Duda importante sobre bjj

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

jcgarcia2000
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 07 Feb 2011 11:18

Duda importante sobre bjj

Mensaje por jcgarcia2000 » 07 Feb 2011 11:33

Hola a tod@s:
LLevo haciendo bjj sólo desde hace un mes y medio. Parecía que estaba bien el bjj, empecé con ilusión pero me está decepcionando.
Bueno, el caso es que el otro día estuve con uno combatiendo, me rendí pero él siguió bastante rato más dominándome totalmente, me volví a rendir y luego terminó después de un buen rato, cuando él quiso. Lo pasé realmente mal, veía que me faltaba la respiración y pasé unos minutos malos.
¿Esto se puede hacer? Yo creía que cuando se daban las palmadas en el otro es señal de que te rindes y que te tiene que dejar. ¿La gente de hace bjj hace esto mucho?
Gracias de antemano

FireTiger
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1169
Registrado: 16 Feb 2010 01:28

Re: Duda importante sobre bjj

Mensaje por FireTiger » 07 Feb 2011 12:00

Creo que pillaste a uno que quería "lucirse" porque como bien dices, las palmadas en el otro o en el suelo significan rendición. Habla de esto con tu instructor y si vuelve a suceder no te pongas más con esa persona.

Avatar de Usuario
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2247
Registrado: 27 Ago 2006 17:36

Re: Duda importante sobre bjj

Mensaje por Angel Exterminador » 07 Feb 2011 12:04

jcgarcia2000 escribió:Yo creía que cuando se daban las palmadas en el otro es señal de que te rindes y que te tiene que dejar. ¿La gente de hace bjj hace esto mucho?
No entiendo muy bien la situación. Normalmente sólo se palmea cuando a uno lo finalizan. Si no te encuentras bien, vas a echar la pota, o algo así, lo normal es decirlo, paras y te tomas un descanso si realmente lo necesitas.

Y cuando uno palmea, pues lo lógico es retomar el combate desde cero.

No es una situación muy normal la que comentas, salvo que el otro se haya molestado por algo (o que simplemente sea un poco cabrón) y te quiera hacer sufrir sin finalizarte.
jcgarcia2000 escribió: Lo pasé realmente mal, veía que me faltaba la respiración y pasé unos minutos malos.
Al margen de todo, si no puedes soportar pasarlo mal, la falta de respiración y pasar unos minutos muy malos, el jiu jitsu brasileño no es para ti.

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: Duda importante sobre bjj

Mensaje por Pankratos » 07 Feb 2011 12:05

A ver......
¿La gente de hace bjj hace esto mucho?
La gente de bjj es alta, o baja, tiene el pelo más claro o menos claro, pelado o sin pelar, trabajan o no trabajan...vamos, que no existe un estandar y por lo tanto "la gente del bjj", lo que ese dice en su conjunto no hace eso. Si me dices que llevas un mes y medio , salvo que hayas ido a dos clases (que dudo), y que es la primera vez que pasa en el único combate que has hecho, pues hasta cierto punto comprendería la pregunta, pero por lo que cuentas , tal como lo cuentas y sin más información te ha tocado un capullo. Y no hay más.

Yo creía que cuando se daban las palmadas en el otro es señal de que te rindes y que te tiene que dejar.
Que es lo que pasa. Y si no palmeas en el otro y puedes, lo haces sobre el tatami. Y si lo quieres dejar más claro, haces una señal acústica tipo "para","vale" o similares. Y si te vuelve a pasar el nada usual caso de que desistes claramente y el otro no se detiene, te paras completamente y le dices: "Picha,te lo pongo por escrito a mano que me he rendido o prefieres un buro-fax? "

Avatar de Usuario
Onimeno
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 733
Registrado: 25 Jul 2006 17:41

Re: Duda importante sobre bjj

Mensaje por Onimeno » 07 Feb 2011 14:09

Yo hace un par de años que practico BJJ y no me he encontrado con gente así, de todas formas, como dice Pankratos, en el BJJ, como en todo, hay gente maja y gente imbécil, por lo que cuentas, te ha tocado lo segundo. De todas maneras, procura dejar claro que te has rendido, yo me he encontrado gente que comienza, que no palmea o palmea de forma casi imperceptible y cuesta darse cuenta a veces de que quieren parar.

Respecto a
Lo pasé realmente mal, veía que me faltaba la respiración y pasé unos minutos malos.
Si quieres seguir en el BJJ, tendrás que aguantar muchos momentos de pasarlo mal, incluso momentos que dan ganas de dejarlo y piensas "pa qué c**o me habré metido en esto". Pero cuando pasa el tiempo, ves que empiezas a acostumbrarte a sensaciones desagradables y las llevas mucho mejor, ves que tu técnica mejora, que empiezas a poder medirte con gente con la que antes no podías, o que alguien más nuevo que tú no te supone demasiado problema, recompensa haber sufrido porque ves el progreso que has logrado a base de esfuerzo.

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: Duda importante sobre bjj

Mensaje por bur » 07 Feb 2011 15:41

--Para mi, la lucha en suelo es preciosa, quizás notes que te falte el aliento, pero a base de pelear y entrenrar irás cogiendo tanto fondo físico, como capacidad de dosificación, que te harán cada vez más fuerte en suelo. Eso no se consigue de un dia para otro, sino a base de tiempo de entrenamiento...

Sobre lo de rendirse...qué te cogió...una finalización en la que si sigue puede lesionarte, o una inmovilización, en la que aunque el oponente te tenga eres tú quien has de luchar por salir aunque te falte el oxigeno...por que no es lo mismo.

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: Duda importante sobre bjj

Mensaje por Pankratos » 07 Feb 2011 17:03

Tampoco asustemos al muyayo con el tema de lo de falta de respiración y eso. Es bastante normal que al pincipio de entrenar, al combatir muchas veces es meterse en el efecto tsunami, donde prácticamente lo único que se ve es un constante ir y venir de tela azúl o blanca, según el gi del otro, hasta terminar nosesabecomo finalizado en una posición. Igualico que cuando de pequeño te pilla una ola de pequeño y te revolea.

Ya con el tiempo se empieza a entender ese "flujo de las mareas", se aprende a hacer postura y a no desfogarse. Y lo que era una posición donde estabas totalmente jodio y te quemaban acaba siendo un mero tramite donde vas calculando los siguientes pasos y a veces te da tiempo hasta plantearte si a la vuelta harás de cena tortilla o huevos revueltos.

Yo de todo lo visto, el mundo del bjj es donde se crea más afinidad entre compañeros. Simplemente parece que te habrá tocado un "killer" :roll:, a los que por suerte también es bastante común que la gente acaba poniendo en su sitio y se le quitan las tonterias.

Avatar de Usuario
Gotrek_1
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 775
Registrado: 30 Nov 2010 19:56

Re: Duda importante sobre bjj

Mensaje por Gotrek_1 » 07 Feb 2011 23:49

eso que comentas me parece una falta muy grave que se debe comunicar al profesor inmediatamente. Alguien puede salir perjudicado incluso gravemente. Cuando un compañero abandona, es porque no puede mas. Alargar eso, puede provocar rotura de articulacion , axfixia etc. REpito que es algo muy muy muy grave. Payaso es poco lo que define a una persona asi, minimo retrasado mental.

saludos

Kotengu
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 381
Registrado: 09 Ene 2010 12:52

Re: Duda importante sobre bjj

Mensaje por Kotengu » 08 Feb 2011 00:06

Todo lo que dicen los compis es cierto PERO si sigues muchos años en el mundo del bjj, judo o similares, vas a tener muchos momentos como ese ... por variasa razones, por idiotas, killers, porque a veces molestes a alguien queriendo o sin querer, etc. tienes dos caminos ...1º no espabilas y sufres como un condenado todad tu vida o abandonas y 2º la más común ... es que te fortalecerás y como decía aquel .. para combatir la guerra te convertirás en guerra y te harás un luchador ... esto es lo que suele pasar y lo que más he visto. De todas formas, ánimo y suerte.

jcgarcia2000
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 07 Feb 2011 11:18

Re: Duda importante sobre bjj

Mensaje por jcgarcia2000 » 08 Feb 2011 09:37

Gracias por vuestras respuestas.
Un saludo

Avatar de Usuario
Javisombras
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 691
Registrado: 28 May 2010 11:04

Re: Duda importante sobre bjj

Mensaje por Javisombras » 08 Feb 2011 09:56

¿Aquien no se le ha nublado la vista alguna vez en una lucha de suelo por una estrangulacion?.... me parece lo mas normal del mundo en esos sitemas. La proxima vez en vez de darle al suelo tocale a el con la mano libre, y si sigue asi, lo mejor es que le digas "oye, macho, cuando te toque o toque el suelo o veas que no tengo salida sueltame porque si no me va a costar seguir el ritmo" o algo asi...

Avatar de Usuario
loschatarras
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1500
Registrado: 23 Oct 2006 14:51
Ubicación: BCN

Re: Duda importante sobre bjj

Mensaje por loschatarras » 10 Feb 2011 12:45

te entiendo porque a mi me paso hace poco algo parecido, estoy catarrado y al tener un poco de mucosidad en el pecho me cuesta un poco respirar, se me sento encima un tio de casi 100 kgs hasta que me desfonde y me empezo a faltar el aire, pique, se lo dije y me dejo descansar, tu compañero sera un capullo, o no te entendio, sigue entrenando y no hagas caso, saludos

Avatar de Usuario
Sangtraït
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 777
Registrado: 25 Ene 2004 12:37
Ubicación: Barcelona

Re: Duda importante sobre bjj

Mensaje por Sangtraït » 10 Feb 2011 12:55

Esto no debería pasar. Lo que te han dicho, un capullo o no te entendió. Nada que no se solucione hablando con él.
Kotengu escribió:Todo lo que dicen los compis es cierto PERO si sigues muchos años en el mundo del bjj, judo o similares, vas a tener muchos momentos como ese ... por variasa razones, por idiotas, killers, porque a veces molestes a alguien queriendo o sin querer, etc. tienes dos caminos ...1º no espabilas y sufres como un condenado todad tu vida o abandonas y 2º la más común ... es que te fortalecerás y como decía aquel .. para combatir la guerra te convertirás en guerra y te harás un luchador ... esto es lo que suele pasar y lo que más he visto. De todas formas, ánimo y suerte.
Hombre, no nos pasemos. No asustemos a la gente. Cuanto más sepa menos podrá pasarle. Y en general, cuando más sabe uno, menos hace esa clase de comportamientos idiotas. Con lo cual, a seguir entrenando, a seguir disfrutando y no te preocupes demasiado por este tema.

Kotengu
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 381
Registrado: 09 Ene 2010 12:52

Re: Duda importante sobre bjj

Mensaje por Kotengu » 11 Feb 2011 00:00

Sangtraït escribió:Esto no debería pasar. Lo que te han dicho, un capullo o no te entendió. Nada que no se solucione hablando con él.
Kotengu escribió:Todo lo que dicen los compis es cierto PERO si sigues muchos años en el mundo del bjj, judo o similares, vas a tener muchos momentos como ese ... por variasa razones, por idiotas, killers, porque a veces molestes a alguien queriendo o sin querer, etc. tienes dos caminos ...1º no espabilas y sufres como un condenado todad tu vida o abandonas y 2º la más común ... es que te fortalecerás y como decía aquel .. para combatir la guerra te convertirás en guerra y te harás un luchador ... esto es lo que suele pasar y lo que más he visto. De todas formas, ánimo y suerte.
Hombre, no nos pasemos. No asustemos a la gente. Cuanto más sepa menos podrá pasarle. Y en general, cuando más sabe uno, menos hace esa clase de comportamientos idiotas. Con lo cual, a seguir entrenando, a seguir disfrutando y no te preocupes demasiado por este tema.

No era mi intención asustar a nadie ... sólo daba a conocer mi experiencia vívida en este asunto. :D :D :D

Avatar de Usuario
Sangtraït
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 777
Registrado: 25 Ene 2004 12:37
Ubicación: Barcelona

Re: Duda importante sobre bjj

Mensaje por Sangtraït » 11 Feb 2011 08:06

Kotengu escribió:sólo daba a conocer mi experiencia
Creo que es infinitamente mayor que la mia :wink:

Responder