Descubrir Systema

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Julien
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 154
Registrado: 15 Oct 2010 20:23

Re: Descubrir Systema

Mensaje por Julien » 23 Jun 2011 15:28

Tito77 escribió:
Sólo he comentado el vídeo. Y lo que se ve es que la gente se tira al suelo después de los golpes simulados. Sólo eso. Me da igual si se está trabajando lento, a baja intensidad o a máxima relajación. Lo de tirarse al suelo simulando un KO o una desestabilización es puro teatro.

Y no, no soy un machote ni entrenamos siempre a máxima potencia e intensidad, pero tampoco nos vamos tirando por el suelo... el teatro en el escenario, en el gimnasio entrenamos...
Reitero mi comentario: esta hablando sin saber. Vete a entrenar con alguien que sabe se Systema, y entonces hablamos. ok?

Un saludo

Tito77
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 129
Registrado: 10 Feb 2011 19:49

Re: Descubrir Systema

Mensaje por Tito77 » 23 Jun 2011 16:41

"¿Cómo sabes que se tiran al suelo y que simulan un KO? ¿ Has practicado alguna vez Systema? ¿ Cómo sabes que son golpes simulados?. Si no lo has practicado tus comentarios se construyen sobre el aire"

Joder, mira el video y lo verás tu mismo, es que hay veces que literalmente ni se tocan y el tio cae al suelo...

Tito77
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 129
Registrado: 10 Feb 2011 19:49

Re: Descubrir Systema

Mensaje por Tito77 » 23 Jun 2011 16:48

Hombre Julien, acabo de ver que en otro de los temas abiertos en el foro no dejas muy bien a una variante de Systema, concretamente el Systema Spretsnaz:
No me sé la letra pequeña de la historia. Dicen venir del esitilo Kadoshnikov, que seguramente han practicado algún día, pero Kadoshnikov dice nunca haberle certificado como intructor.

De todas formas un engaño es un engaño... venga de donde venga

Saludos
A ver si lo entiendo. ¿Yo no puedo poner en duda ni opinar negativamente de un video que habeis colgado en el que la gente se tira al suelo después de golpes, que en muchos casos son al aire, y tu pones a parir a una variante de Systema, porqué no es la tuya?

Me dices que no puedo criticar lo que veo en el video porqué no he probado Systema y tu dejas verde a otros practicantes de Systema por no hacer exactamente lo mismo que tu, tachándolo nada más y nada menois de engaño.

A ver si lo que te mosquea es que esa variante pueda ser atractiva para algunos que quieren practicar Systema y eso te toca el bolsillo...

Julien
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 154
Registrado: 15 Oct 2010 20:23

Re: Descubrir Systema

Mensaje por Julien » 23 Jun 2011 16:50

Tito77 escribió: Joder, mira el video y lo verás tu mismo, es que hay veces que literalmente ni se tocan y el tio cae al suelo...
Quien ve mal el video no es quien crees....

Un saludo

Julien
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 154
Registrado: 15 Oct 2010 20:23

Re: Descubrir Systema

Mensaje por Julien » 23 Jun 2011 16:59

Tito77 escribió: A ver si lo entiendo. ¿Yo no puedo poner en duda ni opinar negativamente de un video que habeis colgado en el que la gente se tira al suelo después de golpes, que en muchos casos son al aire, y tu pones a parir a una variante de Systema, porqué no es la tuya?

Me dices que no puedo criticar lo que veo en el video porqué no he probado Systema y tu dejas verde a otros practicantes de Systema por no hacer exactamente lo mismo que tu, tachándolo nada más y nada menois de engaño.

A ver si lo que te mosquea es que esa variante pueda ser atractiva para algunos que quieren practicar Systema y eso te toca el bolsillo...
Esta me la esperaba, precisamente no entiendes, vuelvete a leer mi post.

Lo que he dicho es que en Systema en general se sabe que con estos no hay que practicar. En cualquier arte marcial hay gente recomendable y gente no recomendable.

Si lees bien mi post esta gente dice venir de Kadoshnikov que de todas formas no es mi estilo... pero SI es un estilo recomendable practicado con otra gente.

Por lo que es criticar sobre video, creo que la diferencia fundamental es que nunca has practicado Systema. No me veras criticar un estilo que nunca he practicado.

Tito77
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 129
Registrado: 10 Feb 2011 19:49

Re: Descubrir Systema

Mensaje por Tito77 » 23 Jun 2011 17:03

Una vez más. No estoy juzgando Systema en sí, estoy diciendo que en el video los tios se tiran al suelo, caen al mínimo contacto, incluso sin él.

¿nadie más del foro piensa igual? es acojonante, si cada vez que me marcan un golpe entrenando, o incluso me lo dan, me tirase al suelo como en el video, los compañeros pensarían que soy gilipollas o que se me ha ido la cabeza...

Nunca he practicado Systema, pero criticaría igual un vídeo de lo que practico si fuese tan poco creible, si la gente simulase caidas y ko con esa facilidad...

Julien
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 154
Registrado: 15 Oct 2010 20:23

Re: Descubrir Systema

Mensaje por Julien » 23 Jun 2011 17:04

Tito77 escribió: A ver si lo que te mosquea es que esa variante pueda ser atractiva para algunos que quieren practicar Systema y eso te toca el bolsillo...
Se me iba a olvidar:
1- No gano mi vida como instructor, asi que no me puede tocar el bolsillo
2- La escuela más cercana de esta gente esta en Tver, en Rusia, no veo como me podría tocar el bolsillo de todas formas

Otra ves... hablas sin saber... y otra ves... es una pena

Un saludo

Tito77
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 129
Registrado: 10 Feb 2011 19:49

Re: Descubrir Systema

Mensaje por Tito77 » 23 Jun 2011 17:11

Julien escribió:
Tito77 escribió: A ver si lo que te mosquea es que esa variante pueda ser atractiva para algunos que quieren practicar Systema y eso te toca el bolsillo...
Se me iba a olvidar:
1- No gano mi vida como instructor, asi que no me puede tocar el bolsillo
2- La escuela más cercana de esta gente esta en Tver, en Rusia, no veo como me podría tocar el bolsillo de todas formas

Otra ves... hablas sin saber... y otra ves... es una pena

Un saludo
Muy curioso, porqué el 2 i 3 de julio hay un curso de Systema en Barcelona, impartido por un tal Julien, en el que la inscripción cuesta 60 euros si es anticipada, y 70 si no los es.

pero bueno, que lo mismo es otra Barcelona que está en Rusia, y el instructor se llama como tu, pero no eres tu... en fin...

Julien
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 154
Registrado: 15 Oct 2010 20:23

Re: Descubrir Systema

Mensaje por Julien » 23 Jun 2011 17:18

Tito77 escribió: Muy curioso, porqué el 2 i 3 de julio hay un curso de Systema en Barcelona, impartido por un tal Julien, en el que la inscripción cuesta 60 euros si es anticipada, y 70 si no los es.

pero bueno, que lo mismo es otra Barcelona que está en Rusia, y el instructor se llama como tu, pero no eres tu... en fin...
Te confirmo que soy yo y que es Barcelona en España....eso significa que gano mi vida como instructor? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Bueno.... en fin... (como bien dices)

Tito77
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 129
Registrado: 10 Feb 2011 19:49

Re: Descubrir Systema

Mensaje por Tito77 » 23 Jun 2011 17:27

Julien escribió:
Tito77 escribió: Muy curioso, porqué el 2 i 3 de julio hay un curso de Systema en Barcelona, impartido por un tal Julien, en el que la inscripción cuesta 60 euros si es anticipada, y 70 si no los es.

pero bueno, que lo mismo es otra Barcelona que está en Rusia, y el instructor se llama como tu, pero no eres tu... en fin...
Te confirmo que soy yo y que es Barcelona en España....eso significa que gano mi vida como instructor? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Bueno.... en fin... (como bien dices)

No, significa que se hacen cursos y seminarios aquí, que la gente paga por ellos y que alguien gana dinero con ello. Tu como instructor supongo que algo ganarás. Así que tu argumento que la escuela más cercana está en Rusia, y que por eso no hay ningún interés económico en tu defensa de Systema (y de la crítica a la rama de Systema Spetsnaz), no me vale.

Julien
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 154
Registrado: 15 Oct 2010 20:23

Re: Descubrir Systema

Mensaje por Julien » 23 Jun 2011 17:37

Tito77 escribió: No, significa que se hacen cursos y seminarios aquí, que la gente paga por ellos y que alguien gana dinero con ello.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Creo que es hora de que cojas una calculadora

Venga... hasta luego

Tito77
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 129
Registrado: 10 Feb 2011 19:49

Re: Descubrir Systema

Mensaje por Tito77 » 23 Jun 2011 17:52

Julien escribió:
Tito77 escribió: No, significa que se hacen cursos y seminarios aquí, que la gente paga por ellos y que alguien gana dinero con ello.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Creo que es hora de que cojas una calculadora

Venga... hasta luego
Vale, cojámosla: pongamos que se apuntan al curso 20 personas (me parece un número muy razonable), y pongamos que todos se inscriben anticipadamente: 20 por 60 euros... 1200 eurazos en un fin de semana.

Yo no los gano en un mes de trabajo...

saludos y que vaya bien

Julien
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 154
Registrado: 15 Oct 2010 20:23

Re: Descubrir Systema

Mensaje por Julien » 23 Jun 2011 17:55

Tito77 escribió:
Vale, cojámosla: pongamos que se apuntan al curso 20 personas (me parece un número muy razonable), y pongamos que todos se inscriben anticipadamente: 20 por 60 euros... 1200 eurazos en un fin de semana.

Yo no los gano en un mes de trabajo...

saludos y que vaya bien
SUmar se te da muy bien... y restar?

Tito77
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 129
Registrado: 10 Feb 2011 19:49

Re: Descubrir Systema

Mensaje por Tito77 » 23 Jun 2011 20:26

Julien escribió:
Tito77 escribió:
Vale, cojámosla: pongamos que se apuntan al curso 20 personas (me parece un número muy razonable), y pongamos que todos se inscriben anticipadamente: 20 por 60 euros... 1200 eurazos en un fin de semana.

Yo no los gano en un mes de trabajo...

saludos y que vaya bien
SUmar se te da muy bien... y restar?

Era una multiplicación, pero bueno...

Avatar de Usuario
ÁlvaroChp
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 132
Registrado: 12 Abr 2011 16:07

Re: Descubrir Systema

Mensaje por ÁlvaroChp » 23 Jun 2011 21:05

Tito77 escribió:
"¿Cómo sabes que se tiran al suelo y que simulan un KO? ¿ Has practicado alguna vez Systema? ¿ Cómo sabes que son golpes simulados?. Si no lo has practicado tus comentarios se construyen sobre el aire"

Joder, mira el video y lo verás tu mismo, es que hay veces que literalmente ni se tocan y el tio cae al suelo...

Hola, en primer lugar si juzgas un arte marcial por los videos que ves y no quieres probarlo yo no me atrevería a comentar y burlarme de algo que no entiendo y que no tengo claro ni el por qué ni el cómo de esas acciones. En segundo lugar un golpe no tiene por que ser espectacular para ser efectivo, igual que si se exagera en la ejecución de un golpe o se añaden movimientos rápidos y aparentemente contundentes no tiene por que funcionar. Si te fijas mejor en el video verás que cuando los "sparring" caen al suelo tan fácilmente ( o aparece así visualmente) es por que ya están desequilibrados.

Por último quiero añadir que tú miras Systema desde el punto de vista de tu arte marcial ( algo que ya conoces, al menos mucho mas que Systema) y que Systema tiene otra manera de trabajar y de actuar que otras artes marciales. Por todo esto antes de criticar ( que no digo que no puedas hacerlo, pero con criterio y algo más de respeto) yo me preocuparía pro investigar y descubrir el por qué de esa forma de trabajar, que es lo que cambia respecto a otras artes marciales etc.

PD: de un par de seminarios no se vive :wink:

Un saludo

Responder