Arte Marcial española!

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Soukyugurentai
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 27 Abr 2011 05:59

Arte Marcial española!

Mensaje por Soukyugurentai » 27 Abr 2011 06:17

Hola! Me presento! Llevo un par de años creando un nuevo arte marcial, y tengo como 200 hojas a word escritas ya :D

Buscando por internet y demás, encontré este foro, por el que llevo días navegando, y hoy me he decidido a registrarme para que juntos, podamos forjar un arte marcial Español.

Del mismo modo en el que existen sistemas operativos en los ordenadores, siendo el más famoso windows (Que sería como el kárate en artes marciales ) Podríamos hacer nuestro "Linux" entre la gente del foro.

A pesar de llevar estos años trabajando en ello, entre el trabajo y la familia se me hace muy difícil, y además no sé japonés, así que yo aporto mis 150 páginas como aporte.

Por ejemplo, uno de los detalles que no contemplo en mi trabajo, ya que se basa en técnica principalmente, son las categorías, ya que, no es lo mismo lo que ha de aprender un novato, que un experto que venga ya de otro arte marcial, aunque sea chino.

Qué os parece la idea? Es el primer foro donde lo propongo y estoy muy ilusionado con la idea de tener un arte marcial español auténtico.

Ossú!

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Arte Marcial española!

Mensaje por Týr » 27 Abr 2011 08:21

Qué os parece la idea?
Una tremenda soplapollez.

Tú debes ser de los que piensan que una 'distro' de Linux se hace a base de "arrejuntar" aplicaciones creadas por terceros, sin orden ni concierto. Y lo cierto es que hay que tener un **MUY** profundo conocimiento ya no solamente del funcionamiento del 'kernel' sino de la arquitectura de todas y cada una de las aplicaciones que pretendes incluir de forma que no solamente no haya interferencias entre ellas sino que la cosa tenga al menos una cierta coherencia interna y apariencia de orden.

¿Cuáles son tus credenciales para autoproclamarte creador de nada más y nada menos que un nuevo arte marcial que, al menos en teoría, aporte algo más que el 'copy&paste' al azar de algunas técnicas? ¿De verdad crees estar al mismo nivel teórico y técnico que Funakoshi, Kano o Ueshiba?

Volviendo a la analogía con Linux: coger una Ubuntu (la 'distro' por excelencia para novatos, vagos y torpes) y sustituir el Firefox por Chrome no hace que hayas creado un Soukyugurentai Linux. Sencillamente has realizado un cambio sin importancia y has tenido la jeta de ponerle tu nombre.

Y, por cierto, se me ocurren al menos docena y media de "artes marciales" (nótese el irónico entrecomillado) de "origen 100% español" (nótese el irónico entrecomillado) y surgidas en los últimos diez años, con lo que tampoco sería una novedad lo que propones.

setzu
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 28 Sep 2010 00:59

Re: Arte Marcial española!

Mensaje por setzu » 27 Abr 2011 08:49

Buffffff....Yo lo siento,por que supongo que lo estarás haciendo todo de muy buena fe,pero sabiendo la poca tolerancia que hay por aqui a las cosas inventadas y a los "fundadores" de nuevos estilos (por mucho bagaje previo que se tenga),me da la impresión de que se te van a comer con patatas.
Tampoco dices cual es tu experiencia como artista marcial ni que sistemas cojes como bases ni el enfoque que te gustaria darle a este arte marcial "español".Me explico: ¿Que es? sistema de defensa personal,arte marcial como trabajo de crecimiento personal,con reglas deportivas,etc...
bueno pues lo dicho,que solo has pedido colaboración con el resto de foristas,pero que creo que tendrás que justificar muy bien lo que estas creando para que se te tome un poquito en serio y aun asi,seria un despellejamiento público y lo siento porqué seguro que le pones muchas ganas y la mejor intención del mundo,pero para decidir crear algo nuevo donde todo está ya inventado debes de llevar toda una vida dedicada al estudio y trabajo de lo creado por gente como la que ha mencionado tyr...y aun asi,con toda seguridad,no dejaria de ser un refrito.
Yo no suelo escribir mucho en el foro,mas
bien leo...pero esto lo veo tan claro.en fin,saludos.

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Arte Marcial española!

Mensaje por Koryu » 27 Abr 2011 09:12

Mejor una buena colleja a tiempo.....
:)



Saludos,
Kôryu

Avatar de Usuario
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2158
Registrado: 25 Dic 2003 21:17
Ubicación: Bar de Moe

Re: Arte Marcial española!

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo » 27 Abr 2011 10:22

Hola Soukyugurentai!

Bueno, yo creo que estás haciendo una labor envidiable y sería formidable llegar a crear un Lynux marcial aspañol. Aunque no tengo mucha experiencia en artes marciales, si tengo una buena colección de revistas dojo y cinturón negro que seguro pueden ayudar a ampliar los conceptos histórico ginealógicos y a profundizar en las teorías biofísicas del cuerpo humano.

No sé, es solo una idea, a ver qué te parece.

Por cierto, sería superinteresante k se pudiera leer tu trabajor escrito ¿puedes enviarlo a un email o algo así para compartirlo con todos?

Buena suerte!!!

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: Arte Marcial española!

Mensaje por Pankratos » 27 Abr 2011 11:03

Maestro Xin Bao Luo escribió: Por cierto, sería superinteresante k se pudiera leer tu trabajor escrito ¿puedes enviarlo a un email o algo así para compartirlo con todos?
Yo también quiero leerlo. Y como aportación creo que deberías usar términos en castellano antiguo, así que puedes leerte el Cantar de mio Cid para ir cogiendo vocabulario. Y en vez de kimono pudemos usar traje de bandolero

Avatar de Usuario
Loba
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1512
Registrado: 27 Ago 2007 20:19

Re: Arte Marcial española!

Mensaje por Loba » 27 Abr 2011 11:06

:lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
^^jusђo^^
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 216
Registrado: 02 Abr 2011 23:45

Re: Arte Marcial española!

Mensaje por ^^jusђo^^ » 27 Abr 2011 11:13

Soukyugurentai escribió:Hola! Me presento! Llevo un par de años creando un nuevo arte marcial, y tengo como 200 hojas a word escritas ya :D

Buscando por internet y demás, encontré este foro, por el que llevo días navegando, y hoy me he decidido a registrarme para que juntos, podamos forjar un arte marcial Español.

Del mismo modo en el que existen sistemas operativos en los ordenadores, siendo el más famoso windows (Que sería como el kárate en artes marciales ) Podríamos hacer nuestro "Linux" entre la gente del foro.

A pesar de llevar estos años trabajando en ello, entre el trabajo y la familia se me hace muy difícil, y además no sé japonés, así que yo aporto mis 150 páginas como aporte.

Por ejemplo, uno de los detalles que no contemplo en mi trabajo, ya que se basa en técnica principalmente, son las categorías, ya que, no es lo mismo lo que ha de aprender un novato, que un experto que venga ya de otro arte marcial, aunque sea chino.

Qué os parece la idea? Es el primer foro donde lo propongo y estoy muy ilusionado con la idea de tener un arte marcial español auténtico.

Ossú!
Ossú?
Querras haber dicho Josú mare mia! (suena más español) :lol:

Avatar de Usuario
Anger
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2845
Registrado: 06 May 2005 13:12
Ubicación: Madrid

Re: Arte Marcial española!

Mensaje por Anger » 27 Abr 2011 11:14

:yoestuve:

Avatar de Usuario
Rorro González
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 58
Registrado: 10 Mar 2008 21:07
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Arte Marcial española!

Mensaje por Rorro González » 27 Abr 2011 11:17

¿La lucha canaria no es un arte marcial español?
Vamos digo yo.

Por toda el territorio nacional tienes grupos de esgrima tradicional donde se estudian las escuelas españolas de esgrima. (Y sin vestirse de Algarrobo, ¿eh?).

Me parece que la idea que tienes es, cuanto menos, un poco dispersa.

Nocaut
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 412
Registrado: 02 Jul 2003 08:59

Re: Arte Marcial española!

Mensaje por Nocaut » 27 Abr 2011 11:27

Estupenda propuesta, un estilo social en la linea de la web 2.0 aglutinando todos nuestros conocimientos y las técnicas y principios vistos en las miles de revistas leidas e incluso en las peliculas.

A mi tambien me gustaria leer el trabajo realizado para saber a partir de donde se puede aportar. Por el japones no te preocupes, para eso está el traductor del Google y un montón de información por Internet.

Yo sin embargo, dado que será un arte marcial español, te apunto que como firme defensor del Estado de las Autonómias Constitucional, quiero que haya paridad en el uso de las lenguas y que las técnicas y principios sean en castellano, vasco, catalán etc.

Y que se incluyan armas, aunque supongo que ya las habras contemplado.
Va mi promera aportación, en el apartado armas el Tolete.

Naturalmente tú como padre ideológico seras nombrado Maese Torvals

Saludos

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Arte Marcial española!

Mensaje por Týr » 27 Abr 2011 11:30

Me parece que la idea que tienes es, cuanto menos, un poco dispersa.
A mí me resulta un tanto difícil de asimilar esto:
estoy muy ilusionado con la idea de tener un arte marcial español auténtico.
Con esto otro:
y además no sé japonés
No obstante, a mí lo que realmente me preocupa es:
años trabajando en ello, entre el trabajo y la familia se me hace muy difícil
Lo cual apunta hacia que el desvarío no es obra de un preadolescente con empacho de Brusli, sino fruto de las "reflexiones" de un adulto.

'Cosas veredes que farán fablar las piedras'.

Nekogymboy
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 274
Registrado: 18 Nov 2008 01:06

Re: Arte Marcial española!

Mensaje por Nekogymboy » 27 Abr 2011 12:02

Ya ves que no merece la pena molestarse, Soukyugurentai. Aquí ya practicamos el "soyelputoamoentodoymeríodelosdemás"-do, el arte marcial con la mayor cantidad de cinturones negros trigésimos dan jamás habidos :roll:

Yam
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 247
Registrado: 06 Abr 2009 01:38

Re: Arte Marcial española!

Mensaje por Yam » 27 Abr 2011 12:06

"Llevo un par de años creando un nuevo arte marcial, y tengo como 200 hojas a word escritas ya...
...podamos forjar un arte marcial Español.
Qué os parece la idea? Es el primer foro donde lo propongo y estoy muy ilusionado con la idea de tener un arte marcial español auténtico."
La cuestión es: ¿Para qué?

Un saludo.

Avatar de Usuario
kiseru
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 979
Registrado: 20 Jun 2010 14:25

Re: Arte Marcial española!

Mensaje por kiseru » 27 Abr 2011 12:22

Soukyugurentai escribió:Del mismo modo en el que existen sistemas operativos en los ordenadores, siendo el más famoso windows (Que sería como el kárate en artes marciales )
Por favor, no insultemos al karate comparándolo con windows :)

A mí también me gustaría ver lo escrito hasta el momento.

Cerrado