Técnicas de combate con armadura

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Técnicas de combate con armadura

Mensaje por Jaime G » 11 May 2011 16:45

Regalito, veinte minutillos +- de explicaciones sobre el combate en arnés, demostraciones de técnicas y demás

https://www.youtube.com/watch?v=1S_Q3CGqZmg

https://www.youtube.com/watch?v=B4X1FNhYx3U

https://www.youtube.com/watch?v=4H5fXf90Gto

https://www.youtube.com/watch?v=07ocY4JMT4k

https://www.youtube.com/watch?v=qhNplvWL7P0

https://www.youtube.com/watch?v=Hpwn0xWro2Q

Avatar de Usuario
Goldstein HC
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1108
Registrado: 20 Dic 2004 11:07
Ubicación: Madriz
Contactar:

Re: Técnicas de combate con armadura

Mensaje por Goldstein HC » 12 May 2011 15:59

Gracias Jaime (Lannister), sólo he podido ver el primero pero ya se ven las intenciones y lo diferente de las películas que era...

hap
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 37
Registrado: 09 Feb 2011 20:52

Re: Técnicas de combate con armadura

Mensaje por hap » 12 May 2011 18:09

el video esta muy bien, aunque estaria bien ver un video de lucha a mano vacia con arnes.
por cierto ¿en la esgrima medieval solo se lucha con armadura o tambien con cota de malla?

Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Re: Técnicas de combate con armadura

Mensaje por Jaime G » 12 May 2011 18:16

¿en la esgrima medieval solo se lucha con armadura o tambien con cota de malla?
Hay algunas representaciones con malla,normalmente parte de armaduras transicionales(partes de malla,partes de placa,para entendernos), pero en las fechas en las que están escritos los tratados las cotas ya eran protecciones muy poco habituales.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Técnicas de combate con armadura

Mensaje por cyberclon » 12 May 2011 19:16

Pues a mi todas estas explicaciones me hacen perder el romanticismo por el viejo mito de 10.000 hombres con armaduras y espadas de 2m lanzando mandoblazos a diestro y siniestro, que quereis que os diga, me gusta mas el mito que la realidad :lol:

Soukyugurentai
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 27 Abr 2011 05:59

Re: Técnicas de combate con armadura

Mensaje por Soukyugurentai » 12 May 2011 23:18

Y qué sentido tiene todo esto? Si nadie va a ir con una armadura por la calle.
Supongo que será para hacer un seminario y sacarle el dinero a los cuatro ilusos de turno.

Por cierto, como suena todo a latón... :roll:

Hinata San
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 69
Registrado: 08 May 2011 21:02

Re: Técnicas de combate con armadura

Mensaje por Hinata San » 12 May 2011 23:24

Soukyugurentai escribió:Y qué sentido tiene todo esto? Si nadie va a ir con una armadura por la calle.
Supongo que será para hacer un seminario y sacarle el dinero a los cuatro ilusos de turno.
Las artes marciales tienen distintos aspectos.
Defensa personal, competencia deportiva, investigación histórica, cinematografía etc.

Comprenderás que no todos van tras los mismos aspectos.
Yo por ejemplo me interesa el karate deportivo, pero no por eso dejo de valorar la investigación histórica, la defensa personal, y cualquier otra intencionalidad con que se haga artes marciales.

Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Re: Técnicas de combate con armadura

Mensaje por Jaime G » 12 May 2011 23:39

Soukyugurentai escribió:Y qué sentido tiene todo esto? Si nadie va a ir con una armadura por la calle.
Supongo que será para hacer un seminario y sacarle el dinero a los cuatro ilusos de turno.

Por cierto, como suena todo a latón... :roll:
Hombre, no todos tenemos la capacidad de hacer un arte marcial español de 200 páginas en word, cada cual según sus posibilidades

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Técnicas de combate con armadura

Mensaje por Koryu » 12 May 2011 23:57

Soukyugurentai escribió:Y qué sentido tiene todo esto? Si nadie va a ir con una armadura por la calle.
Supongo que será para hacer un seminario y sacarle el dinero a los cuatro ilusos de turno.

Por cierto, como suena todo a latón... :roll:

Jaime G escribió:
Hombre, no todos tenemos la capacidad de hacer un arte marcial español de 200 páginas en word, cada cual según sus posibilidades

nergal
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 37
Registrado: 03 Sep 2009 23:27

Re: Técnicas de combate con armadura

Mensaje por nergal » 13 May 2011 00:03

Soukyugurentai escribió:Y qué sentido tiene todo esto? Si nadie va a ir con una armadura por la calle.
Supongo que será para hacer un seminario y sacarle el dinero a los cuatro ilusos de turno.

Por cierto, como suena todo a latón... :roll:
Las artes marciales son exclusivas de las peleas callejeras? Solo debo practicar un arte marcial pensando en la calle?

Muy mal las enfocas, si tienes ese punto de vista, las artes marciales sirven para otras muchas cosas, no solo para para salir a la calle dando mamporros.

Me consta que maese Jaime G es un gran estudioso sobre las artes marciales de la antigua Europa, y puedes estar seguro de que si ha subido estos videos es por que sabe que son gente que se ha documentado al respecto y practica de la mejor manera posible, dada la poca información de la que disponemos hoy en dia.

Por tu bien abriria la mente, y me dejaria de estereotipos.

Hinata San
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 69
Registrado: 08 May 2011 21:02

Re: Técnicas de combate con armadura

Mensaje por Hinata San » 13 May 2011 00:19

Pero la culpa no es toda de Soukyugurentai, que puede tratarse de un adolescente o de un novato.
La culpa también la tienen connotados instructores que dicen que lo único que importa en artes marciales es la capcidad de pelear en la calle. Lo que es una perfecta brutalidad, porque niega las visiones deportivas, artísticas, o históricas, como en este caso de las armaduras.
Por cierto, nadie puede abarcar todo el espectro de enfoques, pero es bueno observar las otras maneras de ver el arte marcial.
Eso enriquece y educa.

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: Técnicas de combate con armadura

Mensaje por Pankratos » 13 May 2011 10:19

Jaime G escribió: Hombre, no todos tenemos la capacidad de hacer un arte marcial español de 200 páginas en word, cada cual según sus posibilidades
que aún estamos esperando para leer.....

Soukyugurentai
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 27 Abr 2011 05:59

Re: Técnicas de combate con armadura

Mensaje por Soukyugurentai » 13 May 2011 16:02

Esperando para leer qué? Después de lo que pasó con mi hilo, alguien como usted, no lo leerá nunca. Que ya sé que lo que quieren unos cuantos (Como es el caso) es mofarse de mi, pero seguro que iban a encontrar alguna que otra sorpresita que probablemente no iban ni a entender.

Una de las cualidades básicas de las artes marciales es la humildad, así que está claro que pocos son auténticos practicantes.

Avatar de Usuario
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2158
Registrado: 25 Dic 2003 21:17
Ubicación: Bar de Moe

Re: Técnicas de combate con armadura

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo » 13 May 2011 17:10

Buenas
Una de las cualidades básicas de las artes marciales es la humildad, así que está claro que pocos son auténticos practicantes:
Supongo que será para hacer un seminario y sacarle el dinero a los cuatro ilusos de turno. (Soukyugurentai dixit)
Una de las expresiones más habituales de la humildad es la de no hacer falsa opinión sobre lo que se desconoce. Como he resaltado, de tu frase se puede extraer tu punto de vista en relación a la actividad del video:
1- Es un engaño.
2. Los que lo enseñan engañan de forma premeditada.
3. Los que lo practican son, además de bobotontos por ser engañados, gente propensa a la fantasía.

Por lo que dejas entrever, tienes poca o ninguna idea de lo que se está haciendo en este video, por lo que tu opinión puede ser de todo menos humilde. Y, por supuesto, opinión que puede ser de todo menos fundada.

Por otro lado, llevo tiempo esperando que dejes constancia de la bibliografía que has utilizado para documentarte y escribir tu libro. Podrías tener la decencia de hacerlo, pero sospecho que no lo harás y que te inventarás cualquier excusa para evitarlo.
Que ya sé que lo que quieren unos cuantos (Como es el caso) es mofarse de mi, pero seguro que iban a encontrar alguna que otra sorpresita que probablemente no iban ni a entender.
Menospreciar al interlocutor sin conocerlo tampoco es muestra de humildad, sino de arrogancia. Así que poco predicas con el ejemplo.

En fin.... :sleeping:

PD: antes que se te ocurra contestar cualquier cosa, increpar o escupir bilis, acuérdate de poner la bibliografía...

Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Re: Técnicas de combate con armadura

Mensaje por Jaime G » 13 May 2011 20:50

Una cosilla curiosa

https://www.youtube.com/watch?v=1w4A22F_YwU

Responder