Arte marcial+gym...Soluciones a controversias

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Kyr
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: 05 Sep 2011 23:39

Arte marcial+gym...Soluciones a controversias

Mensaje por Kyr » 06 Sep 2011 00:06

Muy buenos días. Este es mi primer post, así que si hago/digo algo mal avisad xD

Bueno, seguro que el tema de : ¿Arte marcial o Gym? Está más que visto..

Llevo un tiempo haciendo artes marciales, años.
Y ahora quiero coger más resistencia (cardio también, pero para eso ya correré).
Resistencia a los golpes, a la guardia arriba sin que se me cansen los brazos,
Más fuerza en los golpes.. Sé que todo eso me lo puede solucionar de forma fenomenal el gimnasio.
Pero yo soy principalmente artista marcial, no deporte de contacto, y aunque me gustaria ser del estilo Tony Jaa...

No tan fibrado como nuestro querido Lee.
Tengo un "miedo" por una duda:
Perderé mi elasticidad? No quiero meterme como un culturista, pero si se me tensan podré seguir estirandolas tan arriba?XD
Velocidad: Eso también me tiene preocupado. A más masa moscular, más peso, y menos velocidad, pero se supone que dan más potencia y velocidad no?

Como véis estoy hecho un lio, pero los expertos ya sabréis por donde van los tiros... Musculatura compatible con elasticidad? fuerza con velocidad?
Ya me diréis como si sabéis.

¡¡MUCHAS GRACIAS!!!

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Arte marcial+gym...Soluciones a controversias

Mensaje por cyberclon » 06 Sep 2011 00:36

Kyr escribió:Perderé mi elasticidad? No quiero meterme como un culturista, pero si se me tensan podré seguir estirandolas tan arriba?XD
Velocidad: Eso también me tiene preocupado. A más masa moscular, más peso, y menos velocidad, pero se supone que dan más potencia y velocidad no?
Son mitos, olvidate.

¿Te parece lento Mike Thyson? ¿Te parece poco flexible un luchador de sumo?

Avatar de Usuario
LiNks
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 743
Registrado: 02 Mar 2010 10:30

Re: Arte marcial+gym...Soluciones a controversias

Mensaje por LiNks » 06 Sep 2011 11:13

O piensa en Ussain Bolt. Mas rápido que ese tío... y no es un tirillas precisamente.
El problema básico de la gente que en el gym pierde elasticidad o velocidad es un mal entrenamiento (solo entrenar grupos concretos olvidándose de otros, olvidarse de estirar, no entrenar cardio ni a punta de pistola,...)

Kyr
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: 05 Sep 2011 23:39

Re: Arte marcial+gym...Soluciones a controversias

Mensaje por Kyr » 06 Sep 2011 12:41

Gracias ^^ De todas formas para llegar a eso, hacen falta una série de estiramientos para no irse quedando tenso. Es decir, cuando haces pesas, al principio no puedes estirar los brazos del todo, pero hay estiramientos para eso no?
Hay algun sitio dónde s puedan consultar?

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Arte marcial+gym...Soluciones a controversias

Mensaje por cyberclon » 06 Sep 2011 15:20

Kyr escribió:Es decir, cuando haces pesas, al principio no puedes estirar los brazos del todo, pero hay estiramientos para eso no?
¿Quien te ha dicho semejante barbaridad?
Los estiramientos hay que hacerlos despues hacer ejercicio, sean pesas, sea correr, sea lo que sea, es una cuestion de salud.

Avatar de Usuario
uno+
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 330
Registrado: 18 May 2008 19:23

Re: Arte marcial+gym...Soluciones a controversias

Mensaje por uno+ » 06 Sep 2011 16:18

En mi caso concreto, muchas veces me han comentado los monitores de algunos cursos, además de algunos entrenadores, que los estiramientos son también aconsejables hacerlos antes y después del entrenamiento (al principio, siempre después del calentamiento).

Yo no he querido hacerlos porque cuando estiro, siento como se me va relajando el la zona... y no creo que estirar antes de entrenar me vaya a ayudar mucho en la tarea; ya lo probé una vez y las sensaciones no fueron muy satisfactorias, la verdad.

Un saludo!

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Arte marcial+gym...Soluciones a controversias

Mensaje por cyberclon » 06 Sep 2011 16:23

uno+ escribió:En mi caso concreto, muchas veces me han comentado los monitores de algunos cursos, además de algunos entrenadores, que los estiramientos son también aconsejables hacerlos antes y después del entrenamiento (al principio, siempre después del calentamiento).
Los estiramientos antes de hacer ejercicio no son buenos (o eso tengo yo entendido). Pero mucha gente confunde los estiramientos con ejercicios de movilidad (que deben encajarse correctamente como parte del calentamiento) de cara a obtener un ROM optimo en las articulaciones, a partir de ahi se empiezan a escuchar campanadas y unos llegan a la conclusion de que hay que "estirar" antes de hacer ejercicio.

Avatar de Usuario
Mystery_Fight
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 837
Registrado: 18 Dic 2007 18:26

Re: Arte marcial+gym...Soluciones a controversias

Mensaje por Mystery_Fight » 06 Sep 2011 19:23

¿Te parece lento Anderson Silva?
https://www.youtube.com/watch?v=iyhsDZna6AE

Las pesas compaginan perfectamente bien con las artes marciales, de hecho desestimar la fuerza ha sido un pecado muy caro que han pagado muchos practicantes de artes marciales.

Kyr
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: 05 Sep 2011 23:39

Re: Arte marcial+gym...Soluciones a controversias

Mensaje por Kyr » 06 Sep 2011 22:17

Gracias por las respuestas a todos.
A lo mejor pido demasiado.
Para mi los luchadores estos de MMA, vale que son rápidos. Pero mi estilo de lucha es más a lo marcial, menos daño, más velocidad etcétera.
Para que me entendáis, MMA no tiene la velocidad de Whing Chun. Y Antes de que me digais "si pero los de MMA tumban de una hostia a whing chun si le da bien".
Este es el foro de artes marciales si no me equivoco y no el de "sistemas de combate/contacto" como kick boxing u mma"
Busco algo más fluido.
Pero bueno, más o menos las dudas me quedan resueltas:
Si se puede.
Lo que me pregunto ahora es...
Los estiramientos alguien sabe donde puedo verlos?
(aunque puedo consultarselos al monitor). pero me gustaría ver diversas opiniones.
Y lo de la velocidad.
No puedo comparar los videos de arriba con:

que tampoco pido tal locura.
Pero ya entendeis más mis gustos.
prefiero velocidad a fuerza. Pero no quiero prescindir de fuerza.

Avatar de Usuario
Mystery_Fight
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 837
Registrado: 18 Dic 2007 18:26

Re: Arte marcial+gym...Soluciones a controversias

Mensaje por Mystery_Fight » 06 Sep 2011 22:42

mi estilo de lucha es más a lo marcial, menos daño, más velocidad etcétera.
Y en el box también ¿Crees que la velocidad es el único aspecto que puede resaltarse en las artes marciales? Para cualquier deporte que implique darse de hostias se requiere de: velocidad, fuerza y potencia (cualidades imlícitas y explícitas de toda disciplina marcial)
Para que me entendáis, MMA no tiene la velocidad de Whing Chun.
¿Estás seguro de lo que dices? Te sugiero que te inicies en las MMA para que tus mitos desaparezcan

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Arte marcial+gym...Soluciones a controversias

Mensaje por cyberclon » 06 Sep 2011 22:47

Kyr escribió:No puedo comparar los videos de arriba con:
Esto que muestras no es una aplicación real. En cuanto las cosas se ponen feas y toca hacer daño de verdad todos los estilos tienden a parecerse entre si y a tomar la forma de MMA, y aqui se me viene una frase a la cabeza que me han dicho hace tiempo "¿Porque entrenas de una forma diferente a como peleas?".

Olvida todos esos mitos que tienes en la cabeza y prueba un par de meses en un deporte de contacto, es toda una dosis de realidad.

Un Saludo

Kyr
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: 05 Sep 2011 23:39

Re: Arte marcial+gym...Soluciones a controversias

Mensaje por Kyr » 06 Sep 2011 23:02

Oye oye, XDD Hablo por lo general no lo decía por críticar o empezar un debate de que es mejor, que necesito o que tiene o deja de tener.
Lo que cada uno necesita es lo que le apetece mientras no le cause grandes problemas(al menos hablando de deporte).
Lo que quiero decirte...hum.. a ver me voy a valer de ejemplos:
Pongamos unos personages icónicos:
Un monje. (que haga artes marciales por favor xDD)
Tony Jaa en Ong bak 1.
Ip man
MMA
Lucha libre.

De todo esto, a mi me gustaría un estilo entre tony y Ip.
pero el tema se nos va de las manos.
Las preguntas eran.
1) se puede estar más musculado sin perder elasticiad?
R: Si. Haz unos ejercicios.
2)Vale, alguien me dice donde puedo encontrarlos para cada ejercicio/maquina/musculo? cualquiera me vale. (le preguntaré a mi monitor, pero quiero varias opiniones)
R: sin resolver.
3) A más musculación, pierdo velocidad?
r) hay tios cachas que son rapidos. Eso no me sirve lo siento, son casos unicos, gente que es medio famosa. busco una respuesta más contundente.

Gracias de nuevo por vuestro tiempo.

Kyr
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: 05 Sep 2011 23:39

Re: Arte marcial+gym...Soluciones a controversias

Mensaje por Kyr » 06 Sep 2011 23:06

cyberclon escribió:
Kyr escribió:No puedo comparar los videos de arriba con:
En cuanto las cosas se ponen feas y toca hacer daño de verdad todos los estilos tienden a parecerse entre si y a tomar la forma de MMA, y aqui se me viene una frase a la cabeza que me han dicho hace tiempo "¿Porque entrenas de una forma diferente a como peleas?". R: Porque me lo tomo como un deporte, me divierte

Olvida todos esos mitos que tienes en la cabeza y prueba un par de meses en un deporte de contacto, es toda una dosis de realidad.

Un Saludo

Te aseguro que si tengo que pelear, No me voy a poner en forma de la grulla. Ni me voy a poner gallito con un tio que me saca un cuchillo.

No me peleo nunca por la calle. practico porque es un arte para mi. Por eso, no quiero que la musculatura me quite ese "arte" pero al mismo tiempo, quiero tener un buen fisico para ese caso.
Comprendo perfectamente tu postura y la comparto en muchos aspectos :)

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Arte marcial+gym...Soluciones a controversias

Mensaje por DAMARPO » 06 Sep 2011 23:27

Aupa.
1) se puede estar más musculado sin perder elasticiad
No sólo se puede, si no que se debe.
2)Vale, alguien me dice donde puedo encontrarlos para cada ejercicio/maquina/musculo? cualquiera me vale.
"Estirándose" de Bob Anderson; puedes comprarlo en fnac o en la casa del libro, busca en google.
3) A más musculación, pierdo velocidad?
No, para nada. Si pasa eso, es que no entrenas correctamente.

r) hay tios cachas que son rapidos. Eso no me sirve lo siento, son casos unicos, gente que es medio famosa. busco una respuesta más contundente.
Respuesta contundente?
Eso que tu llamas "cachas" son gente que fruto de su entrenamiento correcto, de no buscar respuestas que ya se han dado, de no hacer preguntas una y otra vez cuando ya se han respondido, simplemente se dejan entrenar, hacen caso de sus entrenadores y son buenos deportistas.


Haz tu lo mismo, deja de buscar "3 pies al gato" y búscate un buen entrenador.





Un saludo.
David.

Kyr
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: 05 Sep 2011 23:39

Re: Arte marcial+gym...Soluciones a controversias

Mensaje por Kyr » 06 Sep 2011 23:43

DAMARPO escribió:Aupa.
"Estirándose" de Bob Anderson; puedes comprarlo en fnac o en la casa del libro, busca en google.

Muchas gracias por esto ^^
3) A más musculación, pierdo velocidad?
No, para nada. Si pasa eso, es que no entrenas correctamente.
----
Tengo un amigo que hacia kárate conmigo, se puso como una mole porque le gustó lo de meterse cachas, y el mismo me dice, que ha perdido mucha velocidad.
Aunque yo no busco nada como eso, no quiero perder nada. Por eso, pregunto ¿COMO?


Respuesta contundente?
Eso que tu llamas "cachas" son gente que fruto de su entrenamiento correcto, de no buscar respuestas que ya se han dado, (de no hacer preguntas una y otra vez cuando ya se han respondido,) Auch. simplemente se dejan entrenar, hacen caso de sus entrenadores y son buenos deportistas.


Haz tu lo mismo, deja de buscar "3 pies al gato" y búscate un buen entrenador.
---
Mi problema es que tengo 1 entrenador de artes marciales y uno de pesas.
Por eso temo que cada uno diga lo que el piensa, metiendo la palabra por encima del otro.
Por eso busco gente que sepa y no busco 3 pies al gato pero si una 3ra opinion y neutral.
Si con entrenar duro vale... pues entonces lo dejamos así y tema zanjado. Mirare lo del libro ;)
Gracias por tu tiempo David




Un saludo.
David.

Responder