Empezar Judo con 28 años

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Gotrek_1
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 775
Registrado: 30 Nov 2010 19:56

Re: Empezar Judo con 28 años

Mensaje por Gotrek_1 » 08 Abr 2011 20:29

Cyberclon, un ejemplo de eso que dices es por ejemplo Jones, que solo tiene 23 años y es extremadamente experimentado, con una habilidad inaudita para alguien de su edad, tanto en suelo como en striking. Para él fue un paseo luchar contra Shogun que creo que tiene treinta y pico años.

Saludos

Magn3r
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 92
Registrado: 07 May 2011 02:00

Re: Empezar Judo con 28 años

Mensaje por Magn3r » 07 May 2011 02:15

Bueno ante todo quería decir " Hola " puesto que tuve que cambiar de usuario por un problema con el mail, pero cyberclon fijo que se acuerda de mi, puesto que soy compañero de Judo con el en su Dojo.

Me gustaría puntualizar un par de cosas.

Yo he empezado Judo con casi 29 años, bueno más bien BJJ y al poco empecé tambien en Judo y al final seguí sólo en Judo por problemas de distancia del gimnasio y porque me gustaba más. Ahora mismo llevo apróximadamente dos años en Judo , soy cinturón azul aunque ayer me exámine de cinto y me subierón un grado en vez de subirme a marrón puesto que aún es muy pronto para tenerlo.

Me gustaría comentar que la edad no es ningún impedimento, y aqúi a veces se habla de 20 y largos y 30 años como si uno fuera viejo para el deporte, y nada más alejado de la realidad, príncipalmente porque con esa edad hoy por hoy se es muy jóven, muchos dirán que quizá no se es tan jóven para algunos deportes, " no, si es para deporte de alta competición ", ahora para poder llegar a tener un dominio de las técnicas en Judo bastante decente e incluso ir a alguna que otra competición, se es lo suficientemente jóven.

Luego por otro lado, sobre todo refieriendome a tu comentario Cyber, la edad media de los competidores de MMA es alta , si, y vale que no empiezan de pequeños, pero respecto a las ventajas de tener 20 y pico a 30 y pico, te diré al menos a mi parecer, que en ciertas cuestiones se está mejor a los 20, si, pero en otras se está mucho mejor a los 30. Por ejemplo en cuestión de fuerza normalmente la inmensa mayoria de los powerlifters y strongman desarrollan sus mejores marcas " con diferencia " a partir de los 35 años, es más suele ser la edad cuando más está desarrollada esa capacidad, por otro lado además de que la fuerza normalmente a esas edades si la entrenas es mayor, tienes más veterania y sobre todo una personalidad más fuerte y más madurez y eso te ayuda mucho tambien a la hora de pelear, " normalmente con 20 años eres un crio" con 30 eres un hombre, ahí está la diferencia, quizá no estés tanto para dar saltitos y piruetas pero en otras cosas creo que el rendimiento es mucho mayor. De hecho me atrevo a decir que en la mayoria de los deportes los mejores resultados se obtienen a partir de los 30 para el norte.

Que nadie se deje llevar por la idea de que ya es mayor para hacer algo porque eso es una limitación que se pone uno mismo, si uno quiere y desea realmente hacer algo, nunca es mayor, tu cuerpo puede estar mejor o peor, pero el querer y la voluntad mueve montañas, muchas veces incluso más que el estar en la mejor condición física.

PD: Un chico que empezó en mi otro dojo hace poquito, tiene 34 años y nunca hizo judo tan sólo algo de Sanda durante 6 meses hace 6 años, os puedo asegurar que aún teniendo 34 años tiene tantas cualidades y se le da tan bien, que estoy seguro que a muchos negros que llevan desde pequeños en Judo les tiraría unas cuantas veces, y eso que aún es blanco.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Empezar Judo con 28 años

Mensaje por cyberclon » 07 May 2011 03:33

Magn3r escribió:Luego por otro lado, sobre todo refieriendome a tu comentario Cyber, la edad media de los competidores de MMA es alta , si, y vale que no empiezan de pequeños, pero respecto a las ventajas de tener 20 y pico a 30 y pico, te diré al menos a mi parecer, que en ciertas cuestiones se está mejor a los 20, si, pero en otras se está mucho mejor a los 30. Por ejemplo en cuestión de fuerza normalmente la inmensa mayoria de los powerlifters y strongman desarrollan sus mejores marcas " con diferencia " a partir de los 35 años, es más suele ser la edad cuando más está desarrollada esa capacidad, por otro lado además de que la fuerza normalmente a esas edades si la entrenas es mayor, tienes más veterania y sobre todo una personalidad más fuerte y más madurez y eso te ayuda mucho tambien a la hora de pelear, " normalmente con 20 años eres un crio" con 30 eres un hombre, ahí está la diferencia, quizá no estés tanto para dar saltitos y piruetas pero en otras cosas creo que el rendimiento es mucho mayor. De hecho me atrevo a decir que en la mayoria de los deportes los mejores resultados se obtienen a partir de los 30 para el norte.
Y tienes razón, un luchador a los 30 esta en su mejor momento, y por eso precisamente su carrera suele acabar ahí, porque ya todo lo que puede hacer ir hacia abajo. Ha acumulado toda la experiencia posible desde que era un adolescente, y ahora que esta en su mejor momento dispone de ella para darlo todo. Sin esa experiencia adquirida desde adolescente seria un atleta desaprovechado. Ojo, que estamos generalizando, siempre va a haber excepciones del tipo "este tío empezó a entrenar con 28 y a los 33 fue campeón del mundo", puede ocurrir, pero desde luego no es lo normal.

Esto ocurre en muchísimos deportes, los atletas comienzan a entrenar de niños, a competir de adolescentes y llegan a su punto álgido alrededor de los 30 años, después se retiran de la competición, y no ocurre por casualidad. Es la forma mas lógica de explotar el potencial de un atleta.

Un Saludo

Avatar de Usuario
Javisombras
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 691
Registrado: 28 May 2010 11:04

Re: Empezar Judo con 28 años

Mensaje por Javisombras » 07 May 2011 13:09

Me gustaría comentar que la edad no es ningún impedimento, y aqúi a veces se habla de 20 y largos y 30 años como si uno fuera viejo para el deporte, y nada más alejado de la realidad, príncipalmente porque con esa edad hoy por hoy se es muy jóven, muchos dirán que quizá no se es tan jóven para algunos deportes, " no, si es para deporte de alta competición ", ahora para poder llegar a tener un dominio de las técnicas en Judo bastante decente e incluso ir a alguna que otra competición, se es lo suficientemente jóven.
Estamos muy acostumbrados a que digan eso en la tele para los jugadores de futbol... pero ¿Con que edad dejo definitivamente el baloncesto Michael Jordan? ¿Que edad tiene Ronnie coleman el exmister olimpia? ¿Que edad tienen algunos jugadores de rugby profesionales?... Hoy en dia se puede estar en forma, dentro de lo razonable, hasta edades avanzadas. Por poner un ejemplo, un amigo mio, 28 años, no hace mas de un año comenzo a correr... hoy esta dentro de la categoria "promesas" en maraton... no se si eso es mucho o poco, pero suena bien. Era un deportista de fin de semana hace un año... ahora entrena todos los dias.

Es cierto, que en muchos casos, para los simples mortales que no tenemos un equipo medico y preparadores detras, quizas la "alta competicion" se nos quede grande... pero la buena forma fisica hasta una edad "avanzada"... es mas que factible tenerla, y a edades muy avanzadas tambien, solo que dentro del contexto en el que nos movemos. Yo hay "viejecillos" que cuando salgo a correr... me pasan y a la que vuelven siguen que parece que ni estan cansados y yo estoy medio echando el higado. El secreto es entrenar.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Empezar Judo con 28 años

Mensaje por cyberclon » 07 May 2011 14:53

Javisombras escribió:Yo hay "viejecillos" que cuando salgo a correr... me pasan y a la que vuelven siguen que parece que ni estan cansados y yo estoy medio echando el higado. El secreto es entrenar.
Y hay judokas de 60 años a los que yo no soy capaz ni de mover, pero su organismo no aguanta el ritmo de la competición. Estar en buena forma no tiene edad, competir a alto nivel si.

Magn3r
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 92
Registrado: 07 May 2011 02:00

Re: Empezar Judo con 28 años

Mensaje por Magn3r » 07 May 2011 18:20

cyberclon escribió:
Javisombras escribió:Yo hay "viejecillos" que cuando salgo a correr... me pasan y a la que vuelven siguen que parece que ni estan cansados y yo estoy medio echando el higado. El secreto es entrenar.
Y hay judokas de 60 años a los que yo no soy capaz ni de mover, pero su organismo no aguanta el ritmo de la competición. Estar en buena forma no tiene edad, competir a alto nivel si.
Bueno esto depende de que Judoka, mi maestro fue campeón gallego con 48 años y sin entrenar, y se de buena tinta que con 50 y pico volaba por los aires a campeones de españa de 20 y picos años, vamos que no le ganaban ni jarto grifa.

Quiero ver yo cuantos Judokas de alta competición, hacen esto pesando 88 kg, y ya no digamos que además mi maestro tiene 59 años.



Si no tuviera la cadera mal, por los combates actuales que le vi hacer en plan randori, a muchos campeones o futuros campeones los dejaría secos en menos de un minuto.

Tambien el viene de una época en la que los Judocas eran más duros, más sufridos y había mucho más nivel, al menos en España, y el en su tiempo se lo comio todo, tanto es así que lo metian en los absolutos con gente de 100 y 120 kg, y el pesando 68 los volaba, asi tiene unos cuantos titulos en absolutos, además de ser un montón de veces campeón de españa y haber ido a las Olimpiadas.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Empezar Judo con 28 años

Mensaje por cyberclon » 07 May 2011 22:02

Magn3r escribió:mi maestro fue campeón gallego con 48 años y sin entrenar, y se de buena tinta que con 50 y pico volaba por los aires a campeones de españa de 20 y picos años, vamos que no le ganaban ni jarto grifa.
Un campeonato gallego no es "competición de alto nivel", pero ni de lejos. De todas formas me autocito:
cyberclon escribió:Ojo, que estamos generalizando, siempre va a haber excepciones del tipo "este tío empezó a entrenar con 28 y a los 33 fue campeón del mundo", puede ocurrir, pero desde luego no es lo normal.
Magn3r escribió:Si no tuviera la cadera mal, por los combates actuales que le vi hacer en plan randori, a muchos campeones o futuros campeones los dejaría secos en menos de un minuto.
Y yo he hecho mucho randori con el fallecido maestro De Frutos (7º Dan, 1º diploma olimpico español) y le he visto convertir a Miguel Romero y a Marcial Romero en autenticos bebes a su lado, y eso con 50 años, pero quien de aquella se estaba jugando un europeo no era De Frutos, sino Marcial, y quien se esta jugando ahora mismo su puesto en Londres no es De Frutos, sino Miguel.
Y me vuelvo a autocitar.
cyberclon escribió:su organismo no aguanta el ritmo de la competición.
Los campeonatos para veteranos se inventaron por una razón, no por hacer la gracia. Para que los ya mayorcetes puedan seguir compitiendo a otro ritmo que sus organismos aguanten.

Me gustaría que alguien enumerara a los judokas de mas de 35 años dentro del circuito internacional.

Un Saludo

Magn3r
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 92
Registrado: 07 May 2011 02:00

Re: Empezar Judo con 28 años

Mensaje por Magn3r » 11 May 2011 04:18

Si, si, pero digo que siempre hay excepciones, evidentemente una persona mayor no va a competir normalmente, ya no porqué aguante o no el ritmo que estoy seguro que muchos lo aguantarían, sino porque para empezar sus responsabilidades dificilmente le dejarían llevar la vida de un competidor, te recuerdo que en MMA un disciplina mucho más dura que el Judo " sólo hay que ver como acaba la gente despues de un combate ", hay unos cuantos luchadores que fueron campeones de UFC/MMA siendo ya bastante maduritos ( Dan Severn a los 52 años, Randy Couture a los 44 años, Dan Henderson a los 40 años) y podría citar a unos cuantos más, es más si luego nos vamos al boxeo " deporte durisimo en todos los aspectos " puedes encontrar a gente como el mismisimo Foreman que se proclamo campeón con 45 años " casi na ".

Un campeonato gallego no es competición de alto nivel " cierto", pero cuando tienes cerca de 50 tacos, la cadera mal y alguna que otra cosa más, está bastante bien..., sobre todo si compites con chavales de 20 a 30 años que vienen a tope, y que normalmente no tienen demasiadas responsabilidades en su vida y pueden dedicarse a entrenar bastante.

Por cierto, quizá sino hay tanto Judoca en el circulo internacional de más de 35 años, es un poco por lo que te comente, y además digamos que la inmensa mayoria de los competidores antes de esa edad lo han dejado príncipalmente debido a problemas de tiempo en su vida u de otra índole, entre otras cosas porque vivir del Judo es un tanto complicado, por no decir casi imposible. Si se pudiera vivir bien de el, quizá habría mucho más competidor mayor en activo dando caña, debido a que no tendría que preocuparse por ir a trabajar.

Pd: De todas formas en este país en el que vivimos de pocos deportes se puede vivir...

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Empezar Judo con 28 años

Mensaje por cyberclon » 11 May 2011 14:55

Magn3r escribió:Si, si, pero digo que siempre hay excepciones
Por eso digo que el grueso de judokas maduritos no aguantaría el ritmo de competición, y es que ya no tienen el organismo de una persona de 20, su cuerpo no descansa igual, su cabeza esta mas pendiente de otras cosas, las lesiones son mas grabes y tardan mas en curar, etc, etc. Lógicamente siempre hay excepciones, pero ni el estilo de vida ni el organismo de un madurito favorece el competir.

Un Saludo

Magn3r
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 92
Registrado: 07 May 2011 02:00

Re: Empezar Judo con 28 años

Mensaje por Magn3r » 07 Ago 2011 21:04

El madurito, normalmente, es más astuto, normalmente tiene más personalidad y seguridad en si mismo.

La gente joven es mas dada a cometer errores debido a su inmadurez, incluso en un combate, los mejores resultados de un competidor llegar cuando ya tiene cierta madurez aún teniendo menos aguante que siendo más jóven, " no debemos descartar la inteligencia como una parte muy importante del combate por no decir que es la más importante" y eso cuanto más años normalmente se usa mejor.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Sep 2009 13:33
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Empezar Judo con 28 años

Mensaje por Maica » 08 Ago 2011 01:00

Magn3r escribió:El madurito, normalmente, es más astuto, normalmente tiene más personalidad y seguridad en si mismo.

La gente joven es mas dada a cometer errores debido a su inmadurez, incluso en un combate, los mejores resultados de un competidor llegar cuando ya tiene cierta madurez aún teniendo menos aguante que siendo más jóven, " no debemos descartar la inteligencia como una parte muy importante del combate por no decir que es la más importante" y eso cuanto más años normalmente se usa mejor.

Un saludo.
Hombre pero dependerá también de cuando haya comenzado el madurito a dar sus primeros pasos, del nivel de intensidad con que entrene, de las capacidades que tenga.... etc, eso por no hablar de que mucha gente no lleva acorde su inteligencia ni madurez con la edad. :wink:

Y tampoco estoy de acuerdo con que la inteligencia sea lo más importante en un combate. :roll:

Kotengu
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 381
Registrado: 09 Ene 2010 12:52

Re: Empezar Judo con 28 años

Mensaje por Kotengu » 08 Ago 2011 16:20

[Hombre pero dependerá también de cuando haya comenzado el madurito a dar sus primeros pasos, del nivel de intensidad con que entrene, de las capacidades que tenga.... etc, eso por no hablar de que mucha gente no lleva acorde su inteligencia ni madurez con la edad. :wink:

Y tampoco estoy de acuerdo con que la inteligencia sea lo más importante en un combate. :roll:[/quote]





Completamente de acuerdo ...

Magn3r
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 92
Registrado: 07 May 2011 02:00

Re: Empezar Judo con 28 años

Mensaje por Magn3r » 08 Ago 2011 19:09

El hombre sometío a los animales por ser más inteligente a pesar de ser tremendamente inferior a los grandes depredadores.

La inteligencia aún en un combate cuerpo a cuerpo con alguien más fuerte es vital dado que puedes ser más hábil a la hora de descubrir su punto débil que tu contrincante, además si la inteligencia no fuera realmente importante, artes marciales como el Judo o el Jiujitsu no tendrían sentido puesto que llevan una carga estratégica enorme.

Una persona puede ser terriblemente fuerte, pero sino sabe utilizar su fuerza correctamente sus posibilidades se limitarían drásticamente ante alguién más inteligente.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Empezar Judo con 28 años

Mensaje por cyberclon » 08 Ago 2011 23:03

De nada te sirve la inteligencia si a los 30 segundos el fisico ya no responde. Y rondando los 50 (lo que consideraria madurito) años es bastante complicado seguirle el ritmo a uno de 22, por muy inteligente que seas.

Conozco muchos en ese caso, y si les dejas jugar a su juego te la acaban metiendo doblada porque tienen mucha mas experiencia, pero si les cortas el juego y tiras por un combate fisico no tienen nada que hacer. Generalizando, claro.

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: Empezar Judo con 28 años

Mensaje por Pankratos » 09 Ago 2011 10:30

cyberclon escribió:De nada te sirve la inteligencia si a los 30 segundos el fisico ya no responde. Y rondando los 50 (lo que consideraria madurito) años es bastante complicado seguirle el ritmo a uno de 22, por muy inteligente que seas.
+1.

Lo demás me suena a la topicada de "mucho músculo poco cerebro".

Si algo te salva el culo cuando te pones delante de un tio físicamente superior es la experiencia y la visión de juego.

Responder