Wing-revolution es WT?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

wing-fight
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 66
Registrado: 06 Sep 2010 09:30

Re: Wing-revolution es WT?

Mensaje por wing-fight » 14 Abr 2011 23:46

Bueno Luis, hubo buen rollo si. Todo era vender bien a la ewto y sinceramente la conozco yo mejor que los que impartian el curso, como ya dije en otros post yo he estado en varios cursos del Kaiser antes de la escision de Victor y sus hermanos. Entonces no vi nunca ni a estos GT´s ni a ti en ningun curso de este maestro. Como les dije a ellos hablais de algo que no sabeis el tiempo colocara todo en su sitio. Lo que me preocupa es que tras un curso acelerado todos seais instructores del autentico wing-tsun, yo este fin de semana solo vi revolution mal interpretado sin conocimiento de la fronteras corporales correctas sin comprender los balanceos, de estrategia o variaciones tacticas ni hablamos. Me lo pase bien por que vi a gente que llevaba un tiempo sin ver pero espero y deseo que la ewto se encarge mejor en formar bien a sus intructores ya que si enseñais como decis wt-clasico( lo que sea) y luego se imparten areas de revolution y con muchas lagunas eso da que pensar. Saludos.

Wadiana
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 39
Registrado: 09 Ene 2011 09:56

Re: Wing-revolution es WT?

Mensaje por Wadiana » 15 Abr 2011 00:19

Querría comentar un par de cosillas sobre la pregunta inicial del hilo.

Asistí a ese curso y también entrené con Sifu Stefan, en clases privadas, todos los días de la semana intensiva (aparte de, por supuesto, estar en las masterclass y el curso del sábado). Y también estuve al curso que dieron este fin de semana los grados técnicos. Aparte llevo unos meses entrenando con Simon, el grado técnico alemán con el que doy clases, que, por cierto, también entrenó a diario con Sifu stefan durante la semana intensiva y también asistió al curso de los grados técnicos de este fin de semana. Con todo esto vengo a decir que tengo una perspectiva relativamente amplia sobre este tema concreto.

Lo que puedo ver es que lo que enseñaron los grados técnicos en ese curso es una mezcla en la que sobre la base de lo que nos enseñó a mi y a Simon sifu Stefan se añaden algunos modos de hacer propios del wing tsun revolution. Sé que esos dos grados técnicos estudiaron un día con Sifu Stefan y no sé si lo que a ellos les enseñó coincide con lo que nos enseñó a mi y a Simon. Es posible que ellos le comentaran a Stefan si podían mezclar las cosas o si es iniciativa suya, eso no lo sé, ni tampoco me importa demasiado porque no me pareció que lo que se vió estuviese "traicionando" la idea general del wing tsun (aunque posiblemente Simon, que es bastante purista, discrepe un poco según me ha comentado).

Sobre la pregunta de si los grados técnicos son o no majos creo que no hay mucha duda, son bastante majos. No sé si al final habrán conseguido negociar con el dueño del gimnasio la apertura del nuevo gimnasio de la EWTO y si es así en que días. Espero que hayan tenido suerte y abran un nuevo gimnasio de la EWTO, y a ser posible en días que no coincida con nuestro gimnasio. Así el que quiera podría entrenar martes y jueves con Simon y conmigo y los otros días con ellos. Yo mismo seguramente vaya a entrenar con ellos (especialmente cuando Simon se vuelva a Alemania y no pueda entrenar con él) si los horarios son compatibles. Al fin y al cabo ellos son grados técnicos y yo un humilde 10º grado, es lógico que entrene con ellos regularmente para seguir aprendiendo.

Respecto al TWR yo no lo conozco mas que por los vídeos pero ni lo veo como wing tsun ni creo que, como se ha dicho, pretenda serlo. Tampoco pasa nada por ello, digamos que son disciplinas distintas con algunas afinidades.

wing-fight
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 66
Registrado: 06 Sep 2010 09:30

Re: Wing-revolution es WT?

Mensaje por wing-fight » 15 Abr 2011 00:27

Hola wadiana, podrias explicar en que discrepa Simon ya que insisto todavia ninguno de vosotros me ha explicado algo al respecto. LO de que los instructores sen majos o no, me da igual pero deben saber que instruyen ya que si quieres hacer "clasico" y ves revolution por todos los lados....

WING TSUN
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: 17 Ene 2006 12:13

Re: Wing-revolution es WT?

Mensaje por WING TSUN » 15 Abr 2011 18:57

Hola a todos:



Somos los dos grados técnicos de la EWTO que hemos impartido el curso en Madrid este pasado fin de semana. Estamos leyendo aquí muchas cosas, y nos parece estupendo que existan debates tan vivos sobre temas existenciales, pero permitidnos exponeros un par de hechos importantes para que la gente que lea este hilo de mensajes no se llame a error:



1. En nuestro curso no hemos enseñado NADA de Wing Revolution. El motivo de ello es que hemos dejado de entrenar con los Sifus Gutiérrez en 2008, antes de que se produjera la ruptura con la EWTO. Así pues, no sabemos

prácticamente NADA de WR. Hemos enseñado WT de la EWTO, ya que es lo único que hemos aprendido durante años y últimamente en la semana intensiva de Madrid con las clases particulares con Sifu Stefan Crnko. En Escrima, enseñamos los programas del maestro Bill Newman, que en su día aprendimos de Sifu Javier Gutierrez. Es lo que tenemos entrenado y lo que podemos enseñar, ni más ni menos.



2. Guardamos máximo respeto y admiración a todos los hermanos Gutiérrez, como verdaderos maestros que son, de los que hemos aprendido muchísimo durante muchos años, y de nuestra boca nunca saldrá una crítica contra ellos. Pero preferimos entrenar WT de la EWTO en lugar de WR, igual que otro preferirá entrenar con la EMBAS o la Alianza o con otra escuela que transcriba en nombre de nuestro arte con las letras que sean.



3. Entiendo que para un principiante o un practicante medio es difícil entender que aunque uno no haga bong-sau/wu-sao y puños en cadena pueda estar haciendo WingTsun y el entrenamiento que se haga no proceda del sistema Revolution. Pero os garantizamos que todo lo que estamos enseñando proviene directamente de lo que hemos aprendido de todos los maestros de la EWTO, antes los Gutiérrez y ahora Sifu Stefan Crnko.



Al margen del tema del curso, una pequeña apreciación: Señores, señoras, el WT es una forma de moverse, reaccionar e interactuar, las técnicas y ejercicios sólo sirven para darte una habilidad concreta y mantenerla. Luego, mientras lo que hagas respete los principios del WT, es WT. Quien no haya entendido esto, tiene aún que aprender mucho sobre nuestra magnífica arte.



Un abrazo a todos/as, los de todas las artes y escuelas,

Pablo y Jaime

Carlospp
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 55
Registrado: 23 Mar 2008 07:34

Re: Wing-revolution es WT?

Mensaje por Carlospp » 16 Abr 2011 03:14

luis_ewto.es escribió:
Mi sorpresa fue cuando dijo que eso era WT , lo es o no lo es? Deberian posicionarse claramente ya que por un lado critican a sifu Victor pero utilizan su temario para vender el WT. De todas maneras no me sorprende ya que en un seminario del Kaiser el mismo dijo que todo era Wing Tsun. Si hacia una luxacion era WT un derribo era WT todo era Wt.
Todo lo que siga los principios del WT es WT. Esto no implica que a algo que siga los principios del WT se le tenga que llamar WT. En cualquier caso, estás hablando de un curso GRATUITO que unos grados técnicos, alumnos de Victor y Javi de toda la vida, han impartido para darse a conocer. Se han incorporado recientemente a la ewto y todavía están actualizando el contenido de sus temarios. Así que cualquier conclusión técnica puede ser precipitada.
Entrar en temas de vender el wt usando el wr o de vender el wr con una camiseta de la ewto me parecen temas más propios para los cotilleos en las duchas despues de los entrenamientos.

NO MÁS MALOS ROLLOS ENTRE WC, WT, VT, WR... PESE A QUIEN LE PESE SOMOS HIJOS DE LA MISMA FAMILIA.

por cierto, ¿que tal lo pasaste en el curso?¿los grados técnicos son majos?...

Un saludo.
Podrías decirnos quienes son esos alumnos antiguos de Victor y Javi que se han ircorporado recientemente a la EWTO. ¡Eso es una noticia que me ha llamado la atención!
Gracias.

Wadiana
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 39
Registrado: 09 Ene 2011 09:56

Re: Wing-revolution es WT?

Mensaje por Wadiana » 16 Abr 2011 09:23

Creo que lo que te han respondido Pablo y Jaime deja perfectamente clara la respuesta a la pregunta del hilo. Para aclarárselo a ellos decir que la parte (una variante de uno de los ejercicios que se vio el domingo un par de minutos) en un que yo ví que me preció "wing tsun revolution" es aquella en que se tiraba de un puño de un lado a la vez que se empujaba el hombro del otro, para producir un desequilibrio, como en la técnica de golpeo que enseñaba Victor cuando uno estaba posicionado en cuña inversa. Sé (por diversos vídeos que he visto al respecto, que dicho sea de paso son mi única fuente de información sobre wing tsun de grado técnico, es decir, que sé mas bien muy poquito sobre esos temas) que eso está en el muñeco de madera y que es wing tsun ortodoxo. Eso sí, yo sólo aprendí (o empecé a aprender) ese tipo de aspectos cuando los Gutierrez empezaron a introducir la cuña inversa y el Wing tsun re-evolution. Imagino que antes se estudiaba en wing tsun de grado técnico pero como yo lo conocía de la cuña inversa lo interpreté en función de lo que conocía. Aclarado queda. Y además, tampoco pasaría nada si viniera de la "cuña inversa", que al fin y al cabo como dicen por ahí fue un programa oficialmente admitido en la EWTO. Yo desde luego no tuve el más mínimo problema con lo que enseñasteis, simplemente intentaba responder a lo que preguntaba la otra gente (había mirado el tema a toda prisa y ni siquiera me había fijado que ya había respondido Luis).

Win-fight:

Respecto a tu pregunta concreta sobre la opinión de Simon me llevaría bastante tiempo darte los detalles (y además puedo haber malinterpretado lo que el me ha dicho así que mientras no responda él mismo lo que yo diga no es representativo). Por lo que he podido ir viendo los intstructores de Simon daban prioridad a unos aspectos del wing tsun diferentes a los que enfatizaban los Gutierrez. De hecho los programas de alumno que el estudió (en especial a partir de 8º grado) son algo diferentes en orden (y también en parte en contenido) a los que se veían en España cuando los Gutierrez enseñaban wing tsun (no tiene sentido plantearse si mejores o peores, a mi particularmente me parecen interesantes ambos). Por todo eso es normal que su forma de ver las cosas difiera de la que se tiene aquí y que sin saber todos los detalles pueda pensar que es "revolution" lo que simplemente es "gutierrez wing tsun" previo al wing tsun revolution (y desde luego previo al TWR).

wing-fight
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 66
Registrado: 06 Sep 2010 09:30

Re: Wing-revolution es WT?

Mensaje por wing-fight » 18 Abr 2011 10:11

Hola a todos, como bien dices dejaste de entrenar con sifu Javi en 2008 pero sabes muy bien que desde hace mucho tiempo antes se estaba enseñando ya revolution. Espero que te acuerdes de los trabajos de cargas de peso y balanceos aplicadas al chi sao que entrenabamos en vallecas. El posicionamiento lo haciamos en diagonal se trabajaban las secciones desde un punto de vista mas realista no solo realizando contras o defensas tipicas de wt. No me entendais mal me parece muy bien que practiqueis clasico solo que para eso deberiais primero aprenderlo y entrenarlo, aunque yo sinceramente no se lo que es ya que el mismo Yip man practico con varios maestros y desarrollo su propio sistema algo revolucionario, no creeis? Espero no molestar a nadie solo intento mantener la mente abierta. Saludos.

Avatar de Usuario
luis_ewto.es
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 230
Registrado: 21 Dic 2010 19:54

Re: Wing-revolution es WT?

Mensaje por luis_ewto.es » 18 Abr 2011 11:07

en 2008 pero sabes muy bien que desde hace mucho tiempo antes se estaba enseñando ya revolution
En 2008 se seguía enseñando wt re-evolution, aunque es cierto que ya tenían muy desarrollado WR, las secuencias de ataque, defensa... aunque no todo el mundo las había trabajado de la misma manera, todo de pendía de tu instructor. Por aquel entonces muchos teníamos la esperanza de que todo aquello no fuera más que un programa nuevo además de los de toda la vida.
se trabajaban las secciones desde un punto de vista mas realista no solo realizando contras o defensas tipicas de wt.
En la ewto, además de trabajar las secciones de manera clásica, con el nuevo program de reaktsun, estas se trabajan de un modo más realista, como tu dices. Me consta que que los dos grados técnicos que dieron el curso trabajaron estos aspectos sobradamente con Sifu Stefan, por que en realidad el trabajo del reaktsun tampoco es nada nuevo.
No me entendais mal me parece muy bien que practiqueis clasico solo que para eso deberiais primero aprenderlo y entrenarlo
¿De verdad crees que dos grados técnicos con años de experiencia en wt no saben hacer wt clásico?. Durante muchos años los Gutiérrez enseñaron WT clásico de mucha calidad en nuestro país. Que en los últimos años hayan introducido su punto de vista del wt no implica que nos hayamos olvidado de todo el buen WT clásico que nos enseñaron.
aunque yo sinceramente no se lo que es ya que el mismo Yip man practico con varios maestros y desarrollo su propio sistema algo revolucionario, no creeis?
absolutamente de acuerdo, dentro de la ewto se sigue investigando para que el wt continue su evolución, lo mismo que ha hecho VG y muchos otros sifus. Lo que pasa es que cada uno tiene su particular idea de como debe evolucionar el WT.
Espero no molestar a nadie solo intento mantener la mente abierta.
Todo lo que se diga con respeto no tiene por que molestar a nadie, al menos eso creo yo.

Un saludo.

Mahyrd
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: 31 Mar 2011 09:23

Re: Wing-revolution es WT?

Mensaje por Mahyrd » 18 Abr 2011 12:16

luis_ewto.es escribió: En 2008 se seguía enseñando wt re-evolution, aunque es cierto que ya tenían muy desarrollado WR, las secuencias de ataque, defensa... aunque no todo el mundo las había trabajado de la misma manera, todo de pendía de tu instructor. Por aquel entonces muchos teníamos la esperanza de que todo aquello no fuera más que un programa nuevo además de los de toda la vida.
Si no recuerdo mal la secuencia de fundamentos en ataque se introdujo a mediados de 2009. Las secuencias de defensa no existen en WingFight hasta donde yo sé.

Un saludo

Avatar de Usuario
smyth
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 98
Registrado: 28 Oct 2009 14:38

Re: Wing-revolution es WT?

Mensaje por smyth » 18 Abr 2011 15:24

Buena respuesta la de los grados técnicos. :D Aunque no estuve en el curso entiendo lo que dicen.
Es algo que la gente no se mete en la cabeza...el WT es una forma de interpretar movimientos, pesos, ataques y defensas con unos principios. Unos se puede (y debe) mover con mucha soltura "alrededor" de esos principios.
No lo digo yo, podéis leer algo parecido en la entrevista de Sifu Thommy Boehlig que hemos hecho hace poco (mirad la definición de WT http://www.wingtsunmadrid.es/blog/entre ... rnational/). Espero que el blog sirva para aclarar muchos de estos mitos.
Los hermanos Gutierrez siempre se movieron mucho con esos princpios. Ahora han optado por (creo) romperlos y por eso diferencian su producto. Al igual que la gente de MMA no hace sólo boxeo o sólo grappling y lo diferencian diciendo que es MMA (pero está formado por esas disciplinas y otras).
Supongo que al no ser el WT una serie de técnicas la gente no entiende muy bien qué es. Esperan ver secciones, tan saos y demás en las peleas. Cuando las reacciones, por definición, no deberían verse al ser casi instantáneas, los pesos tampoco (igual que no se ve las cargas infinitesimales que hace un judoka cada vez que intenta desequilibrar al otro y parece que está parado). Y cuando pegamos...¿quién dice que un puñetazo es boxeo, muay thai, WT, u otra cosa?

Mahyrd
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: 31 Mar 2011 09:23

Re: Wing-revolution es WT?

Mensaje por Mahyrd » 18 Abr 2011 15:55

smyth escribió:Los hermanos Gutierrez siempre se movieron mucho con esos princpios. Ahora han optado por (creo) romperlos y por eso diferencian su producto.
En WingFight no se rompen los principios de Wing Tsun, sólo se reinterpretan respecto a como se ven en Wing Tsun "clásico". Por ejemplo, en el principio que reza "si el camino está libre, avanza" en ningún momento se explica que signica que el camino esté libre, ni tampoco dice como debes avanzar. En Wing Tsun se avanza de una forma, en WingFight de otra.

Esto sirve igual para el resto de principios.

Avatar de Usuario
wtfight`_´r
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 791
Registrado: 30 Sep 2002 01:53
Ubicación: santander
Contactar:

Re: Wing-revolution es WT?

Mensaje por wtfight`_´r » 18 Abr 2011 16:06

Todo eso de que WT es cualquier cosa que siga sus principios para mi son milongas.....a cualquier luchador de cualquier estilo que lo veas pelear (de verdad)....incluso en MMA....se les ve su base,su tecnica y que estilos ha entrenado y tiene interiorizados......y resulta que a la gente de WT no.....curioso....si veo luchar a alguien con base de WT (con base en condiciones) quiero ver en sus movimientos WT.....si no.....esta haciendo cualquier cosa (normalmente una mierda como decimos por mi tierra).....un saludo wtfight`_´r. :wink:

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Wing-revolution es WT?

Mensaje por Týr » 18 Abr 2011 16:27

Todo eso de que WT es cualquier cosa que siga sus principios para mi son milongas.....a cualquier luchador de cualquier estilo que lo veas pelear (de verdad)....incluso en MMA....se les ve su base,su tecnica y que estilos ha entrenado y tiene interiorizados......y resulta que a la gente de WT no.....curioso....si veo luchar a alguien con base de WT (con base en condiciones) quiero ver en sus movimientos WT.....si no.....esta haciendo cualquier cosa (normalmente una mierda como decimos por mi tierra).
Estoy de acuerdo.

Una persona que tenga un cierto nivel de WT, como bien dice Andrés, interiorizado, debería pelear de un modo... reconocible para el ojo educado. Lo cual no quiere decir ponerse a hacer ChiSao con el oponente, ojo. Pero hay ciertos "gestos", reacciones, pasos, cargas de peso que deberían estar presentes en mayor o menor medida.

Avatar de Usuario
smyth
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 98
Registrado: 28 Oct 2009 14:38

Re: Wing-revolution es WT?

Mensaje por smyth » 18 Abr 2011 16:33

Si coincido...no me habéis entendido o (lo más seguro) no me he explicado totalmente. Yo me refería a la gente que empieza y usa el "no veo WT en las peleas" como excusa. Los que quieren ver chi-sao, tan saos, etc.
Es evidente que para el que lleva algo de entrenamiento debería verse esa manera de moverse económica del WT y los ataques característicos.
:D

breeson
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 226
Registrado: 29 Ene 2011 02:03

Re: Wing-revolution es WT?

Mensaje por breeson » 18 Abr 2011 16:37

Yo no voy a entrar si es bueno o malo. Conozco el WT pero no el Wing-revolution. Personalmente, creo que estéticamente esos desplazamientos son una mezcla entre capoira y el baile del pañuelo de Leonardo Dantés. Pero ya digo, que no sé la efectividad que puede tener. Mi pregunta va por otra lado: Precios.

¿Cúal es la diferencia de euros entre clases de WT, y el Revolution?

¿Cúal es la diferencia de euros por examen de grado?

Responder