Nuestras mejores KICKS

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
chiquitin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2377
Registrado: 01 Jul 2003 11:22
Ubicación: Girona
Contactar:

Mensaje por chiquitin » 18 Sep 2003 08:22

un puto high kick a la carotida, con la tibia bien enclastada en su cuello, los dedos de los pies asomandole por detras del cogote, el sonido sordo de su pezcuezo al chocar contra la superficie dura de tu tibia (algo asi como un clock!).... ahhhhhh que sensaciones!!!

Y si lo metes despues de una bonita combinacion de mano-codo.... jejejej, queda que ni pintao!!!

Chiquitin

Avatar de Usuario
DavidHKD
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 76
Registrado: 16 Sep 2003 11:12
Ubicación: En un gimnasio de Valencia... de cuyo nombre no quiero acordarme...

Mensaje por DavidHKD » 18 Sep 2003 12:57

Hola a todos.

Mis patadas preferidas son neryo chagui y el mondollio furyo chagui. El neryo si pegas un buen grito y tiras para alante con fuerza creo q es una patada debastadora, y el mondollio simplemente me encanta a la contra (aunque hay queserbueno para q te salga, cosa que yo no soy). El mondollio bandal tb me gusta mucho, pero esta para combinarla....

Como combinaciones... me gusta bandal, mondollio bandal y dollio chagui o mondollio furyo chagui, y también me gusta lanzar bandals y dollios lo más rápidos posible una vez con cada pierna... hasta q salga del ring xD

Para salir del clinch lo que me gusta es el tuit en salto.

Y creo que ya no me dejo nada más... se nota que me gusta el TKD , no? jeje. Bueno con esto me despido, muy interesante saber las preferencias de los Taekwondistas del foro (y de los no taekwondistas). Un saludo a todos. Ciao

P.D The last dragón.... en otro post me diste un consejo de como mejorar la velocidad con un ejercicio con paos y tal... (soy el "exinvitado" q se hacia llamar Taekwondista). Solo quería decirte que me ha venido muy bien esos ejercicios y que el próximo 4 de Octubre compito por primera vez. A ver si tengo suerte. Un abrazo

Avatar de Usuario
Santi
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 213
Registrado: 16 Jul 2003 21:05

Mensaje por Santi » 18 Sep 2003 20:27

David ahí la has clavao tío un tuio tuit chagui de contra es lo mejor, la gente se los COME con patatas... creo que es una de las que hay que practicar pero bien bien (y además de las típicas típicas del TKD, no os parece?) :)

EvilWinD
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 133
Registrado: 25 Abr 2003 13:09

Mensaje por EvilWinD » 18 Sep 2003 23:40

Pues si, estoy de acuerdo con vosotros, el tuit chagui o tuio tuit chagui, me es igual, son muy efectivos, tanto en competición como en una situación real (por mucho que digan) utilizando la cabeza claro... que para algo está aparte de para recibir bandal chaguis hehaehaehae ;).

Un Saludo.

Avatar de Usuario
DavidHKD
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 76
Registrado: 16 Sep 2003 11:12
Ubicación: En un gimnasio de Valencia... de cuyo nombre no quiero acordarme...

Mensaje por DavidHKD » 18 Sep 2003 23:42

Hola Santi, que decir del tuit chagui. Me parece que es una patada estupenda, es fácil de hacer, muy rápida, y potente.
Como anécdota puedo contar que en mi gimnasio hay un chico que tiene unos reflejos increíbles, y cada vez que tiro a darle una patada el tio me las mete a la contra y me deja casi siempre sin respiración (debido a que tiene la mala lexe de darme siempre en la boca del estómago).

En definitiva, que esta patada por su sencillez y efectividad también me gusta mucho. Y lo de salir del clinch, a mi me va muy bien en mi gimnasio. Das disimuladamente un pasito para atrás para marcar la distancia, y entonces apoyas el peso en esa pierna y saltas con un tuit. La verdad esque casi siempre se lo "comen" como bien dices (al menos en mi experiencia dentro del gimnasio).

Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
Santi
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 213
Registrado: 16 Jul 2003 21:05

Mensaje por Santi » 19 Sep 2003 13:00

Es verdad, es verdad, el tuit es la caña 8)

Avatar de Usuario
Kakuto Bugei
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 436
Registrado: 25 Ene 2003 12:30
Contactar:

Mensaje por Kakuto Bugei » 19 Sep 2003 15:21

A mi como combinación de patadas chulas me gusta el SPLIT KICK + 540º KICK + BUTTERFLY TWIST + AERIAL y acabando en guardia. Esto como combinación "espectacular" para un Kata Musical. (PATADA DOBLE EN "v" + Patada girada circular -cayendo con el pie que hemos pegado + patada de mariposa con giro 360º en horizontal + patada haciendo la rueda lateral -sin apoyar las manos + me quedo en una guardia chula... (y respiro!! :D ).

Como patada "efectiva" me quedo con: amago de duño directo (adelantado) y me hecho un poco hacia atrás para calcular... y suelto la patada girada circular "de gancho" golpeando con el talón del pié en el punto E5. Resultado: KO.


Un saludo amigos.

Ah! A ver si traducís al castellano vuestras combinaciones, porque los que no hacemos tkd no las acabamos de pillar...

Luego iría la patada a los "huevos". La Madre de las patadas.

Nachete. :wink:

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 19 Sep 2003 15:29

SPLIT KICK + 540º KICK + BUTTERFLY TWIST + AERIAL y acabando en guardia. Esto como combinación "espectacular" para un Kata Musical. (PATADA DOBLE EN "v" + Patada girada circular -cayendo con el pie que hemos pegado + patada de mariposa con giro 360º en horizontal + patada haciendo la rueda lateral -sin apoyar las manos + me quedo en una guardia chula... (y respiro!! ).
ME LO EXPLIQUEEEEEEEEE!!!!

JEJEJE :silly:

Avatar de Usuario
Kakuto Bugei
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 436
Registrado: 25 Ene 2003 12:30
Contactar:

Mensaje por Kakuto Bugei » 19 Sep 2003 15:36

Daedo,

Busca en google en "buscar imagenes", y ves poniendo los nombres que he puesto en mayúsculas... YO ESTOY HACIENDO ESO CON VUESTRO P... COREANO!!! :bad-words: pa ver si me entero de que patadas me habláis.. y sabes que? FUNCIONA! :wink:

Si quieres hacemos un Seminario de Patádas Acrobáticas en Toledo... 8)

jejeje...

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 19 Sep 2003 15:46

Busca en google en "buscar imagenes", y ves poniendo los nombres que he puesto
gracias por ser tan explicito.......

Si quieres hacemos un Seminario de Patádas Acrobáticas en Toledo...
bien.vale.

Avatar de Usuario
DavidHKD
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 76
Registrado: 16 Sep 2003 11:12
Ubicación: En un gimnasio de Valencia... de cuyo nombre no quiero acordarme...

Mensaje por DavidHKD » 19 Sep 2003 17:17

Busca en google en "buscar imagenes", y ves poniendo los nombres que he puesto en mayúsculas... YO ESTOY HACIENDO ESO CON VUESTRO P... COREANO!!! pa ver si me entero de que patadas me habláis.. y sabes que? FUNCIONA!
Gracias por el consejo jeje, y perdonad todos los que no sepais TKD. Yo tampoco se las patadas que ha nombrado Kakuto Bugei, pero su solución me parece bastante buena 8)


Como patada "efectiva" me quedo con: amago de duño directo (adelantado) y me hecho un poco hacia atrás para calcular... y suelto la patada girada circular "de gancho" golpeando con el talón del pié
Totalmente de acuerdo, estoy contigo. Este tipo de patada también la practicamos y la verdad esque entra muchas veces... incluso a mi que ya estoy "curao" de espanto me la "clavan" casi siempre. El amago de puño ese despista mucho.

Un saludo a todos, por favor no pareis de comentar vuestras patadas preferidas, me parecen muy interesantes.

patowc
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 100
Registrado: 13 Jul 2003 14:48

patowc

Mensaje por patowc » 20 Sep 2003 01:50

Mi combinación más rápida.
Dolio chagui dora dolio chagui, la segúnda con salto.

Explicación:
1. Patada lateral con la pierna atrasada
2. Justo al caer se gira en el mismo sentido
3. En le aire se hace otra patada lateral

Para mi es una de las mejores maneras de sorprender dándo dos patadas por el mismo lado y si se hace rápido no se espera eso después de un giro si no un mondollio furyo chagui.

Pueden ser a la cabeza o al peto sin que eso interfiera demasiado.

Y es fácil de aprender pero hay que saber cojerle el ritmo adecuado al momento de saltar.

Una serie con esto sería hacerlo 2 veces una con cada pierna o al terminar seguir con mondollio furyo chagui.

Responder