Hapkido y...

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
FighterJustice123
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 34
Registrado: 22 Jun 2011 22:45

Hapkido y...

Mensaje por FighterJustice123 » 17 Jul 2011 12:01

Buenas actualemente en cuanto pillé algo de resistencia tenia pensado apuntarme a Hapkido JJK y tambien a Bujinkan Ninpo Taijutsu, lo que no se si apuntarme a hacer el ninpo, por que el hapkido ya es bastante completo y encima me liaré. (Aparte de lo que según e visto del ninpo Taijutsu no es que me haya llamado mucho la atención)

Entonces que me recomendais hacer, Hapkido (seguro que lo are) y Bujinkan Ninpo Taijutsu o Hapkido y algun A.M. como Judo, etc.

Tambien tengo que decir que opositare algun dia para C.N.P por lo tanto me interesa que no sea mucho de golpes si no de luxaciones proyecciones etc... :D

FighterJustice123
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 34
Registrado: 22 Jun 2011 22:45

Re: Hapkido y...

Mensaje por FighterJustice123 » 17 Jul 2011 14:20

Ahora que lo leo otra vez creo que no esta muy claro lo que pregunto:

Sere policia (igualmente aun que no lo sea) y me gustaria saber que me aconsejais: ¿Hapkido JJK y judo O Hapkido JJK y Bujinkan NInpo Taijutsu?

joaken
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 652
Registrado: 10 Abr 2009 18:17

Re: Hapkido y...

Mensaje por joaken » 17 Jul 2011 14:29

"Entonces que me recomendais hacer"

Un sistema de percusión: Kajukenbo

Un sistema de luxación, proyecciones: Judo o BJJ

Ten en cuenta que es muy complicado efectuar una luxacción sino has golpeado antes para ablandar al adversario.

Es mi opinión.

Un saludo

Avatar de Usuario
popi
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 767
Registrado: 09 May 2009 20:33

Re: Hapkido y...

Mensaje por popi » 17 Jul 2011 14:36

joaken escribió:"Entonces que me recomendais hacer"

Un sistema de percusión: Kajukenbo

Un sistema de luxación, proyecciones: Judo o BJJ

Ten en cuenta que es muy complicado efectuar una luxacción sino has golpeado antes para ablandar al adversario.

Es mi opinión.

Un saludo
totalmente de acuerdo
saludos

Naufrago
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 971
Registrado: 09 Sep 2007 03:20

Re: Hapkido y...

Mensaje por Naufrago » 17 Jul 2011 14:48

Primero y más importante, ha de ser algo que te guste. Dificilmente durarás entrenando si no te gusta lo que practicas, por lo tanto si ya de partida no te llama la atención la bujinkan... con todo, muchas veces es distinto como uno percibe un arte por youtube y en el tatami.

Segundo, depende mucho del instructor con que te encuentres, así que mira que opciones tienes cerca y evalúa tanto el estilo como el instructor, mejor que tú nadie sabrá lo que te gusta.


Por último, eso de "voy a coger fondo físico y luego me apunto", salvo lesión y rehabilitación de por medio, donde mejor se coge resistencia es entrenando en el tatami.


Un saludo

FighterJustice123
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 34
Registrado: 22 Jun 2011 22:45

Re: Hapkido y...

Mensaje por FighterJustice123 » 17 Jul 2011 14:49

Mmm.... ok pero por el momento quiero practicar hapkido y una de las nombradas. Osea Judo o Bujinkan Ninpo Taijutsu?¿

Ya practicar alguna de golpes pero por el momento eso es lo que ay.

FighterJustice123
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 34
Registrado: 22 Jun 2011 22:45

Re: Hapkido y...

Mensaje por FighterJustice123 » 17 Jul 2011 14:51

Ok pues probare alguna clase de esas.

Sobre lo del fondo, lo ago por mis razones, por que no aguanto mas de 3 min. corriendo (sin exagerar) y no quiero al otro dia no poder moverme, ademas de que en la clase no me fijare mucho por estar petado xD.

De momento ire a ver clases.

Si me podeis recomendar alguna A.M. para eso... Vivo en barna ciudad.

Muchas gracias a todos :P
Última edición por FighterJustice123 el 17 Jul 2011 14:54, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
kiseru
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 979
Registrado: 20 Jun 2010 14:25

Re: Hapkido y...

Mensaje por kiseru » 17 Jul 2011 14:53

FighterJustice123 escribió:Ahora que lo leo otra vez creo que no esta muy claro lo que pregunto:

Sere policia (igualmente aun que no lo sea) y me gustaria saber que me aconsejais: ¿Hapkido JJK y judo O Hapkido JJK y Bujinkan NInpo Taijutsu?
En mi opinión, si quieres aprender aamm que te sirvan en el ejercicio del servicio policial deberías buscar formación especializada. Primero, que siendo policía no irás con las manos vacías y segundo que, aunque fueras, parece ser que no puedes ir haciendo ippon o luxaciones de codo a los ciudadanos.

Otra cosa es que quieras aprender aamm para divertirte y ponerte en forma (y algo sacarás de útil, desde luego). En ese caso, coje lo que te guste más y te venga bien, sin preocuparte del tema policial.

Un saludo.

FighterJustice123
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 34
Registrado: 22 Jun 2011 22:45

Re: Hapkido y...

Mensaje por FighterJustice123 » 17 Jul 2011 16:32

Guay ya esta decidido... conocéis algun dojo en barcelona que sea de judo y este bien? (barcelona ciudad) Me gustaria ir a Judo condal pero los horarios que tengo vacios son los martes y jueves y allí hacen lunes miercoles viernes :S Pues eso dojos de Judo que esten bien y en barcelona ciudad.

Naufrago
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 971
Registrado: 09 Sep 2007 03:20

Re: Hapkido y...

Mensaje por Naufrago » 17 Jul 2011 16:38

Otro de los históricos es el Judo Tao, está en Esplugues pero tiene el metro al lado y con la ronda se llega tambien rápido.


Un saludo

Avatar de Usuario
popi
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 767
Registrado: 09 May 2009 20:33

Re: Hapkido y...

Mensaje por popi » 17 Jul 2011 18:16

otra opcion es aikijujitsu no es judo pero es muy recomendable. en barcelona esta el dojo http://www.shoshinkanbudo.com
el maestro es el señor tengu del foro, yo no he entrenado con el por que`por razones de distancias me es imposible pero es de lo mas recomendable
saludos

FighterJustice123
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 34
Registrado: 22 Jun 2011 22:45

Re: Hapkido y...

Mensaje por FighterJustice123 » 18 Jul 2011 08:28

Muchas gracias a todos. Ya esta solucionado, lo podeis cerrar ;)

Responder