Explicion general del TAEKWONDO.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Heihachi
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 05 Sep 2003 22:13

Explicion general del TAEKWONDO.

Mensaje por Heihachi » 05 Sep 2003 22:39

Mirad llevo medio año practicando taekwondo, y mi pregunta es la siguiente ( especialmente para los que practican taekwondo ), que es lo que se consigue principalmente en esta arte marcial ? ( a largo plazo ), y hacedme una explicación personal sobre este deporte. Gracias

Espero alguna respuesta.

Avatar de Usuario
Kenshin
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 87
Registrado: 06 Jul 2002 19:06

Mensaje por Kenshin » 05 Sep 2003 23:04

Una gran elasticidad, un gran nivel físico, un aumento de la rapidez, un gran nivel de pateo, el uso de los puños depende de si haces tkd de la wtf o la itf, si tienes un maestro q no lo enfoque todo sobre la competición aprenderás a usar un mayor número de recursos, no limitandote al entreno de las patadas, aunque siga siendo el pateo el recurso por excelencia del tkd.
También es posible q al principio ganés una falsa seguridad y llegues a pensar q puedes salir victorioso de cualquier situación (esto nos ha pasado a todos) esta sensación se irá pasando a medidas q entrenes y avances y te vayas dando cuenta de q no todo es tan fácil como parece.

Un saludo

Heihachi
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 05 Sep 2003 22:13

Mensaje por Heihachi » 06 Sep 2003 01:58

Gracias Kenshin valoro tu respuesta, ( el taekwondo que da mi maestro es el tradicional ), alguien mas me da su opinion sobre esta arte marcial ? Se lo agradeceria mucho.

Gracias.

Avatar de Usuario
Kenshin
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 87
Registrado: 06 Jul 2002 19:06

Mensaje por Kenshin » 06 Sep 2003 02:33

Yo solo soy un aprendiz de tkd, aqui hay instructores y maestros, Marino, por citar alguno, q te podrán hablar mejor de los pros y los contras de la practica de tkd.

Un saludo

Avatar de Usuario
MiguelTKD
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 349
Registrado: 01 Sep 2003 17:18
Ubicación: Madrid

Mensaje por MiguelTKD » 06 Sep 2003 02:39

Como ya sabrás, el TKD está orientado más hacia el entorno competitivo. Por lo cual, si entras en competición o entrenas combate prácticamente todas las semanas adquieres reflejos, rapidez y mucha fuerza en las piernas (Aumenta de manera notable la musculatura del muslo en el primer año junto con la elasticidad. Yo mismamente tenía las piernas muy finas y adquirí mucha fuerza). Y ya más a la larga adquieres bastante fuerza, buen golpeo con el empeine, flexibilidad y mucho control de estabilidad.

Si el TKD está más orientado a lo "tradicional" conocerás más bien de todo un poco, técnica (pierna, puño, codo...), pumses y combate.

Tu no te preocupes, que al cabo de varios años notarás diferencias :)

Un saludo

Heihachi
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 05 Sep 2003 22:13

Mensaje por Heihachi » 06 Sep 2003 21:57

Muchas gracias, alguien mas me da su opinion general del taekwondo ?

Responder