YONGMOODO -Deportistas españoles Medalla de Plata

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
SIETE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1965
Registrado: 19 Sep 2005 12:00
Ubicación: Newcastle

YONGMOODO -Deportistas españoles Medalla de Plata

Mensaje por SIETE » 27 Sep 2011 05:15

Hola

Un buena noticia sobre los prácticantes del arte marcial YONGMOODO en el Sur de Corea.

https://www.youtube.com/watch?v=Xu4TKY6fWpI

Saludos

SUGO
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 98
Registrado: 01 Mar 2010 09:25

Re: YONGMOODO -Deportistas españoles Medalla de Plata

Mensaje por SUGO » 29 Sep 2011 10:17

SIETE escribió:Hola

Un buena noticia sobre los prácticantes del arte marcial YONGMOODO en el Sur de Corea.



Saludos
Perdonen mi ignorancia pero , el YONGMOODO no es un arte marcial diferente al hapkido?

Hay imágenes del evento?

¿Campeones de qué?: ¿formas , ho shin sul, nak bop, sparring...?

Gracias

Un saludo.

Avatar de Usuario
murd72
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 415
Registrado: 15 Mar 2004 13:33

Re: YONGMOODO -Deportistas españoles Medalla de Plata

Mensaje por murd72 » 03 Oct 2011 13:27

Lo que me extraña es que no lo aclare SIETE, que me consta que esta muy al tanto de la difentecia entre YONGMOODO y HAPKIDO.

Y no se la intensión del post, ¿Con que finalidad SIETE? para comentar algo o resaltar la presencia española..??????????

Saludos


Murd72

Avatar de Usuario
SIETE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1965
Registrado: 19 Sep 2005 12:00
Ubicación: Newcastle

Re: YONGMOODO -Deportistas españoles Medalla de Plata

Mensaje por SIETE » 03 Oct 2011 14:51

Hola a todos

SUGO hay más infomación sobre este arte marcial aquí http://www.hispagimnasios.com/foro-de-a ... do#p430511


Como dice Murd72 era para simplemente resaltar la presencia española de este arte marcial creado en la Universdidad de Yongin.

Saludos

Avatar de Usuario
Asturio
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 554
Registrado: 29 May 2005 18:03
Ubicación: Mi nick... mi nick...

Re: YONGMOODO -Deportistas españoles Medalla de Plata

Mensaje por Asturio » 03 Oct 2011 15:09

Hola.

Curiosa uniformidad la del Yongmoodo... chaqueta verde y bermudas vaqueras...

Ahora eso sí... eso de... "fue muy duro separarse de la familia..." ¿Cuanto tiempo duró el campeonato? ¿tres meses?

Saludos.

SUGO
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 98
Registrado: 01 Mar 2010 09:25

Re: YONGMOODO -Deportistas españoles Medalla de Plata

Mensaje por SUGO » 03 Oct 2011 15:10

SIETE escribió:Hola a todos

SUGO hay más infomación sobre este arte marcial aquí http://www.hispagimnasios.com/foro-de-a ... do#p430511


Como dice Murd72 era para simplemente resaltar la presencia española de este arte marcial creado en la Universdidad de Yongin.

Saludos
Hola SIETE,

Gracias por tu respuesta. Ahora ya tengo certeza de que no es HAPKIDO, pues se trata de un arte marcial diferente, con unos principios diferentes.

De todos modos me gustaria que alguien hiciera algún tipo de crónica sobre el evento en el que España quedó subcampeona del mundo.

un saludo.

Avatar de Usuario
SIETE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1965
Registrado: 19 Sep 2005 12:00
Ubicación: Newcastle

Re: YONGMOODO -Deportistas españoles Medalla de Plata

Mensaje por SIETE » 04 Oct 2011 19:58

Hola

Aqui podemos ver una Exhibición de la representación española de YONGMOODO

https://www.youtube.com/watch?v=ES

Parece ser que el quipo lo lleva el Maestro Lee Kyoung Sun que ha su vez es 7DAn de Hapkido Worl Kido Federation. Creo que su gimnasio MUGIN esta en Murcia.

https://www.youtube.com/watch?v=EhtkehtgBR0

Saludos

Avatar de Usuario
Byulkunjik
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2298
Registrado: 10 Oct 2002 11:50
Ubicación: Catalunya

Re: YONGMOODO -Deportistas españoles Medalla de Plata

Mensaje por Byulkunjik » 05 Oct 2011 08:47

lo lleva el Maestro Lee Kyoung Sun que ha su vez es 7DAn de Hapkido Worl Kido Federation. Creo que su gimnasio MUGIN esta en Murcia.
A ver...
Kuk sool, luego, kong in Hapkido, luego, hapkido, ahora yongmoodo....

Avatar de Usuario
mark66
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 679
Registrado: 08 Ago 2008 00:17

Re: YONGMOODO -Deportistas españoles Medalla de Plata

Mensaje por mark66 » 05 Oct 2011 14:11

:roll: :roll: :roll: yo quiero dar mi aportacion personal y es que el video no me gusta e visto a maestros de este foro hacerlo
muchisimo mejor que como lo han echo en este video .
con que hayan que dado en una disciplina subcampeones del mundo me alegro por ellos pero que es como si aqui hacemos la quedada marcial en la que compiten 200 artistas marciales y decimos que es anivel internacional y vienen un grupo de 10 de africa otros 10 de america
y luego a decir quienes son los campeones del mundo , creo que es muy parecido a lo que la noticia dice .
no podemos decir un campeon del mundo de JUDO , Taekwondo O K1 , PERO EN FIN mis felicitaciones por dicho logro .

por otro lado este maestro creo que a suscitado varias polemicas incluida ya hace unos años con algun alumno por aqui en el foro
incluso creo que se le concedio el departamento de hapkido de la federacion murciana de taekwondo pero son datos que tampoco puedo asegurar , lo que si se es que segun parece salio mal con el maestro CHO de la asociacion KIDO en madrid .

Ala un saludete :wink: .

Responder