para el que quiera entrenar con nosotros

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2004
Registrado: 06 Jun 2003 19:22
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: para el que quiera entrenar con nosotros

Mensaje por Hector » 16 Jul 2011 18:19

¿y en agosto entrenais?

kungfupanda
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 94
Registrado: 11 Mar 2009 19:24

Re: para el que quiera entrenar con nosotros

Mensaje por kungfupanda » 16 Jul 2011 19:33

otros años si, pero este descansamos ,a partir de septiembre empezaremos de nuevo.

israelito
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 18 May 2011 18:02

Re: para el que quiera entrenar con nosotros

Mensaje por israelito » 17 Jul 2011 04:29

Buenas kungfupanda

Me ha gustado mucho el estilo sang pu. Como veo que tu estas bastante metido en este arte marcial .... ¿me podrias decir alguna escuela/gimnasio donde lo impartan aqui en Madrid? seria para empezar a aprenderlo desde 0.


un saludo y suerte con tu idea de los entrenos

kungfupanda
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 94
Registrado: 11 Mar 2009 19:24

Re: para el que quiera entrenar con nosotros

Mensaje por kungfupanda » 17 Jul 2011 08:26

En Madrid se da el estilo en el gimnasio selles, metro delicias o legazpi que es donde lo da mi profesor julio , pero el horario por su trabajo es un poco complicado , son los lunes miércoles y viernes de 5 a 6 de la tarde, en septiembre cambian de gimnasio a uno nuevo por usera , pero hasta final de este mes siguen ahí, si te interesa acércate y hablas con el.

Avatar de Usuario
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2004
Registrado: 06 Jun 2003 19:22
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: para el que quiera entrenar con nosotros

Mensaje por Hector » 17 Jul 2011 12:00

No hay caso... "guantear" en Madrid en agosto es como intentar encontrar a wally :)

kungfupanda
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 94
Registrado: 11 Mar 2009 19:24

Re: para el que quiera entrenar con nosotros

Mensaje por kungfupanda » 17 Jul 2011 15:44

Hombre, guantear en Madrid en agosto es factible, nosotros ese mes no entrenamos porque falta mucha gente a entrenar, pero depende de la gente que quiera quedarse a lo mejor hay clases, todavía no puedo confirmar eso, porque estos dos meses una operación de prótesis de cadera me tiene alejado de los entrenos y las clases las esta dando un compañero, que es instructor también.

Si te interesa entrenar dime que fechas y podemos mirar cosas,me consta que eres de lejos de aquí, así que a lo mejor vienes de vacaciones no lo se, es una pena porque viendo tus post y conociendo tu bagaje marcial estaríamos encantados de tenerte con nosotros....

Creo que he visto entrevistas tuyas hasta en budokas antiguas, puede que me equivoque...bueno lo dicho, una pena.

Avatar de Usuario
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2004
Registrado: 06 Jun 2003 19:22
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: para el que quiera entrenar con nosotros

Mensaje por Hector » 18 Jul 2011 10:52

me consta que eres de lejos de aquí, así que a lo mejor vienes de vacaciones ,



Exacto y siempre busco allí por donde voy el compartir entreno, pero suele ser poco habitual encontrar. Yo seguramente estaré la 2ª y 3ª semana de agosto, así que si haceis algo me avisas e intentaré sumarme.
El del Budoka no soy yo.
Cuida esa cadera y que vaya todo bien en la rehabilitación

kungfupanda
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 94
Registrado: 11 Mar 2009 19:24

Re: para el que quiera entrenar con nosotros

Mensaje por kungfupanda » 18 Jul 2011 11:57

ok,perdona por la confusión, pero creia recordar que era el mismo estilo y por la misma zona, de todas formas he visto el canal en youtube y me parece muy interesante y que también buscáis ser completos en el entrenamiento, a ver si hay posibilidad de entrenar juntos, ya te mandare un privado.
Última edición por kungfupanda el 19 Jul 2011 08:27, editado 1 vez en total.

chongwang
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1197
Registrado: 07 May 2006 15:51

Re: para el que quiera entrenar con nosotros

Mensaje por chongwang » 18 Jul 2011 17:15

kungfupanda escribió:puesssss, a ver el sistema original es el de mi profesor, el sangpu , es un estilo creado por jesus esteve y es un estilo "inventado" en los años que se hacían esas cosas...
Me parece magnífica vuestra postura, solo queda desechar el nombre "Sangpu" también y así cerrar ese capítulo de esas cosas que se hacían antaño :wink:

Por cierto, ¿alguna idea de qué pueda significar "Sangpu"? Estaría bien conocer la fuente de inspiración del fundador.

-chong

kungfupanda
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 94
Registrado: 11 Mar 2009 19:24

Re: para el que quiera entrenar con nosotros

Mensaje por kungfupanda » 18 Jul 2011 22:13

Pues lo del nombre lo mantenemos por respeto a mi profesor Julio, es verdad que hay muchas diferencias ya entre nosotros y el, pero la base sigue siendo la misma, y a ver ,ocurre una cosa ,que me imagino le pasara a bastante gente o por lo menos a mi, y que quede claro que es solo mi postura.....nosotros nos divertimos y disfrutamos entrenando...pasan los años y hacemos diferentes cosas, damos cursos y aprendemos diferentes metodologías y drills con gente diversa, lo que aprendemos bien y nos vale lo usamos, que hacemos entonces? a mi personalmente lo de decir:" ya he aprendido cosas por ahí le voy a cambiar el nombre y voy a hacer un estilo nuevo...", me parece lo peor pues no hacemos mas que entrenar y disfrutar pero es un refrito de todo en lo que creemos y nos gusta y me parece ridículo ponerle un nombre.."kung-kick-krav-mma-do" jajajajaj creo que de fantasmas ya esta el mundo lleno no? pero si quieres dar clases en un gimnasio debes decir que das clases de algo no? para mi lo mas honesto es dejar ese nombre, es mi base y lo que haya aprendido después es para evolucionar y ya esta, no hay que darle mas vueltas, sinceramente el nombre es lo que menos me interesa, me interesa aprender y que mi gente vea y entrene con la mayor gente posible y a la vez decida que es lo que mas le llena.

De todas formas del estilo y de Jesus Esteve ya se ha hablado en el foro , revisalo.

Te puedo decir que en teoría era una mezcla de hung gar, wing chung, y thai boxing, hubo un tiempo en que se le cambio el nombre y se le llamo kick-kungfu, me consta que era un estilo bastante duro y que de esa escuela salio gente muy dura que hoy se dedica a los deportes de contacto , creo que un cinturón negro era juan dominguez , que luego a sido entrenador y peleador de thai boxing, tengo en mi poder documentos muy antiguos de unas revistas y unos cuadernillos que se vendian por correo mas que curiosos, puesto que en la epoca donde en general las guardias de estos numerosos estilos de kungfu "inventados" eran mas de karate o de animales ,en el sangpu eran de boxeo puro, así como las guardias y esquivas....

Luego por ejemplo mi profesor comenzó a entrenar con un maestro de kali estilo larga mano y también lo añadió a las clases.

De todas formas de la época de jesus esteve no puedo hablar porque yo no estuve ahí, yo empece mas tarde, creo que hay un profesor por el foro, de kravmaga que también es profesor de sangpu, si ve el mensaje a lo mejor da mas información.

espero haber resuelto alguna duda.

Avatar de Usuario
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2004
Registrado: 06 Jun 2003 19:22
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: para el que quiera entrenar con nosotros

Mensaje por Hector » 20 Jul 2011 11:48

Ahora que dices lo de Jesus Esteve y los cuadernillos, recuerdo que cuando llevava mas o menos 1 año entrenando y empezó a interesarme ver todo lo relacionado con las AAMM, por el año 83 llegó a Argentina una "enciclopedia de AAMM" donde aparecía en el apartado de "otras AAMM" Jesus Esteve y algún otro con "kung fu"... quizá lo recuerdo tan claramente porque fue en pleno descubrimiento de que lo que hacían los demas era muy diferente a lo que hacíamos (yo creía que mas o menos todos hacíamos algo parecido) y le llevava a mi Maestro los cuadernillos, me mostraba y comentabamos las técnicas..., recuerdo que fué allí que me animó a ir a conocer otras cosas para ver las diferencias... además la presentación de la enciclopedia, las fotos me parecían un lujo...

espero que podamos entrenar

kungfupanda
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 94
Registrado: 11 Mar 2009 19:24

Re: para el que quiera entrenar con nosotros

Mensaje por kungfupanda » 28 Ago 2011 13:59

perdonarme, pero refloto el tema para deciros que en septiembre empezamos de nuevo las clases para el que quiera venir a probar.y al forero hector decirle que es una lastima no haber coincidido por lo leído en su post es un "crack".

praliator
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 77
Registrado: 18 Jun 2008 23:42

Re: para el que quiera entrenar con nosotros

Mensaje por praliator » 28 Ago 2011 16:42

Muy buenos y educativos, un sistema muy completo. Espero que podamos entrenar algun dia juntos ya sea aqui o alli.
un saludo

http://kravmagabizkaia-eh.jimdo.com/

Imagen

Avatar de Usuario
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2004
Registrado: 06 Jun 2003 19:22
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: para el que quiera entrenar con nosotros

Mensaje por Hector » 30 Ago 2011 00:19

y al forero hector decirle que es una lastima no haber coincidido por lo leído en su post es un "crack".
Y bué, ya habrá otra oportunidad... ahora lo de "crack", no se, quizá como cualquiera que le gusta lo que hace y lleva haciendolo bastante tiempo :wink:

Responder