"Hung Kuen tradicional" (libro)

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
pretoriano
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 362
Registrado: 30 Mar 2008 17:25

Re: "Hung Kuen tradicional" (libro)

Mensaje por pretoriano » 05 Oct 2011 17:02

Imagino que en este caso vale aplicar el dicho “El que se pica, ajos come”... a la vista de las críticas, el libro no debe estar tan mal puesto que el fotografo andorrano está que saca chispas...

Y no creo que acabe en tangana, despues de tantos años de Aikido, el fotografo ha perdido las ganas de brega. Y tampoco sé si tiene los arrestos necesarios para decirle lo mismo al autor cara a cara.

¿Por que no se dedicada cada uno a lo suyo y dejan de decir según que falsedades con ganas de pisar al de al lado?

Pretorioano

chongwang
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1197
Registrado: 07 May 2006 15:51

Re: "Hung Kuen tradicional" (libro)

Mensaje por chongwang » 05 Oct 2011 17:54

Maestro Xin Bao Luo escribió:
ndorra está aquí al lado. Taiwán pilla lejísimos.
Y, ¿qué me quieres decir con esto? :roll:
que te va a desafiar a una lucha sobre plataforma rodeada de cocodrilos! :silly:

-chong

chinomalo
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 39
Registrado: 09 Sep 2011 04:11

Re: "Hung Kuen tradicional" (libro)

Mensaje por chinomalo » 05 Oct 2011 18:11

:o :o :o :o
En lo referente de Andorra a Taiwan ,ya sabemos que esta mas cerca el pequeño Pais de los Pirineos,que de Taiwan.
No se a mi me dijo un pajarito que el autor en el Viaje a Hong Kong del 2009, quedo muy bien,por esto no creo que vaya a Taiwan expresamente..

De Andorra solo conosco un dicho que traducido del Catalan al Español dice lo siguiente.
"Andorrano ,con la mano te la cojo y si estas enfadado con las Dos"
Aparte yo en Andorra iria con cuidado,dicen que los naturales de alli,aparte de contrabandistas muchos de ellos,tienen caracter Siciliano.

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Relax, relax...

Mensaje por Loup » 05 Oct 2011 19:15

Hola a todos,
Y si nos relajamos un poquito tod@s, y optamos por echar una ojeada al artículo que Martin Sewer ha confeccionado para Cinturón Negro (nº 240/octubre 2011) sobre ese inmortal Maestro de Hung Gar: Chiu Kow (también puede encontrarse como Chiu Kao).



Saludos,

Loup :D

Lam-Shifu
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 27 Ago 2011 00:17

Re: "Hung Kuen tradicional" (libro)

Mensaje por Lam-Shifu » 06 Oct 2011 00:01

kongkung escribió:No es correcto meterse con las damas.
No entiendo cómo la chica del video, (que aunque ese día de Hong Kong se puso un poco nerviosa, normal), con las cualidades que tiene, esté siendo tan mal llevada y se le haya hecho participar en este libro, teniendo que hacer este movimiento del “dragón negro agita la cola” existente en la forma “subyugar al tigre”. Pero que en dicha forma se realiza con la mano derecha y en el libro se lo has hecho hacer con la mano izq. Y al final le ha quedado el movimiento hecho un churro, por tu “culpa”. Lo suyo hubiese sido; primero practicarlo y después hacer la foto, si la foto no está correcta, se desecha, y se vuelve a hacer otra y si de nuevo vuelve a no quedar bien, levantas el culo de la silla y la corriges y a continuación vuelves a hacer la foto……..y así hasta que la puñetera foto salga bien. Y si no, haces tú mismo la secuencia técnica y el movimiento en cuestión y con un par de “huevos de grulla curtida en mil y un batallas”, y como no creo que a ti te salga mucho mejor que a la chica, ya nos reímos directamente de ti y no de ella, que no tiene ninguna culpa, esto es lo que tenías que haber hecho.
¿Lo entiendes? “Girona”.


[Borrada Imagen por reclamación sobre copyright]

Jordi89
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 29 Sep 2011 15:33

Re: "Hung Kuen tradicional" (libro)

Mensaje por Jordi89 » 06 Oct 2011 01:12

Cómo está el patio... si están peor de lo que yo recordaba.

Nada nada, al próximo torneo de Encamp invitáis al German Monzó y por lo menos que grabe toda la tangana callejera, a ver si al menos queda un buen corto en Youtube.

Desde luego, con o sin libro, se le quitan a uno las ganas de meterse a practicar Hung Gar Kuen con cualquiera. Y mira que me quedé con ganas de practicar más en serio algún día artes marciales chinas si pillaba un maestro bueno. Pensadlo bien. Ningún chaval (hoy todos tienen internet), por mucho que le guste un libro, va a asociar esto con un estilo "serio". Es más, si el chaval es novato y no distingue entre la mantis y el choy lee fut, se va a tirar directamente para el kickboxing y andando... os estáis haciendo daño a vosotros mismos.

Y todo esto ha salido de dos carácteres chinos, cuatro fotos y dos páginas (una de citas). No doy crédito y mira que creía saber de qué iba la cosa.

Me largo del hilo.

PD: No sé el nivel de forma de los del Clan del Andorrano. El video de "la dama" me ha gustado. Pero si se supone que los del minuto 3.10 tenían que impresionar, hazlos entrenar más. Por si acaso.

PPD: para ser justos, Khimmet, Bagué dejó mi espalda completamente intacta.

jinetenocturno
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 12 Sep 2011 14:07

Re: "Hung Kuen tradicional" (libro)

Mensaje por jinetenocturno » 06 Oct 2011 01:41

saludos

cualquiera que se haya puesto en este foro y no sepa de que vaya la pelicula
debe estar flipando.
como dije en el segundo post esto no tiene nada que ver con el libro,
con la enquadernación, ni con el fotografo.
esto es puramente una cuestion personal entre dos o tres personas
y la verdad empieza a ser muuuy cansino.
a ver lam-shifu, creo que con lo de "inutil" ya has caido muy bajo tio
no se lo que te jode , es por qué girona ha sacado un libro de kung-fu?
es por los videos ? es por qué siempre ha estado con wong ping pui?
practicamente él no sale en el libro ,
dices que salga él haciendolo, miralo en el youtube ( que seguro lo has visto )
para llevar unos trenta años en esto , no se mueve nada mal y más para una persona que no vive de esto. (toda esta información tambien está en internet )
la verdad no me gusta el tono de este foro ,
a ver si escribe alguien más , que sois siempre los mismos.


loup di algo , que tu siempre pillas. ja ja ja

saludos

sokuto
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: 02 Feb 2005 15:33

Re: "Hung Kuen tradicional" (libro)

Mensaje por sokuto » 06 Oct 2011 10:47

Pues si que le deben ir mal las cosas al sr. mallorquín... no has vendido muchos libros verdad Gabriel Soler Cueli?
Deja de meterte con Girona que al final se va a enfadar de verdad.
Y pensar que todo este lío viene provocado por envidias y antiguas rencillas....

Sokuto

chinomalo
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 39
Registrado: 09 Sep 2011 04:11

Re: "Hung Kuen tradicional" (libro)

Mensaje por chinomalo » 06 Oct 2011 11:09

Esto se esta poniendo pero bueno de verdad..................como en los viejos tiempos Epaaa Yaooooo.
Salen Nombres y todo y dentro de poco fotos de carnet de todos los implicados en esta obra "Tragicomica" que ni el mismo Gongora hubiera escrito.
De Momento ya andan varios nombres por aqui ,el susodicho Girona, el Rossell alias el Andorrano,Gabriel Soler alias el Mallorquin vengan mas nombres porfa que esto se esta poniendo chulo.
Al final vamos a completar toda la familia del Maestro Chino !Menos mal que el hombre no entra por aqui,porque si no le da un soponcio.
Spain is diferent jajajajajaaj vaya lio,pero este no sera ni el primero ni el ultimo,esque son los genes de esta gente, ¡Lo llevan en la Sangre¡¡¡
De toda manera el Sifu Girona no se puede enfadar con su Maestro Mallorquin despues de los años que le estuvo enseñando y las ensaimadas que le traia de regalo.
Yo pienso que es interesante este post a ver como acabara todo esto :2gunfire: :snipersmile: :duel: :duel: :smash: :copa:

bobyvalley
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 106
Registrado: 30 Ago 2010 10:50

Re: "Hung Kuen tradicional" (libro)

Mensaje por bobyvalley » 06 Oct 2011 12:07

Yo creo que si cerrarán este post nos harían un favor a todos...sobretodo los que practicamos hung gar y nos dejamos de tonterías que no tienen nada que ver con nosotros...porque al final a quien afecta es a la imagen del hung gar en España, y eso nos afecta a todos sus practicantes.

khimmet
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 17 Ene 2011 13:24

Re: "Hung Kuen tradicional" (libro)

Mensaje por khimmet » 06 Oct 2011 13:07

Saludos !
A mi entender la imagen del Hung Gar sigue quedando intacta por mucha controversia que genere un foro. ¡ El Hung Gar, es para quien lo practica ! Eso si, en función del maestro aprende o bien hace " el pardillo".
La evidencia de los practicantes dice: Fortalece el cuerpo, la mente y el espíritu; y con su practica (regular), se puede llegar a viejo con mucha dignidad.
Los problemas de espalda que mencioné con anterioridad (jordi 09), no son ficticios. Otra cosa no tendré; si opino, es con conocimiento de causa.
Vi como jóvenes alumnos hacían el "kauru ma" (triste y lamentable) Una posición ficticia (de nueva invención), que hay que ver ara opinar.
¿Envidia a un libro cuestionable ? No; y menos de grandes maestros exponentes del Hung Gar sin adulterar[/u].
Con el maestro de "ses illes", no tengo mucho contacto; pero me consta que cercano a los 50, infunde mucho respeto. El que si conozco y he tenido el privilegio de ser asesorado y corregido, es el Maestro andorrano. Las apariencias engañan; una cosa es el que supuesta mente muestra el continente y otra muy diferente es el contenido. ¡ Allá los mas atrevidos !
Los foros están para opinar (bobyvalley), si no hubiera controversia y todos estuviéramos de acuerdo, este foro estaría en la segunda página. Y no tiene mas emoción por la censura moderativa..."altrament..."

Cordiales saludos !

chinomalo
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 39
Registrado: 09 Sep 2011 04:11

Re: "Hung Kuen tradicional" (libro)

Mensaje por chinomalo » 06 Oct 2011 13:24

Mira bobyvalley ,no sabes muy bien de que va esta Tragicomedia, para acompañar este post tan delicioso y enseñador e cojido dos fracmentos de una pelicula rodada en Barcelona a mediados de los setenta cuando se instauro el Hung Gar,en aquel momento algunos fueron contratados para aparecer como luchadores en esta produccion,si nos fijamos bien podemos ver algunos de los practicantes que se nombran aqui.
La produccion era la exitosa en su tiempo "Los Hermanos Calatrava contra el imperio del Hung Gar" ,ya desde ella enpezaron los roces.





bobyvalley
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 106
Registrado: 30 Ago 2010 10:50

Re: "Hung Kuen tradicional" (libro)

Mensaje por bobyvalley » 06 Oct 2011 14:00

No, la verdad es que sobre los enfrentamientos entre ellos ni idea, ni tampoco me interesan. Eso sí, conocerlos, a Gabriel Soler lo conozco personalmente y quien ponga en duda su gran maestría lo tiene claro, entonces si que no tiene ni idea de hung gar. Sobre el resto de gente no opino porque no hablo de lo que no sé, pero de Gabriel es un peazo maestro, lo sé porque he aprendido de él y mi maestro aprendió de él.
Lo que me refería es que empezar un post para comentar sobre un libro y acabar discutiendo sobre temas que no vienen a cuento es tontería...almenos desde mi punto de vista.

Cerrado