Parodia sobre Ip Man(wing chun)

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Amiaire
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 66
Registrado: 04 Jul 2011 16:52

Parodia sobre Ip Man(wing chun)

Mensaje por Amiaire » 22 Ago 2011 16:44

Buenas.
Os dejo un enlace sobre una pequeña parodia de Wing Chun, espero que lo tomeis con humor.

Este enlace es el original sobre el que se realizó la parodia.

****************
Aprovechando el post quiero haceros alguna pregunta.
¿Creéis que el tema de los "puños en cadena" pueden tener un alto riesgo de lesión para las muñecas y otras zonas de la mano? Me da la sensación que en los videos de Wing chun en los que se practica este técnica se lanzan infinidad de puños hasta el punto en que prima más la velocidad y cantidad que digamos la puntería. Cierto que en loss videos no se golpean de verdad, pero eso de golpear en la parte dura de la cabeza(hablando mal, la tapa) creo que puede originar lesiones si se golpea en realidad. Además es una técnica "sucia" de boxeo el agachar la cabeza, rotar el cuello hacia adelante para intentar lastimar las muñecas de tu rival cuando te golpea.


Saludos.

Avatar de Usuario
Kobuto
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 281
Registrado: 21 Ene 2011 10:46

Re: Parodia sobre Ip Man(wing chun)

Mensaje por Kobuto » 22 Ago 2011 19:01

es una técnica "sucia" de boxeo el agachar la cabeza, rotar el cuello hacia adelante para intentar lastimar las muñecas de tu rival cuando te golpea.
Qué quieres que te diga; yo antes de que me guanteen la cara agacho la caabeza, roto el cuello y hago lo que sea pá no recibir :snipersmile:
Un saludo

Avatar de Usuario
Goldstein HC
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1108
Registrado: 20 Dic 2004 11:07
Ubicación: Madriz
Contactar:

Re: Parodia sobre Ip Man(wing chun)

Mensaje por Goldstein HC » 22 Ago 2011 22:03

Amiaire escribió:¿Creéis que el tema de los "puños en cadena" pueden tener un alto riesgo de lesión para las muñecas y otras zonas de la mano? Me da la sensación que en los videos de Wing chun en los que se practica este técnica se lanzan infinidad de puños hasta el punto en que prima más la velocidad y cantidad que digamos la puntería. Cierto que en loss videos no se golpean de verdad, pero eso de golpear en la parte dura de la cabeza(hablando mal, la tapa) creo que puede originar lesiones si se golpea en realidad. Además es una técnica "sucia" de boxeo el agachar la cabeza, rotar el cuello hacia adelante para intentar lastimar las muñecas de tu rival cuando te golpea.
El riesgo de lesión si es por agachar la cabeza lo tienes con cualquier tipo de puñetazo. Esa infinidad de puños no vale para nada sin puntería, y nadie se va a poner a soltar una ráfaga sobre un cráneo, espero. Una idea es colar el primero en el cuello, hacia arriba y adelante, así el resto entran sin problemas. Por otro lado el utilizar un puño vertical minimiza las lesiones de muñeca, pero siempre pueden ocurrir.

Lo que pasa es que verlos en las películas y recibirlos son cosas distintas :vamp: .

Amiaire
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 66
Registrado: 04 Jul 2011 16:52

Re: Parodia sobre Ip Man(wing chun)

Mensaje por Amiaire » 23 Ago 2011 15:38

Qué quieres que te diga; yo antes de que me guanteen la cara agacho la caabeza, roto el cuello y hago lo que sea pá no recibir
sin duda kobuto, pero agachar la cabeza para que el puño del adversario golpee en la"tapa" de forma reiterativa, si mal no recuerdo puede ser sancionado.
Una idea es colar el primero en el cuello
Debe ser devastador.
Lo que pasa es que verlos en las películas y recibirlos son cosas distintas
Y lanzarlos, grabar una secuencia en la que no se ajusta a la realidad. De ello decía que lanzarlos sin puntería a cualquier zona no lo entendía bien. Pero los videos, videos son.

Avatar de Usuario
Kobuto
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 281
Registrado: 21 Ene 2011 10:46

Re: Parodia sobre Ip Man(wing chun)

Mensaje por Kobuto » 24 Ago 2011 08:58

agachar la cabeza para que el puño del adversario golpee en la"tapa" de forma reiterativa, si mal no recuerdo puede ser sancionado.
Creo que estamos hablando de cosas diferentes. Imagino que un golpe al cuello de tu oponente también es motivo de sanción severa o incluso de descalificación, pero estos comentarios están ubicados en un foro de artes marciales, donde se entiende(por lo menos desde mi punto de vista)que el fin último es la defensa personal.
Las reglas para los torneos y las competiciones; y por extensión este comentario en referencia al boxeo me pega más en el foro de deportes de contacto :wink: .
Un saludo

oscar.dvt
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 40
Registrado: 31 Jul 2011 01:36

Re: Parodia sobre Ip Man(wing chun)

Mensaje por oscar.dvt » 24 Ago 2011 12:58

Amiaire escribió:Buenas.
Os dejo un enlace sobre una pequeña parodia de Wing Chun, espero que lo tomeis con humor.

Este enlace es el original sobre el que se realizó la parodia.

****************
Aprovechando el post quiero haceros alguna pregunta.
¿Creéis que el tema de los "puños en cadena" pueden tener un alto riesgo de lesión para las muñecas y otras zonas de la mano? Me da la sensación que en los videos de Wing chun en los que se practica este técnica se lanzan infinidad de puños hasta el punto en que prima más la velocidad y cantidad que digamos la puntería. Cierto que en loss videos no se golpean de verdad, pero eso de golpear en la parte dura de la cabeza(hablando mal, la tapa) creo que puede originar lesiones si se golpea en realidad. Además es una técnica "sucia" de boxeo el agachar la cabeza, rotar el cuello hacia adelante para intentar lastimar las muñecas de tu rival cuando te golpea.


Saludos.
En YouTube cuelga videos cualquiera y eso hace que el 90% de estos videos sean de tipos que solo son capaces de lanzar puños en cadena sin ningun control,potencia y en su mayor parte al aire, por otra parte el puño vertical (en mi opinion) es mucho mas seguro para las muñecas y nudillos en el caso de golpear sin vendajes o guantes debido a una mas natural alineacion con el antebrazo y el punto de impacto (es complicado de explicar sin demostrarlo).
Respecto a lo de golpear en la parte dura de la cabeza el que lo haga es del genero tonto, para estos casos se ataca desde otro angulo o/y se usan los ganchos, codos, cantos, etc, pero eso en los videos no suele salir probablemente por que no saben ni que existe.

Amiaire
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 66
Registrado: 04 Jul 2011 16:52

Re: Parodia sobre Ip Man(wing chun)

Mensaje por Amiaire » 24 Ago 2011 15:54

Hola.
En YouTube cuelga videos cualquiera
y
Respecto a lo de golpear en la parte dura de la cabeza el que lo haga es del genero tonto
Acertado comentario oscardvt.
A ti kobuto, tienes razón que en cuanto que defensa personal no existen reglamentos y lo único que prima es salvaguardar tu integridad. Por tu comentario había creido que también boxeabas y realizabas esa técnica antireglamentaria. Si sólo haces defensa personal sin duda antes poner la cabeza a que te hagan un roto en la nariz.

Responder