mejorar velocidad de puños en cadena y/o del cuerpo

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

neikunologia
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 26 Jun 2011 20:30

Re: mejorar velocidad de puños en cadena y/o del cuerpo

Mensaje por neikunologia » 07 Ago 2011 09:48

eres un crack filter

Desde mi punto de vista, ademas de lo mencionado tambien es muy importante generar potencia activando los dorsales de manera que las escapulas ejerzan presión hacia el adversario. Este tipo de trabajo es muy importante en el jiseido de manera muy explicita, y a base de practicarlo me he dado cuenta de que en wing tsun tambien se trabaja muchisimo en el chi sao de manera implicita (donde yo entrenaba nunca se menciono nada sobre el tema, pero se hacia)

Que opinais?

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: mejorar velocidad de puños en cadena y/o del cuerpo

Mensaje por cyberclon » 07 Ago 2011 14:44

neikunologia escribió:Desde mi punto de vista, ademas de lo mencionado tambien es muy importante generar potencia activando los dorsales de manera que las escapulas ejerzan presión hacia el adversario. Este tipo de trabajo es muy importante en el jiseido de manera muy explicita, y a base de practicarlo me he dado cuenta de que en wing tsun tambien se trabaja muchisimo en el chi sao de manera implicita (donde yo entrenaba nunca se menciono nada sobre el tema, pero se hacia)
¿Te refieres a lanzar el hombro hacia adelante? Si es así, a mi me parece insano para el hombro, es cierto que aumenta la potencia, pero no me parece sano para las articulaciones. Por lo menos en mi caso los hombros se resienten con esa practica.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: mejorar velocidad de puños en cadena y/o del cuerpo

Mensaje por DAMARPO » 07 Ago 2011 23:44

:yoestuve:

Avatar de Usuario
Mystery_Fight
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 837
Registrado: 18 Dic 2007 18:26

Re: mejorar velocidad de puños en cadena y/o del cuerpo

Mensaje por Mystery_Fight » 08 Ago 2011 17:29

Te recomiendo este entrenamiento, es el que le ha funcionado a Anderson Silva

https://www.youtube.com/watch?v=lmgicpMVlDY

Avatar de Usuario
Alastorwt
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 356
Registrado: 17 Oct 2003 10:09

Re: mejorar velocidad de puños en cadena y/o del cuerpo

Mensaje por Alastorwt » 09 Ago 2011 03:18

cyberclon escribió:
neikunologia escribió:Desde mi punto de vista, ademas de lo mencionado tambien es muy importante generar potencia activando los dorsales de manera que las escapulas ejerzan presión hacia el adversario. Este tipo de trabajo es muy importante en el jiseido de manera muy explicita, y a base de practicarlo me he dado cuenta de que en wing tsun tambien se trabaja muchisimo en el chi sao de manera implicita (donde yo entrenaba nunca se menciono nada sobre el tema, pero se hacia)
¿Te refieres a lanzar el hombro hacia adelante? Si es así, a mi me parece insano para el hombro, es cierto que aumenta la potencia, pero no me parece sano para las articulaciones. Por lo menos en mi caso los hombros se resienten con esa practica.
Se refiere al trabajo de "meter dorsal" que se suele hacer en WT. No es el hombro, meter hombro de hecho es una herejia si hablamos de WT

neikunologia
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 26 Jun 2011 20:30

Re: mejorar velocidad de puños en cadena y/o del cuerpo

Mensaje por neikunologia » 09 Ago 2011 08:52

Si si, desde luego hablo de el dorsal y no solo del hombro. Ahora bien, el otro día caí en la cuenta de que en el wingchun también se habla de bloquear el hombro/dorsal para que con el impacto seco se produzca un estiramiento de los tendones y ligamentos de codo y muñeca, sería algo así como un "latigazo de estiramiento" En este video Emin Boztepe lo explica muy bien:https://www.youtube.com/watch?v=ipfAK224798

Con todo, ello no quita que en el trabajo de chi sao se enfatice en ejecutar las técnicas (bong, tan y fook sao) activando el dorsal para ejercer presión desde la escápula.

Por cierto Miguel (tengo que decirlo), te recomiendo que empieces entrenando con una concha de tortuga en la espalda para posteriormente pasar a la ropa pesada. No más de 40 kg el primer año.

Responder