mi vision del jeet kune do

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Seiza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1578
Registrado: 19 Oct 2004 21:36
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: mi vision del jeet kune do

Mensaje por Seiza » 31 Oct 2011 20:55

Nocaut escribió:En realidad Loup es la versión 1.0 de un programa de dinamización de foros, cuando el algoritmo detecta baja actividad en el foro genera un tema o una respuesta aleatoriamente.
Buenísimo :meparto:

Avatar de Usuario
Mystery_Fight
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 837
Registrado: 18 Dic 2007 18:26

Re: mi vision del jeet kune do

Mensaje por Mystery_Fight » 31 Oct 2011 22:42

Loup es un virus informático.

Avatar de Usuario
marceluss
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 799
Registrado: 09 Abr 2006 13:00
Ubicación: Madriz

Re: mi vision del jeet kune do

Mensaje por marceluss » 31 Oct 2011 23:31

Make Love, Not Warcraft
Wow, acabo de verlo, genial. XD

Rabote
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 223
Registrado: 20 Abr 2007 22:59

Re: mi vision del jeet kune do

Mensaje por Rabote » 04 Nov 2011 00:24

hola amigos ante todo decir que lo que escribo es mi propia vision ,cada uno tiene la sulla y es totalmente respetable
Pues si todos tenemos nuestra propia vision de lo que sea. Otra cosa bien distinta es que sea acertada o no.
para mi las bases del jkd estan en el jun fan kung fu o sea las tecnicas basicas que enseñaba y practicaba bruce lee en un principio a las que segun quien fuera iba alladiendo otras tecnicas
Pues para mi no. Las bases del JKD estan en el JKD, y las bases de Jun Fan Gung Fu en el Jun Fan Gung Fu.
¿Que quiero decir con esto? Bien sencillo, en el proceso evolutivo que siguio Bruce Lee desde uno a otro. No cambio en gran medida las tecnicas basicas. Lo que cambio es desde donde las lanzaba (posicion de en guardia) y juego de pies, movilidad. ¿Que cambia un golpe recto de puño del wing chun al boxeo? Pues justo eso, posicion de guardia, juego de pies, movilidad y quizas hasta un poco de alineamiento corporal. La posicion de guardia en el Jun Fan estaba bastante influenciada por el wing chun, la de JKD en esgrima y boxeo. Asi que en esto va a ser que no. No estamos muy de acuerdo.
veo entonces vnecesario para mi el investigar distintas artes y espander mi conocimiento y mi experiencia formando asi mi propia concepcion del jkd teniendo las bases del jun fan pero evolucionando hacia mi individualidad
Que duda cabe que el conocimiento no ocupa lugar. Me parece cojonudo que intestigues tal o cual arte marcial. Y que expandas tu conocimiento y experiencia formando asi tu propia concepcion de las AAMM, que no del JKD, el JKD no es una mezcla de estilos al gusto, segun antojos e inquietudes del individuo en cuestion.
a otros les gusta desarrollar las bases perfeccionandolas al maximo, aqui no hay verdad absoluta ¿tu que opinas?
Muy cierto, me gusta desarrollar las "bases" perfeccionandolas al maximo, no me gusta nada perder la guardia, ni mientras me muevo ni mientras golpeo. tampoco me gusta nada tener un mal juego de pies, ni tener una mala movilidad, tampoco me gusta nada no alinear bien.

saludos

Avatar de Usuario
loschatarras
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1500
Registrado: 23 Oct 2006 14:51
Ubicación: BCN

Re: mi vision del jeet kune do

Mensaje por loschatarras » 04 Nov 2011 09:56

jkdluis escribió:Bruce lee ya hablaba de que quitando los uniformes, los colores, el negocio, etc, hablando de lo eficaz en lo referente en este caso la lucha, defensa personal o llamarlo como queráis,
Es gracioso que digas esto, sabiendo lo que cobraba Bruce en aquella epoca, asi que negocio MUCHO, por no decir TODO, puedes admirar a una persona, pero tambien saber reconocer sus fallos y carencias. Para los que decis que habia estado nosecuantos años practicando de todo, hechad cuentas, a mi no me cuadra... Haber si Noaesteban era cinturon naranja de aikido y es una e*******, y Bruce hizo judo 3 dias y era el amo, vamos a ser consecuentes porfavor...

para guerreroanonimo: :hoygan:

Avatar de Usuario
Eklipse
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 614
Registrado: 27 Ene 2004 12:00

Re: mi vision del jeet kune do

Mensaje por Eklipse » 04 Nov 2011 11:39

No se como podeis dudar de la calidad tecnica del unico ser humano que ha conseguido tumbar al mismisimo Chuck Norris.

saludos :chuck:

Rabote
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 223
Registrado: 20 Abr 2007 22:59

Re: mi vision del jeet kune do

Mensaje por Rabote » 04 Nov 2011 13:56

loschatarras escribió:Es gracioso que digas esto, sabiendo lo que cobraba Bruce en aquella epoca, asi que negocio MUCHO, por no decir TODO
Ciertamente cobraba mucho dinero a quienes tenian mucho dinero. No a todo el mundo le cobraba lo mismo a que a las estrellas de hollywood :wink:
loschatarras escribió:Para los que decis que habia estado nosecuantos años practicando de todo, hechad cuentas, a mi no me cuadra... Haber si Noaesteban era cinturon naranja de aikido y es una e*******, y Bruce hizo judo 3 dias y era el amo, vamos a ser consecuentes porfavor...
Yo aqui no me meto, a mi tambien me chirria cuando los de conceptos saltan con que el JKD esta compuesto por 25 estilos, y que Inosanto los ha llevado a 32. Esto bien vale un toma yaaaaaaa!!!

Pero me da a mi que pocos tenian su entrega y dedicacion.

A los 30 y pocos gente con Ali, joe louis, dekkers, pacquiao, son unas maquinas nadie lo duda. La cosa es que entrenes duro y con cabeza.

saludos

Responder