Kajukenbo Urban Combat (video)

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4004
Registrado: 21 Oct 2002 09:17
Ubicación: Barcelona

Re: Kajukenbo Urban Combat (video)

Mensaje por HnoPERRO » 27 May 2011 01:37

Soukyugurentai escribió:Pero en ese curso enseñan a liarla en los bares o qué?
Al final sólo falta que enseñen a robar la cartera después de apalizar al otro.

Lo que hay que ver...
Eso digo yo... las sandeces que hay que leer a veces...

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Kajukenbo Urban Combat (video)

Mensaje por Týr » 27 May 2011 08:21

¿lo de las soluciones a lo "crazy monkey" es un añadido o el kjb siempre ha contado con estas aproximaciones?
Tienes películas **MUY** viejunas de Jackie Chan donde hace un uso bastante amplio de las técnicas a lo 'Crazy Monkey', décadas antes de que Rodney King crease su particular estilo de Boxeo.

No hay nada nuevo bajo el sol desde hace miles de años.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Kajukenbo Urban Combat (video)

Mensaje por Týr » 27 May 2011 08:23

Como siempre, Paulino, un **GRAN** trabajo. :wink:

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: Kajukenbo Urban Combat (video)

Mensaje por Pankratos » 27 May 2011 10:00

HnoPERRO escribió:
Soukyugurentai escribió:Pero en ese curso enseñan a liarla en los bares o qué?
Al final sólo falta que enseñen a robar la cartera después de apalizar al otro.

Lo que hay que ver...
Eso digo yo... las sandeces que hay que leer a veces...
Lo que a mi a veces me da la duda si es puro "talento natural" o es que se esfuerza....

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: Kajukenbo Urban Combat (video)

Mensaje por bur » 27 May 2011 10:09

--Good video

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Kajukenbo Urban Combat (video)

Mensaje por Koryu » 27 May 2011 10:13

Buen trabajo Cobra! Un entrenamiento diferente y divertido del que se puede sacar mucho jugo y donde seguro que los alumnos disfrutan de lo lindo. :)

Lo que me hace a mí mucha gracia es la peña que entra a criticar este tipo de videos y trabajos con unos argumentos tan "sólidos" como los que muestran en sus intervenciones. "No veo nada nuevo..." "Todo está calmado..." "Eso no es real..." "La botella es de plástico..." Bla bla bla.... :2gunfire:
De verdad que me encantaría verlos por un agujerito cuando están en clase, lo que entrenan ellos y cómo lo entrenan en su día a día.
Seguro que deben ser máquinas de matar, comandos especiales o megaluchadores de nivel 6 . :vamp:

Saludos,
Kôryu

Avatar de Usuario
IsmaelP
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 74
Registrado: 21 Abr 2006 00:15

Re: Kajukenbo Urban Combat (video)

Mensaje por IsmaelP » 27 May 2011 11:14

Koryu escribió:Buen trabajo Cobra! Un entrenamiento diferente y divertido del que se puede sacar mucho jugo y donde seguro que los alumnos disfrutan de lo lindo. :)

Lo que me hace a mí mucha gracia es la peña que entra a criticar este tipo de videos y trabajos con unos argumentos tan "sólidos" como los que muestran en sus intervenciones. "No veo nada nuevo..." "Todo está calmado..." "Eso no es real..." "La botella es de plástico..." Bla bla bla.... :2gunfire:
De verdad que me encantaría verlos por un agujerito cuando están en clase, lo que entrenan ellos y cómo lo entrenan en su día a día.
Seguro que deben ser máquinas de matar, comandos especiales o megaluchadores de nivel 6 . :vamp:

Saludos,
Kôryu
Yo creo que muchos de los que hemos respondido lo hemos tomado por la parte de defenderse en un pub, no por cambiar de lugar a la hora de entrenar. Yo cuando me referia al tema de aforo, lo decia porque en un pub con el aforo completo practicamente no te puedes mover, cuando quieras Koryu te muestro a lo que me refiero en Barcelona. Solo un pequeño dato, en un local de ocio peligroso, los propietarios los vasos que ponen son de plastico y por desgracia, cuando intentas que una persona que la esta liando salga del local, casualmente le salen conocidos por todos los sitios. Un saludo

Avatar de Usuario
Goldstein HC
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1108
Registrado: 20 Dic 2004 11:07
Ubicación: Madriz
Contactar:

Re: Kajukenbo Urban Combat (video)

Mensaje por Goldstein HC » 27 May 2011 11:31

IsmaelP escribió:Yo creo que muchos de los que hemos respondido lo hemos tomado por la parte de defenderse en un pub, no por cambiar de lugar a la hora de entrenar. Yo cuando me referia al tema de aforo, lo decia porque en un pub con el aforo completo practicamente no te puedes mover, cuando quieras Koryu te muestro a lo que me refiero en Barcelona. Solo un pequeño dato, en un local de ocio peligroso, los propietarios los vasos que ponen son de plastico y por desgracia, cuando intentas que una persona que la esta liando salga del local, casualmente le salen conocidos por todos los sitios. Un saludo
Todas esas cosas o bien las aprendes con la experiencia, con alguna lectura especializada o hablándolo, como estamos haciendo ahora. Son detalles importantes, tanto como el entrenamiento; los aspectos psicológicos de un enfrentamiento y cómo gestionar cada situación deberían tratarse más a menudo. Pero a la hora de entrenar si nos ponemos demasiado quisquillosos no habría lugar ni a entrenar con cuchillo, ya que yo vamos a incrustarle un puñal en el perineo a nadie o a sacarle los intestinos, pero es evidente que es un entrenamiento y que la realidad es diferente...

Avatar de Usuario
SIETE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1965
Registrado: 19 Sep 2005 12:00
Ubicación: Newcastle

Re: Kajukenbo Urban Combat (video)

Mensaje por SIETE » 27 May 2011 11:36

Hola
IsmaelP escribió:
Koryu escribió:Buen trabajo Cobra! Un entrenamiento diferente y divertido del que se puede sacar mucho jugo y donde seguro que los alumnos disfrutan de lo lindo. :)

Lo que me hace a mí mucha gracia es la peña que entra a criticar este tipo de videos y trabajos con unos argumentos tan "sólidos" como los que muestran en sus intervenciones. "No veo nada nuevo..." "Todo está calmado..." "Eso no es real..." "La botella es de plástico..." Bla bla bla.... :2gunfire:
De verdad que me encantaría verlos por un agujerito cuando están en clase, lo que entrenan ellos y cómo lo entrenan en su día a día.
Seguro que deben ser máquinas de matar, comandos especiales o megaluchadores de nivel 6 . :vamp:

Saludos,
Kôryu
Yo creo que muchos de los que hemos respondido lo hemos tomado por la parte de defenderse en un pub, no por cambiar de lugar a la hora de entrenar. Yo cuando me referia al tema de aforo, lo decia porque en un pub con el aforo completo practicamente no te puedes mover, cuando quieras Koryu te muestro a lo que me refiero en Barcelona. Solo un pequeño dato, en un local de ocio peligroso, los propietarios los vasos que ponen son de plastico y por desgracia, cuando intentas que una persona que la esta liando salga del local, casualmente le salen conocidos por todos los sitios. Un saludo
Cada uno puede tener su propia interpretación de lo que puede pasar en una pelea en Un PUB, Discoteca,Escaleras, la calle, etc...Yo por la naturaleza de mi trabajo eso lo que cada semana, tambien puedo ver que la forma de violencia y de reaccionar en los diferentes PUBs es diferente con una clientela difrente. Veo la idea de entrenar el Locales o lugares comunes del dia a dia muy buena idea.

Si uno va a hacer este tipo de entrenamiento en Discotecas por ejemplo sería recomendable hacer un buen estudio de dicho escenario..hablar con los Controladores de Acceso, con los agresores, etc...y de ahí con nuestro conociemnto y experiencia marcial aplicarlo al escenario.

Para Cobra- Muy buena iniciativa :borrachos:

Saludos

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: Kajukenbo Urban Combat (video)

Mensaje por Pankratos » 27 May 2011 11:56

SIETE escribió:
Cada uno puede tener su propia interpretación de lo que puede pasar en una pelea en Un PUB, Discoteca,Escaleras, la calle, etc...Yo por la naturaleza de mi trabajo eso lo que cada semana, tambien puedo ver que la forma de violencia y de reaccionar en los diferentes PUBs es diferente con una clientela difrente. Veo la idea de entrenar el Locales o lugares comunes del dia a dia muy buena idea.
Touché.


Sin duda con mucho aforo es difícil moverse, pero eso es en una situación normal. Si empieza un follón la tendencia de la gente que no tiene nada que ver por lo general es a quitarse de enmedio, no ha quedarse quietos en el sitio como un gnomo de jardín. Es el "efecto fairy" donde hace un momento había mucha gente y de repente se despeja la zona en un flash. Además como bien dice Goldstein HC si nos ponemos muy quisquillosos mejor no hacer nada porque con tantos "y si pasa esto y si pasa lo otro" resulta que al final hagamos lo que hagamos estamos perdiendo el tiempo.

Avatar de Usuario
dvt.españa
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 129
Registrado: 07 Ago 2010 19:41
Ubicación: Zaragoza

Re: Kajukenbo Urban Combat (video)

Mensaje por dvt.españa » 27 May 2011 12:21

como todos los videos de Paulino es buenisimo y se nota que lo pasaron bien ademas de entrenar :wink:

por otro lado,ultimamente hay mucho troll por aqui diciendo payasadas.........

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Kajukenbo Urban Combat (video)

Mensaje por DAMARPO » 27 May 2011 13:24

Perdón,o yo he leido mal o se está criticando un video de entrenamiento con material real, con contundencia, con mucha lógica, y con una buenísima intención y estructuración, ¿he leido mal?



marededeu!

Avatar de Usuario
wtkuen
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 36
Registrado: 01 May 2011 21:30

Re: Kajukenbo Urban Combat (video)

Mensaje por wtkuen » 27 May 2011 14:26

Buen video.
Siempre es interesante en aplicaciones de defensa personal interactuar con el entorno e ir con ropa de calle.
Un saludo.

Avatar de Usuario
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2252
Registrado: 26 Jul 2004 02:26
Contactar:

Re: Kajukenbo Urban Combat (video)

Mensaje por DCS » 27 May 2011 14:45

Poco realismo en el video.... no hay tias tirándote de los pelos gritando "Sueltaaaaaaminovioooooooo!!!!!!1!1"

Avatar de Usuario
LiNks
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 743
Registrado: 02 Mar 2010 10:30

Re: Kajukenbo Urban Combat (video)

Mensaje por LiNks » 27 May 2011 15:24

DCS escribió:Poco realismo en el video.... no hay tias tirándote de los pelos gritando "Sueltaaaaaaminovioooooooo!!!!!!1!1"
Ahí le has dao!

Responder