Sem. Kajukenbo en Coruña ¿Alojamiento/Transporte?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
IsmaM16
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 50
Registrado: 23 Mar 2006 13:56

Sem. Kajukenbo en Coruña ¿Alojamiento/Transporte?

Mensaje por IsmaM16 » 12 Oct 2011 20:09

Buenas:

Antes de nada pido disculpas, no estoy seguro de si este post debe ir aqui.

Un amigo y yo (De Orense) vamos a ir este fin de semana al seminario de Kajukenbo en Oleiros, Coruña, y me preguntaba si alguien mas va a ir desde Coruña capital, o si alguien conoce algun lugar barato donde alojarnos la noche del sabado en Oleiros, tenemos donde pasar la noche en Coruña capital pero no tenemos transporte, si alguien va a ir desde Coruña en taxi o vehiculo propio estariamos encantados de pagar la carrera/gasolina a medias.

De nuevo pedir disculpas, no estoy muy seguro de la ortodoxia de este post :oops: .

Un saludo.

Avatar de Usuario
Loba
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1512
Registrado: 27 Ago 2007 20:19

Re: Sem. Kajukenbo en Coruña ¿Alojamiento/Transporte?

Mensaje por Loba » 12 Oct 2011 21:04

Hola,
Para el alojamiento en Montrove o en Oleiros podrías preguntarle directamente a José Luis, el Maestro de kenpo del gim Bushido, donde se va a celebrar el seminario. Te paso el teléfono: 981 92 31 66.
Seguro que él podrá informarte sobre el alojamiento, es un tío majo.

IsmaM16
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 50
Registrado: 23 Mar 2006 13:56

Re: Sem. Kajukenbo en Coruña ¿Alojamiento/Transporte?

Mensaje por IsmaM16 » 13 Oct 2011 21:25

Al final hemos logrado cuadrar horarios y conseguir casa donde dormir, gracias por el interes Loba :D

Un saludo.

Avatar de Usuario
Loba
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1512
Registrado: 27 Ago 2007 20:19

Re: Sem. Kajukenbo en Coruña ¿Alojamiento/Transporte?

Mensaje por Loba » 13 Oct 2011 23:14

De nada.... envidia sana que me das, yo no puedo ir porque trabajo...
Lleva protecciones, las necesitarás, jajaj

Un saludo!

IsmaM16
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 50
Registrado: 23 Mar 2006 13:56

Re: Sem. Kajukenbo en Coruña ¿Alojamiento/Transporte?

Mensaje por IsmaM16 » 18 Oct 2011 02:13

Buenas:

Dia despues del seminario, despues de una noche de descanso, me gustaria hacer una breve cronica:

Cojonudo, creo que es la palabra que mas se le acerca, a pesar de llegar, tanto mi compañero como yo, sin haber dormido nada (Y no por ir de fiesta precisamente) y yo con el añadido de un catarro avanzadillo comenzamos con muchas ganas, con sendos gi's blancos, estaban los muchachos de kenpo, de negro, los de thai, camiseta negra y pantalones cortos variados y nosotros, con el traje blanco, discretitos.

Y ahi le vimos, al fondo, Garcia-Soldado, la conversacion fue mas o menos asi:

- Mira... es Angel Garcia-Soldado
- Si... y se ha afeitado...

Cual exploradores que desubren un unicornio (Mas bien un Juggernaut) nos posicionamos. Comenzamos con algo de historia del Kajukenbo y enseguida pasamos al asunto, calentamiento (Gracias a Dios no comenzo con las palabras "Empezamos corriendo un poquito") y que decir del Kajukenbo...

Contundente, directo, logico; no son solo adjetivos, realmente contundente, cada movimiento que enseño tenia "intencion", "peso" detras, bien fuese apartar, dañar, desequilibrar, etc (O todo a la vez) todo era "potente" nada de muchisimos golpes sin fuerza ni objetivo, desde el segundo 1 100% dureza, realmente directo, recorridos cortos, las manos cerca del oponente (Como el mismo nos recalco varias veces) siempre a lugares molestos y bien pensados, pero no pequeños puntos de presion a lo Kyusho sino zonas logicas donde de forma natural caian nuestros golpes desde la posicion donde estabamos, abasallando, incomodando, como apuntó "a traves del otro" y realmente logico, aprovechandose de la situacion, de la inercia (O la falta de ella) utilizando gran variedad de partes del cuerpo (Especialmente interesante las pequeñas puntas de hueso de las muñecas) manos, codos, rodillas, antebrazos, tibias, cabeza...

Y de la forma de enseñar del GM Garcia-Soldado: Excelente. No solo por la claridad de la explicacion si no por hacer hincapie en los verdaderos puntos fundamentales, el recordarnos que lo importante no es la "coreografia" sino la intencion del ejercicio o la tecnica, que si vemos un movimiento en un determinado momento que nos sale naturalmente aunque se salga de la "coreografia" eso no es malo siempre y cuando conserve los principios que hacen efectivo ese ejercicio o tecnica; mencion aparte merece el humor de Garcia-Soldado, puedo decir con sinceridad que es mas de una ocasion nos partimos el culo, especialmente memorable cuando durante la muestra de un ejercicio de defensa contra cuchillo dio un paso atras (La gente expectante), un segundo paso atras (Mas expectacion, imagino que la gente pensando "Ahora viene la patada voladora mortal"), un tercer paso atras (Casi se oian redobles) y de pronto se da la vuelta y se pone a correr en direccion contraria. E-PI-CO. Un contraste genial que no quito en absoluto el que nos dejara extremadamente claro que los cuchillos son algo muy muy serio, y que lo mejor que podemos esperar defendiendonos contra uno si no podemos huir es recibir la menor cantidad de punzadas y cortes posibles.

Igualmente con las tecnicas de Kali. golpeos basicos, paradas y desarmes, recalcando la utilidad de estos ejercicios que redundan tambien en una mejora de atributos para la mano vacia, con los pies completamente en la tierra (Como en el resto de las cosas) en una linea clara de "Los sistemas filipinos son extensos y ricos, pero: Esto es un palo y vamos a aprender algunas maneras eficientes de romperle la cabeza a otro con el y evitar lo contrario"

Y a titulo personal inmejorable, no quiero sonar pelota pero en pocas tecnicas mi compañero y yo no tuvimos la suerte de que el GM Garcia-Soldado no se parase unos momentos a corregirnos y enseñarnos (Como al resto de la clase, de aqui para alla, controlando y corrigiendo) y SIEMPRE con buen humor, una sonrrisa, un guiño o un toquecito en el brazo. Inmejorable.

Tambien como no mencionar a la gente del gimnasio Bushido, gente muy simpatica y abierta que nos trataron excelentemente, tuvimos la oportunidad de conversar con varios integrantes en los vestuarios y cuando coincidiamos en el bar de al lado ( :silly: ) y echarnos unas risas, gran ambiente con mucho buen rollo y a la vez seriedad en la practica, desde aqui un saludo afectuoso para ellos.

Contentos seria decir poco, hemos aprendido muchisimo, hemos conocido mucha buena gente y hemos disfrutado mucho, como bien apunto mi compañero cuando volviamos el domingo en el tren (Que coincidimos de nuevo con Angel Garcia-Soldado alli, somos unos suertudos :lol: ) "Macho, cuando tienes ganas de hacer lo que vas a hacer que poco se nota el cansancio" y si señor, 8 horas de entrenamiento de empatada, comimos mas o menos entre pitos y flautas y yo mismo al 2º dia parecia una version macarra de Vito Corleone por la voz (Y probablemente yo por entonces con algunas decimas de mas) e ibamos contentos en el tren, sonrrientes.

Que decir, si teneis la oportunidad de entrenar con el Sr. Garcia-Soldado ni lo dudeis, un hombre amable, gracioso, increible artista marcial y gran profesor: un tio de puta madre, creo que le repeti unas 12 veces "Un placer" al despedirnos de el, !pero esque realmente lo fue!

Y si, he mentido, esto no ha sido breve :p.

Un saludo.

Avatar de Usuario
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4004
Registrado: 21 Oct 2002 09:17
Ubicación: Barcelona

Re: Sem. Kajukenbo en Coruña ¿Alojamiento/Transporte?

Mensaje por HnoPERRO » 18 Oct 2011 08:09

Tu crónica me recuerda la primera vez que entrené con Angel hace ya unos cuantos añitos, Angel es lo que parece, nada mas y nada menos.. como dice el lema: Kajukenbo 100% Español.

Me alegro de que os gustara tanto.

kenkajukenbushi
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 18 Oct 2011 17:10

Re: Sem. Kajukenbo en Coruña ¿Alojamiento/Transporte?

Mensaje por kenkajukenbushi » 18 Oct 2011 17:15

Querido amigos de Orense:
Me ha alegrado saber que os haya gustado el curso. Aqui teneis una casa para cuando querais. Os informamos que estamos mirando de ir unos cuantos al proximo curso que ha el Maestro en Asturias, si estais interesados llamarnos.
un fraternal saludo
ALOHA.

IsmaM16
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 50
Registrado: 23 Mar 2006 13:56

Re: Sem. Kajukenbo en Coruña ¿Alojamiento/Transporte?

Mensaje por IsmaM16 » 18 Oct 2011 20:49

kenkajukenbushi escribió:Querido amigos de Orense:
Me ha alegrado saber que os haya gustado el curso. Aqui teneis una casa para cuando querais. Os informamos que estamos mirando de ir unos cuantos al proximo curso que ha el Maestro en Asturias, si estais interesados llamarnos.
un fraternal saludo
ALOHA.
Muchas gracias Jose Luis :D, acerca del curso de Asturias nos encantaria pero no creo que la economia nos lo permita, Navidades es epoca de muchos gastos y al ser estudiantes lo tenemos bastante crudo, de todos modos quiza cambien las cosas, nunca se sabe.

Un saludo igual para ti y tus alumnos, cuidaos.

Varela
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 112
Registrado: 06 Nov 2009 16:30
Ubicación: Ourense, cidade das brétemas

Re: Sem. Kajukenbo en Coruña ¿Alojamiento/Transporte?

Mensaje por Varela » 24 Oct 2011 16:00

Antes de nada me gustaría pedir perdón por el reflote del tema, pero no podía dejar de pasar la ocasión de confirmar las palabras de mi compañero.

Sobra añadir nada más sobre el GM García-Soldado; su buen humor, su paciencia infinita corrigiendo errores, su forma de hablar claro y sin tapujos y su maestría están fuera de toda duda. No puedo más que quitarme el sombrero, ya que he disfrutado muchísimo en este seminario, del cual me llevo una estupenda impresión: decir cualquier otra cosa sólo sería repetir las palabras de mi compañero.

Sin embargo, haber disfrutado de este seminario ha sido también en gran parte mérito del Maestro José Luis, al cual también quiero enviar mis agradecimientos, por todas las facilidades y por el trato mostrado. No sólo sus alumnos han sido personas agradables, simpáticas y cálidas con nosotros, sino que ha (y han) conseguido algo que considero muy difícil: no sentirnos invitados dentro del dojo, sino formar parte de él, siempre con buen humor pero sin perder de vista el objetivo con el que todos acudíamos al seminario. Y teniendo en cuenta que éramos dos completos desconocidos venidos a matacaballo, eso es algo muy de agradecer.

Un afectuoso saludo a todos.

Responder