¿que es ming chuan?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
OGUN
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 14 Sep 2003 12:09

¿que es ming chuan?

Mensaje por OGUN » 14 Sep 2003 12:30

Estuve en el ultimo festival de A.M. de cinturon negro en la plaza de toros de Vistalegre y alli vi una exhibicion de un estilo de kung-fu llamado ming-chuan que me parecio muy dinamica y atractiva a la par que efectiva, me gustaria saber algo mas de ese arte marcial ¿alguien puede darme informacion, opinion o si esta de acuerdo conmigo? no estoy seguro de si lo vieron muchas personas ya que me parecio que eramos muy pocos en akel lugar. racias.

Avatar de Usuario
Hoi jeon
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 104
Registrado: 18 Nov 2003 00:39

Mensaje por Hoi jeon » 21 Nov 2003 01:17

solo se que es un estilo de kung fu
y que es del norte de china

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 21 Nov 2003 09:36

En el foro se debatió largo y tendido acerca del Ming C'huan y derivados. Te recomiendo una búsqueda en de los mensaje atrasados.

KickJanLee
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: 31 Oct 2003 16:25

Mensaje por KickJanLee » 21 Nov 2003 11:09

Yo lo practiqué durante 3 años más o menos. Basicamente se basa en varios taos, muchas técnicas de defensa personal (algunas con cuchillo o palo), muchas patadas y varios tipos de golpe de mano y puño (tigre, martillo, pico de grulla, etc).
Esta modalidad se practica basicamente en Madrid, que es donde están casi todos los profesores.
El entrenamiento varia de un maestro a otro ( aunque ultimamente están aunando conceptos). Con el que entrené yo daba mucha importancia a las patadas, y la verdad que aprendí bastante con el, porque era bastante bueno técnicamente y enseñando..
Si te decides te recomiendo el gimnasio Bushido (Canillejas). Tienen una pagina http://www.ming-chuan.com

Avatar de Usuario
wing chun clásico
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 191
Registrado: 24 Oct 2003 23:23

Mensaje por wing chun clásico » 21 Nov 2003 23:09

Juas! esto es otro pot "you jen" sin duda. Hay que ver las referencias tan claras que dan en la seccion Historia de la pagina web. Traerá cola??
Un saludo,
Juanlu

Responder