Nuevo libro Ving Tsun

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Ving Tsun
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1020
Registrado: 01 Oct 2004 02:23

Nuevo libro Ving Tsun

Mensaje por Ving Tsun » 05 Mar 2011 15:42

Bueno acaba de salir( creo que hace una semana) un nuevo libro de Ving Tsun.
http://www.editorial-alas.com/index.php ... ge&pID=300
Escrito por Chan Chee Man ( alumno directo de Ip Man desde los años 50 ) y por Jose Ortiz alumno de este y con una larguisima trayectoria en este arte marcial.
Yo ya lo estoy terminado y esta bastante interesante para todos aquellos que les guste el Ving Tsun mas cercano a lo que Ip Man enseño.
SAludos

wt luis
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 423
Registrado: 19 Abr 2008 19:32

Re: Nuevo libro Ving Tsun

Mensaje por wt luis » 06 Mar 2011 04:20

Hola la verdad resulta muy interesante el libro de chan chee man es cierto que leung ting no fue alumno de yip man?

Ving Tsun
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1020
Registrado: 01 Oct 2004 02:23

Re: Nuevo libro Ving Tsun

Mensaje por Ving Tsun » 06 Mar 2011 09:43

wt luis escribió:Hola la verdad resulta muy interesante el libro de chan chee man es cierto que leung ting no fue alumno de yip man?
Haz una busqueda de mis mensajes antiguos................ hay varios post mios contandolo.
Aun asi te dire que no. Nunca fue alumno de Ip Man que asisitio a alguna de sus clases no lo dudo pero de eso a alumno suyo................?¿?¿
Fue alumno de un alumno de Leung Seung ( primer alumno de Ip man en hong kong y practicante de pak mei) asi esta reconocido por el.
Evidentemente tambien por todos los alumnos de Ip man que vivieron la historia.
Saludos

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Ving Tsun

Mensaje por Loup » 07 Mar 2011 18:35

Hola, amigos,
El nuevo libro, Las claves del Ving Tsun (Alas, 2011), de José Ortiz y Sifu Chan Chee Man, tiene que ser una auténtica revelación para los practicantes de Wing Chun, pues contiene numerosa información sobre diversos aspectos del estilo.

Imagen

Un libro de cabecera para los amantes de un estilo de Wushu tradicional tan apasionante.

Saludos,

Loup :D

pequeñaidea
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 27 Feb 2011 11:15

Re: Nuevo libro Ving Tsun

Mensaje por pequeñaidea » 10 Mar 2011 23:33

hola,alguien me podria decir cual es el nivel de ortiz? q grado tiene de ving tsun?

a quien de la ewto o de la ebmas se podria comparar en nivel,? por hacerme una idea. gracias

Ving Tsun
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1020
Registrado: 01 Oct 2004 02:23

Re: Nuevo libro Ving Tsun

Mensaje por Ving Tsun » 11 Mar 2011 00:09

pequeñaidea escribió:hola,alguien me podria decir cual es el nivel de ortiz? q grado tiene de ving tsun?

a quien de la ewto o de la ebmas se podria comparar en nivel,? por hacerme una idea. gracias
Mas o menos llevara 30 años entrenando......................... En Ving Tsun no hay grados , no hay niveles.................. lo unico que cuando llevas mucho tiempo y das clases , se te considera SIFU ( profesor / maestro)
Pero no se pueden comparar dos cosas opuestas como son VT y WT
Saludos

JCARBALLO
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 153
Registrado: 25 Ene 2007 16:14

Re: Nuevo libro Ving Tsun

Mensaje por JCARBALLO » 11 Mar 2011 10:16

Hola.
a quien de la ewto o de la ebmas se podria comparar en nivel
Pues mira si yo llegue a pagar el 3 grado técnico de EBMAS y Sifu Jose es mi maestro, y no hay nadie en la EWTO o en la EBMAS que haya aprendido todo el sistema (excepto los fundadores), etc, etc. pues tu mismo saca las conclusiones. Si todavia vamos un poco mas alla, Sifu Jose tiene una linea mas directa con Yip Man que Leung Ting, pues Sifu Jose es de segunda generación y Leung Ting de tercera.

Ahora bien lo que tiene que interesar de Sifu Jose Ortiz es su nivel como profesor, y ahi te dire que esta a años luz . Ademas es el único profesor que he tenido que ademas se ha convertido en un gran amigo y eso todavia es mas dificil, pues la mayoria de "maestros" les gusta mantenerse por encima de sus alumnos.

un saludo.

P.D. Por cierto quiero aprovechar para agradecerle esa clase magistral y gratuita que nos dio el pasado domingo en el parque del retiro de Madrid.

JCARBALLO
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 153
Registrado: 25 Ene 2007 16:14

Re: Nuevo libro Ving Tsun

Mensaje por JCARBALLO » 11 Mar 2011 10:16

Hola.
a quien de la ewto o de la ebmas se podria comparar en nivel
Pues mira si yo llegue a pagar el 3 grado técnico de EBMAS y Sifu Jose es mi maestro, y no hay nadie en la EWTO o en la EBMAS que haya aprendido todo el sistema (excepto los fundadores), etc, etc. pues tu mismo saca las conclusiones. Si todavia vamos un poco mas alla, Sifu Jose tiene una linea mas directa con Yip Man que Leung Ting, pues Sifu Jose es de segunda generación y Leung Ting de tercera.

Ahora bien lo que tiene que interesar de Sifu Jose Ortiz es su nivel como profesor, y ahi te dire que esta a años luz . Ademas es el único profesor que he tenido que ademas se ha convertido en un gran amigo y eso todavia es mas dificil, pues la mayoria de "maestros" les gusta mantenerse por encima de sus alumnos.

un saludo.

P.D. Por cierto quiero aprovechar para agradecerle esa clase magistral y gratuita que nos dio el pasado domingo en el parque del retiro de Madrid.

Ving Tsun
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1020
Registrado: 01 Oct 2004 02:23

Re: Nuevo libro Ving Tsun

Mensaje por Ving Tsun » 11 Mar 2011 16:59

Vaya pena que al final Chan Chee Man no pueda visitar Madrid....................................verdad Jesus?
Saludos

JCARBALLO
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 153
Registrado: 25 Ene 2007 16:14

Re: Nuevo libro Ving Tsun

Mensaje por JCARBALLO » 11 Mar 2011 18:02

Hola Borja.
Vaya pena que al final Chan Chee Man no pueda visitar Madrid....................................verdad Jesus?
Efectivamente, asi es, pero era una paliza para el, recuerda que es su segundo viaje fuera de China en su vida (que ya son 75 años) y aunque este hecho un chaval practicando Ving Tsun, el vuelo desde Hong Kong es una autentica paliza, te lo digo por experiencia.

Pero por suerte en Barcelona si vamos a poder estar con el.

un abrazo

Avatar de Usuario
smyth
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 98
Registrado: 28 Oct 2009 14:38

Re: Nuevo libro Ving Tsun

Mensaje por smyth » 11 Mar 2011 19:10

Interesante. La verdad es que en este mundo del WT donde todo el mundo habla mal de todos, he oído buenas cosas de Sifu Jose Ortiz (quizás porque el que no se mete con otros recibe el mismo trato).
Jcarballo,ving tsun,¿ hay videos de el? Leí el blog de Jesús sobre cómo le descubrió, sus impresiones con respecto a la estructura etc (parecidas a sensaciones mías que he descubierto yo con otros maestros) y el viaje a china.
Sería interesante verle en videos (he visto pocos suyos).
Un saludo a todos.

pequeñaidea
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 27 Feb 2011 11:15

Re: Nuevo libro Ving Tsun

Mensaje por pequeñaidea » 11 Mar 2011 19:54

cuando va a ir chan chee man a barcelona? yo soy de madrid pero si pudiera estaria dispuesto a ir a conocerlo.

la respuesta de jcarvallo me ha ayudado mas a saber del nivel de sifu ortiz. dara el algun curso en madrid? si saves cuando da
sifu algun curso en madrid ,carvallo , avisame para ver su ving chun. gracias

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

José Ortiz

Mensaje por Loup » 11 Mar 2011 22:08

Hola, amigos,
Tengo entendido que José Ortiz, aparte de ser un excelente instructor, es una bellísima persona. Vamos: que el Ving Tsun tiene un exponente a nivel nacional privilegiado, por cuanto transmite no sólo un estilo de Wushu tradicional, sino también una ética como persona envidiable.

Saludos,

Loup :)

tai
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 579
Registrado: 12 Sep 2003 18:36
Ubicación: Getxo- Bizkaia
Contactar:

Re: Nuevo libro Ving Tsun

Mensaje por tai » 12 Mar 2011 11:43

Ving Tsun escribió:no se pueden comparar dos cosas opuestas como son VT y WT
¿Qué diferencias hay entre ellos? No pensaba que eran tan diferentes, estas dos ramas.

Ving Tsun
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1020
Registrado: 01 Oct 2004 02:23

Re: Nuevo libro Ving Tsun

Mensaje por Ving Tsun » 12 Mar 2011 16:22

tai escribió:
Ving Tsun escribió:no se pueden comparar dos cosas opuestas como son VT y WT
¿Qué diferencias hay entre ellos? No pensaba que eran tan diferentes, estas dos ramas.
Pues si usas el buscador descubriras miles de cosas.................................................
Pero Jesus Carballo podra decirte mas ya que ha practicado mucho tiempo WT y ahora ya lleva un tiempo de VT.
Yo solo hice WT un año o asi y no desde la EWTO y el resto de VT.
Aun asi comentarte por ejemplo, el peso esta distribuido de manera diferente, los giros en wt se cambia la mayoria de veces el eje, y en vt no. eso como ejemplo.
Tambien habria que definir a que llamamos VT ¿a todos los que de verdad siguieron a Ip Man ( que a fin de cuentas es el que puso el nombre de VT , y no WC que lo puso Bruce lee, o WT por poner copyright Leung Ting ) ?
Yo entreno la rama de Wong Shun Leung / Philipp Bayer y de momento lo que mas parecido he encontrado/entrenado es la rama de Ip Man / Chan Chee man .............. el resto..................................difieren muchas como de la noche al dia.
Saludos
Pd Buscadorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr :chuck:

Responder