Sobre Sanda/Sanshou

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Kobuto
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 281
Registrado: 21 Ene 2011 10:46

Sobre Sanda/Sanshou

Mensaje por Kobuto » 28 Jul 2011 12:26

navegando por la red he encontrado referencias al Sanda y me gustaría saber un poco en que consiste exactamente esta disciplina, ya que lo he encontrado etiquetado tanto de arte marcial como de deporte de contacto.
Hay un montón de videos en youtube pero son exclusivamente de combate tipo "kickboxing" y en algunos artículos/comentarios he leido que también se usan proyecciones, agarrones y luxaciones.
Alguien lo ha practicado?
Un saludo

daniju
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 192
Registrado: 11 Feb 2010 20:04

Re: Sobre Sanda/Sanshou

Mensaje por daniju » 31 Jul 2011 11:03

Te respondo sin estar metido en el mundillo del kungfu ,a lo mejor hay otras respuestas más certeras , pero entiendo por Sanda , una modalidad deportiva para los prácticantes de wushu kunfu etc.
En si mismo el sanda no es un estilo ,sino que engloba a distintos prácticantes para que hagan combate ,en cierta forma me recuerda un poco a las artes marciales mixtas MMA , se pegan con guantes de boxeo y hacen derribos .Aunque creo que el arbitro para la pelea en el suelo .
Por lo menos es lo que yo ví, en un campeonato de España de la federación de Judo.

TUERCEBOTAS
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 72
Registrado: 15 Feb 2011 17:15

Re: Sobre Sanda/Sanshou

Mensaje por TUERCEBOTAS » 31 Jul 2011 12:31

El Sanda o San Shou es un deporte de contacto creado en China. Sí tiene un repertorio técnico propio y se entrena como tal. Este bagaje incluye todos los golpes de kick boxing, golpes de martillo y todas las proyecciones de Shuai Jiao susceptibles de ser empleadas con guantes.
En su modalidad amateur no se permiten los rodillazos y no se pueden pegar más de tres puños seguidos a la cabeza. Se pelea en una tarima.
En su modalidad profesional se permiten los rodillazos y no hay limitaciones de golpes a la cabeza. Se pelea en ring.

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Conceptos

Mensaje por Loup » 01 Ago 2011 11:43

Hola a todos:
Un servidor, sin pretensiones de sentar cátedra, considera que Sanda y Sanshou no son lo mismo. Seré breve: el Sanda es un deporte de contacto chino, creado a partir de distintos estilos de Wushu, en el cual los competidores, provistos de una serie de protecciones (según la modalidad), desarrollan combates en los cuales están permitidos los golpes de puño, de pierna, agarres y proyecciones.

El Sanshou es un término que designa a las prácticas de combate en cualquier estilo. No es preciso pelear en una superficie acolchada y elevada o en un ring, ni tampoco con casco, guantes y espinilleras.

Saludos,

Loup :D

Responder