusari, el fundo de MSR por ejemplo ya pesa 100 gr, y todo el Fundo Kusari unos 300 gr, bastante más que un cinturón normal. Claro que hay hebillas y hebillas :)
Pero, ¿has visto en el vídeo el poder de destrucción que tiene el Fundo Kusari? ¿te imaginas el efecto de semejante impacto en la cabeza u otra parte del cuerpo?
Eso es imposible de conseguir con un cinturón.
Sin embargo el cinturón puede ser un buen arma improvisada aunque su utilización en ese caso debería variar bastante del uso destinado para un kusari fundo, que no es otro que poder enfrentarse a un arma de filo, katana o kodachi, fundamentalmente.
Y buena muestra de eso, de que puede ser un buen arma, es por ejemplo que el cinturón es una de las armas de trabajo de algunos aamm, por ejemplo sin ir más lejos de la escuela Jin Jung Kwan de Hapkido. Si se pasa por este hilo el Maestro Alvaro Sanz seguro que nos podrá ampliar la información sobre su uso.

Saludos,
Kôryu
Última edición por Koryu el 07 Feb 2011 00:09, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Onimeno
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 733
Registrado: 25 Jul 2006 17:41

Re: Clases de Shurikenjutsu y Fundo Kusari Jutsu en Barcelon

Mensaje por Onimeno » 07 Feb 2011 09:50

Hola Koryu!

Gracias por tu respuesta. Efectivamente, he visto el poder destructivo del Fundo Kusari en los vídeos, y me ha sorprendido, me ha parecido un arma muy muy interesante, aunque tiene pinta de ser una de las que necesitas bastante práctica para que en una eventual situación pudiera ser útil. Ya te digo, contra más vídeos veo más me gusta.

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Clases de Shurikenjutsu y Fundo Kusari Jutsu en Barcelon

Mensaje por Koryu » 07 Feb 2011 12:50

No te creas. Obviamente se necesita práctica como con todo pero no es tan difícil alcanzar un nivel de manejo aceptable.

Anímate y vente a las clases hombre !! :) Tú no eras de Barcelona?

saludos

Kôryu

Avatar de Usuario
Onimeno
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 733
Registrado: 25 Jul 2006 17:41

Re: Clases de Shurikenjutsu y Fundo Kusari Jutsu en Barcelon

Mensaje por Onimeno » 07 Feb 2011 15:20

Koryu, ¡no me tientes!

Soy de Vic, y entre el curro y mis demás prácticas marciales, me queda poco tiempo. No querría empezar contigo y al cabo de algunas clases tenerlo que dejar por temas logístico-temporales. No me gusta ese tipo de actitud, e intento evitar empezar cosas si no me veo capaz de poner un cierto compromiso.

De todas formas, seguro que en algún seminario que impartas algún sábado o en alguna quedada nos acabamos viendo sobre el tatami :D

Avatar de Usuario
karateka_do
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 103
Registrado: 15 Jun 2007 01:18

Re: Clases de Shurikenjutsu y Fundo Kusari Jutsu en Barcelon

Mensaje por karateka_do » 07 Feb 2011 17:39

Yo estoy interesado,,,me pongo en contacto!"!!

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Clases de Shurikenjutsu y Fundo Kusari Jutsu en Barcelon

Mensaje por Koryu » 07 Feb 2011 18:15

Yo estoy interesado,,,me pongo en contacto!"!!
Estupendo !!! :)

pues mándame un MP, o un email a danikoryu@yahoo.com y ya quedamos.

saludos !

Kôryu

Responder