¿Alguien ha asistido a cursos de Krav Maga de la FEKM/IKMF?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

NetWarrior

¿Alguien ha asistido a cursos de Krav Maga de la FEKM/IKMF?

Mensaje por NetWarrior » 03 Sep 2003 01:17

Me gustaria conocer la opinion de algunos de los asistentes a cursos de Krav Maga organizdos por la FEKM, IKMF, o las delegaciones en España de estos organismos.

Ademas de la opinion que le merecen los cursos, tambien me gustaria saber que impresion tienen de la asociacion que esta organizando los cursos, y de sus miembros.

Gracias.

NetWarrior

Invitado

Mensaje por Invitado » 03 Sep 2003 01:35

Yo asisti al organizado por la FEKM. Los instructores que vinieron, Alexandre y Jean Pierre, tenían un nivel muy alto, explicaban con todo detalle, y me parecieron unas personas estupendas.

En el curso había muy buen rollo, estabamos gente de los estilos mas variados, y todos con ganas de trabajar seriamente (es que los trolls no suelen dejarse caer por los cursillos ni por los gimnasios, alli es el unico sitio donde estamos a salvo).

Desde luego que el curso estuvo muy bien aprovechado. Entrenamos muchas más horas de las que se había previsto.

¿Que opino de las federaciones? Bueno, solo hay un Krav Maga, y como alumno me voy con aquella federacion que mas barato me resulte sin que por ello baje la calidad de la enseñanza. Los instructores eran muy buenos, y el precio era el más economico: Pues ya esta hecha la elección.

Ademas, he visto videos de Richard Douieb, y desde luego que es muy bueno. Tengo muchas ganas de verle en acción en vivo y en directo.

NetWarrior

Gracias por la respuesta

Mensaje por NetWarrior » 03 Sep 2003 02:21

Gracias por tu educada y correcta respuesta.

Aunque albergo muchas dudas, agradezco en serio respuesta e informacion de gente que se expresa como tu.

Me gustaria que se siguieran recibiendo respuestas como esta en este tema del foro.

Un saludo.

NetWarrior

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Koryu » 03 Sep 2003 10:56

Yo no se a que federación pertenecía o pertenecerá ahora, pero nosotros le organizamos en Barcelona, para hacerle un favor a un amigo, el que yo creo que fue sino el primero, uno de los primeros cursos de Krav Maga en España, hace 3 o 4 años, a un tal Ismo Ivakko, y la verdad, nos decepcionó enormemente.

A nivel de soluciones técnicas era muy, pero que muy pobre, y en general lo que el pretendía como algo revolucionario y único no tenía en absoluto nada de nuevo.

Lo siento pero fué así. Además, y aunque el día anterior se había mostrado super amable y simpático y parecía un tipo estupendo, como la convocatoria no tuvo casi nada de éxito (creo recordar que sólo hubo 8 o 10 asistentes, casi todos alumnos nuestros que vinieron casi obligados) pues el tipo se largó casi sin dar las gracias.

En fin...

Avatar de Usuario
The Last Dragon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1044
Registrado: 15 Abr 2003 11:27

Mensaje por The Last Dragon » 03 Sep 2003 11:09

El señor Ismo Ivakko pertenece a la IKFM.

The Last Dragon

Avatar de Usuario
The Last Dragon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1044
Registrado: 15 Abr 2003 11:27

Mensaje por The Last Dragon » 03 Sep 2003 11:10

PERDÓN, está mal escrita la Federación

es la IKMF

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Koryu » 03 Sep 2003 13:08

Ok Last Dragon, gracias por la aclaración aunque a mi me da igual la Federación porque el Krav Maga no es mi sistema, lo único que como amante de las aamm en general, practicante e instructor de otro arte marcial, me supo muy mal su actitud hacia nosotros cuando le organizamos un cursillo por hacerle un favor a un colega, cuando nosotros no teníamos ahí nada que ver con ellos ni nada que ganar, le hicimos todo gratis para promocionar su sistema en nuestra ciudad, le trajimos alumnos nuestros al curso que pagaron religiosamente y además lo que enseñó este señor pues me callo los comentarios...

aparte de eso no dudo que el KM sea un buen sistema y que lo utilicen tooooodos los servicios secretos del mundo mundial, policías, guardaespaldas o quien quiera pero a nosotros no nos convenció para nada y ya se nos quitaron las ganas de ver nada más de dicho sistema puesto que salimos escaldados...

ni más ni menos

Dani "koryu"

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Koryu » 03 Sep 2003 13:17

Ah !
y por favor, que nadie se me ofenda. No tengo nada contra el Krav Maga ni conozco más del tema que lo que he explicado que es rigurosamente cierto.
Lo único es que ¿quién me manda a mí meterme en corral ajeno?. No sé pero no es la primera vez que me pasa. Casi siempre que he intentado acercar posiciones y compartir con gente de otras artes y/o sistemas me ha salido mal.

En fin, espero que la quedada del 27 en Barcelona sea algo completamente diferente.

Saludos y buen entreno

Dani "koryu"

Avatar de Usuario
BFB
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2873
Registrado: 21 May 2003 23:54
Contactar:

Mensaje por BFB » 03 Sep 2003 22:21

Hola,
Hace poco tube la oportunidad de probar el KravMaga, y la verdad es que no me decepciono el sistema pero tampoco me parecio nada nuevo (como se pretende presentar a la gente). Quizas iba un poco predispuesto a encontrar algo nuevo y totalmente diferente, y sinceramente, para alguien que halla practicado artes marciales o deportes de contacto durante un tiempo nada de lo que veria le pareceria nuevo. Bajo mi humilde punto de vista es un magnifico sistema de defensa personal, recomendable para todo aquel que quiera aprender a defenderse en poco tiempo.
Un saludo.
P.D. "pero tampoco me parecio nada nuevo (como se pretende presentar a la gente)" --->con esto no pretendo decir que se este engañando a nadie pero es como se habla en terminos generales de KM. Por cierto el trabajo que esta haciendo Oskar Curro por acercar el KM a la gente es muy de agradecer y muy respetable.

mushashi
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 298
Registrado: 18 Ago 2003 12:29

mushashi

Mensaje por mushashi » 03 Sep 2003 22:57

hola amigos: yo tambien asisiti al curso de madrid de la FEKM-RD y la verdad que impresionante, tanto el nivel de los profesores, en mi opinion un diez para Jean Pierre y Alexander y en la organizacion. Se entreno muchas horas, hasta 8 diarias y la gente que asisitio bueno no tiene palabras, la verdad que creo que hubo muy buen rollo y eso que tampoco conoci bien a todo el mundo, gente de todos los estilos y con ganas de aprender

NetWarrior

Mensaje por NetWarrior » 04 Sep 2003 02:23

Personalmente coincido con la apreciacion de BFB. Desde que se creo el Krav Maga ha llovido mucho, y creo que cualquier practicante serio de artes marciales, y de deportes de contacto, no va a encontrar grandes novedades. Por eso he dicho en otro lugar de este foro, que para mi son las tecnicas de siempre con otro envoltorio.

Tambien es cierto que dependiendo de cual sea el nivel, trayectoria, y arte marcial de proveniencia, o incluso experiencia real en combate, el Krav Maga puede resultar en mayor o menor grado novedoso.

Respeto el Krav Maga como sistema de combate, e indudablemente posee principios que lo hacen muy idoneo para la lucha real. Pero de ahi a que sus tecnicas sean novedosas, hay un trecho.

Un saludo a todos.

NetWarrior

Invitado

Mensaje por Invitado » 04 Sep 2003 02:56

Por supuesto que las técnicas no son novedosas. Una patada lateral, es una patada lateral aqui y en Tanzania, en Karate y en Taekwondo, lloviendo y si hace sol...

Lo que yo he visto novedoso en el Krav Maga es la forma de aplicar las tecnicas, no las técnicas en si. Es dificil explicarlo escribiendo aqui, sin poder poner un ejemplo, por eso lo mas recomendable seria que asistieras a algun curso... Puedes decir que no te quieres gastar el dinero en eso, pero lo siento, yo no puedo hacer mas.

Avatar de Usuario
BFB
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2873
Registrado: 21 May 2003 23:54
Contactar:

Mensaje por BFB » 04 Sep 2003 16:12

Lo que encuentro mas interesante del KM es la metodologia de entrenamiento, osea me refiero al entrenamiento bajo presion psicologica. Aunque esto tambien se puede implementar en cualquier otro arte marcial o deporte de contacto.
Un saludo.

NetWarrior

Mensaje por NetWarrior » 04 Sep 2003 20:02

Totalmente de acuerdo con BFB. La metodologia de entrenamiento es el punto fuerte, y la capacidad de entrenar acercandonos lo mas posible al stress de la situacion real.

Pero esto tampoco es novedoso. Cualquiera que haya tenido contacto con entrenamientos reales de cuerpos militares o de seguridad lo sabe. Lo que diferencia el entrenamiento que reciben este tipo de cuerpos del entrenamiento que normalmente se recibe en un gimnasio civil es ése: el stress con el que se trabaja. La clave para afrontar situaciones reales es esa: el control del stress, la dureza psicologica ...

Y sinceramente, viendo lo que he visto en este foro, creo que el unico stress que percibo es el que el a algunos le debe producir el leer ciertas opiniones.

Quienes lean mis posts pensaran que soy un anti-Krav Maga declarado ... y es todo lo contrario. Su metodologia y tecnicas me parecen acertadisimas para la funcion que deben tener. Lo que estoy criticando y cuestionando desde un principio es como nos lo quieren vender en España, y la confusion que quienes dirigen la difusion del mismo en España estan generando. Ademas, tengo serias dudas, como ya he dicho en otro sitio, que las personas en manos de las cuaels esta el Krav Maga en España sean las adecuadas. Cuestiono tanto su nivel tecnico, como su capacidad de gestionar asuntos a nivel organizativo o federativo, por decirlo de alguna manera. Lo lamento, pero esta es la impresion que me causan. Creo que por ahora han estado bastante desacertados, y que tenian que haber hecho las cosas con mas seriedad, y no en plan "grupo de amiguetes". Eso si, ahora responderan de nuevo apelando al MOSSAD, la CIA, el FBI, y el GIGN. Siento ser tan critico, pero es que esto es lo que hay.

Un saludo a todos los amigos del foro.

NetWarrior

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 04 Sep 2003 22:22

Bueno y que os parece que os envien mensajes de desconocidos en tu movil con publicidad del curso?

A mi me parece como minimo penoso el hehco de que estes tan feliz y te llegue un mensaje de un desconocido diciendote que vayas a n curso de Krav Maga, despues pidiendote datos como disciplina, grado etc....

Pregunta: ¿ES ESO ILEGAL?

Responder