Hapkido JJK KyokPa Dui dora Ch'agui

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
hapkist
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 77
Registrado: 28 Nov 2005 11:53
Contactar:

Hapkido JJK KyokPa Dui dora Ch'agui

Mensaje por hapkist » 22 Jun 2011 09:54

el Maestro COUET Raphael ejecutando una patada típica Jin Jung Kwan de la escuela.
Esta funda está hecha de un bloque de 10 tablas de madera.

Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=00GFcS9Bxds


Avatar de Usuario
Byulkunjik
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2298
Registrado: 10 Oct 2002 11:50
Ubicación: Catalunya

Re: Hapkido JJK KyokPa Dui dora Ch'agui

Mensaje por Byulkunjik » 22 Jun 2011 10:05

:D :D :D :D :D
JIN JUNG!!!!!

Avatar de Usuario
kiseru
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 979
Registrado: 20 Jun 2010 14:25

Re: Hapkido JJK KyokPa Dui dora Ch'agui

Mensaje por kiseru » 22 Jun 2011 13:33

A las güenas tardes.

Dos preguntas, si alguien tiene la amabilidad:

1) La patada me parece un mom dollyo nako chagui de toda la vida. ¿La nomenclatura de las patadas en HKD es la misma que en TKD, varia segun la escuela o hay algún detalle diferenciador que me he perdido?

2) He visto que la mayoría de hapkidokas se agachan después de ejecutar patadas, y me preguntaba por qué. Si acaso, parecería que agacharse te deja en una posición de desventaja en caso de que la patada no impacte.

Un saludo

Avatar de Usuario
Byulkunjik
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2298
Registrado: 10 Oct 2002 11:50
Ubicación: Catalunya

Re: Hapkido JJK KyokPa Dui dora Ch'agui

Mensaje por Byulkunjik » 22 Jun 2011 14:23

Hola Kiseru :D
Buenas preguntas....
Algunos nombres son iguales. Sobre el resto de las preguntas el sábado verás el QUID de la cuestión. Es mejor que veas, entiendas y sientas en directo el porqué hacemos esta patada como la hacemos (que NO tiene nada que ver al TKD). Te adelanto que detrás hay un tema de esquiva, cadera y par de fuerzas. Además falta la posición final de la patada....
Adéu :D

Rod
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 262
Registrado: 13 Mar 2009 21:01

Re: Hapkido JJK KyokPa Dui dora Ch'agui

Mensaje por Rod » 22 Jun 2011 15:05

Byulkunjik escribió:Hola Kiseru :D
Buenas preguntas....
Algunos nombres son iguales. Sobre el resto de las preguntas el sábado verás el QUID de la cuestión. Es mejor que veas, entiendas y sientas en directo el porqué hacemos esta patada como la hacemos (que NO tiene nada que ver al TKD). Te adelanto que detrás hay un tema de esquiva, cadera y par de fuerzas. Además falta la posición final de la patada....
Adéu :D
Buenas, ¿podrias intentar explicar un poco, aunque solo sea por encima, las diferencias con la de TKD? Lo cierto es que vuestro estilo de hapkido despertó mi curiosidad hace algún tiempo, y, aunque no pueda practicarlo, conocer esos matices me resultaría interesante. Solo por afán de conocimientos (como si no tuviera bastante con lo mio jeje).

Avatar de Usuario
kiseru
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 979
Registrado: 20 Jun 2010 14:25

Re: Hapkido JJK KyokPa Dui dora Ch'agui

Mensaje por kiseru » 22 Jun 2011 16:48

Byulkunjik escribió:Hola Kiseru :D
Buenas preguntas....
Algunos nombres son iguales. Sobre el resto de las preguntas el sábado verás el QUID de la cuestión. Es mejor que veas, entiendas y sientas en directo el porqué hacemos esta patada como la hacemos (que NO tiene nada que ver al TKD). Te adelanto que detrás hay un tema de esquiva, cadera y par de fuerzas. Además falta la posición final de la patada....
Adéu :D
Qué jodio, como pone los dientes largos :D

En serio, con tus indicaciones he podido ver lo que dices en el video y creo entender la diferencia, aunque me falta algún matiz por resolver. En cualquier caso, por los detalles que veo en cadera, espalda y talón, esta ejecución me parece particularmente enfocada a golpear con mucha fuerza. No sé si lo haréis así regularmente o solamente cuando toca romper fajos de tablas. Ya me dirás si me equivoco de mucho.

Lo de de la posición final de la patada sí que me gustaría que dieras más detalles, así tendré oportunidad de contrastar ejecuciones para el sábado.

Siau,

Avatar de Usuario
Byulkunjik
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2298
Registrado: 10 Oct 2002 11:50
Ubicación: Catalunya

Re: Hapkido JJK KyokPa Dui dora Ch'agui

Mensaje por Byulkunjik » 23 Jun 2011 08:53

Hola a tod@s :D
@Rod & Kiseru
A ver, un poco más.... :vamp: :vamp:

Esta patada SIEMPRE se trabaja a máxima potencia. Al igual que el resto!!!!!!!!!!!! El objetivo de las patadas no es golpear la manopla sino arrancarlas de las manos y si puede ser las dos manoplas y provocar el giro del cuerpo del compañero. La idea es traspasar TODO lo que se encuentre por el camino. A partir de esta premisa ya entran en juego ángulos y otras cositas.

Diferencia básica con el mondolio naco chagui: no hay gancho
A partir del 20''


Este video es del primer curso que hubo de JJK en España. Cortesía de HnoPerro


Adéu :D

Avatar de Usuario
kiseru
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 979
Registrado: 20 Jun 2010 14:25

Re: Hapkido JJK KyokPa Dui dora Ch'agui

Mensaje por kiseru » 23 Jun 2011 09:50

Gracias por las aclaraciones Byulkunjik.
Byulkunjik escribió:Esta patada SIEMPRE se trabaja a máxima potencia. Al igual que el resto!!!!!!!!!!!!
Mmm. No sé. Los golpes a máxima potencia (pero máxima, máxima) tienden a tener una serie de consecuencias (un instante de indefension, equilibrio imperfecto) que las hacen, a mi gusto, arriesgadas de usar por lo que no son para todos los casos. Son útiles, por supuesto, para ese golpe que ves superclaro o para rompimientos, donde no hay un adversario.

En fin, que te entiendo y creo que tú a mi también. Lo dejo ya para el sábado y lo hablamos in situ, que mola más ;)

Un saludo

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: Hapkido JJK KyokPa Dui dora Ch'agui

Mensaje por Pankratos » 23 Jun 2011 11:12

Viendo el video me he acordado de este otro, por ver una aplicación más práctica de un movimiento similar:

https://www.youtube.com/watch?v=bwpywVd2cfc

Responder