¿técnicas espectaculares en la calle?Sí,pero no como pensáis

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
YSKBudo
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 558
Registrado: 15 Sep 2005 13:43

Re: ¿técnicas espectaculares en la calle?Sí,pero no como pen

Mensaje por YSKBudo » 15 Feb 2011 02:04

jkdluis escribió:No es lo mismo un borracho que esta perdido, que uno que detrás le acompaña un batallón, no es lo mismo una persona fuerte y sana, que uno pequeño y con malas intenciones, no es lo mismo romperle la nariz a uno que a otro.
Unos acabaran poniendo denuncia y otros irán a buscarte a tu casa.
Como se dice por mi ciudad, siempre hay uno más chulo que tú.
En el caso que explicaba, no tengo datos definitivos de ese personaje, pero habiéndolo visto ya varias veces creo que es un "pimp" (chuloputas) que trabaja para otra familia diferente a la mafia que nos da protección en el local. Eso explicaría que al final nadie me ayudara, porque al fin y al cabo yo soy un extranjero y estoy "fuera de juego" en ese tipo de cosas. Si ellos se meten, luego tendrían que disculparse entre las dos partes y se podría complicar todo por una tontería. No sería así para mí en un sitio más internacional como Hong Kong, donde el que la caga, sea blanco o chino, lo tiene claro. Hace un par de años tiraron a un occidental desde un 80avo piso, por asuntos parecidos.
Tú estas siempre en el mismo sitio y la gente lo sabe, pero el que trabaja no sabe donde esta esa gente.
Afortunadamente, no siempre estoy ahí. Suelo cubrir a mi entrenador un par o 3 de veces al mes. Él lleva 8 años en el puesto y en todo ese tiempo ha tenido unas 30 peleas con clientes de todos los colores y tamaños, habiendo perdido una o dos. Yo en menos de un año ya he tenido que usar la fuerza 2 veces, pero aún así que creo que mi media es más baja que la suya por el momento :vamp:

breeson escribió:Lo de los extranjeros divirtiéndose y demás en la calle es otro apartado. En Berlin, puedes intercambiar "fucks" e incluso algún empujón, con tíos con botellas de vino en la mano. En España y en Inglaterra te cuento lo que debes hacer cuando un energumeno en la calle se dirige a tí con una botella en la mano. La idiosincracia de cada pueblo...y no quiero mostrarme xenofobo ni nada por el estilo. En cada pais, los comportamientos cambian, y cuando estas en el extranjero la gente quiere foguearse... Ya digo, en Berlín, si la gente no se revienta la cabeza a botellazos más a menudo que en otros sitios es por una especie de educación mamad* desde chicos. Aún no se prohibe ir con botellas por la calle en Alemania, en España te cuento un cuento.
Lo cierto es que ese tipo de extranjeros "grandes" que llamo yo (alemanes, canadienses, americanos y tal), tienen un lenguaje corporal y una forma de expresarse que mucha gente en España consideraría como "desafiante". Entre ellos es normal, les inculcan la competición en todo. Me refiero a que en sus culturas la típica envidia española se ve ampliamente superada por su afán competitivo y muchas veces tienen una forma de hablar que podría resultar inadmisible para nosotros. Seguramente también seamos más "apasionados" y entendemos las cosas de otra manera... es cuestión de acostumbrarse, porque al final la verdad es que hablar es gratis. De hecho, ellos esperan que les respondas a cosas como "¿me sacarías a mí a hostias?" con un "fuck off" o con una respuesta igual de desafiante. Si les contestas con algo diplomático se decepcionan, o les "cortas el rollo". A veces incluso contestar "en serio" puede provocar una pelea en lugar de contestar "a su manera", no sé si me explico. Eso también cambia un poco la forma de trabajar en las puertas de aquí. Yo en España no dejaría que nadie sospechoso se acercara a menos de 3 metros de mí, pero aquí a veces hay que usar la presencia física a una distancia menor.

RPC
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 30
Registrado: 14 Feb 2010 20:07

Re: ¿técnicas espectaculares en la calle?Sí,pero no como pen

Mensaje por RPC » 18 Feb 2011 09:20

Muchas gracias por el post, muy interesante. Lo cierto es que estoy cansado de conocer gente que "enseña" super-técnicas y que luego resulta que son camareros (con todos mis respetos para ellos, que es una gran profesión a la que se dedican muchos amigos míos).
No dejes de escribir y explicarnos cosas, que así recopilo información por si me vienen a tocar algún día la cara.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Enrique JKD
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1110
Registrado: 11 Jul 2006 21:16

Re: ¿técnicas espectaculares en la calle?Sí,pero no como pen

Mensaje por Enrique JKD » 18 Feb 2011 12:12

YSKBudo,
Si les contestas con algo diplomático se decepcionan, o les "cortas el rollo". A veces incluso contestar "en serio" puede provocar una pelea en lugar de contestar "a su manera", no sé si me explico.
Totalmente de acuerdo. Como anécdota: un portero en un pub irlandés en Madrid se acercó al grupo de guiris que bastante borrachos se hacían los remolones para abandonar el local a la hora de cerrar. Cuando les dijo que hicieran el favor de ir saliendo, le contestaron que si no era muy pequeño para ser portero. Seguramente cualquier otro tipo de respuesta habría provocado una pelea, pero se limitó a contestarles muy serio que al ser pequeño salía más barato. Los guiris no se esperaban esa nota de humor y descojonándose se fueron a la calle.
Un saludo.

Responder