Las katanas de Marto

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

serrasalmus
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 09 Dic 2011 12:23

Re: Las katanas de Marto

Mensaje por serrasalmus » 09 Dic 2011 12:34

Soy nuevo en el foro, me llamo mucho la atención, soy practicante de BJJ y me encantan las Katanas, cuando viaje a la madre patria me traje de Toledo una Katana de esas que son como un palo, es decir no tiene mango, la vaina y el mango están como en una sola pieza que simula un palo, algo como un Boken. En fin, viendo la marca es Marto, mi pregunta a los conocedores, si le saco filo, ya que es una hoja de acero 420, debería ser funcional... ? o solo la dejo de adorno? es una lastima, por que la tenia como un arma blanca seria.

Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Re: Las katanas de Marto

Mensaje por Jaime G » 09 Dic 2011 13:45

serrasalmus escribió:Soy nuevo en el foro, me llamo mucho la atención, soy practicante de BJJ y me encantan las Katanas, cuando viaje a la madre patria me traje de Toledo una Katana de esas que son como un palo, es decir no tiene mango, la vaina y el mango están como en una sola pieza que simula un palo, algo como un Boken. En fin, viendo la marca es Marto, mi pregunta a los conocedores, si le saco filo, ya que es una hoja de acero 420, debería ser funcional... ? o solo la dejo de adorno? es una lastima, por que la tenia como un arma blanca seria.
¿similar a esto?

Imagen

Sin cogerla y examinarla no se te puede decir mucho, pero el 420 no es un acero de mucha calidad y si no estás seguro de que el arma está bien hecha (toledo es muy horrible en ese sentido), mejor dejarla de adorno

Avatar de Usuario
Balor the black
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 360
Registrado: 08 Dic 2005 23:33
Ubicación: Oviedo-ASTURIAS
Contactar:

Re: Las katanas de Marto

Mensaje por Balor the black » 09 Dic 2011 15:27

yo te diría que las shirasaya son solo para guardar o transportar hojas antes de montarlas :-? :-? :-? :-?
No te recomendaría intentar usarla, haz caso a JaimeG.

Caeru
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 178
Registrado: 06 Jul 2011 18:53

Re: Las katanas de Marto

Mensaje por Caeru » 09 Dic 2011 17:30

Exacto. El shirasaya solo es un medio de transporte y conservación. Por su aspecto algunos lo confunden con el shikomi zue (como el de Zatoichi). Nada que ver, mejor no usarlo. Y si es de Marto, ni aunque sea una katana. Tienden a quebrarse (cuando las de verdad solo se doblan). Es precisamente su mala calidad lo que las hace peligrosas (para quien las empuña y para su compañero de entrenamiento).

Por otro lado, katanamart no tiene nada que ver con marto. Es solo una desafortunada coincidencia fonetica que perjudicará a katanamart, que sí tiene piezas interesantes (dentro de que no son nihonto verdaderos sino hechos en China) con nivel de calidad aceptable, al menos en algunos modelos. Lo más flojo, quizá, los koshirae. Lo mejor, las hojas y las saya, y por supuesto los precios).

Avatar de Usuario
Balor the black
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 360
Registrado: 08 Dic 2005 23:33
Ubicación: Oviedo-ASTURIAS
Contactar:

Re: Las katanas de Marto

Mensaje por Balor the black » 09 Dic 2011 17:49

Pues sí...lo importante es la calidad, el empuñado y saber que no te van a dar problemas.
La calidad se suele pagar...o al menos que si pagas algo sepas que no te la vas a jugar con la calidad de la hoja, del tsukamaki y similares.

Yo suelo comprar aquí:
http://www.bugei.com/bugei-exclusive-swords-156-ctg.htm

En concreto en Bugei por que sus espadas tienen la longitud del tsuka que utilizamos en la escuela que practico.

O aquí: http://swordstore.com/

Pero bueno...es sólo una sugerencia.

Un saludo

Caeru
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 178
Registrado: 06 Jul 2011 18:53

Re: Las katanas de Marto

Mensaje por Caeru » 10 Dic 2011 16:33

Lo que no consigo encontrar hecho fuera de Japón (o sea, a precios accesibles para un padre de familia) es un yoroidoshi. No sé por qué los fabricantes manufacturan unos tantos que tienden tanto a kodachi....

Kensen
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 13 Dic 2011 11:58

Re: Las katanas de Marto

Mensaje por Kensen » 13 Dic 2011 12:15

Hoja de acero y carbono???? :roll:

y con todos mi respetos... para que quieres ese sable??,

vas a practica Iai con el??? :-?

Responder