Rebuscando ayuda sobre AAMM

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Kirin
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 159
Registrado: 04 Nov 2008 23:40
Contactar:

Rebuscando ayuda sobre AAMM

Mensaje por Kirin » 02 Jun 2011 14:59

Bueeeenas!!!

Siglos ha desde la última vez que entre por el foro... :roll:
Y para más irni entro con la pregunta n00b por excelencia ( pregunta tocapelotas, sí).


Bueno, el tema es que terminado el curso se me han juntado varias cosas. Y andaba pensando en qué hacer el curso que viene (durante el verano lo veo chungo porque la gente tiene derecho a vacaciones, y no lo digo por mí jaja). Este año al retomar la carrera he tenido que ir dejando todas mis actividades (música, danza, gimnasio...) porque he tenido una barbaridad de trabajo... Pero quiero volver a hacer cosas, sino me colapso XD trabajo como un dínamo, si no me muevo no tengo energía jeje.


El asunto es que no quiero volver al gimnasio, porque me aburro, me gusta que el ejercicio sea un resultado de una actividad que me guste. Y bueno, las artes marciales me gustan. Así que he pensado poder volver a ello...

Hace tiempo hice unos 3 años de Aikido, pero el gimnasio donde estaba se cerró y la gente que era maravillosa no sé dónde anda :S

Tambien hice como medio año de Kendo que no recuerdo por qué lo dejé... en fin, pero me encanta y he pensado en retomarlo.

Sin embargo tengo ganas de aprender alguna Arte Marcial más... sin armas. Apenas estuve 2 meses haciendo Tai Chi Chuan estilo Chen porque el precio era prohibitivo, una pena porque me gustaba mucho.

-Había pensado en el Wing Tsun, me gusta porque es rápido y potente, me gustaría algo así con lo que descargarme, no se si me explico.
Lo que no me convence es que en su día casi me vuelvo pajarita buscando info de la de "grupos" que había dentro del arte marcial en sí.

-Tambien pensé en el Choy Lee Fut, me llama mucho porque se trabaja tanto los brazos como las piernas, y es algo que me interesa mucho. Me parece bonito además, no puedo evitar sentirme atraida por las florituras clásicas XD
Contras: que no tengo ni idea de si alguien imparte en Bilbao o alrededores :S (soy de al lado de Bilbao)

-Otra opción era Capoeira, pero me lo tomaría más como ejercicio porque me gusta pero la música y el rollo brasileño no me tira XD espero no molestar a nadie con este comentario, eh?


En fin, que quiero algo completo: manos, piernas, un tanto explosivo, que me sirva para ejercitarme pero no sea un deporte de contacto, que no me tiran por ahora.


No se si me explico XD

Gracias por todo! :D

Avatar de Usuario
Kobuto
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 281
Registrado: 21 Ene 2011 10:46

Re: Rebuscando ayuda sobre AAMM

Mensaje por Kobuto » 02 Jun 2011 17:59

En fin, que quiero algo completo: manos, piernas, un tanto explosivo, que me sirva para ejercitarme pero no sea un deporte de contacto, que no me tiran por ahora.
Pues en esa línea tienes estilos como el Hapkido (vas a encontrar combate, patadas tipo Tae kwon do, luxaciones, proyecciones... etc), Tai jutsu (otro tanto de lo mismo, pero en japonés) Jujutsu tradicional (dependiendo de la escuela puede llegar a ser bastante similar al Tai jutsu) y algo mas actual, pues tipo Kajukenbo o Krav maga (quizás este último un poco mas orientado a la defensa personal pura y dura, con trabajo de armas y a mano vacía en situaciones de stress).
Mi consejo: busca, prueba y donde te encuentres mas a gusto (no solo el estilo, el instructor/sensei/sifu y el ambiente de la clase tambien hace mucho)te quedas
Un saludo y suerte en tu búsqueda

Avatar de Usuario
popi
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 767
Registrado: 09 May 2009 20:33

Re: Rebuscando ayuda sobre AAMM

Mensaje por popi » 02 Jun 2011 19:55

En fin, que quiero algo completo: manos, piernas, un tanto explosivo, que me sirva para ejercitarme pero no sea un deporte de contacto, que no me tiran por ahora.
las artes marciales en mayor o menor medida tienen que tener por definición cierto contacto(y mas si como dices quieres algo explosivo) quizás te refieras a que no quieres competición.
saludos

Avatar de Usuario
Kirin
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 159
Registrado: 04 Nov 2008 23:40
Contactar:

Re: Rebuscando ayuda sobre AAMM

Mensaje por Kirin » 02 Jun 2011 20:21

Kobuto: gracias por los consejos :) les echaré un ojo!

Popi: me refiero a que no busco algo tan "boxeístico" no sé si me explico XD A la competición no le hago ascos, me gustan las competiciones de Kendo y me da mucha curiosidad el Wushu Sanda. Pero no me veo haciendo Muay Thai o Kick Boxing.... o técnicas demasiado encauzadas a la autodefensa pura.

Bueno, sigo mirando cositas, quería escribir a la federación del Pais Vasco de Wushu pero el apartado de contacto de su web no funciona bien t no encuentro ninguna dirección de e-mail :-?

Responder