¿Hay que ser chino para crear un estilo de Wuhsu?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: ¿Hay que ser chino para crear un estilo de Wuhsu?

Mensaje por Pankratos » 15 Feb 2011 11:24

Maestro Xin Bao Luo escribió: Mira, creo que he contestado también la duda de Pankratos.
Ostia, pues te lo agradezco muchísimo, porque estaba viendo recetas de rumanía y me daba un palo horrible tener que ponerme dientes de oro y aprender a tocar el acordeón

Avatar de Usuario
Loba
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1512
Registrado: 27 Ago 2007 20:19

Re: ¿Hay que ser chino para crear un estilo de Wuhsu?

Mensaje por Loba » 15 Feb 2011 12:56

Maestro Xin Bao Luo escribió:

PD: no tengo ni idea de dónde se inventó la tortilla francesa

La tortilla francesa es de España. Se llamó así en la guerra de la independencia debido a la escasez de patatas.... se hizo una tortilla pobre, y se le llamó francesa, como burla, jejejjej.

Avatar de Usuario
Filter
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 155
Registrado: 09 Nov 2008 19:57

Re: ¿Hay que ser chino para crear un estilo de Wuhsu?

Mensaje por Filter » 15 Feb 2011 20:00

Por poder...

http://es.wikipedia.org/wiki/H%C3%A4agen-Dazs#Nombre


p.d.: Por poco me meo con el video de la llamada del Montalbo :lol: que dominio del "chino" :silly:

chongwang
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1197
Registrado: 07 May 2006 15:51

Re: ¿Hay que ser chino para crear un estilo de Wuhsu?

Mensaje por chongwang » 15 Feb 2011 20:36

jalacis100 escribió:...cuando un foráneo de china, crea un estilo propio, basado en uno chino, no se le puede llamar arte marcial chino, porque creo que no lo sería. Yo le llamaría arte marcial europeo si lo creó un Europeo, Alemán si lo hizo un Germano, Español si es Made in Spain y un larguísimo etc..
Depende :wink:

Un perfecto ejemplo es el Wing Chun, de las tierras del sur de China emigró por el sudeste asiático, más tarde un alemán se encargó de propagarlo a su manera, pero sigue siendo un AAMM china si hablamos de Wing Chun. Ahora, desarrollos más específicos como la Blitz Defense y demás, quizás ya sean alemanes.

El ejemplo de un mercedes benz hecho en en España es apropiado también. No solo si la mercedes tuviése una planta en alguna provincia española si no si un diseñador español vendiése modelos transformados o personalizados, seguiría siendo un coche alemán. Ahora, un coche diseñado y creado totalmente en españa usando ciertas características o lecciones aprendidas de un mercedes, sería un coche español.

-chong

P.D. Por cierto, la tortilla francesa existe en casi todo el mundo, lo que es español es el nombre "tortilla francesa".

Avatar de Usuario
jalacis100
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: 21 Abr 2010 11:02

Re: ¿Hay que ser chino para crear un estilo de Wuhsu?

Mensaje por jalacis100 » 16 Feb 2011 11:50

:cry: :cry: :cry: :cry:
Última edición por jalacis100 el 18 Feb 2011 14:35, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Javisombras
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 691
Registrado: 28 May 2010 11:04

Re: ¿Hay que ser chino para crear un estilo de Wuhsu?

Mensaje por Javisombras » 16 Feb 2011 14:06

Yo creo que las artes marciales son universales. Un chino puede crear un estilo marcial en Chipiona, de la misma forma que un sueco en Kualalumpur...

Responder