Taira Masaji

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Heiku
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 172
Registrado: 06 Oct 2003 15:22
Ubicación: Valencia

Taira Masaji

Mensaje por Heiku » 20 Oct 2011 07:38

Me encanta el karate de este hombre. Sabéis si hay alguien en España que siga esta línea?

https://www.youtube.com/watch?v=zCKsvOrjuEE

Avatar de Usuario
Mcgyver
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 31
Registrado: 20 Oct 2011 12:57

Re: Taira Masaji

Mensaje por Mcgyver » 20 Oct 2011 16:35

Conoci a un profesor 3º dan de la linea de Taira Masaji. No se donde estará ahora, pero si te sirve de algo se llamaba Roger Martín

Avatar de Usuario
Shiro Saigo
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 649
Registrado: 29 Jul 2004 15:48

Re: Taira Masaji

Mensaje por Shiro Saigo » 24 Oct 2011 12:23

Que yo sepa no. Hay que cruzar muchos charcos para ir a verlo a su isla. Sorry

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Taira Masaji

Mensaje por Loup » 24 Oct 2011 22:36

Hola, Heiku,
Un vídeo francamente revelador del Goju Ryu Kárate-Do tradicional. Hay que reconocer que Taira Masaji trabaja de una forma admirable; no se limita a lanzar puñetazos y rodillazos: encadena con fluidez técnica tras técnica de maravilla. A veces su arte me recuerda vagamente al Taichi Chuan y al Hsing I Chuan.

Gracias por el vídeo,

Loup :D

silkreeler
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 364
Registrado: 22 Jun 2007 00:40

Re: Taira Masaji

Mensaje por silkreeler » 25 Oct 2011 08:21

En realidad Taira sensei se ha escindido de Jundokan ,normal al empezar a desarrollar su visión tan personal del arte y está abierto a hacer seminarios fuera de su isla natal. http://tairabunkai.com/

Avatar de Usuario
Shiro Saigo
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 649
Registrado: 29 Jul 2004 15:48

Re: Taira Masaji

Mensaje por Shiro Saigo » 25 Oct 2011 10:45

Primera noticia que tengo, gracias Silkreeler, habrá que juntar pelas y traerlo, un seminario de guay to pagao, y seguro que se viene, pero Kenyu Chinen me dijo hace tiempo que como es madero le es difícil salir por ahí enseñar... veremos... si viene a Europa... lo busco por mar y tierra

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Taira Masaji

Mensaje por Loup » 25 Oct 2011 11:03

Hola de nuevo,
Shiro Saigo escribió:
Primera noticia que tengo, gracias Silkreeler, habrá que juntar pelas y traerlo, un seminario de guay to pagao, y seguro que se viene, pero Kenyu Chinen me dijo hace tiempo que como es madero le es difícil salir por ahí enseñar... veremos... si viene a Europa... lo busco por mar y tierra
Caray, qué suerte tiene la Policía al contar con un Sensei de Kárate-Do de la talla de Taira Masaji. Su estilo es perfectamente extrapolable a la pelea en la calle.

Saludos,

Loup :D

ccamaramartin
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 27
Registrado: 20 Dic 2011 20:22

Re: Taira Masaji

Mensaje por ccamaramartin » 20 Dic 2011 20:31

Hola, buenos días, yo entreno con Taira sensei en sus seminarios siempre que puedo, o con algún alumno suyo. Contacté con ellos hace tres años o así y sigo su método desde entonces. Hago los bunkais y sus ejercicios con un par de compañeros de mi clase que también están interesados. Ya intentamos traerle a España, pero no fue posible, el ya está jubilado, por lo que tiene mucho más tiempo libre, está acabando de montar su asociación tras dejar el JUndokan y va a dar una serie de seminarios en 2012, algunos de ellos en Europa. Creo que viene a Italia, en Udine, donde ya estuvo el año pasado, irá a Inglaterra y también a París. SI hay gente interesada, estaría bien para juntarse y montar un seminario para el año que viene, dado que viene cerca no creo que haya problemas. En mi opinión, este señor acabará en los libros de historia de Goju Ryu y no se puede perder uno la oportunidad de entrenar con él. SI alguien está interesado podéis contactar conmigo a través del foro.

Un saludo

blastar
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 42
Registrado: 28 Ene 2008 18:43

Re: Taira Masaji

Mensaje por blastar » 20 Dic 2011 21:20

Utiliza un trabajo de Trapping lejanamnete parecido al de wing chun/jkd/kajukempo/kempo... ¿tiene algo que ver con el trabajo de sensibilidad del karate? (se llama kaki, o me lo acabo de inventar). Me gusta, karate tradicional... y diferente

ccamaramartin
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 27
Registrado: 20 Dic 2011 20:22

Re: Taira Masaji

Mensaje por ccamaramartin » 21 Dic 2011 10:21

Efectivamente se basa en el Kakie, pero todo lo que veis en el video son diferentes momentos de las katas de Goju aplicados. En mi opinión se parece mucho al WT y algunas cosas de MUay Thai, peor yo soy de la opinión de que todo es bastante similar en general cuando combates. Los principios del karate, originalmente, son muy similares a los estilos de boxeo chino procedentes de grulla blanca o boxeo shaolin, como puede ser el WT.

Avatar de Usuario
Shiro Saigo
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 649
Registrado: 29 Jul 2004 15:48

Re: Taira Masaji

Mensaje por Shiro Saigo » 21 Dic 2011 12:14

ccamaramartin escribió:Hola, buenos días, yo entreno con Taira sensei en sus seminarios siempre que puedo, o con algún alumno suyo. Contacté con ellos hace tres años o así y sigo su método desde entonces. Hago los bunkais y sus ejercicios con un par de compañeros de mi clase que también están interesados. Ya intentamos traerle a España, pero no fue posible, el ya está jubilado, por lo que tiene mucho más tiempo libre, está acabando de montar su asociación tras dejar el JUndokan y va a dar una serie de seminarios en 2012, algunos de ellos en Europa. Creo que viene a Italia, en Udine, donde ya estuvo el año pasado, irá a Inglaterra y también a París. SI hay gente interesada, estaría bien para juntarse y montar un seminario para el año que viene, dado que viene cerca no creo que haya problemas. En mi opinión, este señor acabará en los libros de historia de Goju Ryu y no se puede perder uno la oportunidad de entrenar con él. SI alguien está interesado podéis contactar conmigo a través del foro.

Un saludo
Pasará a los libros de historia del Karate.

Interesadísimo, hablamos en privado. :wink:

Avatar de Usuario
Goldstein HC
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1108
Registrado: 20 Dic 2004 11:07
Ubicación: Madriz
Contactar:

Re: Taira Masaji

Mensaje por Goldstein HC » 21 Dic 2011 15:10

Es verdad que tiene un cierto regusto a WC o Pangamut, la verdad es que me ha sorprendido gratamente.

ccamaramartin
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 27
Registrado: 20 Dic 2011 20:22

Re: Taira Masaji

Mensaje por ccamaramartin » 12 Mar 2012 12:34

Buenos días a todos, Taira sensei visitará Paris el 11, 12 y 13 de Mayo, por si alguno está interesado en asistir, os dejo la web con toda la info y la página de registro. Es muy cerca y los vuelos son baratos.

Un saludo


http://tairafrance.fr/home/

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Taira Masaji

Mensaje por Loup » 12 Mar 2012 17:25

Hola, Blastar:
Utiliza un trabajo de Trapping lejanamnete parecido al de wing chun/jkd/kajukempo/kempo... ¿tiene algo que ver con el trabajo de sensibilidad del karate? (se llama kaki, o me lo acabo de inventar). Me gusta, karate tradicional... y diferente
Cierto: su trabajo de trappling es similar al utilizado en Wing Chun o Silat. Hay que reconocer que pocos Maestros de Kárate-Do se prodiguen con esa fluidez en el kakie.

Saludos,

Loup :D

Avatar de Usuario
aforismo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1014
Registrado: 28 May 2004 10:52

Re: Taira Masaji

Mensaje por aforismo » 13 Mar 2012 12:32

Pues si, me ha gustado mucho el video, hace mucho tiempo vi un video también de karate (no se que estilo era) que hacian algo muy parecido al chisao.

Salu2

Responder