Empezar la practica de artes marciales con casi 32 años?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
tuite
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 24 Oct 2011 19:45

Empezar la practica de artes marciales con casi 32 años?

Mensaje por tuite » 24 Oct 2011 19:51

Hola a todos , soy nuevo en el foro , el mes que viene cumplo 32 años , las artes marciales siempre me gustaron , pero me tiraba mas el futbol , asi que no las llegue a practicar , desde hace unos años me ronda la idea de practicarlas , pero por circunstancias nunca me decido , pero creo que esta es la buena , mido alrededor de 1.70 de estatura 67 kilos siempre hice deporte , estuve epocas en el gym haciendo pesas tambien , ahora lo que mas hago es correr y a veces jugar algun partidillo , suelo correr 4 o 5 dias por semana entre 40 min y 1 hora , creo que estoy en una forma fisica decente , aun asi creeis que es tarde para iniciarme en algun arte marcial ? Me gustaria estudiar jeet kune do, o kung fu , me atrae tambien el taekowndo y el hapkido, he de decir que mi punto flaco es la flexibilidad de piernas , quizas por el futbol , las tengo fuertes , pero no muy flexibles , que me recomendais , conoceis gyms en alicante que enseñen estas disciplinas?? Muchas gracias de antemano :D

TETSUOHARINAGISAWA
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 368
Registrado: 25 Jul 2008 07:57

Re: Empezar la practica de artes marciales con casi 32 años?

Mensaje por TETSUOHARINAGISAWA » 24 Oct 2011 20:01

¡Saludos!
Nunca es tarde si la dicha es buena :D
No puedo ayudarte en cuanto a la selección de gimnasio pero ánimo valor y al tor.
Por cierto, decir kung fú es como decir artes marciales chinas y dentro de estas tienes cosas muy dispares. Si dices que tipo de AAMM te atrae, si golpeo, si forcejeo lucha, si un poco de todo, seguro que te pueden orientar mejor.
Lo dicho espero que disfrutes entrenando.

tuite
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 24 Oct 2011 19:45

Re: Empezar la practica de artes marciales con casi 32 años?

Mensaje por tuite » 24 Oct 2011 20:33

TETSUOHARINAGISAWA escribió:¡Saludos!
Nunca es tarde si la dicha es buena :D
No puedo ayudarte en cuanto a la selección de gimnasio pero ánimo valor y al tor.
Por cierto, decir kung fú es como decir artes marciales chinas y dentro de estas tienes cosas muy dispares. Si dices que tipo de AAMM te atrae, si golpeo, si forcejeo lucha, si un poco de todo, seguro que te pueden orientar mejor.
Lo dicho espero que disfrutes entrenando.
La verdad es que me interesa un poco de todo , el win chung me gusta bastante , no se me gustan tambien los agarres , las patadas , puñetazos , me gusta casi todo jejejejeje , asi que aun no se por cual decidirme.

fercavi
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 292
Registrado: 09 Feb 2011 16:03
Ubicación: País Valencià

Re: Empezar la practica de artes marciales con casi 32 años?

Mensaje por fercavi » 24 Oct 2011 21:33

tuite escribió:
TETSUOHARINAGISAWA escribió:¡Saludos!
Nunca es tarde si la dicha es buena :D
No puedo ayudarte en cuanto a la selección de gimnasio pero ánimo valor y al tor.
Por cierto, decir kung fú es como decir artes marciales chinas y dentro de estas tienes cosas muy dispares. Si dices que tipo de AAMM te atrae, si golpeo, si forcejeo lucha, si un poco de todo, seguro que te pueden orientar mejor.
Lo dicho espero que disfrutes entrenando.
La verdad es que me interesa un poco de todo , el win chung me gusta bastante , no se me gustan tambien los agarres , las patadas , puñetazos , me gusta casi todo jejejejeje , asi que aun no se por cual decidirme.
Empieza por una, cuando ya tengas el horario hecho, ya lleves unos cuantos meses, etc,etc... mira a ver si puedes cuadrar otra, y así sucesivamente. No te apuntes a todas de golpe que te vas a agobiar.

Avatar de Usuario
albar
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 678
Registrado: 02 Mar 2005 19:58

Re: Empezar la practica de artes marciales con casi 32 años?

Mensaje por albar » 24 Oct 2011 22:00

Itsuo Tsuda comenzó la práctica de Aikido bien entrados los 40 y no le fue nada mal... Ánimo, escoge la que más te atraiga y a currárselo. Algunos tenemos unos cuantos más de 32 y seguimos aprendiendo.

Un saludo.

bobyvalley
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 106
Registrado: 30 Ago 2010 10:50

Re: Empezar la practica de artes marciales con casi 32 años?

Mensaje por bobyvalley » 25 Oct 2011 07:50

Yo empecé con 30 (el año pasado) y en peor situación que tú (no estaba en forma, aunque no haya estado gordo nunca) y aquí estoy, haciendo kung fu a tope y contentísimo!!! en el kung fu haces de todo, aunque depende del tipo de kung fu que se enseñen y del enfoque de tu maestro, pero casi se practica de todo, almenos donde yo entreno. Ánimooo!!! y no dejes que nada ni nadie te diga que algo no puedes hacerlo!!!

tuite
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 24 Oct 2011 19:45

Re: Empezar la practica de artes marciales con casi 32 años?

Mensaje por tuite » 25 Oct 2011 10:42

Muchas gracias a todos por los animos , un amigo me ha comentado que hacen jeet kune do en san juan alicante, las clases las da manuel noriega , disculpad mi ignorancia , no lo conozco , no estoy metido en el mundillo hasta hace muy poco , alguien puede darme referencias de el , ahora mismo estoy viendo informacion sobre el en la red y parece ser bastante bueno y buen profesor , de momento voy a ver si me paso un dia para que me diga precios , vea como son las clases , etc.... gracias a todos

Responder