¿Genbukan España Expulsada?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Togakure
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: 30 Ene 2010 19:10

¿Genbukan España Expulsada?

Mensaje por Togakure » 07 Sep 2011 19:51

Me han comentado este rumor, de que por algún motivo relacionado con la creación de Bumon y la entrada de Genbukan España en el consejo superior de deportes, Tanemura se a enfadado con los Maestros españoles y a decidido expulsarlos a todos de la escuela Genbukan Ninpo Bugei.

Es un rumor, y la única información que encuentro por internet es en la página web oficial http://www.genbukan.org es que
España no aparece en la página de Genbukan como país en el que se instruya.

¿Alguien puede aportar algo de luz a este tema?

:-?

fuerza100
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 162
Registrado: 25 Ene 2010 13:57

Re: ¿Genbukan España Expulsada?

Mensaje por fuerza100 » 08 Sep 2011 11:25

Pues sera interesante saber de verdad que ha pasado. Yo lo ultimo que se, tambien un rumor, de que la gente del Bumon se habia largado en un año de la fel

Avatar de Usuario
cyber.shinobi
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 42
Registrado: 14 Jul 2007 16:45

Re: ¿Genbukan España Expulsada?

Mensaje por cyber.shinobi » 08 Sep 2011 19:49

Es curioso como este grupo,llevando relativamente pocos años en el panorama de este país,ya se empieza a dividir y a desglosar,cosa que por eso,el Gran Maestro Tanemura Sensei habrá tomado cartas en el asunto,me imagino-ya que sí que es cierto que en estos momentos
no hay representante o Dojo oficial en España.

Mi pregunta al forero "fuerza100" es acerca del grupo de Bumon,este grupo exactamente : ¿qué es o que vinculación tuvo/tiene con la organización de Ninpo Genbukan World Ninpo Bugei?.

Si no hay representante en España o Dojos afiliados en España con el honbu Dojo central de Tanemura en Japón,¿por qué el Señor Peter Vermeeren aparece como Kyoshi(instructor) en la pagina web oficial de la Genbukan de la central de Japón?.

Y respecto a la problemática que representa esta nueva situación,la web española de Genbukan no dice , ni aporta ningún dato esclarecedor...


..todo esto,no sé si será un rumor o no,pero no "pinta" bien...

Confiamos que alguien esclarezca algo sobre este tema,más bien por y para la gente que tenga interés en inscribirse en esta escuela japonesa de Ninpo.

fuerza100
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 162
Registrado: 25 Ene 2010 13:57

Re: ¿Genbukan España Expulsada?

Mensaje por fuerza100 » 08 Sep 2011 20:11

Por lo que se, la vinculacion con la fel era a traves del Señor Peter Vermeeren y sus representantes o alumnos en España. De hecho creo que él mismo participo en un curso en el csd

fuerza100
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 162
Registrado: 25 Ene 2010 13:57

Re: ¿Genbukan España Expulsada?

Mensaje por fuerza100 » 08 Sep 2011 22:16


Avatar de Usuario
sayanim
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 631
Registrado: 10 Sep 2003 12:18

Re: ¿Genbukan España Expulsada?

Mensaje por sayanim » 09 Sep 2011 10:19

Pues sí Tanemura los ha largado, por lo menos a los de BUMON por haber intentado aliarse con el Gu€rra. Los artifices, Yuste y JL Bravo se han marcado un farol pero les ha salido petardeado. Se rumoreaba que JL Bravo se iba a comer a Mik con el SamboDP-KravMaga pero ha sabido rectificar a tiempo y ahora se ha montado el chiringuito con la IKM para intentar "maquillar" el origen de su SamboDP-KM.

Parece que vende más con eso con la ayuda de los ex-gc's y el mosso.......

En fin lo del SamboDP-BUMON es otro caso más de chiringuitismo marcial que esta vez ha salido doblado.

Avatar de Usuario
konsuteki
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 318
Registrado: 05 Nov 2010 18:20

Re: ¿Genbukan España Expulsada?

Mensaje por konsuteki » 09 Sep 2011 11:39

sayanim escribió:Pues sí Tanemura los ha largado, por lo menos a los de BUMON por haber intentado aliarse con el Gu€rra. Los artifices, Yuste y JL Bravo se han marcado un farol pero les ha salido petardeado. Se rumoreaba que JL Bravo se iba a comer a Mik con el SamboDP-KravMaga pero ha sabido rectificar a tiempo y ahora se ha montado el chiringuito con la IKM para intentar "maquillar" el origen de su SamboDP-KM.

Parece que vende más con eso con la ayuda de los ex-gc's y el mosso.......

En fin lo del SamboDP-BUMON es otro caso más de chiringuitismo marcial que esta vez ha salido doblado.
la noticia esta tambien http://www.foroartesmarciales.com/f46/g ... sada-7691/,

lo que falta también por decir es que Tanemura igualmente se ha enfadado con Yuste y JLBravo por dar clases de Krav Maga sin su conocimiento, y todo se ha echo sin ser informado en Japon, es lo que se rumorea.

tu lo has dicho compi todo por el chiringuitismo marcial, y esperate que se entere Gu€rra que desaparece Bumon ahora las perras ya se las ha quedado, haciendo las homologaciones de Genbukan a SDP Bumon. :splat:

fuerza100
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 162
Registrado: 25 Ene 2010 13:57

Re: ¿Genbukan España Expulsada?

Mensaje por fuerza100 » 09 Sep 2011 13:21

Pero siguen en la fel o se salieron?, porque el rumor que yo tenia es que los del bumon se habian largado de la fel

Avatar de Usuario
Daimyo
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 27
Registrado: 29 Ene 2010 22:48

Re: ¿Genbukan España Expulsada?

Mensaje por Daimyo » 13 Sep 2011 20:18

La pregunta principal que habría que formularse es la siguiente:

¿Es el Señor Peter Vermeeren el máximo responsable de Genbukan España o no?

Sobre todo , para saber donde se deben de apuntar la gente interesada en Genbukan bajo la supervisión del Soke Tanemura desde el Hombu Dojo de Japón.

Sería de agradecer que se exponga un poco más de información al respecto ,sobre todo para saber si Peter Vermeeren sigue contando con el apoyo oficial de Soke Tanemura de Japón o no.

Gracias por cualquier aportación al respecto por tan confuso tema.

Avatar de Usuario
konsuteki
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 318
Registrado: 05 Nov 2010 18:20

Re: ¿Genbukan España Expulsada?

Mensaje por konsuteki » 18 Sep 2011 18:15

fuerza100 escribió:Pero siguen en la fel o se salieron?, porque el rumor que yo tenia es que los del bumon se habian largado de la fel
Pues haber si nos lo explica academia dojo http://www.hispagimnasios.com/tablon-de ... 74995.html.


Por que tanto secretismo no puede ser nada bueno, :infinity:

Avatar de Usuario
popi
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 767
Registrado: 09 May 2009 20:33

Re: ¿Genbukan España Expulsada?

Mensaje por popi » 18 Sep 2011 18:27

konsuteki escribió:
fuerza100 escribió:Pero siguen en la fel o se salieron?, porque el rumor que yo tenia es que los del bumon se habian largado de la fel
Pues haber si nos lo explica academia dojo http://www.hispagimnasios.com/tablon-de ... 74995.html.


Por que tanto secretismo no puede ser nada bueno, :infinity:
uuuuiiiiiiiiii que mal rollito, que mal pinta estoooooooooo¡

Avatar de Usuario
Daimyo
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 27
Registrado: 29 Ene 2010 22:48

Re: ¿Genbukan España Expulsada?

Mensaje por Daimyo » 05 Nov 2011 02:50

Esta confirmado por parte de la web oficial de GenBuKan Hombu Dojo de Japon que no hay ni existe ningún Dojo oficial de Genbukan Dojo en España,ni que el Instructor Peter Vermeeren siga perteneciendo oficialmente a Genbukan Dojo.

http://www.genbukan.org

Si alguien tiene más información de este fehaciente hecho,rogamos que lo publique por dejar claras las circunstancias más que evidentes de este hecho.

Agradecemos si alguien pueda indicar donde poder seguir practicando en Europa dicha disciplina bajo el prisma de algun Dojo o instructor oficial.

Lyonred
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 06 Nov 2011 12:05

Re: ¿Genbukan España Expulsada?

Mensaje por Lyonred » 03 Feb 2016 20:41

Se que el tema es muy viejo ya, pero yo estoy apuntado en una escuela de genbunkan haciendo ninpo/ninjutsu, hablan mucho de tamamura que es el fundador, hacen sus rezos a él y todo, la escuela pertenece a la oficial de tamamura? Ya que ellos dicen que una vez al año viene y da una clase. El Dojo se llama Genbukan Shinboku Ohkami Dojo.

Responder