Krav Maga IKMF Dividida

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

kravmagadonaire
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 04 Mar 2011 01:31

Re: Krav Maga IKMF Dividida

Mensaje por kravmagadonaire » 08 Mar 2011 07:57

Sayanim, yo no me refiero a que cada uno vaya solito, pero si, a que no imposibiliten entrenar con cualquier instructor (y solo te hablo de entrenamiento). No se puede tener el control absoluto. Si a mi me enseña una persona, que menos que yo pueda entrenar con él cuando queramos ambos, no que alguien por encima se lo imposibilite a él y también a mi (todo por llevarse $$$$$$), y si estás metido en esto, ya que no se quien eres, creo que verás que tengo razón. Por otro lado, el único que trabaja con las siglas IKMF es Avi Moyal, los demás tienen sus federaciones propias.
En mi caso, sigo aprendiendo, pero quiero aprender de una persona (Shachar Izraelí), que fue quien me hizo creer en el Krav Maga, no con quien ellos quieran...y cuando digo ellos me refiero a (Eli Ben Ami y Gabi Noah), que ni entre ellos se ponen de acuerdo y se llevan la contraria. Si no fuera por Shachar Izraelí yo no practicaría Krav Maga, tengo mis motivos.

Avatar de Usuario
boxeodereyes
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 384
Registrado: 27 Ene 2011 14:29
Ubicación: entre2hoces

Re: Krav Maga IKMF Dividida

Mensaje por boxeodereyes » 08 Mar 2011 08:52

Por curiosidad si alguien supiese
Es una pregunta seria

¿Qué tipo de instrucción militar está recibiendo los rebeldes libaneses?

Los he visto formar y todo eso en los telediarios

¿No será una instrucción express dada la comprometida situación del lugar?

¿No habrá ningún tipo isrealí por allí ya que les coge relativamente cerca?
Es por que siempre he escuchado que el krav maga era utilizado para formar a los soldados en un tiempo mínimo en prácticas de autodefensa

Gracias!!

Avatar de Usuario
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2247
Registrado: 27 Ago 2006 17:36

Re: Krav Maga IKMF Dividida

Mensaje por Angel Exterminador » 08 Mar 2011 10:27

boxeodereyes escribió:¿Qué tipo de instrucción militar está recibiendo los rebeldes libaneses?
... a ver si te vas a referir a los rebeldes libios... :roll:
boxeodereyes escribió:Los he visto formar y todo eso en los telediarios
aaaahhhh
boxeodereyes escribió:¿No será una instrucción express dada la comprometida situación del lugar?
Será. Simplemente tendrán que recordar lo que aprendieron en el servicio militar obligatorio.
boxeodereyes escribió:¿No habrá ningún tipo isrealí por allí ya que les coge relativamente cerca?
:roll:
boxeodereyes escribió:Gracias!!
De nada.

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: Krav Maga IKMF Dividida

Mensaje por Pankratos » 08 Mar 2011 11:17

boxeodereyes escribió:
¿Qué tipo de instrucción militar está recibiendo los rebeldes libaneses?

Los he visto formar y todo eso en los telediarios

¿No será una instrucción express dada la comprometida situación del lugar?
Cualquier formación "militarizada" se las están dando militares que se han pasado a la disidencia. Así que es más bien instrucción express sobre todo de como funcionan ciertos aparatos más gordos(porque manejar lo que se dice manejar un arma de mano tampoco requiere mucha cabeza ). Luego no hay que olvidar que ellos todavía tienen presente el concepto tribal con todo lo que eso implica.

¿No habrá ningún tipo isrealí por allí ya que les coge relativamente cerca?
Y de que les serviría un shalomshalom enseñando kravmaga cuando lo que realmente les preocupan algo como los ataques aéreos o de artillería?
Es por que siempre he escuchado que el krav maga era utilizado para formar a los soldados en un tiempo mínimo en prácticas de autodefensa
También decían del karate que mataba de un solo golpe. Cada uno vende su moto como lo más bonita

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Krav Maga IKMF Dividida

Mensaje por Týr » 08 Mar 2011 12:13

Es por que siempre he escuchado que el krav maga era utilizado para formar a los soldados en un tiempo mínimo en prácticas de autodefensa
Un soldado sin arma de fuego es un cadáver ambulante, por mucho que John Rambo haya tratado de demostrar lo contrario.

Asimismo, dado que cada soldado suele portar varias armas de fuego y un mínimo de dos a tres armas de corte y punción, sería extraordinariamente raro que se tuviera que defender haciendo uso de sus manos vacías.

Razón por la cual no se suele desperdiciar el tiempo en entrenar técnicas cuya aplicación real en el campo de batalla es más bien nula. Otra cosa es que algunos profesionales, en su tiempo libre, entrenen tal o cual sistema.

Por cierto...
Imagen

Avatar de Usuario
boxeodereyes
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 384
Registrado: 27 Ene 2011 14:29
Ubicación: entre2hoces

Re: Krav Maga IKMF Dividida

Mensaje por boxeodereyes » 08 Mar 2011 13:21

La confusión geográfica no tiene excusa...

:puppydogeyes:

Lo de la instrucción miliar obligatoria tambien me parece coherente, como el resto de las respuestas

Gracias de nuevo!!!

Avatar de Usuario
boxeodereyes
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 384
Registrado: 27 Ene 2011 14:29
Ubicación: entre2hoces

Re: Krav Maga IKMF Dividida

Mensaje por boxeodereyes » 09 Mar 2011 12:17

Vueltas a lo mismo y sin ánimo ninguno de ofender

¿En los cursos de krav maga que se hacen en Israel no se enseña a manejar armas?

Lo que ya no se es si son ligeras, pesadas, antitanques,....

Avatar de Usuario
Kurosawa
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 899
Registrado: 11 Sep 2009 10:52

Re: Krav Maga IKMF Dividida

Mensaje por Kurosawa » 09 Mar 2011 23:19

boxeodereyes
Lo que ya no se es si son ligeras, pesadas, antitanques,....



Imagen

Avatar de Usuario
Kurosawa
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 899
Registrado: 11 Sep 2009 10:52

Re: Krav Maga IKMF Dividida

Mensaje por Kurosawa » 10 Mar 2011 00:04

http://www.zappinternet.com/video/jupZm ... rtero-FAIL

Lo siento boxeodereyes, pero es que las preguntas dan pie a esto. :D

Avatar de Usuario
Gotrek_1
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 775
Registrado: 30 Nov 2010 19:56

Re: Krav Maga IKMF Dividida

Mensaje por Gotrek_1 » 10 Mar 2011 00:18

que bueno!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

la paloma taliban se sale y el video del mortero es la leche, que manera de reirme :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
boxeodereyes
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 384
Registrado: 27 Ene 2011 14:29
Ubicación: entre2hoces

Re: Krav Maga IKMF Dividida

Mensaje por boxeodereyes » 10 Mar 2011 08:50

Toma toma instrucción militar de primer nivel......

Bueníiiiiiiiisimo el video del mortero,JAJAJAJAJAJAJAJA

Y la paloma también, que técnica utilizarías para defenderte de un ataque así?????????????????????

Avatar de Usuario
boxeodereyes
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 384
Registrado: 27 Ene 2011 14:29
Ubicación: entre2hoces

Re: Krav Maga IKMF Dividida

Mensaje por boxeodereyes » 01 Abr 2011 10:14

Por seguir un poco con el tema....
Salió ayer, ya no sé si el "jefe de la OTAN", o del pentágono, diciendo que USA no iba a armar a los rebeldes libios, que en cualquier caso se encargaría de formarlos/instruirlos, pero que hay paises en la zona que están igualmente preparados para hacerlo....vamos, que no le gusta mucho la idea

Yo creo que indirectamente se estaba refiriendo a Israel...

¿¿¿Tendrá aquí algo que ver el krav-maga o kappap???

graden
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: 28 Ene 2011 02:43

Re: Krav Maga IKMF Dividida

Mensaje por graden » 03 Abr 2011 02:09

Buenas, como pasa en muchas artes marciales, donde no hay competicion no se sabe quien lleva la razón en tal o cual forma de trabajar, no hay un método de selección como puede pasar en los deportes de contacto tipo mma, k1, bjj...

deng
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 07 Abr 2011 00:29

Re: Krav Maga IKMF Dividida

Mensaje por deng » 07 Abr 2011 00:53

Hola a todos,

estoy de acuerdo con muchos de los comentarios que se han hecho en este foro sobre lo dividido que esta el krav maga. no llevo mucho tiempo entrenando en krav maga pero me he ido informando poco a poco y a veces me da la impresion que intereses comerciales han ido sobreponiendose a un entrenamiento coherente y estructurado. parece que con el tiempo, tras la muerte de Imi Lichtenfeld el fundador, se ha convertido en un reino de Taifa y los distintos instructores han ido sacando sus versiones distintas de km. sin ir mas lejos, he visto que se acaba de organizar una nueva km que se llama International Military Krav Maga. lo que me preocupa de todo esto es que no haya una coherencia en la formacion.

que opinais?

fuerza100
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 162
Registrado: 25 Ene 2010 13:57

Re: Krav Maga IKMF Dividida

Mensaje por fuerza100 » 11 Abr 2011 21:35

Hace ya un tiempo dije que en algunos paises el krav maga estaba tan dividido que casi, casi, cada gym era su propia asociacion o estilo como ejemplo en la zona de lucerna que es la que conozco. Esto no ha llevado a que el km desaparezca aunque si es cierto que cuando quieren ir a un curso, clase o seminario la gente no van por el nombre del km sino por el nombre del instructor.
Esto a su vez ocasiona que cada uno de estos instructores cree o nombre su krav maga con un nombre original normalmente el suyo propio como ya hace tiempo y cada vez mas pasa en Israel generando estilos dentro de un mismo sistema.
Normalmente esto suele ser por luchas intestinas y como no, por dinero y parte del pastel como ocurre en España y a mi parecer sin darse cuenta que aqui empieza a suceder lo mismo, la gente va a diferentes cursos por el nombre del isntructor no por su km o federacion.
Con el paso de los años, no muchos, mucha de estas federaciones desapareceran, se uniran, creceran etc pero los instructores que se hagan hueco y nombre simpre estaran ahi.

Responder