taekwondo wtf o itf

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

diego k1
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 02 May 2011 16:00

taekwondo wtf o itf

Mensaje por diego k1 » 02 May 2011 16:10

hola buenas soi un xabal de 17 años y llevo 3 entrenando k1 en santander cantabria mido 1,93 y peso 90 kilos pero soi bastante musculado y me gustaria saber cual es la mejor opcion para completar mi entremiento si el taekwondo itf o wtf ya que con las manos soi bastante bueno pero con las piernas me cuesta algo mas y queria que me indicarais cual es el mejor para mejorar este aspecto velocidad elasticidad potencia y por que no alguna patada bonita y si pudierais informarme de algun sitio donde se practique os lo agradeceria muchas gracias

Avatar de Usuario
Javisombras
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 691
Registrado: 28 May 2010 11:04

Re: taekwondo wtf o itf

Mensaje por Javisombras » 02 May 2011 17:32

ITF...

Avatar de Usuario
tux
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1315
Registrado: 02 Jul 2005 04:07
Ubicación: Argentina

Re: taekwondo wtf o itf

Mensaje por tux » 02 May 2011 18:27

Taekwondo estilo ITF. Me gusta más la forma que tienen de entrenar, me gusta la forma de encarar la lucha que tienen, el uso de golpes de manos y pies está mucho más equilibrado (50% y 50%) que en el estilo WTF. En general el ITF está algo menos "deportivizado" que el WTF...y si nos ponemos a verlo fríamente, son casi dos artes marciales distintas.

https://www.youtube.com/watch?v=rrUrATTdpbw

https://www.youtube.com/watch?v=rdXQBlThEJE

Avatar de Usuario
budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1934
Registrado: 01 Jun 2008 22:08
Ubicación: mi caaassaaaaa

Re: taekwondo wtf o itf

Mensaje por budda » 02 May 2011 19:11

opino tambien que el ITF te iria mejor ya que usan mas el puño que en WTF , WTF esta para mi gusto esta demasiado convertido en deporte en vez de ser un arte marcial ,tiene un pateo muy aerodinamico y con gente muy buena pero el puño no se usa lo que se tendria que usar .
mientras que el combate de ITF aun que yo no lo e practicado por lo que e podido ver es mas completo bajo mi punto de vista .

mi consejo ITF .

Rod
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 262
Registrado: 13 Mar 2009 21:01

Re: taekwondo wtf o itf

Mensaje por Rod » 02 May 2011 21:39

Como practicante de ITF que te voy a decir... Pues que prefiero ITF. Aunque si lo que quieres es perfeccionar tu pateo, cualquiera de los dos estilos te valdrá (para que no me acusen de ser sectario)

diego k1
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 02 May 2011 16:00

Re: taekwondo wtf o itf

Mensaje por diego k1 » 02 May 2011 23:01

tux en el primer video la parte de ls luxaciones se practican en todos los gimnasios? y aunque no se usen las patadas en el wtf se entrenan?porque yo creo que con la destreza k los de la wtf tienen en los combates y esa capidad de mover el cuerpo en las peles yo creo k supone una gran ventaja en el k1 ya que por los menos en mi peso suelen tirar sobre todo de puños

Avatar de Usuario
tux
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1315
Registrado: 02 Jul 2005 04:07
Ubicación: Argentina

Re: taekwondo wtf o itf

Mensaje por tux » 03 May 2011 05:12

El taekwondista del primer video tiene trampa, porque es cinto negro de BJJ, por eso se lo ve metiendo en el suelo esos jujigatames y omoplatas. :lol:

Más taekwondo ITF:



Una pelea:


diego k1
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 02 May 2011 16:00

Re: taekwondo wtf o itf

Mensaje por diego k1 » 03 May 2011 15:33

a esque me extrañaba que eso lo hiicieran en taekwondo y alguien me puede decr como entrenan en wtf las forms son como en el takwondo itf o son aparte?y si alguien me puede decr algun sitio para practicarlo en santander por favor

speagel
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 324
Registrado: 30 Jul 2004 18:19

Re: taekwondo wtf o itf

Mensaje por speagel » 03 May 2011 17:25

Hola!
yo llevo mas de 20 años practicando taekwondo wtf(que es el estilo con mas practicantes en españa.He sido competidor durante 15 años.Aunque existen sitios donde se entrenan de forma similar, he de reconocer de que en el 90% de los gym en España en la wtf se entrena de manera deportiva.(aunque me consta que hay excepciones)

Por lo tanto si eres capaz de encontrar un buen sitio de ITF, yo te recomendaria la práctica de este, pues se suele dar mas enfasis en este estilo al entrenamiento marcial( ojo, estoy generalizando eh??)
Y si ademas ya practicas k1 pues mejor que mejor.
No obstante si ademas de k1 practicaras tkd wtf pues tampoco lo veo mal, pues ya sabes manejar los puños y cogerás habilidad con las piernas con cualquiera de las 2.
UN SALUDO.

pd: para mi ambos estilos son el mismo arte marcial. A mi parecer lo único que cambia es la manera de entrenar

Avatar de Usuario
Javisombras
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 691
Registrado: 28 May 2010 11:04

Re: taekwondo wtf o itf

Mensaje por Javisombras » 03 May 2011 19:31

ITF esta completamente deportivizado ya. Todo, desde el combate, pasando por los tul, los combates a tres, a dos, a un paso, rotura de madera... tienen su correspondiente parte en las competiciones. En los pases de grado se contempla la defensa personal, pero a decir verdad, por lo que yo he entrenado en este sistema (como dos años) no es que se vea mucho y es muy muy basico.

Como el chico lo quiere compaginar con kickbox, pues es mejor el itf que el wtf, porque es mas similar a lo que el hace qe el wtf que tiene ya de por si una estrategia completamente diferente en combate. Aun asi, yo no diria que es 50 / 50, quien ha practicado este sistema, para el combate yo diria que es un 75% piernas, ya que los puños permitidos solo son "directos" y para competicion se entrena mas las combinacion de patadas, que de puño patada.

A mi personalmente, por un lado me encantaba, pero llega un momento en el que se me hizo "flojo". Por poner un ejemplo, cuando se hacia combate a tres pasos, los bloqueos no eran bloqueos, se hacian parando en el instante antes y no habia contacto real. El profesor, muy bueno todo hay que decirlo, decia que "eso lo hace todo el mundo" refiriendose a bloquear y apartar de forma "real" el ataque. En mi humilde opinion, asi es imposible endurecer nada, ni tener consciencia de que lo que haces sirve para algo. Claro, cuando se me iba el bloqueo, mis compañeros se dolian como diciendo "joe que duro estas" y yo pensaba "no es que yo este duro, es que tu estas muy flojo".

La forma de moverse de los Tul, a mi me encantaba, no era como el wtf o karate, se hacia con lo que ellos llaman "la onda", y la verdad si alguna vez teneis oportunidad de que os la enseñen, hacedlo porque es muy interesante y a mi parecer mas natural. Lo malo de los tul, pues que no me veia yo haciendolos con mucha mas edad, demasiada patada en alto, mantener la pierna a nivel alto etc etc... quizas sea por esto, pienso yo, que no hay maestros muy mayores en este estilo, siendo todos los altos grados bastante jovenes comparados con los qu epuede haber en karate o wtf.

En definitiva, es un estilo muy recomendable, pero quien se cambie de wtf a itf para hacer algo mas tradicional, duro, o donde se contemple la defensa personal, o se quiera alejar de la competicion, yo optaria mas por un estilo de hapkido que por itf. Supongo, y alguien lo dira, que todo depende del profesor con el que toques... bueno, tambien es cierto, pero lo que yo conozco es asi. Ni es malo, ni es bueno, simplemente trato de ser objetivo.

Aqui dejo unos videos de la gente de la FITE SPAIN, que es con quien estaba yo. El del pelo largo y rizado es el presidente, un crack dando clase.







aqui un monton de videos mas....

http://www.fitespain.com/

Rod
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 262
Registrado: 13 Mar 2009 21:01

Re: taekwondo wtf o itf

Mensaje por Rod » 03 May 2011 21:37

Javisombras escribió:
Aqui dejo unos videos de la gente de la FITE SPAIN, que es con quien estaba yo. El del pelo largo y rizado es el presidente, un crack dando clase.







aqui un monton de videos mas....

http://www.fitespain.com/
Ahora entiendo que digas lo de la competición. La FITE sigue unos planteamientos demasiado enfocados a la competición,no lo critico ni lo veo mal del todo, pero viniendo de donde vienen (Argentina) lo entiendo. Allí la competición de ITF esta MUY arraigada y extendida, lo cual es bueno para la difusión del arte, pero al final pasa lo que comentas, que el arte termina convirtiendose en algo muy deportivo.

Rod
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 262
Registrado: 13 Mar 2009 21:01

Re: taekwondo wtf o itf

Mensaje por Rod » 03 May 2011 21:43

diego k1 escribió:a esque me extrañaba que eso lo hiicieran en taekwondo y alguien me puede decr como entrenan en wtf las forms son como en el takwondo itf o son aparte?y si alguien me puede decr algun sitio para practicarlo en santander por favor
ITF:
C/ Joaquín Bustamante 10 (Gimnasio Seul) 39011 Santander.

hap
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 37
Registrado: 09 Feb 2011 20:52

Re: taekwondo wtf o itf

Mensaje por hap » 04 May 2011 23:27

tienes el gimnasio lee en marques de la hermida 26, aunque no se si son itf o wtf

Avatar de Usuario
zuimonki
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 25 May 2011 19:50

Re: taekwondo wtf o itf

Mensaje por zuimonki » 25 May 2011 20:05

Yo te recomendaría el ITF, lo veo más aplicable en calle que el WTF, que se centra sobre todo en competición y muchas veces olvida la otra parte. Cuestión de gustos. Si puedes prueba ambas y quedate con la más que te interese

Avatar de Usuario
ZADIK
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 700
Registrado: 24 Nov 2006 13:31
Ubicación: GIRONA

Re: taekwondo wtf o itf

Mensaje por ZADIK » 04 Jun 2011 19:49

A mi este tema me parece como lo del huevo y la gallina...

Que lo que se conoce del wtf es lo que todos sabemos, y que el concepto de que el itf es más tradicional y más mejor; son ya tópicos.

Perdón por la comparación que voy a exponer, pero me parece muy ilustrativa:
Unos más que otros, pero muchos de nosotros cuando hemos salido de fiesta, hemos coincidido con gente que tiene contacto con las drogas; aunque sea de forma esporádica y/o fortuïta. Pues en una de estas que una vez escuché a dos chavales comentar que era mejor consumir un tipo de droga "X" antes que una de otra clase "Y", por ser la primera más natural que la segunda; y por lo tanto más sana o menos perjudicial. Y yo siempre pensaba, "a ver, si lo que quieres es algo sano, no te drogues".

Pues esto es lo mismo, si lo que quieres es algo más real/tradicional/enfocado para defensa personal, yo creo que es una tontería debatirse entre itf o wtf, leñe, busca fuera del taekwondo y vete directo a una materia especializada, no? ya sea itf o wtf, los dos tienen un arsenal de pataditas altas, que hay que entrenar un montón antes de que te salga bién, mietras podrías estar entrenando otra disciplina que trabajaría en concreto lo que uno busca.
Yo no creo que un practicante de itf esté más preparado para la defensa personal o para el combate a pleno contacto que uno de wtf. Igual el primero se ha pasado la vida haciendo tul, y combates de ligth y semi contact, mientras que el otro se ha machacado el cuerpo a base de bién entrenando físico y aeróbico a parte de sus raciones de combate (que hay algunos que parecen fieras desbocadas).

Si lo que quieres es mejorar en Kickboxing, practica kickboxing, y déjate de tkd.
La ejecución de las patadas, la intención, los desplazamientos, y las distancias en las que transcurre un combate de tkd no tienen nada que ver con las de kb, así que para mejorar en pierna mejor que trabajes las patadas de kick a fondo en vez de aprender toda una forma nueva de patear, que te puede liar más. Ahora bién, si el tkd te llama la atención, y te apetece practicarlo simplemente por el gusto de hacerlo, adelante. Siempre te aportará cosas nuevas que podrás mezclar con el tiempo, una vez domines un poquito más.

Yo hace ya tiempo, por temas de cambio de domicilio pasé del kick al tkd wtf (en aquel entonces ni siquiera sabía de la existencia del itf), y me pasó eso, que al principio no sabía ni como ponerme delante del adversario en guardia. Luego con la práctica lo demás ya vino solo. Si bién es verdad que el entrenar un arte de pateo te da más soltura en piernas, no he conseguido integrar el tkd con el kick al 100% por el hecho de que combinar una serie técnica de patadas encadenadas y explosivas con técnicas de boxeo no es fácil.

Por último comentar (aunque todo el mundo lo sepa) que una cosa es lo que hacemos en el gym, y otra en la calle. Yo no creo que se pueda apostar a priori por el éxito de una persona en una pelea callejera simplemente por el estilo que haya trabajado, ya que en esas circumstancias es simplemente un factor que influye, pero no determina. Un jugador de rugby puede machacar perfectamente a un boxeador, y un fortachón con mala sangre puede macahacar también a un artista marcial de muy alta graduación en lo suyo, sin tener ni flowers de AAMM ni DDCC. Entonces més parece un disparate más, que tanta gente diga que el itf es potencialmente mejor o más completo que el wtf. Uno tiene lo suyo, y el otro lo otro.

Responder