¿técnicas espectaculares en la calle?Sí,pero no como pensáis

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
YSKBudo
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 558
Registrado: 15 Sep 2005 13:43

Re: ¿técnicas espectaculares en la calle?Sí,pero no como pen

Mensaje por YSKBudo » 14 Feb 2011 14:38

breeson escribió:Como dices tu trabajo es estar allí en esos momentos delicados. Supongo que estar siempre con el "chip conectado" debe ser en un principio bastante estresante; luego entiendo que te desensibilizas. Aunque claro, muchas veces pensarás, qué c**o estoy haciendo aquí.

El mayor de los respetos para los profesionales de este tipo.
No he dicho que el choque cultural incluso entre extranjeros a veces es un extra de stress bastante grande. Sobre todo con americanos, canadienses e ingleses, que se te acerquen y sin conocerte de nada te pregunten cosas como "eres más duro que mi amigo x?", "mi amigo fue a un curso de una tarde con royce gracie, ¿sabes quién es? seguro que mi amigo te patearía el culo", "¿podrías sacarme a mí a hostias?". Son cosas a las que a veces contesto con más o menos ingenio, con más o menos sinceridad y a veces... simplemente no tengo el día. Pero no se puede hacer mucho cuando esas personas son clientes habituales de hace muchos años o amigos del jefe. Aguantar esas tonterías o cualquier otra (borrachos que salen fuera a fumar y te dan la brasa con que "engaño a mi mujer liándome con las momias de 45 años que vienen aquí, soy un truhán") forma parte del "pack" laboral.

A veces es más difícil contenerse que no contenerse. Pero la base de este trabajo es saber estar y saber hablar, eso sin duda alguna. Cuando eso ya no sirve de nada, hay que pasar a lo siguiente. Pero si dudas, mejor no hacer nada.

Avatar de Usuario
Enrique JKD
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1110
Registrado: 11 Jul 2006 21:16

Re: ¿técnicas espectaculares en la calle?Sí,pero no como pen

Mensaje por Enrique JKD » 14 Feb 2011 16:37

YSKBudo, por supuesto que tú mejor que nadie sabe en qué ambiente te mueves y lo que puedes o debes hacer en cada caso. Sólo daba mi opinión sobre el uso de unas técnicas en según qué circunstancias. Tú mejor que nadie sabrás si en ese momento el hacer caer de bruces a ese tipo era lo más adecuado. Allí no sé las repercusiones que puede tener.
Los golpes en la nariz suelen ser muy llamativos por la gran cantidad de sangre que se derrama al menos golpe. Le veo dos problemas a estos golpes, aparte de las consecuencias legales:
-puede que el que lo reciba esté más que habituado a que le sangre la nariz y no le dé la menor importancia. (a mí me sangra la nariz en cuanto me rocen haciendo sparring y lo único que hago es tratar de no mancharme ni manchar la sala o al compañero).
-puede que el golpe sea más de lo que debería y las lesiones sean demasiado serias. La nariz golpeada lateralmente se puede romper y ya está, pero frontalmente puede producir lesiones más serias. (si no me equivoco).
Personalmente prefiero tratar de evitar ciertas técnicas y ciertas zonas dependiendo de la gravedad de la situación. Sobre las faunas de la noche algo sé y es cierto que aunque sea tu trabajo, lo primero es tu integridad física y luego la del cliente, borracho o alborotador.
Un saludo.
哈哈

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: ¿técnicas espectaculares en la calle?Sí,pero no como pen

Mensaje por efe » 14 Feb 2011 17:20

YSKBudo escribió: ...
"engaño a mi mujer liándome con las momias de 45 años que vienen aquí, soy un truhán") forma parte del "pack" laboral.

A veces es más difícil contenerse que no contenerse.
:evil: No te contengas eso no puede ser sano. Saludos,efe. :evil:

Avatar de Usuario
YSKBudo
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 558
Registrado: 15 Sep 2005 13:43

Re: ¿técnicas espectaculares en la calle?Sí,pero no como pen

Mensaje por YSKBudo » 14 Feb 2011 17:30

efe escribió:
YSKBudo escribió: ...
"engaño a mi mujer liándome con las momias de 45 años que vienen aquí, soy un truhán") forma parte del "pack" laboral.

A veces es más difícil contenerse que no contenerse.
:evil: No te contengas eso no puede ser sano. Saludos,efe. :evil:
Jaja. No me saques las cosas de contexto. Las momias forman parte del mobiliario del local, al igual que yo. Ellas/os sólo buscan su complemento, no su igual. Uséase: extranjero occidental despistado de paso por Asia por negocios + hmm... señora madura de vida alegre en busca de un proveedor.

Vamos a dejar ese tema, que esto lo pueden leer niños y hay cosas que es mejor no saber... al menos antes de tiempo 8)

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: ¿técnicas espectaculares en la calle?Sí,pero no como pen

Mensaje por efe » 14 Feb 2011 17:42

YSKBudo escribió:
efe escribió:
YSKBudo escribió: ...
"engaño a mi mujer liándome con las momias de 45 años que vienen aquí, soy un truhán") forma parte del "pack" laboral.

A veces es más difícil contenerse que no contenerse.
:evil: No te contengas eso no puede ser sano. Saludos,efe. :evil:
Jaja. No me saques las cosas de contexto. Las momias forman parte del mobiliario del local, al igual que yo. Ellas/os sólo buscan su complemento, no su igual. Uséase: extranjero occidental despistado de paso por Asia por negocios + hmm... señora madura de vida alegre en busca de un proveedor.

Vamos a dejar ese tema, que esto lo pueden leer niños y hay cosas que es mejor no saber... al menos antes de tiempo 8)
Parece ser que no es a ellos a los que voy a tener que :box: :rodillo: momias??? Señora madura??? Para tu información yogurcito son mujeres estupendas muy muy estupendas. :wink:

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: ¿técnicas espectaculares en la calle?Sí,pero no como pen

Mensaje por Týr » 14 Feb 2011 18:45

Para tu información yogurcito son mujeres estupendas muy muy estupendas.
Déjales... más para mmmmmmííííí... :vamp:

Victor_Bcn68
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: 27 Ene 2011 18:51
Ubicación: Siebnen-Suiza

¿técnicas espectaculares en la calle?Sí,pero no como pensáis

Mensaje por Victor_Bcn68 » 14 Feb 2011 20:01

Buenas a todos, me parece un post muy interesante, especialmente cuando viene de una persona con entreno encima y parte practica, en este caso de profesion.

Estoy de acuerdo en el planteamiento general, mejor golpe/s rapido/s y de tecnica sencilla que no tecnicas complejas o mas dificiles de emplear en una situacion de stress y adrenalina a tope.

Ahora bien, en Espana hay que tener cuidado con el aspecto legal, mas cuando hay testigos y en el ambito de seguridad lo mismo.

No soy profesional de la seguridad con lo que no tengo practica combativa - permitirme la palabra - callejera (eso si situaciones muy proximas a la violencia he tenido varias cerca, rollo separar peleas,seguir un par de quinquis hasta la detencion policial, devolver material robado en tienda por tambien quinquis a los que previamente pare y baje los humos de forma no muy verbal pero tampoco a codazos,gente atravesando la ventana de un bar con cristales incluidos, e ir a separar, duelo verbal con skinheads y demas fauna en los mejores barrios de Barcelona,arma blanca desenfundada a mi grupo de amigos, etc etc pero por suerte nunca acabo la cosa liada en serio) si tengo muchas horas de entreno en gimnasio.

Debo decir que ya no me meto tan facilmente a separar o ayudar al projimo (con la edad supongo te piensas un poco mas las cosas, aunque si puedo procederia con mas cautela)

Particularmente en mi caso siempre evitare por supuesto las broncas, movidas y demas y la actuacion seria en ultimo caso donde hay una agresion seria hacia mi persona, entonces, bajo mi background tecnico, emplearia golpes directos a puntos de KO (evitando dientes por supuesto, no soy dentista ni higienista dental...) y por supuesto en relacion al tipo de agresion, podria dar un par de sopapos fuertes con mano abierta de los que te queda la cara como un pimiento del piquillo, o si la cosa esta realmente mal, barra libre de codazos, rodilla, etc.

Siempre creo,para la gente no profesional, tenemos que evitar la violencia o la provocacion aunque sea tragando el orgullo (yo tengo un problema con esto pues soy de los de vive y deja vivir pero las faltas de respeto me ponen malo, pero cierto es, no son una agresion).

Recientemente me han pasado un par de videos de una agresion multitudinaria en Granada para flipar por mucho entreno que tenga uno cuando tienes 3 o 4 energumenos pasados de todo en un callejon,las pocas opciones que hay, u otro de las mismas caracteristicas donde en medio de la mele, un h.p. saca un arma blanca y super rapido que casi ni se ve apunala al agredido nada menos que por la espalda.

Es cierto que nos han ensenado mucha tecnica (para mi Karate, tipo shuto al cuello, tetsui o mano martillo,etc) que al ser empleadas fuertemente contra alguien tiene seguro malas consecuencias, haced la prueba con un saco pesado (suelo entrenar el contacto pleno de esas tecnicas para ver un poco la dinamica de mi cuerpo, el equilibrio, la salida, posicion,etc) y da respeto, pero no sabemos el limite de su intensidad en el combate real, con lo que ojo que empleais !!

Total el patio esta para flipar, hace tiempo le decia en cachondeo a un amigo le mejor sera vestirse con cota de malla, yelmo, escudo y hacha de doble filo, parece de risa pero ya me gustaria ir a mi bola en el metro de madrugada con la fauna (hienas que van en manada sobre todo) que se ve, con esa guisa y leyendo una revistica tipo Interviu.

Bueno un poco de humor digo yo que sienta bien.

Un fuerte saludo a todos/as
Última edición por Victor_Bcn68 el 14 Feb 2011 20:22, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: ¿técnicas espectaculares en la calle?Sí,pero no como pen

Mensaje por Pankratos » 14 Feb 2011 20:07

Týr escribió:
Déjales... más para mmmmmmííííí... :vamp:
corrijo, donde pone mmmmmmííííí a secas, Týr quiere decir mmmmmmiiiiilf

jkdluis
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 317
Registrado: 08 Sep 2010 20:45

Re: ¿técnicas espectaculares en la calle?Sí,pero no como pen

Mensaje por jkdluis » 14 Feb 2011 20:54

Hola a todos
Quisiera dar mi opinión al respecto, ya que he trabajado más de 15 años en este tipo de trabajos.
Lo que se esta hablando aquí me parece bien hasta cierto punto, ya que este tipo de trabajos son difíciles por la complejidad de situaciones y personajes, tanto clientes, como porteros o vigilantes.
En primer lugar se ha de optar por la buena forma, es decir psicología para tratar de solucionar el problema de la mejor manera, si esta no funciona buscar otra fórmula, pero a poder ser buena y si se nos echa encima responder de acorde a la situación.
No es lo mismo un borracho que esta perdido, que uno que detrás le acompaña un batallón, no es lo mismo una persona fuerte y sana, que uno pequeño y con malas intenciones, no es lo mismo romperle la nariz a uno que a otro.
Unos acabaran poniendo denuncia y otros irán a buscarte a tu casa.
Como se dice por mi ciudad, siempre hay uno más chulo que tú.
Tú estas siempre en el mismo sitio y la gente lo sabe, pero el que trabaja no sabe donde esta esa gente.
Yo en mis años de trabajo solo he soltado un puñetazo y fue cuando empecé, que me deje llevar por el pánico, con el tiempo lo solucionaba con palabras y alguna inmovilización o de brazo o bien un golpe seco en el pecho, donde inmediatamente lo agarraba del cuello.
Se tranquilizaba. Otras veces lo arrinconaba mientras lo calmaba. Pero no he roto nada, no se…
Durante mi periodo de trabajo he visto de todo, el mejor del Gim cagarse, el maestro escaquearse y el veterano arreglarlo.
Decir Yo haría esto o lo otro, cuidado, no todo lo teórico es como dicen.
Muchos cuando han tenido una historia verdaderamente seria, se han ido de la península.
Mi punto de vista.


Un saludo

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Re: ¿técnicas espectaculares en la calle?Sí,pero no como pen

Mensaje por tengu » 14 Feb 2011 22:13

Grande YSKBudo ..., no esperaba menos de ti, gran postulado :vamp: .

Y si, "eso" funciona (you know what I mean), 8)

Un abrazo,
Tengu

Avatar de Usuario
Filter
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 155
Registrado: 09 Nov 2008 19:57

Re: ¿técnicas espectaculares en la calle?Sí,pero no como pen

Mensaje por Filter » 14 Feb 2011 22:17

Volviendo al tema de las tecnicas "espectaculares" por su efectividad y sin "perjudicar" en demasia al otro, que opinais del directo al plexo solar? En mis tiempos en el instituto alla por la epoca cuando los dinosaurios poblaban la tierra recuerdo un par de reyertas con los tipicos chulos de instuto que se metian con la gente y recuerdo que finalice dos peleas de un golpe al plexo solar...paralizados en seco sin respiracion...lo aprendi porque lo experimente en mis carnes una vez y la sensacion de ahogo y dolor intenso realmente te paraliza, y las secuelas son inexistentes al cabo de un rato (a menos que te rompan el esternon...no?) No se a mi me funciono cuando no tenia ni zorra de artes marciales, equilibrio, ni musculo en los brazos ni sabia pegar usando la cadera ni aprovechando el peso del cuerpo, asi que ese tipo de golpe realizado por profesionales como vosotros deberia ser expeditivo para acabar, rapido y "limpio" no? Que opinais, lo habeis usado alguna vez?
Saludos

breeson
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 226
Registrado: 29 Ene 2011 02:03

Re: ¿técnicas espectaculares en la calle?Sí,pero no como pen

Mensaje por breeson » 14 Feb 2011 23:41

"Escribió YSKBudo"
No he dicho que el choque cultural incluso entre extranjeros a veces es un extra de stress bastante grande. Sobre todo con americanos, canadienses e ingleses, que se te acerquen y sin conocerte de nada te pregunten cosas como "eres más duro que mi amigo x?", "mi amigo fue a un curso de una tarde con royce gracie, ¿sabes quién es? seguro que mi amigo te patearía el culo", "¿podrías sacarme a mí a hostias?". Son cosas a las que a veces contesto con más o menos ingenio, con más o menos sinceridad y a veces... simplemente no tengo el día. Pero no se puede hacer mucho cuando esas personas son clientes habituales de hace muchos años o amigos del jefe. Aguantar esas tonterías o cualquier otra (borrachos que salen fuera a fumar y te dan la brasa con que "engaño a mi mujer liándome con las momias de 45 años que vienen aquí, soy un truhán") forma parte del "pack" laboral."

Lo de los extranjeros divirtiéndose y demás en la calle es otro apartado. En Berlin, puedes intercambiar "fucks" e incluso algún empujón, con tíos con botellas de vino en la mano. En España y en Inglaterra te cuento lo que debes hacer cuando un energumeno en la calle se dirige a tí con una botella en la mano. La idiosincracia de cada pueblo...y no quiero mostrarme xenofobo ni nada por el estilo. En cada pais, los comportamientos cambian, y cuando estas en el extranjero la gente quiere foguearse... Ya digo, en Berlín, si la gente no se revienta la cabeza a botellazos más a menudo que en otros sitios es por una especie de educación mamad* desde chicos. Aún no se prohibe ir con botellas por la calle en Alemania, en España te cuento un cuento.

Tito77
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 129
Registrado: 10 Feb 2011 19:49

Re: ¿técnicas espectaculares en la calle?Sí,pero no como pen

Mensaje por Tito77 » 14 Feb 2011 23:45

Creo que una pelea en la calle, y las situaciones que se puedan encontrar los que trabajan en seguridad són diferentes, aunque tengan cosas en común. El personal de seguridad tiene una responsabilidad en su trabajo, y debería intentar solucionar las situaciones conflictivas haciendo el mínimo daño posible, aunque entiendo que esto no siempre es posible.

Pero si hablamos de peleas en la calle, lo mejor es no andarse con tonterías e intentar acabar lo más rápido posible, y esto implica en muchas ocasiones dejar fuera de combate al otro. La mejor pelea es la que se evita, pero si no hay más remedio, no hay que dar oprtunidades al otro.

Como dice un amigo: "antes que llore mi madre, que lo haga la tuya"

Freestyle
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 383
Registrado: 02 Ago 2010 13:17

Re: ¿técnicas espectaculares en la calle?Sí,pero no como pen

Mensaje por Freestyle » 15 Feb 2011 00:18

Y yo en estos casos me pregunto... en vez de elucubrar, entrenar, volver a elucubrar, volver a entrenar, seguir elucubrando, seguir entrenando, etc, etc sobre tecnicas con las manos desnudas porque no se utiliza la inteligencia y la perecia que nos ha dado la evolucion en el diseño y manejo de "objetos" que cumplan los mismos fines pero de forma INFINITAMENTE MAS MEJOR?

Y ya de paso una pregunta al estilo jkdluis ¿somos homo sapiens sapiens o cromagnones con trajes de armani? jeje ;)

Tito77
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 129
Registrado: 10 Feb 2011 19:49

Re: ¿técnicas espectaculares en la calle?Sí,pero no como pen

Mensaje por Tito77 » 15 Feb 2011 01:10

Freestyle escribió:Y yo en estos casos me pregunto... en vez de elucubrar, entrenar, volver a elucubrar, volver a entrenar, seguir elucubrando, seguir entrenando, etc, etc sobre tecnicas con las manos desnudas porque no se utiliza la inteligencia y la perecia que nos ha dado la evolucion en el diseño y manejo de "objetos" que cumplan los mismos fines pero de forma INFINITAMENTE MAS MEJOR?

Y ya de paso una pregunta al estilo jkdluis ¿somos homo sapiens sapiens o cromagnones con trajes de armani? jeje ;)

La inteligencia nos tendría que servir para no tener que llegar a las manos, pero por desgracia, hay veces que no te queda otra si no quieres acabar por los suelos con algo roto... lo de diseñar objetos, me parece que lamentablemente hace siglos que se viene haciendo... :wink:

Responder