Guia de conducta y FAQ.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Guia de conducta y FAQ.

Mensaje por Kopiller » 08 Sep 2003 15:17

BUeno señores como veo que nadie abre el tema empezaré yo :)

Y empiezo entonando un mea culpa pues avesces me he pasado o he hecho acusaciones qu eno han venido a cuento, pq he sido maleducado e irrespetuoso con algunos foreros (aunque aveces se lo merezcan).

Este fin de semana estuve hablando con algunos compañeros que no visitan y aun menos participan en el foro, por varias razones.

El tono macarra y de terminator de algunos foreros

La obsesion por la eficacia (las artes marciales no son solo eso)

Y las preguntas recurrentes que o son tontas o acaben por serlo debido a la repeticion constante y tenaz por parte de los foreros nuevos.

Porlotanto y desde aqui propongo:
  • 1 La Creacion de un texto que sirva commo guia de conducta a seguir por TODOS los foreros incluyendo motivos por los cuales el administradosr puede borrar y/o editar un post del foro.

    2 La creacion de unas FAQ (Frecuent Asked QUestions) lo que significa recopilar las preguntas mas frecuentes y repetitivas con la respuesta mas eadecuada, cosa que (y el administrador estará deacuerdo conmigo) debemos hacer entre TODOS (con correccion e imparcialidad).
La creacion de estos dos textos se que será mas dura (e insatisfactoria para algunos) como el de la constitucion española.

Avatar de Usuario
admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 7834
Registrado: 19 Jul 2001 02:00
Contactar:

Mensaje por admin » 08 Sep 2003 17:55

Este fin de semana estuve hablando con algunos compañeros que no visitan y aun menos participan en el foro, por varias razones.
Bueno, cada cual tiene sus razones, y está en su derecho de participar o no participar :)
El tono macarra y de terminator de algunos foreros
Para mi eso es una pena, pero cierto tono sin llegar a mayores no va a hacer que yo borre un mensaje. Hay quien se queja de falta de libertad, hay quien piensa que es excesiva. Bueno, la tónica que sigo creo que está clara, a unos les gustará más y a otros menos, y al que no le guste, pues que no lo lea, como bien hacen esos compañeros que mencionas :)
La obsesion por la eficacia (las artes marciales no son solo eso)
Cuando hay un foro, la gente se expresa. Si la gente tiene esa obsesión, tal vez no seas tu obsesión ni la mía, pero está ahí, y esa gente tiene libertad para opinar.

A mi me gusta un foro plural, con todo tipo de artes marciales, con todo tipo de niveles, y con todo tipo de caractéres (con un común denominador de educación y respeto). Otra cosa me parece aburrida a la larga.
Y las preguntas recurrentes que o son tontas o acaben por serlo debido a la repeticion constante y tenaz por parte de los foreros nuevos.
A veces esas preguntas tontas acaban generando un debate interesante. Pero bueno, a partir de ahora podremos contestar con un RTFM (Read The Fucking Manual).
La Creacion de un texto que sirva commo guia de conducta a seguir por TODOS los foreros incluyendo motivos por los cuales el administradosr puede borrar y/o editar un post del foro.
Se puede intentar. Ese texto lo tengo yo en la cabeza, y se resume en:
tener 2 dedos de frente, y ser educado y respetuoso con los demás. Pero se puede intentar compilar.
La creacion de unas FAQ (Frecuent Asked QUestions) lo que significa recopilar las preguntas mas frecuentes y repetitivas con la respuesta mas eadecuada, cosa que (y el administrador estará deacuerdo conmigo) debemos hacer entre TODOS (con correccion e imparcialidad)
Me parece muy bien. Y por hablar, quedas nombrado gestor y principal responsable (además de moderador) del nuevo foro en el que se discutan las FAQ del foro de artes marciales. Que te sea leve :wink:

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 08 Sep 2003 18:10

admin estoy de acuerdo en todos tus comentaros, por eso yo estoy aqui y ellos no 8)


Me parece muy bien. Y por hablar, quedas nombrado gestor y principal responsable (además de moderador) del nuevo foro en el que se discutan las FAQ del foro de artes marciales. Que te sea leve
Y a mi quien c**o me mandaria abrir la boca?

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Mensaje por Sajite » 08 Sep 2003 18:26

La obsesion por la eficacia (las artes marciales no son solo eso)

"budo es el arte de diferenciar lo verdadero y lo falso"

creo que budo y eficacia van intimamente relacionados

Avatar de Usuario
admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 7834
Registrado: 19 Jul 2001 02:00
Contactar:

Mensaje por admin » 08 Sep 2003 18:32

Y a mi quien c**o me mandaria abrir la boca?
:lol:

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 09 Sep 2003 00:33

Enga sajite menos chapa y al foro de las FAQ a currar :)

Porcierto en lo que dices no digo que el budo no este relacionado con la eficacia, si lo está pero no es el todo, es mas bien el nada XD

Me esplico, lo importante es la practica y no el hecho de ser eficaz, como muchas veces se ha contestado lo eficaz es una pistola si quieres hacer daño.

Ahora me piro al catre y mañana a dar el callo!

Sake
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 253
Registrado: 05 Sep 2003 02:09

Mensaje por Sake » 09 Sep 2003 01:48

El admin. tendrá sus razones para haber nombrado a Kopiller como moderador y gestor, y no seré yo quien ponga en tela de duda su criterio. Ahora bien, me asalta la duda, ha sido por eliminación(estooo, 14 han dicho que no y solo quedaba Kopiller), por reinsertarlo en la "sociedad", dándole una responsabilidad para con los demás(con lo que se demostraría que el foro además de su actividad natural actúa también como Ong) o quizá Kopiller tiene alguna habilidad natural que ha pasado desapercibida a todos y cada uno de los miembros de este foro?
Porque a mi no me cuadra mucho que un tipo con demasiadas fobias y probadas filias, con poca educación, con más faltas de ortografía que Chiquito de la Calzada, curriculum marcial mas que discreto y con un carácter un pelín inestable, tenga la responsabilidad de moderar y gestionar una parte del foro.
En fin, supongo que veremos los resultados a corto plazo, suerte, la vas a necesitar.

Avatar de Usuario
wtfight`_´r
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 791
Registrado: 30 Sep 2002 01:53
Ubicación: santander
Contactar:

Mensaje por wtfight`_´r » 09 Sep 2003 07:06

Sake escribió:La ignorancia nos hace atrevidos.
Y LOS PREJUICIOS MAS ,un saludo wtfight`_´r. :(

Imagen

Sake
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 253
Registrado: 05 Sep 2003 02:09

Mensaje por Sake » 09 Sep 2003 07:38

wtfight`_´r escribió:
Sake escribió:La ignorancia nos hace atrevidos.
Y LOS PREJUICIOS MAS ,un saludo wtfight`_´r. :(

Imagen

wtfight`_´r,
Prejuicios???? :o No amigo, no necesito tener prejuicios, más de 600 post(con bastantes despropositos) le avalan, el solito, sin ayuda ninguna.
Aún así, acabo mi mensaje diciendo algo así como "lo veremos en breve plazo" y deseandole suerte. :wink:

Avatar de Usuario
admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 7834
Registrado: 19 Jul 2001 02:00
Contactar:

Mensaje por admin » 09 Sep 2003 09:36

El admin. tendrá sus razones para haber nombrado a Kopiller como moderador y gestor, y no seré yo quien ponga en tela de duda su criterio.
Por supuesto que tengo mis razones. Y como son múltiples, tampoco me voy a poner a explicarlas, con el trabajo que tengo.
Porque a mi no me cuadra mucho que un tipo con demasiadas fobias y probadas filias, con poca educación, con más faltas de ortografía que Chiquito de la Calzada, curriculum marcial mas que discreto y con un carácter un pelín inestable, tenga la responsabilidad de moderar y gestionar una parte del foro.
Lo que a mi no me cuadra, es que aparezca un forero que tiene 3 mensajes en su haber (dos de ellos en este mismo tema, lo que me indica que, a priori, es un forero poco constructivo, por decir algo suave), y se crea en el derecho a criticar a alguien que lleva 600 msjes INFINITAMENTE más respetuosos y constructivos que los tuyos.

Conclusión: O somos constructivos, o prohibimos las bebidas alcohólicas (otro las hubiese prohibido ya, pero bueno, vamos a pensar que tienes un mal día, y que es posible que en el futuro hagas grandes aportaciones al foro, y a las FAQ, y no que vengas a meter cizaña)

Sake
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 253
Registrado: 05 Sep 2003 02:09

Mensaje por Sake » 09 Sep 2003 10:12

Admin.,
Gracias por tu simpático mensaje, lo de las bebidas alcoholicas ha tenido bastante gracia!!
Dicho esto, decirte que el hecho de haber escrito solo 3 mensajes no significa que no haya leido muchos post y que me sean familiares casi todos los habituales del foro, y por tanto, tener una opinión formada sobre ellos y el foro en general.
En cualquier caso, y como no es mi proposito meter cizaña(simplemente dar una opinión) me retiro de este tópico y, si me lo permites, seguiré participando en los tópicos que crea oportunos. Espero que llegado ese momento, no tenga la sensación de tener una espada de damocles virtual.
un afectuoso saludo,

Ah, y Sake para todos!! esta ronda la pago yo. :wink:

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 09 Sep 2003 14:13

Sake bienvenido al foro :)

Joer encima de que me dan un curro de la leche vienes tu con envidias raras.

Mi curriculum marcial es mas que modesto si señor.

Y tengo probadas filias y fobias, pues si pero eso no significa que aparte de tener mi opinion personal pueda actuar como un "professioná"

Por lo demás no tengo la suerte de ser tan inteligente y escribir tan bien como tú :oops:

Ah y si tienes algo qu eaportar a las FAQ bienvenido eres.

Sake
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 253
Registrado: 05 Sep 2003 02:09

Mensaje por Sake » 09 Sep 2003 16:53

envidias raras??? Ya me dirás como te has enterado que estoy recogiendo firmas entre los foreros para que me den tu puesto. Alguien me ha traicionado!! :bad-words:

FAQ.
1. Que se pronuncie igual, no quiere decir que aquí nos dediquemos a joder todos.
2. No se permitirán insultos y palabras malsonantes.
3. Se prohibe escribir la palabra NINJA(se considera malsonante)
4. Si Einherjar discute algo..........no le deis más vueltas, tiene razón.
5. Si Tengu discute algo, por favor, repito, por favor, de uno en uno y en fila india.
6. Que quede claro de una vez, el señor Tucci no tiene nada que ver con el sastre del Corte Inglés.
7. Para preguntas de Aikido, por favor, remítanse al apartado de "Fitness, aerobic y otros" sección bailes regionales.
8. Gibraltar español, por si alguien tenía alguna duda.

:silly:

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 09 Sep 2003 17:57

1. Que se pronuncie igual, no quiere decir que aquí nos dediquemos a joder todos.

Primer error: "FAQ" y "fuck" tienen pronunciaciones distintas, ya sea en castellano o en inglés. Al parecer has olvidado mencionar en tu "ingenioso" juego de palabras que había que escoger el castellano para "FAQ" y el inglés para "fuck".

4. Si Einherjar discute algo..........no le deis más vueltas, tiene razón.

Dado que Kopiller (con muy buen sentido, por cierto) no ha entrado al trapo, haré lo propio. De todos modos, ha sido un pésimo intento de dinamitar el foro (qué curioso que desaparezcan los "Invitados" que se dedicaban a tratar de reventar el foro y ahora aparezcas tú. ¿Casualidad? ¿Sincronicidad de acontecimientos, tal vez?).

5. Si Tengu discute algo, por favor, repito, por favor, de uno en uno y en fila india.

Burdo intento de provocación de nuevo. Tsk tsk... Admin, Kopiller, Tengu, yo mismo... Haciendo amigos, ¿eh?

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Mensaje por Sajite » 09 Sep 2003 18:20

De todos modos, ha sido un pésimo intento de dinamitar el foro

¿dinamitar el foro?

:o :o :o :o :o :o :o :o

einjerhar al final tendremos que tratarnos de usted.... subete el volumen del sentido del humor que no ha sido para tanto. Otra cosa es discutir la capacidad cómica de nuestro entrañable amigo ;) pero de ahí a "dinamitar el foro"...

Responder