Wing Tsun. Semana Intensiva y Curso Madrid.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
luis_ewto.es
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 230
Registrado: 21 Dic 2010 19:54

Wing Tsun. Semana Intensiva y Curso Madrid.

Mensaje por luis_ewto.es » 24 Feb 2011 10:03

Semana Intensiva y Curso Madrid 14.-20.03.2011 (Plazas limitadas)

Durante la semana intensiva, Sifu Stefan va a dar dos Masterclass gratis el martes y jueves de 21:00 a 22.30 para promocionar nuestra nueva escuela en Madrid.
Durante toda la semana va a dar clases privadas y en grupo reducidos para todos los niveles (¡inscripción previa!).
El fin de semana habrá un curso, en el cual todos aquellos que lo deseen tendrán la posibilidad de examinarse.

Sábado: 10.00-13.00 y 15.00-18.00
Domingo: 10.00-13.00

Nahel Gym
General Orgaz 7
28020 Madrid


Inscripción para curso y clases privadas:
buzon@ewto.es o en 665 137 261.

pequeñaidea
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 27 Feb 2011 11:15

Re: Wing Tsun. Semana Intensiva y Curso Madrid.

Mensaje por pequeñaidea » 11 Mar 2011 22:47

hola luis,saves si va ha haber escrima en el curso stefan?

ke grado de wt tienes luis? y de escrima? y el otro muchacho de galicia que me parece que te ayuda a yebar la pagina q nivel tiene?

FireTiger
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1169
Registrado: 16 Feb 2010 01:28

Re: Wing Tsun. Semana Intensiva y Curso Madrid.

Mensaje por FireTiger » 12 Mar 2011 02:33

Y ese interés especial por saber el nivel de luis?

Wadiana
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 39
Registrado: 09 Ene 2011 09:56

Re: Wing Tsun. Semana Intensiva y Curso Madrid.

Mensaje por Wadiana » 16 Mar 2011 00:55

Hola. Desafortunadamente parece que Luis no va a poder responder preguntas por un tiempecillo (esperemos que sea el mínimo posible). mientras voy a intentar responder yo alguna pregunta y comentar lo que va de semana intensiva y el curso.

Código: Seleccionar todo

 saves si va ha haber escrima en el curso stefan?
No. Al final, por diversos motivos, y salvo cambio de última hora (que os comunicaría adecuadamente) el curso será solamente de wing tsun.

Comentar el nivel de Luis es asunto suyo. Realmente no es ningún misterio, y he visto que ya lo ha publicado una vez en este foro, pero igualmente es cosa suya responderte. En mi opinión (que no tiene mas valor que eso, mi opinión) tal vez deberías haberle hecho esas preguntas por privado.

Respecto a la semana intensiva decir que, al menos desde mi punto de vista, está siendo un éxito. Hoy se ha celebrado la primera masterclass, dónde aparte de los alumnos habituales del gimnasio hemos contado con la asistencia de gente no habitual con lo cuál se ha completando el "aforo" del gimnnasio". Y creo que ha resultado una clase muy interesante para todos los asistentes.

Aparte de la masterclass debo decir que sifu Stefan, al que no conocía, nos está enseñando a los instructores de Madrid los nuevos programas de la EWTO (las nuevas versiones de la blitz defense y el reatksun). Puedo afirmar que es un gran instructor, con mucho nivel (tanto en wing tsun como en otras artes marciales) que tiene una visión muy realista del estilo y que se preocupa mucho por enseñar bien, y que se toma muy en serio claro los aspectos importantes para la defensa personal.

A quienes estén interesados en el Wing Tsun les aconsejaría la asistencia al curso, para que puedan comprobar de primera mano lo que digo. Y así, de paso, conocer por si mismos los nuevos programas de wing tsun para poder tener una opinión propia y no depender de lo que les puedan decir unos u otros.

wing-fight
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 66
Registrado: 06 Sep 2010 09:30

Re: Wing Tsun. Semana Intensiva y Curso Madrid.

Mensaje por wing-fight » 16 Mar 2011 09:37

Os deseo sinceramente que tengais exito, pero dudo que con Blitzdefence o reaktsun lo tengais. Yo estuve en varios cursos de Kernspech donde hizo especial hincapie en esas dos materias y en mi vida me aburri mas, aparte de poco util me parecio de lo mas aburrido. Aun asi espero que tengais alumnos y que vosotros os divertais. Saludos.

Wadiana
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 39
Registrado: 09 Ene 2011 09:56

Re: Wing Tsun. Semana Intensiva y Curso Madrid.

Mensaje por Wadiana » 17 Mar 2011 10:05

Bueno, gracias por desearnos suerte. Yo también espero que os vaya bien a los del TWR. Me parece que sus creadores son gente muy válida y es interesante ver hacia dónde evolucionan. Guste más o menos esta claro que es algo de lo que todos podemos aprender algo. POr otra parte creo que el éxito del TWR y del WT son bastante independientes. Por lo que he visto hay suficientes diferencias como para que a la gente que quiera practicar WT no se plantee entrenar TWR o WT de la EWTO sino que se debatirá entre las diversas escuelas que hay ahora de WT (EWTO, EBMAS, DVT, etc). Por otro lado creo que el TWR puede resultar mas fácil que el TWR interese (lo cual no significa que no pueda interesarles también el WT) a gente de otros estilos, en particular deportes de contacto, que quieran complementar algunos aspectos. Lo digo porque me da la impresión de que alguna gente está con mucha curiosidad de ver si pueden o no incluir vuestras "secuencias de ataque" en su modo de entrenar (por supuesto lo negarán rotundamente, así que ale, como si no hubiese dicho nada :wink: ). Bueno, y por supuesto a gente que simplemente quiera un sistema de defensa personal y no tenga ideas previas de artes marciales y que simplemente se apunte porque le quede el gimnasio cerca, sin pararse demasiado a pensar si lo que hace es mejor o peor que lo de enfrente, que es como empieza mucha gente en las artes marciales.


Respecto al reatksun y el blitz defense y tu experiencia al respecto:

Yo nunca he asistido a un curso de Kernspech así que no sé como enseñará él personalmente.

Desde luego Sifu Stefan no hace nada de lo que comentas en el otro hilo (molestarse si le atacas "mal"). Y desde luego tampoco me he aburrido en las clases. Supongo que ahí influyen un poco las preferencias de cada uno, las circunstancias y factores varios. Tampoco sé si hemos visto exactamente los mismos aspectos de la blitzdefense y el reatksun, así que es dificil comparar con precisión las impresiones.

En cuanto a la efectividad no puedo decir nada con certeza. Para ello tendría que haber puesto a prueba las técnicas en algún tipo de combate, cuanto menos con un sparring, y compararlas con otras técnicas. Pero así, como impresión provisional, no me disgusta. Las reacciones del chi sao estilo reatk sun me parece que se adecuan de un modo mas directo a el tipo de ataques/situaciones que pueden darse cuando el oponente no está posicionado como un practicante de wing tsun sino con guardias mas habituales en otros estilos. La blitzdefense parece que es un modo de usar las reacciones del reatksun a una serie de situaciones de "defensa personal" más o menos habituales.

Pero, como dije en el mensaje anterior, el que este interesado lo mejor que puede hacer es verlo por si mismo y no depender de opiniones ajenas. Y sin duda el curso de Crnko es una ocasión excelente para ello . Bueno, si hay plazas todavía, que hasta dónde sé las inscripciones avanzan bastante bien :roll:

Wadiana
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 39
Registrado: 09 Ene 2011 09:56

Re: Wing Tsun. Semana Intensiva y Curso Madrid.

Mensaje por Wadiana » 17 Mar 2011 17:42

Una noticia de última hora.

Por motivos ajenos a la voluntad de Stefan al final va a resultar imposible dar la clase del domingo. Por tanto el curso quedará reducido a las clases del sábado de mañana (10:00 a 13:00 h) y tarde (15:00 a 18:00). Supongo que en breve se hará el mismo anuncio de manera oficial en la web de la ewto (http://www.ewto.es) y en el grupo de facebook de la misma (está enlazado en la propia página de la ewto).

Y nada, recordad que esta tarde a las 21:00 es la última masterclass. Recordad que la asistencia a la misma es gratuita (incluso sin estar inscrito en el gimnasio).

P.S. Como hay mucha gente que quiere participar el sábado, se está mirando la posibilidad de cambiar a una sala más grande. Os mantenemos informados.

Responder