Revista El Budoka, Septiembre-Octubre, ya disponible

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2247
Registrado: 27 Ago 2006 17:36

Re: Revista El Budoka, Septiembre-Octubre, ya disponible

Mensaje por Angel Exterminador » 03 Nov 2011 13:40

Sajite escribió:¿ya que aquí hay gente que tiene relación con el Budoka se sabe si hay algú proyecto para sacar un foro propio?
Sería una gran idea. Eso no quiere decir dar de lado hispagimnasios, pero se podrían tratar los temas de la revista directamente en su propio foro. :thumbup:

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: Revista El Budoka, Septiembre-Octubre, ya disponible

Mensaje por efe » 03 Nov 2011 14:07

Edito: lo siento, a veces soy muy impulsiva :silly:

Avatar de Usuario
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2158
Registrado: 25 Dic 2003 21:17
Ubicación: Bar de Moe

Re: Revista El Budoka, Septiembre-Octubre, ya disponible

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo » 03 Nov 2011 16:15

Ágora que vuelas Mercedes tengan a bien usar el descargue presto y disfrute lento de tan preciado manjar intelectual, que no es vano el trabajo realizado.........
:o

¿Lo has redactado mal o es que mi román paladino está muy oxidado? hijo, que de verdad no lo entiendo :)
no sé me ha dado esa sensación leyendo el artículo de tengu... quizás estaban pensando en articular algo a la medida de lo expuesto en el artículo...
Leyendo por encima el artículo a mí me da la sensación de que sería algo más parecido a un club selecto con restricción nivel V más que un foro público. De todas formas, tampoco sería mala idea que las élites se reunan sin que la plebe importune :silly:

Avatar de Usuario
jericho
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 161
Registrado: 01 Abr 2009 11:37

Re: Revista El Budoka, Septiembre-Octubre, ya disponible

Mensaje por jericho » 03 Nov 2011 16:19

Maestro Xin Bao Luo escribió: De todas formas, tampoco sería mala idea que las élites se reunan sin que la plebe importune :silly:
¿un lugar donde la élite puede pasarse la mano por el lomo sin irreverencias?

Avatar de Usuario
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2158
Registrado: 25 Dic 2003 21:17
Ubicación: Bar de Moe

Re: Revista El Budoka, Septiembre-Octubre, ya disponible

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo » 03 Nov 2011 16:26

¿un lugar donde la élite puede pasarse la mano por el lomo sin irreverencias?
Depende del grupo en el que te incluyas tendrás una perspectiva diferente: hacia abajo con suficiencia o hacia arriba con envidia, es como todo.

Yo como soy un borde antipático me meto directamente en el grupo plebeyo, que eso de que me acaricien el lomo me da grima y yo tampoco estoy por la labor de la reciprocidad.

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Revista El Budoka, Septiembre-Octubre, ya disponible

Mensaje por Koryu » 03 Nov 2011 16:36

no sé me ha dado esa sensación leyendo el artículo de tengu... quizás estaban pensando en articular algo a la medida de lo expuesto en el artículo...

Leyendo por encima el artículo a mí me da la sensación de que sería algo más parecido a un club selecto con restricción nivel V más que un foro público. De todas formas, tampoco sería mala idea que las élites se reunan sin que la plebe importune
de que artículo se está hablando?
un club selecto?
:o

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Revista El Budoka, Septiembre-Octubre, ya disponible

Mensaje por cyberclon » 03 Nov 2011 16:47

Muy interesante el articulo Damarpo, lo estaba esperando, gracias :D

Avatar de Usuario
jericho
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 161
Registrado: 01 Abr 2009 11:37

Re: Revista El Budoka, Septiembre-Octubre, ya disponible

Mensaje por jericho » 03 Nov 2011 16:48

Maestro Xin Bao Luo escribió: Yo como soy un borde antipático me meto directamente en el grupo plebeyo, que eso de que me acaricien el lomo me da grima y yo tampoco estoy por la labor de la reciprocidad.
pues ya somos dos, además eso de la sangre azul me da grima :D

Avatar de Usuario
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2158
Registrado: 25 Dic 2003 21:17
Ubicación: Bar de Moe

Re: Revista El Budoka, Septiembre-Octubre, ya disponible

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo » 03 Nov 2011 16:56

de que artículo se está hablando?
un club selecto?
:o
En el artículo de opinión de Tengu, "indignados" al final dice: Pero igual si organizamos un comité de “indignados”, plantando cara fuertemente a estos desaprensivos del verbo, y proponemos algo más de “control” para poder participar de una charla, que a todas todas debe ser enriquecedora para todos, igual mejoramos la calidad de los post, las intervenciones y dejamos de alimentar el “baneados unidos, jamás serán vencidos”, las identidades múltiples y la ignorancia gratuita. ¿Quién quiere pintar la primera pancarta? Yo pongo el primer brochazo.

Exigir control implica necesariamente selección. Lo de selectivo dependerá de la proporción entre seleccionados y descartados. De todas formas tan estupido me parece el que entra en un foro a reventar post o participantes, como el que se siente ofendido y cae en la trampa...

Esto es una sociedad en miniatura, con sus propias normas internas de convivencia y desarrollo (y a quien no le guste, la puerta es igual de grande para entrar como para salir). Pedir nombres y apellidos está bien para las reuniones de café o un foro privado (ergo, selecto). Para los foros públicos me parece excesivo, por muy indignado que se esté (y la realidad ha puesto de manifiesto que los indignados suelen ser los más reactivos ante las normativas... :wink: )

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Revista El Budoka, Septiembre-Octubre, ya disponible

Mensaje por Koryu » 03 Nov 2011 16:59

No he leído el artículo en cuestión (voy a hacerlo ahora) pero ya de saque me parece una barbaridad, aunque cada cual en su casa hace lo que quiere.
Coincido plenamente con tu opinión.

Saludos,
Kôryu

Avatar de Usuario
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2252
Registrado: 26 Jul 2004 02:26
Contactar:

Re: Revista El Budoka, Septiembre-Octubre, ya disponible

Mensaje por DCS » 03 Nov 2011 17:27

Estaría un poco estresado... no tiene mas importancia.

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Re: Revista El Budoka, Septiembre-Octubre, ya disponible

Mensaje por tengu » 03 Nov 2011 17:35

Cómo os gusta sacar las cosas de hilo...

El texto citado Pero igual si organizamos un comité de “indignados”, plantando cara fuertemente a estos desaprensivos del verbo, y proponemos algo más de “control” para poder participar de una charla, que a todas todas debe ser enriquecedora para todos, igual mejoramos la calidad de los post, las intervenciones y dejamos de alimentar el “baneados unidos, jamás serán vencidos”, las identidades múltiples y la ignorancia gratuita. ¿Quién quiere pintar la primera pancarta? Yo pongo el primer brochazo, no dice en ningún momento que el interesado deba pasar por un arco de detección de metales, o que se vacíe los bolsillos y ponga las manos sobre la cabeza... Simplemente propone, del mismo modo que en algunos foros extranjeros de buen nivel, que la gente firme su post y se identifique, con su nombre y apellidos reales, cada vez que intervenga, al margen del nick usado como registro. Nada más que eso. Y la verdad, es una medida muy sensata para evitar a un gran número de trolls y subir el nivel de las aportaciones.

Recuerdo que este foro, hace 9 años, era de intervención gratuita. Cualquiera podía opinar sin registrase. Y los trolls campaban a sus anchas. Las batallas y trifulcas, entre anónimos, eran inacabables. Con el tiempo, el registro fue obligatorio. Eso hizo descender el número de trolls, sin mermar la calidad de las intervenciones. Con el tiempo, los trolls se dieron cuenta que seguían siendo anónimos, y que podían registrarse tantas veces quisieran, a pesar de ser baneados. Y también con el tiempo, las buenas aportaciones fueron disminuyendo. De echo, muchos de los que en aquella época interveníamos casi a diario, con temas interesantísimos, lo hemos dejado de hacer.

Así que, ruego apreciéis el texto como lo que es, una propuesta contructiva y coherente, y no una propuesta separato-elitista-endogámica, que para eso ya tenemos muchos ejemplos, y así vamos.

Saludos,
Tengu

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Re: Revista El Budoka, Septiembre-Octubre, ya disponible

Mensaje por Sajite » 03 Nov 2011 17:38

tengu escribió:Cómo os gusta sacar las cosas de hilo...

El texto citado Pero igual si organizamos un comité de “indignados”, plantando cara fuertemente a estos desaprensivos del verbo, y proponemos algo más de “control” para poder participar de una charla, que a todas todas debe ser enriquecedora para todos, igual mejoramos la calidad de los post, las intervenciones y dejamos de alimentar el “baneados unidos, jamás serán vencidos”, las identidades múltiples y la ignorancia gratuita. ¿Quién quiere pintar la primera pancarta? Yo pongo el primer brochazo, no dice en ningún momento que el interesado deba pasar por un arco de detección de metales, o que se vacíe los bolsillos y ponga las manos sobre la cabeza... Simplemente propone, del mismo modo que en algunos foros extranjeros de buen nivel, que la gente firme su post y se identifique, con su nombre y apellidos reales, cada vez que intervenga, al margen del nick usado como registro. Nada más que eso. Y la verdad, es una medida muy sensata para evitar a un gran número de trolls y subir el nivel de las aportaciones.

Recuerdo que este foro, hace 9 años, era de intervención gratuita. Cualquiera podía opinar sin registrase. Y los trolls campaban a sus anchas. Las batallas y trifulcas, entre anónimos, eran inacabables. Con el tiempo, el registro fue obligatorio. Eso hizo descender el número de trolls, sin mermar la calidad de las intervenciones. Con el tiempo, los trolls se dieron cuenta que seguían siendo anónimos, y que podían registrarse tantas veces quisieran, a pesar de ser baneados. Y también con el tiempo, las buenas aportaciones fueron disminuyendo. De echo, muchos de los que en aquella época interveníamos casi a diario, con temas interesantísimos, lo hemos dejado de hacer.

Así que, ruego apreciéis el texto como lo que es, una propuesta contructiva y coherente, y no una propuesta separato-elitista-endogámica, que para eso ya tenemos muchos ejemplos, y así vamos.

Saludos,
Tengu

entendido

la verdad es que así dicho queda MUCHO más claro

ya me había asustado pq al leerlo me vino a la mente el proyecto de foro de Tucci.... y bueno.. dejémoslo. Ya veo que no tiene nada que ver

Tambien hay foros de AAMM que obligan a sus miembros a colgar videos.. esto estaría mejor todavía...

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Revista El Budoka, Septiembre-Octubre, ya disponible

Mensaje por DAMARPO » 03 Nov 2011 17:45

Muy interesante el articulo Damarpo, lo estaba esperando, gracias :D
Gracias a tí, si quieres lo pasamos al otro foro, y lo despellej...digooo...comentamos...



Con respecto a lo de Tengu, yo es que como soy muu cortito, y no puedo pensar en maquinaciones, lo único que había entendido es que a la mínima de Troll, usar "ignorados" pero a saco....no se cómo habéis llegado a semejante razonamiento.



MXBL
¿Lo has redactado mal o es que mi román paladino está muy oxidado? hijo, que de verdad no lo entiendo :)
Ya sabes, no alimentar al mogwai después de las 00:00 que luego pasan estas cosas...



Un saludo.
David.

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Re: Revista El Budoka, Septiembre-Octubre, ya disponible

Mensaje por Sajite » 03 Nov 2011 17:54

David

¿maquinaciones?
¿qué maquinaciones ni maquinacionas?

solo que leyéndolo y con lo de "dar el primer brochazo" tenía toda la pinta de que la idea era hacer un foro con el budoka..

Lo cual me parecería más que PERFECTO.

pero vamos eso no tiene nada que ver con maquinar nada... yo pienso que los foros entre sí no son competencia. Porque con mis deditos y mi teclado voy donde me dejen estar...

Responder