Muy urgente !! ayuda para examen

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Mystery_Fight
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 837
Registrado: 18 Dic 2007 18:26

Re: Muy urgente !! ayuda para examen

Mensaje por Mystery_Fight » 02 Feb 2011 16:52

Yo te sugiero que hagas lo que para tí sea lo correcto en ese momento, si sientes que puedes soportar el dolor en los pies pues adelante ya que la vida y la superación personal dependen de cuántos riesgos asumamos en la vida, sin embargo recuerda que hay que asumir riesgos calculados debido a que con la salud no se juega. Pienso que antes que cualquier grado o prestigio se encuentra la integridad física de la persona. Ahora que si puedes soportar la lesión pues adelante, pero siempre teniendo en cuenta que puedes superar el obstáculo, no te rindas tú misma conoces tu potencial y hasta dónde puedes soportar; sino no pasa nada tendrás esta misma oportunidad en el futuro próximo (a veces es de sabios esperar el momento oportuno).

Nadie mejor que tú sabes que tanto puedes soportar.

Ánimo, la vida no termina aquí... siempre queda mucho más.

Avatar de Usuario
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Sep 2009 13:33
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Muy urgente !! ayuda para examen

Mensaje por Maica » 03 Feb 2011 01:53

Bueno pues deciros que ya me he examinado esta tarde.

Al final me he comprado el bálsamo de tigre rojo, que por cierto me ha parecido muy caro, 10 € un tarrito chiquitillo chiquitillo que parecia de vaselina, como dos horas antes del examen me lo he aplicado con un masajito suave y me he envuelto los pies en vendas calientes como indicaba en el envase, pero hijos mios, que aquello no entraba en calor !!ni pa Dios!! :lol: , me recordaba a cuando me daba el vips vaporub mi madre y me levantaba igual de atascada sin poder respirar y toda pringosa porque aquello no me generaba vapores de ninguna forma, además es que hoy estaba peor que ayer, y ya me afectaba el tema a ambos pies, era raynaud claramente, porque tenía los dedos amoratados, tiesos, helados y me pegaban unos pinchazos tremendos, la cuestión es que no he conseguido calentarlos de ninguna forma. Mi marido ha probado el bálsamo por si nos hubiesen dado gato por liebre y que va, a el le daba un calorazo tremendo. Vamos que el tigre no me ha salido ni siquiera gatito :lol: además el olor era un tanto desagradable y cuando me he lavado bien las manos no ha desaparecido.

He probado también a hacer lo del vendaje uniendo los dedos y al final me lo he quitado porque me molestaba más que aliviarme. Encima cuando he llegado al dojo me resbalaba con la dichosa cremita y he tenido que estar frota que te frota con los calcetines intentando quitar todo lo que he podido para no matarme.

Mientras estaba haciendo mokuso al inicio de la clase me he acordado de DCS y me he concentrado en convencerme a mi misma de que no tenía dolor y que solo estaba en mi mente, y despues me he incorporado con el resto de mis compañeros al entrenamiento normal en lugar de quedarme haciendo mokuso como pensaba hacer la primera media hora, más que nada porque si tenía que convencerme de que no tenía dolor, no tenía lógica dejar de hacer las actividades como si algo pasara. He de reconocer que doler dolía, mi poder de concentración no llega tan alto aún :D , pero también he pensado que si andaba pisando rarito tenía riesgo de hacerme más daño, además de no hacer correctamente las técnicas, asi que ale, si duele que duela, solo es eso, dolor, y cuanto más concentrada en lo que tengo que hacer mejor, porque asi más te olvidas de que duele.

Total que luego me ha dicho el sensei que ensayara un ratillo antes del examen a parte y me ha estado mirando como lo hacía. Le ha gustado mucho lo que tenía preparado proque me ha dicho que sobre todo la parte geri waza era muy arriesgada y subía mucho.

Por fin ha llegado el momento del examen y lo he hecho bastante bien, muchísimo mejor de lo que esperaba, teniendo en cuenta mis limitaciones, el mawashi geri que he hecho ha sido algo más chapucilla de los que normalmente estoy acostumbrada a hacer porque me he desestabilizado ligeramente en el giro y me ha molestado bastante, pero estaba más o menos correcto, y al final del examen en la parte de mis uke waza se me olvidaba el kiai final y aunque lo he hecho ha sido como un poco descafeinadillo, ridiculo y claramente forzado. Pero en lineas generales estoy bastante contenta con el resultado. Quitando en el mawashi, he sabido concentrarme bastante bien y no le he prestado mucha atención al dolor, eso si, cuando he terminado todo el examen, como a los 10 o 15 minutillos me ha empezado a doler más, asi que ahora ya a reposar y a intentar calentar esos pies como sea, creo que esta noche me pondre la mantita electrica en los pies.

LO HE HECHO!!! yupiiii :contento: ya me puede dejar medio gilip... la psicóloga ale
Muchas gracias por vuestros consejos chicos.

Avatar de Usuario
Bakeneko-san
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: 19 Ene 2011 13:40

Re: Muy urgente !! ayuda para examen

Mensaje por Bakeneko-san » 03 Feb 2011 07:09

Felicidades, me alegro de que todo haya ido bien.

Cordialmente,

Sr.Bakeneko

Avatar de Usuario
Byakuren
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 538
Registrado: 04 Dic 2003 12:15

Re: Muy urgente !! ayuda para examen

Mensaje por Byakuren » 03 Feb 2011 09:46

Osu!!

Avatar de Usuario
Gotrek_1
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 775
Registrado: 30 Nov 2010 19:56

Re: Muy urgente !! ayuda para examen

Mensaje por Gotrek_1 » 03 Feb 2011 11:03

Enhorabuena.

Tengo que decirte que creo que a veces nos ponemos metas innecesarias, y nos autoexigimos demasiado, o eso me dijo a mi el psicologo. Tenemos que aprender (yo incluido) a no exigirnos tanto y proponernos metas no como un fin ultimo de lo que todo dependa, sino como un aporte adicional y una satisfaccion, de lo contrario, nos obsesionamos y nos creamos mas traumas y hacemos que la bola de nieve sea mas grande.

Hay que dejar de autoexigirse demasiado a uno mismo. Si no hubieses podido hacer el examen, ya lo harias y seguro que bien, y si no, pues a seguir practicando con los compis que se trata de practicar y disfrutar del AM y de cada clase.

Saludos

Avatar de Usuario
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2252
Registrado: 26 Jul 2004 02:26
Contactar:

Re: Muy urgente !! ayuda para examen

Mensaje por DCS » 03 Feb 2011 12:42

Maica, ¿cuando dices que tienes Raynaud quieres decir que estás diagnosticada por un médico o te has hecho el diagnóstico tu misma?

Avatar de Usuario
aprendizdemaestro
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 330
Registrado: 23 Jun 2009 12:18
Ubicación: sierra de madrid / ávila
Contactar:

Re: Muy urgente !! ayuda para examen

Mensaje por aprendizdemaestro » 03 Feb 2011 14:10

eres tremenda maica, me encanta leerte,

felicidades por tu examen, independientemente del resultado (que sé que aprobarás) feicidades!!! lo verdaderamente importante es como lo has afrontado

Avatar de Usuario
Kronost
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 70
Registrado: 25 Abr 2010 20:42
Ubicación: Madrid

Re: Muy urgente !! ayuda para examen

Mensaje por Kronost » 03 Feb 2011 17:20

metalinside escribió:Bueno, el bálsamo de tigre tampoco es nada milagroso [...] pero por lo menos a mí me calma muchísimo las contracturas, más que el reflex o cualquier cosa así , además del efecto calor. Eso sí, ten cuidado de no frotarte los ojos sin haberte lavado bien las manos, porque pica muchísmo. Y si te molesta el olor a alcanfor y menta ni lo pruebes. Yo lo recomiendo para contracturas y cosas así.
Yo de vez en cuando uso el bálsamo de tigre y otro, que yo lo llamo de dragón porque en la caja sale un dragon(En ingles pone aceite de flores rojas wing long), y oye entre uno efecto frio y otro efecto calor cuando lo he necesitado siempre me ha ido bien, pero claro, nada es mágico y las lesiones se curan con el tiempo y paciencia.

Maica enhorabuena!!!!! Lo importante es que no te has rendido y has luchado contra la adversidad, el resultado es lo de menos. El esfuerzo y el sacrificio son desde mi punto de vista más importantes y está claro que a tí no te faltan. Así que ya sabes siempre a por todas, pero nunca te arriesgues en demasia a lesionarte gravemente, a veces hay que permitir al cuerpo recuperarse.

Avatar de Usuario
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Sep 2009 13:33
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Muy urgente !! ayuda para examen

Mensaje por Maica » 03 Feb 2011 17:55

Muchas gracias a todos :wink:
Pero la mejor noticia no ha sido aprobar el examen de ayer , y puestos a compartir alegrías con vosotros ahi va la mejor, es que hoy he ido a la psicologa a lo del tratamiento y no he salido tan mal como era de esperar, jeje aún puedo pensar y acordarme de algunas cosas y no me ha dado ningún jamacuco raro.

Sobre lo del básamo de tigre decir que a mi en esta ocasión no me ha servido, lo cual no quiere decir que no pueda resultar estpendo para otra persona, de hecho creo que para las contracturas tiene que ser bastante majete. El del dragón no le conozco pero habrá que investigarlo también a ver que lleva.
DCS escribió:Maica, ¿cuando dices que tienes Raynaud quieres decir que estás diagnosticada por un médico o te has hecho el diagnóstico tu misma?
Lo del Raynaud me lo ha diagnosticado un médico, claro, llevo ya bastantes años con él. Lo que pasa es que no me había dado mucha guerra ultimamente, sin embargo estos días que ha hecho tanto frío, sumado a un ataque de ansiedad que me dió hace unos días, creo que ha hecho que empeorase.

Avatar de Usuario
Mystery_Fight
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 837
Registrado: 18 Dic 2007 18:26

Re: Muy urgente !! ayuda para examen

Mensaje por Mystery_Fight » 03 Feb 2011 17:58

Felicidades, que bueno que todo salio bien, solo que no está de más comentar que lleves los cuidados correctos con esa lesión y que tomes las medidas pertinentes para que no reinicida el dolor. Te sugiero que vayas a un médico para que te tomen unas radiografías y corroborar que el asunto no sea tan grave.

Avatar de Usuario
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4004
Registrado: 21 Oct 2002 09:17
Ubicación: Barcelona

Re: Muy urgente !! ayuda para examen

Mensaje por HnoPERRO » 03 Feb 2011 18:12

Felicidades Maica, no dejes de luchar, independientemente del resultado.

Respecto al bálsamo de tigre... yo últimamente lo uso a toneladas y la verdad es que no va mal..

Avatar de Usuario
Kronost
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 70
Registrado: 25 Abr 2010 20:42
Ubicación: Madrid

Re: Muy urgente !! ayuda para examen

Mensaje por Kronost » 03 Feb 2011 18:18

Maica escribió:
Lo del Raynaud me lo ha diagnosticado un médico, claro, llevo ya bastantes años con él. Lo que pasa es que no me había dado mucha guerra ultimamente, sin embargo estos días que ha hecho tanto frío, sumado a un ataque de ansiedad que me dió hace unos días, creo que ha hecho que empeorase.
Pues ya sabes intenta ir abrigada para paliar los efectos y llevar siempre unos buenos guantes. Supongo que la medicación a la que te referias en otros mensajes será algún vasodilatador. Un buen truquillo sería masajearte las manos antes de salir de casa para dilatar los vasos sanguineos y permitir un mayor flujo de la sangre, tanto en la palma como en el dorso de la mano con el canto o la palma de la otra mano, y tambien con el pulgar y el índice entre los dedos, sobre todo dónde comienza la falange que es dónde por dónde llega el aporte sanguineo a los dedos, con el dedo pulgar a un lado de la falange y el índice al otro. Todo ello masajeando de forma circular. A ver si te sirve. Lo de la ansiedad en principio no debería afectar a no ser que fuera bastante severa en cuyo caso te perjudicaría tanto físicamente como neurologicamente a la memoría, pero una ansiedad bien controlada puede ser hasta beneficiosa para tu problema como para otros muchos, de todas maneras eso te lo habrá dicho la psicologa. un saludo y a ver si te recuperas de esa lesión.
Última edición por Kronost el 03 Feb 2011 18:21, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: Muy urgente !! ayuda para examen

Mensaje por efe » 03 Feb 2011 18:20

Fantastico!!!!!!! Felicidades!!!! Saludos,efe

Avatar de Usuario
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Sep 2009 13:33
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Muy urgente !! ayuda para examen

Mensaje por Maica » 03 Feb 2011 20:09

Kronost escribió: Pues ya sabes intenta ir abrigada para paliar los efectos y llevar siempre unos buenos guantes. Supongo que la medicación a la que te referias en otros mensajes será algún vasodilatador. Un buen truquillo sería masajearte las manos antes de salir de casa para dilatar los vasos sanguineos y permitir un mayor flujo de la sangre, tanto en la palma como en el dorso de la mano con el canto o la palma de la otra mano, y tambien con el pulgar y el índice entre los dedos, sobre todo dónde comienza la falange que es dónde por dónde llega el aporte sanguineo a los dedos, con el dedo pulgar a un lado de la falange y el índice al otro. Todo ello masajeando de forma circular. A ver si te sirve. Lo de la ansiedad en principio no debería afectar a no ser que fuera bastante severa en cuyo caso te perjudicaría tanto físicamente como neurologicamente a la memoría, pero una ansiedad bien controlada puede ser hasta beneficiosa para tu problema como para otros muchos, de todas maneras eso te lo habrá dicho la psicologa. un saludo y a ver si te recuperas de esa lesión.
Buenooo, si yo creo que no hay una tía en el mundo más abrigada que yo jajajaja :lol: quitando cuando bailo danza del vientre el resto del tiempo es dificilisimo verme ligerita de ropa, vamos, que no me ducho con abrigo de puro milagro.

A mi en concreto el Raynaud me afecta sobre todo a los pies y en raras ocasiones a las orejas, la nariz y los labios, pero en las manos de momento creo que no me ha dado, si que me duelen a veces , pero yo creo que es por otras causas, desde luego moraditas no se me han puesto nunca, sin embargo los pies se me ponen a veces fatal, en el izquierdo tengo de hecho una mancha moradita que ya no se me quita, como si fuese un lunar pero morado. Y lo de la ansiedad lo digo porque a mi me dijo el médico que los nervios y situaciones estresantes afectaban a esta enfermedad, ya lo que no se es en que medida. En cuanto a medicación, ahora mismo no estoy tomando para el Raynaud, en otros post no se de cual habré hablado porque ya me pierdo, ten en cuenta que tomo y he tomado muchas cosas para cosas distintas, pero vamos, que para esto en concreto tomaba hace tiempo, cuando me lo detectaron por primera vez que me dio bastante fuerte, pero ahora ya no tomaba porque lo llevaba bastante bien, es que esto es como que te va y te viene y no siempre me da igual, además la medicación para esto me sentaba bastante mal y me bajaba mucho la tensión que ya de por si yo tengo bajísima, asi que el medico me dijo que mejor reservarla solo para ocasiones más chunguillas.

En cuanto a lo de la ansiedad mejor no me meto con explicaciones porque ya tengo que tocar temas que no me gusta demasiado, pero vamos, que si me afecta a muchas cosa, aunque prefiero un ataque de ansiedad a otro tipo de ataques, y en ese sentido si suponen una mejora.

Y no te preocupes que masajitos si que me doy :wink: gracias por los consejitos de todas formas.

FireTiger
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1169
Registrado: 16 Feb 2010 01:28

Re: Muy urgente !! ayuda para examen

Mensaje por FireTiger » 03 Feb 2011 20:38

Enhorabuena Maica!! Me alegro un montonazo que aprobaras. Sigue así enseguidica a por el azul :wink:

Responder